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Ideas de negocios online para colaboradores commercials en 2022

39 € al mes (sin IVA).
Ideas de negocios online para vendedores en 2022

Ideas de negocios online para colaboradores commercials en 2022

El mundo del e-commerce no deja de expandirse, y actualmente es raro no conseguir un producto a la venta en internet: desde productos de alimentación, hasta ropa, accesorios o artículos electrónicos, los negocios online están creciendo cada vez más para satisfacer las necesidades del mercado.
Sin embargo, no todos los productos tienen el mismo potencial de ventas en el e-commerce. Para los futuros colaboradores commercials que están desarrollando una idea de negocio online, conocer de antemano qué productos son los más vendidos, puede resultar de gran ayuda.
En este artículo te detallaremos una lista de los productos que más triunfan en los negocios de e-commerce, además de darte multitud de consejos para la creación de tu propio negocio online, los planes de negocio que existen, cómo crear una tienda y los anuncios de tus productos, así como pautas para desarrollar tu marca con Amazon.

Funcionamiento del e-commerce

Con la llegada de internet a nuestras vidas en la no tan lejana década de los 90, surgieron los primeros negocios que se aventuraban a vender sus productos a través de internet. Algo tan básico como una pizza de pepperoni vendida online sienta las bases del e-commerce en 1994. Poco después sigue la creación de Amazon, con su lanzamiento en 1995, cuya sede se albergaba en un garaje de Seattle.

A pesar de que solo un año después, en 1996, el sitio web de Amazon ya acumulaba unos 2000 visitantes diarios, era improbable presagiar el rol tan importante que los negocios online tomarían en el sector comercial. Muchos otros negocios convencionales pronto comenzaron a vender sus productos también a través de Internet.

Pero, ¿cómo funciona un comercio online? Se trata, en realidad, de un proceso bastante sencillo. Basta con que el vendedor cree una lista de los artículos disponibles en su negocio online, diseñe la manera en que los clientes pueden realizar los pedidos y decida cómo gestionar la entrega de dichos productos. Existen diversas opciones, como realizar todo el proceso de manera autónoma o externalizar los procesos mediante el dropshipping, que consiste en que un tercero sea el encargado del almacenamiento, embalaje y envío de productos al cliente final.

En definitiva, los pasos a seguir son similares a los de un negocio físico, salvo que el negocio online presenta menos requisitos en cuanto a disponibilidad de inventario, menor necesidad de inversión inicial, ausencia de local físico donde recibir a los clientes, menor necesidad de personal dado que la atención es virtual y generalmente no inmediata, etc.

Aunque no se trata de un requisito obligatorio, sí que puede resultar positivo para los negocios online disponer de puntos de venta físicos donde los clientes puedan acudir para conocer los productos en persona o ser atendidos de manera personalizada en el caso de que lo deseen.

También pasa en el sentido contrario, ya que la presencia comercial de una tienda física suele ser de mucho más peso si también deciden comenzar a vender sus productos en internet, tomando en consideración que hoy en día la gran parte de la población es más partidaria a las compras en línea que visitar un punto de venta físico.
Venta de productos online a través de Amazon

Venta de productos online a través de Amazon

A la hora de dar el paso de iniciar un negocio de e-commerce, uno de los primeros aspectos a decidir además de cuáles serán los productos a la venta es dónde comercializar dichos productos. Existen dos opciones:
  • Ahorro de costes: al no tener que mantener una tienda física, puedes ahorrar en gastos de alquiler de un local comercial o de un almacén, así como de los suministros (agua, electricidad o impuestos municipales, por ejemplo). La puesta en marcha de tu negocio online resulta, por tanto, más asequible que la de un negocio físico convencional.
  • Ausencia de límites geográficos: al vender productos a través de un negocio online, das la posibilidad de que personas que viven en lugares remotos sin acceso a una gran oferta de comercios, puedan también comprar y disfrutar de tus productos.
  • Ausencia de horarios: tu negocio online está abierto 24 horas para que tus clientes lo visiten, compren tus productos o se pongan en contacto contigo. Esta total disponibilidad horaria dispararía los gastos en un negocio físico, donde tendrías que disponer de personal las 24 horas, entre otras cosas.
  • Fuente de ingresos adicional: en el caso de las empresas que deciden establecerse también online, estarán añadiendo una fuente de ingresos adicional al volumen de negocio derivado de las ventas de su tienda física.
  • Mayor clientela: al anunciar tus productos online, estarías multiplicando exponencialmente tu alcance, ya que podrías llegar a compradores no solo de otras ciudades, sino también de otras regiones o incluso países, mientras que con un punto de venta físico te limitas a las personas que residen en las inmediaciones de la tienda.
  • Más y mejores herramientas de marketing y publicidad: al disponer de mayor información de tu clientela, puedes llevar a cabo campañas de marketing o implementar estrategias para fidelizar a tus clientes de forma más sencilla, económica y efectiva que a través de un negocio físico.

