VENTA INTERNACIONAL
Convertirse en vendedor Seller Central en Norteamérica
¿Por qué desplegarse a Norteamérica?
Accede a la economía más grande del mundo
Refuerza tu flujo de caja y aprovecha la temporada de vacaciones y los momentos de mayor venta en Estados Unidos. No te pierdas cientos de millones de nuevos clientes. Todo ello sin la necesidad de establecer una entidad comercial en Estados Unidos.
Cuenta unificada
Con una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica, puedes cambiar según consideres oportuno en Seller Central entre las herramientas de vendedor de amazon.com, amazon.ca y amazon.com.mx para publicar productos y gestionar pedidos en varios sitios web de Amazon. Puedes vender en uno, dos o los tres sitios web de Amazon disponibles en Norteamérica.
Deja que Amazon se encargue de los detalles
Aprovecha nuestra logística de clase mundial, nuestras poderosas herramientas y nuestro servicio al cliente para simplificar la venta a nivel mundial, de modo que puedas concentrarte en desplegar tu negocio.
Red de proveedores de servicios
Obtén ayuda para gestionar el despliegue internacional de tu negocio a partir de un servicio de terceros de Amazon.
Calendario de vacaciones de Estados Unidos
Utiliza este calendario para planificar los periodos de mayor volumen de compras en Estados Unidos.
Preguntas frecuentes
Obtén respuestas a las preguntas más frecuentes sobre vender en Norteamérica.
Resumen
¿Qué productos puedo vender en Norteamérica?
Depende del producto, la categoría y la marca. Algunas categorías están abiertas a todos los colaboradores comerciales, otras requieren una cuenta de vendedor Pro, otras requieren autorización para su venta y otras incluyen productos que no pueden vender vendedores externos.
Para vender productos de marca protegidos por derechos de autor, marca comercial o patente, debes ser el propietario legal de la marca o un distribuidor autorizado.
Para vender productos de marca protegidos por derechos de autor, marca comercial o patente, debes ser el propietario legal de la marca o un distribuidor autorizado.
¿Debería empezar sólo en EE.UU. o podría empezar a hacerlo en los sitios web de Norteamérica?
Elige dónde empezar en función de la situación específica de tu negocio, teniendo en cuenta la categoría de producto, los derechos de distribución, los recursos y otros factores. Muchos colaboradores comerciales han lanzado sus negocios en todas las tiendas de Amazon de Norteamérica con gran éxito y de forma inmediata. Las funcionalidades y servicios de Amazon, como Crear listings internacionales (BIL) y Logística de Amazon en Norteamérica, facilitan la venta en todos los sitios web de Amazon en Norteamérica.
Por supuesto, si aún no te sientes cómodo vendiendo en los tres sitios web, o si tus derechos de distribución no cubren todos los sitios web, puedes empezar con uno o dos de ellos.
Con una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica, puedes cambiar según consideres oportuno en Seller Central entre las herramientas de vendedor de amazon.com, amazon.ca y amazon.com.mx para publicar productos y gestionar pedidos en varios sitios web de Amazon. Puedes vender en uno, dos o los tres sitios web de Amazon disponibles en Norteamérica. Al gestionar tu inventario de Amazon en los sitios web de Estados Unidos, Canadá y México, es importante comprender la diferencia entre un SKU internacional y el SKU concreto del sitio web de Amazon en Seller Central. Puedes encontrar más información sobre estos temas aquí.
Por supuesto, si aún no te sientes cómodo vendiendo en los tres sitios web, o si tus derechos de distribución no cubren todos los sitios web, puedes empezar con uno o dos de ellos.
Con una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica, puedes cambiar según consideres oportuno en Seller Central entre las herramientas de vendedor de amazon.com, amazon.ca y amazon.com.mx para publicar productos y gestionar pedidos en varios sitios web de Amazon. Puedes vender en uno, dos o los tres sitios web de Amazon disponibles en Norteamérica. Al gestionar tu inventario de Amazon en los sitios web de Estados Unidos, Canadá y México, es importante comprender la diferencia entre un SKU internacional y el SKU concreto del sitio web de Amazon en Seller Central. Puedes encontrar más información sobre estos temas aquí.
¿Cuáles son las diferencias entre vender en Europa y vender en Estados Unidos en Amazon.com?
Amazon ha diseñado sus sitios web en todo el mundo para que el proceso de venta sea uniforme y similar, sin importar dónde se venda. Muchos servicios y procesos con los que estás familiarizado en Estados Unidos, como Logística de Amazon, Prime y Sponsored Products, funcionan de manera similar en los sitios web de Amazon norteamericanos.
Sin embargo, debido a las diferencias en las normativas, la cultura y el idioma, cada sitio web de Amazon tiene diferencias únicas. Estos son algunas de las principales a tener en cuenta:
Sin embargo, debido a las diferencias en las normativas, la cultura y el idioma, cada sitio web de Amazon tiene diferencias únicas. Estos son algunas de las principales a tener en cuenta:
- Impuestos: Elsistema de impuestos de ventas en Norteamérica es diferente al IVA europeo. Deberías consultar a un asesor fiscal para informarte del impuesto sobre ventas de EE. UU. Para encontrar un asesor, utiliza nuestra Red de proveedores de servicios.
