Amazon Brand Registry
Lanza tu marca con Amazon
Inscribe tu marca en Brand Registry de Amazon para poder activar una serie de herramientas de creación de marca y ventajas de protección.
¿Tu primera vez con Brand Registry? Inscribir tu marca
En 2023, más del 99 % de los listings de producto que bloqueamos o retiramos de Amazon se encontraron mediante los controles proactivos de Brand Registry.1
Obtén un 10 % de descuento en ventas de la marca
Invertimos en nuevas marcas en Amazon. Inscribe tu marca en Brand Registry de Amazon para aprovechar las siguientes ventajas:
Reembolso del 10 % sobre tus primeros 45 000 € en ventas de la marca y después el 5 % durante el primer año hasta que alcances 900 000 €
Consigue un crédito de 180 € para Amazon Vine y así poder generar reseñas de productos de confianza
¿Por qué crear una cuenta de Brand Registry de Amazon?
Brand Registry de Amazon es un programa gratuito que te ayuda a proteger tu propiedad intelectual, gestionar tus listings y hacer crecer tu negocio, independientemente de si vendes en Amazon.
Protege tu marca
Detecta y comunica posibles infracciones de la propiedad intelectual con nuestras eficaces herramientas. El envío de información precisa alimenta nuestros procesos de valoración para bloquear automáticamente las infracciones antes de que afecten a tu marca o tus clientes.
Mejora la satisfacción del cliente
Combinaremos la información de tus productos con nuestras protecciones automatizadas y tecnologías de aprendizaje automático para evitar listings imprecisos. También puedes utilizar las herramientas de marca para añadir contenido enriquecido a las páginas de detalles de tus productos.
Supervisa el progreso
Controla las estadísticas clave relacionadas con las búsquedas de los clientes de tu marca y tus productos. También puedes hacer un seguimiento de las estadísticas de protección, tanto de las iniciativas de Amazon como de las tuyas, en tiempo real y en todas nuestras tiendas.
"Brand Registry de Amazon ha supuesto un gran paso adelante para Casio en la protección de nuestra propiedad intelectual. El tiempo de respuesta ha sido muy rápido y el equipo asignado a este programa es increíblemente experto y eficiente. Gracias, Amazon".
"A P&G le complace haber sido invitado como usuario pionero de Brand Registry de Amazon. Creemos que Brand Registry de Amazon seguirá siendo útil mientras colaboramos con Amazon para proteger nuestras marcas y nuestros consumidores online".
Únete a nuestra creciente lista de marcas inscritas
Inscribe tu marca en Amazon
Inscribe tu marca en Amazon, o bien recibe ayuda con tu propiedad intelectual para que lo tengas todo listo para inscribirte.
Brand Registry
Inicia la trayectoria de tu marca en Amazon inscribiéndola en Brand Registry de forma gratuita. Tras la inscripción, podrás activar una serie de herramientas de creación de marca y ventajas de protección. Puedes inscribir tu marca aunque no vendas productos en Amazon.
Sólo tienes que cumplir dos requisitos básicos:
Sólo tienes que cumplir dos requisitos básicos:
Nombre o logotipo de la marca: tener un nombre de marca o un logotipo que incluya el nombre de tu marca y que aparezca de forma permanente en tus productos o en el embalaje.
Marca comercial: tener una marca registrada activa o una solicitud de marca comercial pendiente de registro para tu marca o logotipo, y haber sido expedida por la oficina gubernamental de marcas comerciales designada de un país que tenga su correspondiente tienda de Amazon.
Durante la inscripción, crearás una cuenta en Brand Registry y facilitarás información detallada sobre tu propiedad intelectual y tus productos, lo que nos ayudará a entender y proteger tu marca.
¿Sabías que...?
Brand Registry de Amazon puede aumentar la exactitud de las publicaciones de tus productos
Tras inscribir tu marca en Brand Registry de Amazon, sólo tú y otros vendedores asociados a tu marca podéis crear o sugerir modificaciones en las páginas de detalles de tus productos. Esto nos ayuda a garantizar la exactitud de la información de tus productos y a mejorar la satisfacción del cliente.
IP Accelerator
¿No tienes una marca comercial para tu nombre de marca o logotipo? El programa Amazon IP Accelerator puede ayudarte a ponerte en contacto con proveedores de servicios jurídicos que cuentan con nuestro aval y que están preparados para guiarte en cada paso del proceso de inscripción de marcas comerciales.