Ideas para emprender online

Ahora que hemos explicado algunas de las posibles bondades de la venta de productos online, queda la decisión más importante: ¿Qué vender?

Algunas personas que se dedican al mundo de los productos artesanos, han encontrado en el e-commerce una opción perfecta para dar a conocer sus creaciones únicas. Por tanto, si tienes un talento y quieres convertirlo en algo más profesional que te ofrezca un rendimiento económico, vender tus productos artesanos online puede ser la forma perfecta. Te contamos sobre el programa Amazon Handmade aquí, el cual profundizaremos más adelante en este artículo.

Otras personas parten de productos estándar y los personalizan al gusto de clientes particulares o incluso empresas. Desde regalos personalizados para San Valentín, bodas, aniversarios o cualquier otro evento, hasta artículos con el logotipo corporativo para obsequiar a los trabajadores, hoy en día se busca la personalización como signo de exclusividad. Su programa ideal será Amazon Custom, que presenta las siguientes opciones:
  • Personalización de texto: permite a los clientes añadir texto a tus productos con las opciones de color y fuente que hayas integrado en Seller Central.
  • Personalización de imágenes: los clientes pueden añadir su propia imagen a tus productos, así como texto.
  • Configuración del producto: los clientes pueden diseñar diversas opciones para un producto a través de Seller Central.
No solo el arte y la destreza tienen cabida en el mundo de la venta por Internet. Aquí te dejamos una lista con algunos de los sectores que mejor funcionan y que más productos venden, por si te sirven de inspiración para abrir tu propio negocio online:
  • Películas y TV, Blu-ray y CD
  • Electrodomésticos y cocina
  • Calzado y accesorios
  • Herramientas para el hogar
  • Artículos de bricolaje para el hogar
  • Videojuegos
  • Café, té y bebidas
  • Cestas de regalo y regalos gourmet
  • Platos preparados envasados
  • Electrónica
  • Instrumentos musicales y accesorios
  • Herramientas y productos para el automóvil
Ahora que ya sabes cuáles son los “best sellers” de los negocios de e-commerce, solo tienes que decidir qué opción de negocio se adapta más a ti en función de tus gustos, conocimientos o habilidades y crear tu propio negocio online.

Construir tu propia marca en Amazon

Para tomar la decisión de si crear tu marca con un dominio web propio o hacerlo a través de Amazon, debes conocer cuáles son las posibles ventajas y los servicios que te ofrece Amazon a la hora de lanzar tu marca.
Con el fin de que tu negocio llegue a muchos más potenciales compradores, Amazon pone a tu disposición un conjunto exclusivo de herramientas que pueden ayudar a tu marca a mejorar la conversión, aumentar su visibilidad y proteger tu propiedad intelectual.

Estos son los sencillos pasos que debes seguir para beneficiarte de todo lo que Amazon puede hacer por ti durante el lanzamiento de tu marca:
  1. Crear una cuenta profesional.
  2. Registrar tu marca inscribiéndote en Brand Registry.
  3. Desarrollar tu marca: crea contenido y gestiona aspectos como la publicidad.
  4. Proteger tu marca: Amazon pone a tu disposición diversos servicios y programas en relación con la protección de tu marca y la prevención de falsificaciones:
    • El servicio Transparency para luchar contra las falsificaciones. Se trata de un servicio de serialización de productos para ayudar a identificar las unidades individuales y a prevenir proactivamente que los clientes tengan acceso a falsificaciones.
    • El programa IP Accelerator, para la protección de la propiedad intelectual, que es totalmente gratuito y está disponible para colaboradores commercials de todo el mundo, te pone en contacto como vendedor con despachos de abogados y oficinas de marcas comerciales en otros países para que puedas registrar tu marca.
Para hacer el proceso más sencillo, Amazon ofrece programas de incentivos para nuevos colaboradores commercials, de manera que obtengan bonificaciones por el registro de su marca, crédito para publicidad y muchas otras ventajas que harán posible que su lanzamiento sea perfecto.
Amazon Launchpad