- Cumplimiento del producto: Cuando selecciones un sitio web de Amazon en el que vender, tendrás que saber si tu producto es adecuado para ese país. En primer lugar, asegúrate de cumplir con todas las leyes de cada país. Además, los estándares de productos difieren de un país a otro. Para obtener más información, visita esta página sobre productos restringidos.
¿Es difícil empezar a vender en Norteamérica?
Empezar a vender en una nueva región geográfica como Norteamérica es algo muy serio. Sin embargo, para muchos vendedores, el tiempo inicial que invierten en investigar y gestionar los requisitos puede dar sus frutos en ventas a millones de clientes adicionales. Amazon ofrece una variedad de herramientas y servicios que simplifican el lanzamiento en Norteamérica.
Al igual que cuando empezaste a vender en Europa, tu éxito en Norteamérica variará en función de factores exclusivos de tu negocio, como la categoría de producto, los márgenes y los requisitos normativos. Es importante tomarse el tiempo necesario al principio del proceso para considerar plenamente todos los pros y los contras de la venta en un nuevo sitio web de Amazon. Nuestra guía para crear una estrategia de entrada en el sitio web de Amazon te puede ayudar.
Al igual que cuando empezaste a vender en Europa, tu éxito en Norteamérica variará en función de factores exclusivos de tu negocio, como la categoría de producto, los márgenes y los requisitos normativos. Es importante tomarse el tiempo necesario al principio del proceso para considerar plenamente todos los pros y los contras de la venta en un nuevo sitio web de Amazon. Nuestra guía para crear una estrategia de entrada en el sitio web de Amazon te puede ayudar.
Requisitos
¿Qué tengo que hacer para vender en Amazon en Norteamérica?
Hay cuatro pasos principales para comenzar a vender en Norteamérica:
- Decide dónde y qué vender, teniendo en cuenta, entre otras cosas, los requisitos fiscales y normativos locales.
- Registra una cuenta y publica tus productos
- Envía tus productos y gestiona los pedidos.
- Gestiona tu negocio, con servicio de atención al cliente y devoluciones.
¿Qué regulaciones norteamericanas necesito tener en cuenta?
Revisa los recursos a continuación para obtener más información sobre las regulaciones norteamericanas.
¿Necesito una entidad empresarial o una cuenta bancaria estadounidense?
No. Puede seguir utilizando su cuenta bancaria y entidad comercial Española. El Conversor de divisas de Amazon para vendedores te ayuda a convertir libras esterlinas y euros a tu moneda local preferida.
Cuenta y listings
¿Puedo usar mi cuenta actual española para vender en Norteamérica?
No, tendrás que registrar una cuenta de Norteamérica.
¿Puedo transferir mis listings de producto de Amazon.es a los sitios web de Amazon norteamericanos?
Sí, puedes hacerlo con nuestra herramienta Crear listings internacionales. La herramienta Crear listings internacionales te permite ahorrar tiempo al gestionar los listings, además de crearlos y actualizarlos de forma simultánea en varios sitios web europeos de Amazon con tu cuenta unificada. Una vez que hayas creado y lanzado listings en tu sitio web de "origen" principal, puedes seleccionar estos listings e identificar un sitio web de destino en el que actualmente no tengas ofertas. Crear listings internacionales realiza las siguientes funcionalidades automáticas:
- Crea listings en varias webs de destino en función de los productos que vendes en la web de origen.
- Cada vez que añades un listing o lo eliminas, se actualizan los listings de los sitios web de Amazon de destino.
- Ajusta los precios en los sitios web de destino en función de los cambios que realices en los precios del sitio web de origen, de acuerdo con las reglas de modificación de precios que establezcas.
- Ajusta los precios en los sitios web de Amazon de destino para reflejar las fluctuaciones de los tipos de cambio con la divisa del sitio web de Amazon de origen.
¿Los listings de producto de Norteamérica requieren un nuevo ASIN?
No, normalmente no. Los ASIN del producto son “internacionales” y solo son diferentes si el producto es sustancialmente diferente del ASIN original. Por ejemplo, si tuvieras tres versiones del producto que variaran según el tipo de enchufe, Europa frente a España frente a EE. UU., cada versión tendría su propio ASIN. Sin embargo, si los productos no son sustancialmente diferentes (por ejemplo, variaciones de color), las variaciones no tendría su propio ASIN.
Estoy autorizado para vender productos que requieren autorización para mi categoría en España. ¿Necesito obtener la aprobación de nuevo para vender estos productos en Norteamérica? ¿Qué documentos necesito?
Sí, es probable que necesites una nueva autorización para Norteamérica porque los diferentes países tienen diferentes normativas. Durante el proceso de solicitud tendrás que presentar los documentos correspondientes.
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