Haz crecer tu marca con Amazon
Después de inscribir tu marca en Brand Registry de Amazon, podrás activar una serie de herramientas de creación de marca que te ayudarán a aumentar el reconocimiento de tu marca, mejorar tu consideración, incrementar tu tasa de conversión y generar fidelidad a tu marca.
Puedes encontrar cada una de las herramientas en la página Crea tu marca de Seller Central, junto con un panel de estadísticas que te ayudarán a seguir y medir tus operaciones de creación de marca.
Puedes encontrar cada una de las herramientas en la página Crea tu marca de Seller Central, junto con un panel de estadísticas que te ayudarán a seguir y medir tus operaciones de creación de marca.
Aprende la terminología:
reconocimiento, consideración, conversión y fidelidad
Los términos "reconocimiento", "consideración", "conversión" y "fidelidad" hacen referencia a las diferentes etapas del recorrido del cliente.
- Reconocimiento: los clientes reconocen tu marca y tus productos
- Consideración: los clientes deciden si tu marca o productos se adaptan a sus necesidades
- Conversión: los clientes compran tus productos
- Fidelidad: los clientes siguen comprando tu marca y tus productos
¿No tienes aún una cuenta de vendedor de Amazon?
Contenido A+
Aumenta las ventas con mejores listings
Para dar a conocer tus productos y contar la historia de tu marca, añade vídeos, imágenes mejoradas, gráficos de comparación de productos y otras funciones a las páginas de detalles de tus productos.
El contenido A+ puede ayudarte con lo siguiente:
Aumentar la notoriedad de tu marca
Mejorar la consideración
Aumentar tu tasa de conversión
El contenido A+ básico puede aumentar las ventas hasta en un 8 %, mientras que, por su parte, el contenido A+ premium bien implementado puede aumentar las ventas hasta en un 20 %.
Modelos 3D y realidad aumentada
Crea un servicio de compra inmersiva
Proporciona a los clientes un servicio de compra inmersiva añadiendo modelos 3D a las páginas de detalles de tus productos. Muéstrales un producto desde todos los ángulos con "Ver en 3D" o dales la oportunidad de que puedan verlo en su propio espacio con "Ver en tu habitación". También puedes permitir que los clientes se prueben zapatos y gafas en tiempo real con el servicio de prueba virtual.
Los modelos 3D pueden ayudarte con lo siguiente:
Aumentar tu tasa de conversión
De media, los clientes que vieron un listing con un modelo 3D tenían dos veces más probabilidades de comprar después de ver el producto en 3D o de probárselo de forma virtual.2
Stores de marca
Diseña una Store para tu marca
Crea un destino gratuito en Amazon para ayudar a los clientes a que descubran tus productos y conozcan tu marca (no necesitas tener experiencia en programación).
Las Stores de marca pueden ayudarte con lo siguiente:
Aumentar la notoriedad de tu marca
Aumentar tu tasa de conversión
De media, las marcas con una Store multiplicaron por 31 las compras repetidas en un periodo de 60 días.
Sponsored Brands
Ayuda a los clientes a descubrir tu marca
Crea campañas de coste por clic que aparezcan en Amazon e incluye un vídeo o varios productos de tu marca, junto con un logotipo y un titular.
Sponsored Brands puede ayudarte con lo siguiente:
Aumentar la notoriedad de tu marca
De media, los anunciantes que usaron todos los formatos de anuncio de Sponsored Brands observaron que el 79 % de sus ventas procedían de clientes nuevos de la marca.
Análisis de marcas
Obtén datos de rendimiento útiles
Toma decisiones estratégicas sobre tus productos y anuncios empleando datos recopilados de las búsquedas y del comportamiento de compra de los clientes.
Análisis de marcas puede ayudarte con lo siguiente:
Aumentar la notoriedad de tu marca
Mejorar la consideración
Aumentar tu tasa de conversión
Aumenta la fidelidad de tu marca
Amazon Vine
Obtén información útil sobre las reseñas de producto
Genera reseñas de los productos de tu marca para aumentar la confianza de los clientes, impulsar las ventas y recibir valoraciones sinceras al principio del ciclo de vida del producto.
Amazon Vine puede ayudarte con lo siguiente:
Mejorar la consideración
Amazon Vine ayuda a aumentar las ventas hasta en un 30 %.
Promociones personalizadas de la marca
Crea ofertas y descuentos personalizados
Crea descuentos exclusivos entre el 10 % y el 50 % para los seguidores de la marca o clientes recientes, recurrentes o que hacen un gasto elevado.
Promociones personalizadas de la marca puede ayudarte con lo siguiente:
Mejorar la consideración
Aumenta la fidelidad de tu marca
Sponsored Display
Utiliza el aprendizaje automático para llegar a los clientes
Crea campañas de coste por clic que aparezcan en Amazon y otros sitios y que muestren un producto de tu catálogo.