Amazon Launchpad

Amazon Launchpad es un programa que ayuda a emprendedores a lanzar e impulsar las ventas de sus productos únicos, innovadores o sostenibles en Amazon. Se trata de un programa ideal para startups y pymes con una idea de negocio única. Estas son algunas de las ventajas que Amazon Launchpad ofrece a las empresas de su programa:
  • Apoyo estratégico: mediante un gestor de integración que identifica las carencias y las oportunidades de crecimiento empresarial.
  • Herramientas de interacción con el cliente: con servicios y herramientas como A+ Premium y los informes de calidad de la página de detalles del producto para atraer visualmente e informar mejor a los clientes, para fomentar un aumento del tráfico y las tasas de conversión.
  • Merchandising de Amazon: promociona tu producto accediendo a importantes eventos publicitarios de Amazon, a ofertas gratuitas de Amazon y a los anuncios del sitio web de Amazon.
  • Expansión internacional: Amazon Launchpad está presente en 9 mercados , tanto europeos como internacionales, a los que tus productos tendrán acceso.
Asimismo, Amazon Launchpad cuenta con un programa trimestral gratuito, el Sustainability Accelerator, que tiene como fin apoyar a las empresas emergentes que tengan un propósito de mejora o cuidado medioambiental.

Algunos ejemplos de casos de éxito de empresas que han obtenido un gran impulso gracias al programa Amazon Launchpad son:
  • FabLittleBag: empresa creadora de bolsas desechables sostenibles para productos sanitarios y de higiene íntima.
  • Boompods: fabricante de auriculares y altavoces innovadores en el sector de la electrónica de consumo.
  • Scentered: empresa dedicada a la creación de productos de aromaterapia en formato de bolsillo para proporcionar bienestar incluso fuera de casa.
Como puedes ver, Amazon Launchpad premia a las empresas innovadoras, sostenibles y proactivas, así que si tu idea de negocio cumple con las características planteadas arriba, no dudes en visitar este enlace para obtener información más detallada sobre el programa Amazon Launchpad.
Amazon Handmade

Amazon Handmade

Si tu caso no se corresponde con el anterior, pero eres un productor artesano, Amazon Handmade es, sin duda, tu programa ideal. ¿Deseas que tus piezas únicas y exclusivas lleguen a millones de personas? Solicita ya acceso al programa Amazon Handmade y comparte tu artesanía en Amazon.
Para inscribirte en el programa, deberás estar previamente registrado como vendedor de Amazon. Tras presentar tu solicitud para Amazon Handmade, un equipo de expertos realizará una evaluación exhaustiva de tus obras artesanales y, en función de la resolución, se te concederá o no acceso a esta exclusiva comunidad de artesanos.

En esta comunidad contamos con artesanos originarios de 80 países distintos que se dedican a elaborar piezas genuinas para poder venderlas a través de Amazon. Los productos artesanales se clasifican en las siguientes categorías:
  • Accesorios
  • Obras de arte
  • Bebé y artículos de bebé
  • Belleza y cuidado personal
  • Ropa, Zapatos y complementos
  • Hogar y exteriores
  • Joyería y relojes
  • Productos para mascotas
  • Deporte y aire libre
  • Artículos de fiesta y papelería
  • Juegos y juguetes
La pertenencia a la comunidad de Amazon Handmade es gratuita y solamente se te deducirá una tarifa por referencia del 12 % en el momento en que realices una venta.

Si te interesa acceder al programa y consideras que cumples los requisitos de acceso necesarios, estos son los pasos para registrarte:
  1. Crear una cuenta en Seller Central
  2. Enviar una solicitud de acceso a Amazon Handmade
  3. Publicar tus productos
  4. Aprovechar las ventajas del programa para hacer crecer tu negocio
Una vez registrado, podrás comenzar a vender tus artesanías en las regiones donde está implementado el programa Amazon Handmade:
  • Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México.
  • Europa: España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
Vender libros con Kindle Direct Publishing

Vender libros con Kindle Direct Publishing

KDP, también conocido como Kindle Direct Publishing, es un servicio de Amazon que te permite publicar tanto libros de tapa dura como blanda de forma gratuita. Además, dado que Kindle es uno de los lectores de libros electrónicos más populares a nivel mundial, publicar a través de KDP pondrá tu obra a disposición de millones de lectores sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Al autopublicar un libro en KDP, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:
  • Sacar tu obra a la venta.
  • Posibilidad de ganar más dinero.
  • antener el control sobre los derechos de autor y el precio del libro.
  • Realizar cambios en el libro en cualquier momento.
  • Posibilidad de publicar tu obra tanto en versión digital como impresa.
Si quieres saber más sobre cómo autopublicar tu obra con Kindle Direct Publishing, las categorías de libros más populares o todas las ventajas que ofrece KDP, no dudes en echar un vistazo a este enlace.

