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En un mercado hipercompetitivo, con Transparency tienes ventaja

"Lo mejor de todo, no se ha producido ningún intento de infracción en ninguno de los productos que hemos inscrito en Transparency".
Jorge Hernández Jimenez
Director general de OcioDual
Caso de éxito de un vendedor de Amazon por el equipo de OcioDual

Destaca en un mercado saturado

Parece que Jorge Hernández Jiménez de OcioDual ha descubierto cómo.



A lo largo de los últimos 10 años, su marca, que vende productos de electrónica y accesorios informáticos, ha crecido a pesar de operar en un mercado muy competitivo.



Con sede en Alicante, en la preciosa Costa Blanca de España, OcioDual obtiene todo su stock en bloque. Esto significa que sus clientes (tanto los clientes de venta minorista como las empresas, incluidos los distribuidores) no garantizan la obtención de grandes beneficios. Sin embargo, lo que diferencia a la empresa es la calidad de sus productos y el excelente servicio de atención al cliente.



"Tenemos unos estándares de gran calidad", afirma Jorge. "También trabajamos con una empresa de logística de primer nivel que tenemos al lado de la empresa. Y hacemos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que nuestros clientes estén totalmente satisfechos".

La oferta real

Destacar en el abarrotado espacio de electrónica y accesorios de informática es muy difícil. Cuando los actores malintencionados falsifican productos, pueden erosionar las cualidades que diferencian a las marcas.



"Muy a menudo, el cliente no sabe exactamente a quién va a comprar. Por lo tanto, si tiene una mala experiencia, nos echará la culpa y empezarán a identificarnos con ese producto malo".
"La satisfacción del cliente ha aumentado. Las ventas han aumentado. Y ahora podemos volver a centrarnos en
garantizar que nuestros productos cumplen con nuestros altos estándares en todo momento".
Jorge Hernández JimenezDirector general de OcioDual

Hacerlo oficial con Amazon Brand Registry

Jorge empezó a vender productos de OcioDual en varios sitios web. Sin embargo, Amazon emergió rápidamente como el canal más prometedor, no sólo por el rendimiento de las ventas. A Jorge también le atrajo el conjunto de herramientas de protección de marca que ofrece Amazon.

"Amazon se asegura de que tu marca esté protegida. Sólo tienes que publicar tus productos y Amazon se encargará del resto".



Jorge comenzó registrando OcioDual como marca comercial. Esto le ha permitido inscribirse en el Brand Registry de Amazon y comenzar a utilizar herramientas de protección, como Informar de una infracción y registrarse en otros programas de desarrollo para marcas, como Contenido A+ y Sponsored Products.



La experiencia de Jorge con Brand Registry de Amazon le ha impulsado a dar el siguiente paso y registrarse en el programa Transparency de Amazon.

Implementar las prácticas recomendadas

Cuando Jorge se enteró del programa Transparency en el listing de otro vendedor, se sorprendió. "Parecía una buena herramienta y directa", recuerda.



La implementación del programa Transparency tuvo un impacto inmediato y positivo en OcioDual.



"La satisfacción del cliente ha aumentado", dice Jorge. "Las ventas han aumentado. Ahora podemos volver a centrarnos en garantizar que nuestros productos cumplen con nuestros altos estándares en todo momento, que es lo que queremos: nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una calidad excepcional".



Sin embargo, lo que de verdad le convenció es que el programa Transparency es proactivo y preventivo, no es algo sólo puedes implementar después de que un producto se haya falsificado y detectado.



"Antes, teníamos que contactar con el vendedor nosotros. Si son usuarios malintencionados, teníamos que incurrir en gastos legales. En el caso del Transparency, esto ya no ocurre. Ya no tenemos que ser nosotros quienes nos preocupamos de detectar a los falsificadores".
"El programa Transparency ha contribuido a aumentar los ingresos en un 30 %. Y, lo mejor de todo, no se ha producido ningún intento de infracción en ninguno de los productos que hemos inscrito".

Transparency quita un peso de encima

"Las cosas nos han ido genial", dice Jorge. "En comparación con los casos en los que no disponíamos de Transparency, hemos crecido, mientras que otras empresas han reducido las ventas. El programa Transparency ha contribuido a aumentar los ingresos en un 30 %. Y, lo mejor de todo, no se ha producido ningún intento de infracción en ninguno de los productos que hemos inscrito".



Dadas estas cifras, no hay ninguna duda en la mente de Jorge de que el registro en el programa Transparency es el camino que hay que seguir.
"Con Transparency, puedes centrarte en mejorar tu producto y no tener que preocuparte por cuestiones de las que no deberías tener que preocuparte, como la venta de productos falsificados por parte de terceros que puedan dañar tu nombre. Supone una tranquilidad total".
UBICACIÓN
España
SECTOR
Electrónica
LANZAMIENTO EN AMAZON
2019
HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN PARA MARCAS
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Transparency

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Windhorse vende cerámica de grado A realizada por talentosos artesanos locales en Tailandia. Para proteger sus productos de ser copiados y vendidos como originales, el fundador David Richards se ha registrado en el Registro de Marcas de Amazon y ha inscrito los productos en Transparency para evitar las falsificaciones.
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