Sponsored Display puede ayudarte con lo siguiente:
Mejorar la consideración
De media, los anunciantes que usan los públicos de Sponsored Display observan que hasta el 82 % de sus ventas proceden de clientes nuevos de la marca.
Sponsored Products
Anuncia tus productos en Amazon
Crea campañas de coste por clic que aparezcan en Amazon y que muestren un producto de tu catálogo. Puedes crearlas en cuestión de minutos, incluso si nunca has anunciado productos.
Sponsored Products puede ayudarte con lo siguiente:
Aumentar tu tasa de conversión
Los productos experimentaron un aumento medio semanal de más del 40 % en las unidades encargadas durante el primer año después de lanzar un anuncio de Sponsored Products.
Gestionar experimentos
Crea y optimiza tus listings de producto
Haz pruebas A/B en títulos, descripciones, imágenes principales o complementarias, y en el contenido A+ de tus productos para ver cuáles generan más ventas.
Gestionar experimentos puede ayudarte con lo siguiente:
Aumentar tu tasa de conversión
Saber qué contenido impulsa la conversión y aplicar cambios a tus listings basados en el contenido optimizado puede aumentar las ventas hasta en un 25 %.
Protege tu marca
Después de inscribir tu marca en Brand Registry de Amazon, podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que cuentas con capas adicionales de protección de la propiedad intelectual.
Benefíciate automáticamente del aprendizaje automático y las protecciones proactivas que ayudan a bloquear y prevenir la información incorrecta en los productos, las falsificaciones, el fraude, el abuso y los actores malintencionados, y todo ello antes de que afecten a tu marca y a tus clientes.
Aprovecha una potente herramienta que te ayuda a detectar e informar de una infracción de tu propiedad intelectual.
Haz un seguimiento de las estadísticas e información relacionadas con la protección de tu marca y supervisa el impacto de tus avisos de infracción.
Si cumples otros requisitos, puedes disfrutar de herramientas y programas de protección avanzados.
En Amazon, hacemos todo lo posible para ganarnos y mantener la confianza de los clientes. Además, innovamos constantemente para evitar que los productos falsificados lleguen a los clientes. Consulta nuestro informe completo para obtener más información sobre nuestras últimas novedades.
Informar de una infracción
Informar de una posible infracción
Usa nuestra herramienta autoservicio para buscar en el catálogo de Amazon posibles infracciones de tus marcas comerciales activas, derechos de autor y patentes. Si encuentras una posible infracción, puedes enviarnos un informe. Con cada informe alimentamos a nuestro sistema de aprendizaje automático y a nuestras tecnologías de protección automatizada. Si haces un uso correcto de "Informar de una infracción", podrás optar a participar en Project Zero.
En 2023, más del 99 % de los listings que se bloquearon o retiraron fue gracias a los controles proactivos de Brand Registry, y antes de que una marca tuviese que encontrarlas y denunciarlas.
Project Zero
Reduce las falsificaciones a cero
Accede a la posibilidad sin precedentes de retirar inmediatamente los listings falsificados de Amazon. Con cada retirada alimentamos a nuestro sistema de aprendizaje automático y a nuestras tecnologías de protección automatizada, y esto nos sirve para poder identificar a los responsables para poder emprender acciones legales contra ellos.
Más de 25 000 marcas se han inscrito en Project Zero.
Transparency
Autentica cada producto
Usa códigos únicos para autenticar unidades individuales, evita que se publiquen productos incorrectos y falsificados, mejora la interacción con el cliente y obtén información valiosa que pueda optimizar tu cadena de suministro.
Más de 1,6 millones de unidades de producto ya se han protegido con Transparency.
Unidad contra Delitos de Falsificación
Bloque a los actores malintencionados
Colabora con fuerzas policiales, clientes y nuestro equipo internacional para detener a los actores malintencionados y exigirles responsabilidades.
Hemos interpuesto acciones legales frente a más de 21 000 delincuentes mediante demandas y querellas.
Preguntas frecuentes
¿No ves tu pregunta abajo? Consulta otras preguntas frecuentes sobre Brand Registry (se requiere iniciar sesión).
¿Cuáles son todos los requisitos para inscribir una marca en Brand Registry?
Estos son los requisitos para inscribirse en Brand Registry:
- Debes tener un nombre de marca o un logotipo que incluya el nombre de tu marca y que aparezca de forma permanente en tus productos o en el embalaje. Durante la inscripción, tendrás que facilitar imágenes donde se vea el nombre o el logotipo de la marca en tus productos o en el embalaje.