Opciones de pago y tarifas para negocios online

Hasta ahora, el proceso de creación de tu negocio de e-commerce no ha resultado difícil. Además, Amazon te acompaña en cada paso del camino. No obstante, es importante definir algunos aspectos fundamentales del proceso de venta, como los ciclos de pago, los planes de ventas o las tarifas de envío de productos.
  • Plan Individual o Profesional como vendedor de Amazon
Pertenecer al programa de colaboradores commercials de Amazon te permitirá llegar a decenas de millones de potenciales compradores en toda Europa. Registrarte como vendedor profesional en Amazon solo te costará 39 € de tarifa plana mensual (excl. IVA)/mes más tarifas de venta adicionales. Por el contrario, si te inscribes en el plan Individual, pagarás una tarifa de 0,99 € por cada venta que realices, además de las tarifas de venta adicionales.

Podrás valorar qué plan se ajusta más a tus necesidades haciendo clic aquí.
  • Opciones de pago
Proporcionar una amplia variedad de opciones de pago a tus compradores hará que tengan más motivos para comprar, ya que les estarás dando facilidades para formalizar la venta. Entre las diversas opciones de pago que puedes ofrecer, destacan el pago con tarjeta de crédito o débito, el pago con financiación o el pago con crédito de Amazon (proveniente de un cheque regalo, un código promocional, etc.).
  • Determinación de precios
En relación con los pagos, también resulta interesante tener como referencia negocios similares al tuyo para establecer precios lógicos y competitivos en función de tus productos a la venta. Además de eso, podrás aplicar campañas publicitarias con descuentos para hacer más atractivos tus productos de manera temporal, de forma que puedas mejorar tu visibilidad obteniendo un mayor número de reseñas, por ejemplo.

Para implementar una política de pagos, de precios y publicitaria beneficiosa para tu negocio online, Amazon dispone de una sección de formación donde cuentas con acceso a multitud de seminarios web y eventos online a los que te puedes inscribir para aprender sobre cómo publicitarte en Amazon en momentos clave como el Prime Day, el Black Friday o las campañas de Navidad o del Día del Padre o de la Madre, por ejemplo.

Casos de éxito

Si tú también quieres convertirte en un vendedor de Amazon exitoso, deja el miedo a un lado e inspírate leyendo algunas de las historias de éxito de emprendedores que decidieron establecer un negocio online con Amazon y triunfaron gracias a las ventajas que el sitio web les ofrecía en materia de lanzamiento de marca, publicidad, protección de marca o incentivos de precios, entre otras cosas.
  • Koala Babycare: este negocio online vende productos para el cuidado del bebé. Protegieron sus productos de las falsificaciones a través del servicio Transparency que Amazon pone a disposición de los colaboradores commercials.
  • Express Pet Supplies: esta empresa familiar vende productos de calidad para mascotas. También forma parte del programa Transparency de Amazon para prevenir las falsificaciones de sus productos y ganarse así la confianza de su clientela.
  • Ociodual: esta empresa del sector de la electrónica de consumo y los accesorios informáticos tuvo claro que una de las formas de abrirse un hueco en el sector era protegiendo la calidad de sus productos y salvaguardando su ventaja competitiva utilizando los programas de protección de marca de Amazon, como IP Accelerator, para ayudar a registrar con rapidez un producto y evitar así falsificaciones.
  • Windhorse: vende cerámica fabricada por artesanos en Tailandia. Para evitar imitaciones y falsificaciones, la empresa se ha inscrito en el Registro de Marcas de Amazon y ha registrado los productos en Transparency.
  • Nortembio: esta empresa de venta de productos para una vida saludable participa en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, que le ha permitido expandir su negocio en otros mercados, como el de Países Bajos, Suecia y Polonia. Con una tarifa de solo 39 € al mes, han podido publicitarse y llegar a muchos más millones de personas, lo que puede aumentar las ventas de forma exponencial.
Como ves, los ejemplos de historias de éxito son variados, ya que se aplican a colaboradores commercials o empresas de campos muy diversos. Si tú también quieres ser un caso de éxito como las empresas de la lista anterior, puedes recurrir a las herramientas que Amazon pone a tu disposición para impulsar tu negocio online.

