Un producto único, ahora una marca de confianza en puericultura

"El programa Transparency hace honor a su nombre. Ha aportado valor añadido a nuestro producto."
Emil Ninni and Giacomo Romani
Los fundadores de Koala Babycare

De amigos de la infancia a socios comerciales

Los fundadores de Koala Babycare, Emil y Giacomo, se conocieron en los pasillos del instituto local de Pesaro, una pequeña ciudad de la costa adriática de Italia.

Como suele suceder, perdieron el contacto después de graduarse, hasta que se encontraron por casualidad mientras trabajaban en la misma empresa y volvieron a conectar por su sueño compartido de que sus estudios de ingeniería tuvieran un impacto positivo.

Ser creativo con la ciencia

La suerte (o el destino) quiso que Giacomo tuviera sobrinos por aquella época.

Mientras tanto, la pareja de Emil, que trabajaba en una guardería, compartía a menudo historias sobre el síndrome de la cabeza plana, una enfermedad en la que la cabeza de los bebés se aplana porque pasan demasiado tiempo tumbados de espaldas.

De ahí surgió la idea.

Tras meses de investigación y experimentos exhaustivos, Emil y Giacomo tuvieron en sus manos el prototipo de la primera almohada de la historia diseñada específicamente para acoger suavemente la cabeza de los bebés y preservar sus formas naturales.

Una atención indebida

En mayo de 2017, Emil y Giacomo estaban listos para el lanzamiento.

Solo había un problema.

Aunque la imitación puede ser la expresión más elevada de adulación, es mala para el negocio e inaceptable cuando se trata de la seguridad de un niño.

Según un estudio, el 58 % de los padres se preocupan por la autenticidad cuando compran productos para el cuidado de sus bebés. Y el 72 % dejaría de comprar una marca si se enterara de que hay falsificaciones en el mercado que pudieran ser perjudiciales para sus pequeños.

Después de todo el trabajo, Emil y Giacomo no se podían arriesgar a que sucediera eso.

Proteger la marca Koala Babycare con Amazon

Por aquel entonces, Emil y Giacomo recurrieron a Amazon para el desarrollo de su empresa online. Pronto descubrieron que Amazon había diseñado una serie de programas para que las empresas crecieran y protegieran su marca.

Entre ellos, el Registro de marcas de Amazon, un programa que permite a los titulares representar con precisión su marca y sus productos para que el cliente confíe y esté satisfecho.

Al inscribirse en el Registro de Marcas, Emil y Giacomo accedieron a funciones mejoradas, como Contenido A+, Sponsored Brands, Análisis de marcas y varias herramientas de protección de la marca, con las que pudieron detectar y denunciar fácilmente las infracciones.

"Estar en el Registro de Marcas nos dio las herramientas que necesitábamos para crecer y proteger nuestra marca de forma eficaz. Podíamos realizar búsquedas, denunciar los listings sospechosos y Amazon los eliminaba inmediatamente".

Estas funciones fueron fundamentales para el crecimiento de su empresa. En poco tiempo, su almohada era uno de los accesorios para el cuidado del bebé más solicitados en Europa.
Amazon preparó el camino. Consiguió que nuestra empresa tuviera éxito a nivel europeo. Desde 2017, nuestros ingresos se han triplicado año tras año. Y el 80 % proviene de nuestro escaparate de tienda.
No hace falta decir que Emil y Giacomo estaban encantados. Pero su éxito también les hizo ser más conscientes que nunca de la necesidad de proteger en todo momento su marca, sus nuevos clientes y su reputación, ganada con tanto esfuerzo.

Por eso, cuando conocieron Transparency, el programa de prevención de falsificaciones de Amazon con el que podían adoptar medidas proactivas para proteger sus productos y a sus clientes de las falsificaciones, la acción más lógica fue inscribirse en dicho programa.

Un proceso sencillo de principio a fin

Emil y Giacomo registraron un producto para empezar. Su mayor éxito de ventas y el que corría más peligro de que lo falsificaran.

La inscripción y la incorporación fueron sencillas. Pero, sobre todo, las ventajas fueron casi inmediatas.

"El programa Transparency nos da confianza. Cada producto que vendemos tiene un código único, por lo que podemos tener la seguridad de que los posibles infractores no se van a aprovechar de nuestro duro trabajo".

Pero no solo Emil y Giacomo se han beneficiado de esta inyección de confianza.

"Cada cliente que compre el producto puede verificar su autenticidad con solo escanearlo con su smartphone".

La inscripción en Transparency ha creado un bucle positivo.

Las reseñas positivas están aumentando, lo que fortalece la reputación de Koala Babycare. A su vez, esto anima a más personas a comprar sus productos, lo que se traduce en un aumento de las ventas y los ingresos.
En definitiva, hemos aumentado un 10 % los ingresos solo por el hecho de inscribirnos en Transparency.
Emil Ninni and Giacomo RomaniLos fundadores de Koala Babycare

Viento en popa

Cuando Transparency informó de que iba a lanzar una función de interacción con el cliente en la aplicación, Emil y Giacomo fueron de los primeros en apuntarse.

Además de la protección proactiva contra las falsificaciones, las nuevas funciones permiten a los clientes acceder a un extenso contenido de la marca y a promociones exclusivas, además de animarles a compartir sus experiencias con la marca en las redes sociales. Solo hay que escanear un código con la aplicación de Transparency.

"Es una gran oportunidad, porque podemos interactuar, realizar ventas cruzadas y suplementarias, o animar a los clientes a que vuelvan a comprar en el momento en que estén más receptivos... no solo cuando acaban de comprar el producto. Literalmente, está en sus manos mientras ven este contenido".

Emil y Giacomo confían en que será el comienzo de un nuevo capítulo en el que su marca obtendrá mayores y mejores resultados.

Ser transparente es rentable

Koala Babycare comenzó con una gran idea y un objetivo ambicioso: marcar una verdadera diferencia en la vida cotidiana de las personas.

Amazon ha sido fundamental para que se haga realidad esta visión. Ha presentado a Koala Babycare ante un público amplio y le ha dotado de las herramientas adecuadas para que los clientes sigan viéndola como una marca en la que pueden confiar que cumplirá sus promesas.

Emil, Giacomo y sus clientes ahora pueden dormir un poco más tranquilos y seguros sabiendo que los productos Koala Babycare están protegidos y son auténticos.

"Transparency es su propia garantía. Lo recomendaría a cualquier marca que aprecie su reputación y quiera protegerla".
UBICACIÓN
Italy
SECTOR
Baby Care
LANZAMIENTO EN AMAZON
2017

Ponte en contacto con el equipo de Transparency para obtener más información

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Express Pet Supplies es una empresa familiar de suministros para mascotas que vende productos de calidad. Para tranquilizar a sus clientes, proteger la calidad de sus productos y su reputación, Express Pet Supplies se ha inscrito en el programa de prevención de falsificaciones, Transparency de Amazon.
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Destacar en el mercado de la electrónica de consumo y los accesorios informáticos es todo un reto. Ociodual protege la calidad de sus productos y su ventaja competitiva utilizando los programas de protección de marca de Amazon que impiden que los malos actores intenten falsificar sus productos.
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La demanda de muebles de alta calidad ha aumentado, pero también el número de malos actores que buscan aprovecharse de esta demanda sin precedentes. LoryArreda se defiende de los falsificadores con Transparency de Amazon.
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