- Debes tener una marca registrada activa o una solicitud de marca comercial pendiente de registro para tu marca o logotipo, y esta debe haber sido expedida por la oficina gubernamental de marcas comerciales designada de un país que tenga su correspondiente tienda de Amazon. En algunos casos, también puedes inscribirte con una marca comercial pendiente de registro. Consulta los requisitos específicos de cada país
- Debes ser el titular de la marca comercial. Si eres un agente autorizado, insta al propietario de la marca comercial a que inscriba la marca y, a continuación, a que te añada como usuario adicional de Brand Registry.
- La marca comercial de tu marca debe tener la forma de una marca basada en texto (marca denominativa) o de una marca basada en imagen con palabras, letras o números (marca gráfica). Recuerda que las marcas comerciales pueden tener diferentes clasificaciones en función de la oficina de marcas comerciales que las haya expedido.
- El texto de tu marca comercial tiene que coincidir con el nombre de la marca que figura en la solicitud de inscripción en Brand Registry. Si tu marca comercial es una marca basada en imagen que contiene imágenes con palabras, letras o números, tendrás que subir una copia de la imagen durante la inscripción. La información debe coincidir exactamente con la que figura en el registro oficial.
- Es obligatorio disponer del número de registro o de solicitud de marca comercial que facilita la oficina gubernamental designada.
- Debes tener una lista de categorías de productos en las que debes publicar tu marca.
- Si tienes una cuenta de Seller Central o Vendor Central, usa el mismo nombre de usuario y contraseña para crear tu cuenta de Brand Registry.
¿Tengo que crear varias cuentas de Brand Registry si vendo productos en más de un país?
No. Pero puedes crear una cuenta internacional con Brand Registry. Durante la inscripción, sólo podrás seleccionar una oficina de marcas comerciales de un único país. Sin embargo, una vez aprobada tu inscripción, podrás añadir marcas comerciales de oficinas de otros países. Te recomendamos que envíes marcas comerciales por cada tienda de Amazon en la que quieras vender tus productos.
¿Puedo inscribir más de una marca?
Sí. Después de inscribir tu primera marca, puedes inscribir otras desde la página de inicio de Brand Registry. Para ello, haz clic en Inscribir una nueva marca.
Estoy intentando inscribirme en Brand Registry de Amazon. ¿Por qué he recibido un mensaje de error?
Consulta la lista de mensajes de error, explicaciones y pasos siguientes.
¿Cómo puedo ver o modificar mi solicitud de inscripción en Brand Registry?
Para ver el estado de una solicitud, visita la página Solicitudes de marca. También puedes modificar una solicitud que aún no hayas enviado, añadir documentos a una solicitud enviada, o copiar y corregir una solicitud rechazada.
¿Puedo dar acceso a otros usuarios al portal de Brand Registry?
Sí. Tras inscribir tu marca en Brand Registry, se te asignarán automáticamente los permisos de administrador y propietario de los derechos. Puedes invitar a otros usuarios a tu marca y asignarles permisos.
¿Puedo añadir una nueva marca comercial para una marca que ya he inscrito?
Sí. Estas son las instrucciones.
- Haz clic en la opción Gestionar del menú principal de Brand Registry. A continuación, haz clic en Gestionar la propiedad intelectual.
- Selecciona el nombre de la marca en el menú desplegable y, a continuación, haz clic en Conectar una marca comercial.
- Para una única marca comercial, introduce la información necesaria sobre la marca comercial y, a continuación, haz clic en Conectar marca comercial.
- Para 10 o más marcas comerciales, haz clic en Conectar varias marcas comerciales, descarga la plantilla, cumplimenta la información necesaria y, a continuación, sube la plantilla completada.
¿Cuáles son vuestras políticas sobre propiedad intelectual y nombres de marcas?
Consulta nuestra Política de propiedad intelectual para vendedores y la Política de nombres de marcas de Amazon.
¿Cómo puedo informar de un incumplimiento de políticas o de otras formas de abuso no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes utilizar la herramienta Informar de un uso indebido para notificar información incorrecta en las publicaciones, infracciones de la política de Amazon y otros problemas.
También ofrecemos un formulario públicamente disponible para informar sobre presuntas infracciones de la propiedad intelectual, como patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
También ofrecemos un formulario públicamente disponible para informar sobre presuntas infracciones de la propiedad intelectual, como patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
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1 Informe de protección de la marca 2023 | 2 Datos internos de Amazon, 2022
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