El programa Transparency permite priorizar la autenticidad en el negocio de la cerámica ética

"Transparency es sinónimo de autenticidad."

"Te da tranquilidad y garantiza que solo recojan sus frutos quienes han invertido tiempo y esfuerzo en el crecimiento de la marca."
David Richards
Founder, Windhorse

Apoyar a las comunidades locales y lanzar una empresa de comercio electrónico de éxito

La actividad de David Richards en el comercio minorista tan sólo acababa de empe-zar.

Aunque la había considerado "bastante agradable", no podía imaginar que llegaría a lanzar una empresa de éxito.

Sucedió cuando viajó a Tailandia mientras disfrutaba de un año sabático en su carre-ra como locutor.
Tailandia era todo lo que esperaba David, y mucho más: colorida, emocionante y, sobre todo, inspiradora. "Conocí a artistas de enorme talento", recuerda, "que hacían productos únicos y sorprendentes".

Tras haberle cautivado con sus obras, estos artesanos no tuvieron que esforzarse demasiado en convencerle de que se llevara un pequeño lote de productos para po-der venderlos a su regreso al Reino Unido.

Crear una red de creadores

Lo cierto es que los productos que David se llevó a casa tuvieron muy buena acogi-da. En poco tiempo, había aumentado su red de artistas y artesanos tailandeses, y estaba trabajando para conseguir más productos que vender en mercados de arte-sanía en todo el Reino Unido.

"Al principio, lo consideré como una empresa que compaginar con mi día a día. No buscaba grandes ventas ni grandes beneficios. Para mí era suficiente si conseguía cubrir los gastos y podía apoyar a los artesanos con los que trabajaba".

Así que, durante unos años, dejó que la empresa creciera orgánicamente.

En 2015, los contactos que había hecho en Tailandia le dirigieron a una fábrica local administrada por una familia que producía cerámica pintada a mano con los caracte-rísticos dibujos del arco iris.

Fue una oportunidad inmejorable: apoyar a la fábrica y distribuir un surtido de cerá-micas de nivel A. De este modo, desarrolló y registró la marca Windhorse.

Desde el primer día, el objetivo de David con respecto a la cerámica Windhorse fue apoyar a los artesanos y artistas de increíble talento del hermoso y lejano país del que se enamoró.
Me complace mucho poder conseguir que algunas personas de increíble talento se ganen la vida haciendo lo que les gusta. Creo que esa es la mejor motivación para tener una empresa
Susan PetersenChairwomen & Chief Brand Officer, Freshly Picked

Proteger el talento

Lamentablemente, el creciente éxito de Windhorse no tardó en atraer la atención de los infractores. "Tomaban los productos de Windhorse, los copiaban y los vendían como originales".

Había que hacer algo. Y había que hacerlo rápido.

Para marcas como Windhorse, las implicaciones de la falsificación van más allá del cliente y la empresa.

Para empezar, sus productos se fabrican en comunidades desfavorecidas, donde escasean las oportunidades económicas. Al producir y vender falsificaciones, los in-fractores privan a estas comunidades de la oportunidad de ganarse la vida de forma sostenible.

David consideró que debía actuar de inmediato.

Registrar una marca e inscribirse en Transparency

"Decidimos que debíamos registrar la marca para proteger nuestros productos de quienes intentaban vender falsificaciones".

En aquel momento, David acababa de establecer Windhorse como marca en Ama-zon, y fue entonces cuando Transparency le llamó la atención.

"Había visto la etiqueta Transparency en algunos productos e inmediatamente me pareció un buen sistema. Como cada producto tiene su código único, impide inmedia-tamente que nadie más venda productos similares, ni siquiera rechazos de fábrica... algo que, definitivamente, no se quiere".

La decisión de empezar a vender en Amazon e inscribirse en Transparency ha su-puesto una gran ayuda para Windhorse.

"Transparency ha transformado todo nuestro sistema", afirma David. "Establece una norma y evita que alguien intente apoderarse de tu marca".
Entre septiembre y octubre de 2020 facturamos medio millón de libras. Y entre oc-tubre y diciembre de 2020 nuestras ventas se duplicaron. Sin duda alguna, Trans-parency forma parte del éxito
Pero el aumento de las ventas no es el único beneficio que ha obtenido Windhorse.

Transparency, señala David, también ha ayudado a establecer sólidas relaciones comerciales con nuevos productores. "Formar parte de Transparency les demuestra que intentas hacer algo bueno en lugar de limitarte a copiar las marcas de otros."

Esta buena situación ha generado nuevas oportunidades para Windhorse y, lo que es más importante, para los artistas y artesanos locales cuyo sustento depende de la marca.

Nuevos horizontes

La expansión está muy presente en el futuro de Windhorse.

Una vez consolidada la reputación de la marca en el Reino Unido, David se propone expandir Windhorse a Estados Unidos, Europa, Singapur y Australia.

Es un momento emocionante. David atribuye el haber llegado a este punto a ser vendedor de Amazon y a usar Transparency.

"Amazon es una plataforma increíble para desarrollar tu empresa", concluye, "porque te ofrece mucho apoyo y numerosos programas.

"Lo bueno de Transparency es que no puedes vender el producto si no tienes el có-digo correcto. Y solo puedes obtener ese código si tus productos son auténticos".

"Así de sencillo".
UBICACIÓN
United Kingdom, Thailand
SECTOR
Home, Ceramics
LANZAMIENTO EN AMAZON
2015

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two Amazon boxes

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