Cómo vender artículos electrónicos online en 2022

Cómo vender artículos electrónicos online en 2022

39 € al mes (sin IVA).
Cómo vender artículos electrónicos online en 2022
Para muchos usuarios, la búsqueda y elección de artículos electrónicos a través de Internet puede resultar mucho más sencilla que visitar una tienda o centro comercial, dado que la web te permite realizar una comparativa de precios y prestaciones de manera mucho más rápida y completa.

Es por ello que los sitios web de compras de artículos como teléfonos móviles o electrodomésticos, se han vuelto tan populares. En vista del éxito de la venta online de estos productos, muchos vendedores han decidido establecer su propia tienda de e-commerce aunque no tuvieran una tienda física previamente.

Sin embargo, los requisitos para crear una tienda de e-commerce de electrónica pueden ser complejos. Si no tienes claros los pasos a seguir, no dejes de leer nuestro artículo, donde detallaremos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Vender artículos electrónicos online

Para la venta de artículos electrónicos, existen distintas opciones: que el vendedor ya disponga de una tienda física y quiera dar el paso al comercio online, que se trate de un negocio nuevo con un sitio web propio de nueva creación o que se recurra a un sitio de e-commerce ya establecido y con un alto grado de popularidad para vender los productos.

Vender artículos electrónicos en Amazon Store

Si, como vendedor, decides poner a la venta tus artículos en Amazon Store, deberás seguir unos pasos antes de crear tu tienda online:
  • Registrarte a través del siguiente enlace.
  • Elegir tu plan de ventas.
  • Diseñar tu tienda y aprender a publicar productos.
Para obtener un resumen más completo de los pasos a seguir, te recomendamos visitar la guía para principiantes que Amazon Store pone a disposición de todos aquellos que quieren establecer su propio comercio online.

Normas y prohibiciones

En este apartado, nos gustaría profundizar levemente en las normas y prohibiciones acerca de la venta de determinados artículos electrónicos, ya que Amazon Store prohíbe expresamente la venta de artículos relacionados con la alteración de o interferencia con dispositivos electrónicos, como radios FRS/GMRS, dispositivos de modificación de cuentakilómetros, emuladores de videojuegos, cierto tipo de baterías, etc.

Asimismo, la venta de electrodomésticos que no cumplan ciertas normas, está castigada con multas o penas de prisión. Consulta los detalles aquí.

Tarifas

En función de los artículos vendidos, Amazon Store requiere que sus colaboradores comerciales abonen una tarifa por referencia determinada. En el caso de los electrodomésticos y artículos electrónicos, es del 7 %. Puedes consultar todos los detalles aquí.

Planes y ciclos de pago

Amazon Store ofrece el Plan Individual o el Profesional, que deberán elegirse en función del número de ventas mensuales de la tienda online. Además, cada plan presenta unas características distintas según las necesidades de cada colaborador comercial.

Conclusión

Ahora que ya dispones de toda la información sobre cómo crear una tienda online de electrónica en Amazon Store, no hay nada que pueda frenarte para triunfar en el sector.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la tarifa por referencia para la venta de electrónica y electrodomésticos?
La tarifa por referencia de estos artículos es del 7 %.
¿Existen restricciones para la venta de artículos electrónicos en Amazon Store?
Así es. Puedes consultar una lista detallada aquí.

Comienza a vender hoy

39 € (sin IVA) al mes más comisiones de venta
© 2023 Amazon.com, Inc. o sus afiliados.
Facebook logo
Twitter logo
LinkedIn logo
Tiktok logo
YouTube logo