Conclusión

Ahora que ya conoces los campos que más ventas experimentan actualmente en el sector del e-commerce, los programas especiales de Amazon para artesanos y para startups y pymes innovadoras, además del programa KDP y diversos casos de éxito de colaboradores commercials de Amazon, entre otras cosas, cuentas con mucha más información sobre cómo convertirnos en colaboradores commercials de éxito de un negocio online este 2022.

Si llegaste hasta aquí, ya tendrás conocimiento si tu idea de negocio online podría triunfar o si debes plantearte vender otro tipo de productos que tengan un mayor potencial de ventas. Amazon te da todo tipo de facilidades a la hora de lanzar un negocio online, por lo que te aconsejamos leer más sobre cómo convertirte en vendedor de Amazon para aprovecharlas al máximo. ¡Adelante!

Preguntas frecuentes

¿Es buena idea crear un negocio online en la actualidad?
Todo hace indicar que el e-commerce continuará expandiéndose, por lo que si te estás planteando establecer un negocio online desde cero o comenzar a vender tus productos a través de Internet además de en tienda física, 2022 parece un buen momento para hacerlo.
¿Cuáles son los sectores con mayores ventas en e-commerce?
Los sectores que más productos venden actualmente son los pertenecientes a las siguientes categorías:
  • Películas y TV
  • Blu-ray y CD
  • Electrodomésticos y cocina
  • Calzado y accesorios
  • Artículos de bricolaje para el hogar
  • Videojuegos
  • Café, té y bebidas
  • Cestas de regalo y regalos gourmet
  • Platos preparados envasados
  • Electrónica
  • Instrumentos musicales y accesorios
  • Herramientas y productos para el automóvil.
¿Qué pasos hay que dar para convertirse en vendedor de Amazon?
Registrarse como vendedor en Amazon es muy sencillo. Puede realizarse a través de este enlace. Después de crear tu cuenta como vendedor, debes encontrar tu nicho en función del tipo de producto que desees vender: productos artesanales, productos usados, productos personalizados, etc.
¿Cómo construyo mi propia marca en Amazon?
Si ya has tomado la decisión de vender a través de Amazon en lugar de mediante un dominio personal, ahora solo te queda empezar a beneficiarte de los servicios que Amazon pone a disposición de sus colaboradores commercials para proteger sus marcas y evitar falsificaciones.
¿Qué es Transparency de Amazon?
Se trata de un servicio de serialización de productos que Amazon pone a disposición de sus colaboradores commercials para verificar la autenticidad de los productos.
¿En qué consiste el programa Amazon Launchpad?
Amazon Launchpad es un programa de Amazon que busca impulsar a pequeñas empresas emergentes emprendedoras que venden productos únicos, innovadores o sostenibles a través de Amazon.
¿Cuánto cuesta el programa Amazon Launchpad?
Los colaboradores commercials deben abonar una tarifa por referencia incremental del 5 %, además de la tarifa por referencia estándar de la categoría por cada producto vendido.
¿Quién puede vender en Amazon Handmade?
Cualquier vendedor de Amazon registrado en Seller Central que se dedique a la producción de piezas artesanales únicas y originales. Su registro pasará por una auditoría que valorará la originalidad de los productos manufacturados.
¿Puedo vender en otros países si pertenezco a Amazon Handmade?
Si ya vendes con el programa Amazon Handmade en Amazon.es, puedes vender en las cinco tiendas europeas de Handmade sin realizar ningún trámite adicional. De momento está disponible en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. También puedes registrarte para vender en nuestras tres tiendas de América del Norte (Amazon.com, Amazon.ca, Amazon.com.mx).
¿Cómo funciona Kindle Direct Publishing?
KDP te permite autopublicar tus propias obras de manera gratuita y cómo y en el formato que tú deseas. Puedes configurar la estética de la obra, incluidos todos los detalles del libro, así como los derechos y precios a través de un sencillo proceso con una guía paso a paso.
¿Cómo elijo mi plan de ventas?
Si ya estás registrado como vendedor de Amazon, el siguiente paso es elegir tu plan de ventas en función del número de ventas mensuales que preveas tener y de los servicios de publicidad y herramientas de marketing que necesites utilizar. Existe el plan Individual y el Profesional, que ofrecen diversos servicios para cumplir las demandas de cada vendedor particular.

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