VENTA INTERNACIONAL

Cómo vender internacionalmente con la venta internacional de Amazon

Amazon proporciona a los vendedores una variedad de herramientas y servicios que simplifican todos los aspectos de la venta internacional.

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¿Nuevo en Amazon?

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Guía de venta internacional Amazon

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Decidir dónde y qué vender

Conoce la oportunidad que ofrece la venta internacional en Amazon para tu negocio. Descubre dónde puedes vender a través de Amazon, qué es necesario, incluidos los impuestos y las regulaciones, y las consideraciones estratégicas para entrar en un nuevo sitio web.

Cómo podemos ayudar

Más información sobre por qué y cómo expandir a las tiendas de Amazon de todo el mundo:

Dónde puedes vender con Amazon

Descripción general
Amazon opera 16 sitios web en todo el mundo (enumerados por región, a continuación), lo que te permite hacer crecer tu negocio a nivel internacional independientemente de donde estés establecido físicamente. Con Amazon, puedes hacer crecer rápidamente tu negocio en otros países, presentando tu marca y tus productos a millones de clientes en los sitios web de Amazon.
Estos sitios web representan muchas de las mayores oportunidades de comercio electrónico del mundo. Cuando te registras para vender en uno de estos sitios web de Amazon, obtienes acceso inmediato a clientes que conocen y confían en la experiencia de compra de Amazon. Desplegar tus ventas a uno o más sitios web de Amazon significa que puedes beneficiarte de la marca Amazon sin asumir los costes iniciales de crear el reconocimiento del nombre de la empresa por tu cuenta en un nuevo entorno de ventas.
Consideraciones de la asistencia lingüística
Cuando te preparas para entrar en un nuevo sitio web de Amazon, lo primero que tienes que tener en cuenta es si tu negocio puede operar en el idioma local. El dominio del idioma del sitio web de Amazon local es necesario para proporcionar servicio de atención al cliente en un sitio web concreto (requisito para vender en un sitio web de Amazon), a menos que utilices Logística de Amazon. El dominio del idioma local también es útil para llevar a cabo investigaciones específicas de cada país y saber cómo posicionar mejor tus productos. Es posible que tengas que modificar tus productos o cambiar el posicionamiento del marketing, textos o embalajes para satisfacer mejor las necesidades de tus nuevos clientes.

Sin embargo, muchos vendedores venden satisfactoriamente en los sitios web de Amazon en los que no tienen dominio del idioma local. Amazon proporciona algunos servicios y herramientas para ayudar a aliviar los desafíos que plantean las barreras lingüísticas:

Selector de idiomas de Seller Central
La buena noticia es que no tienes que dominar el inglés, el francés o el japonés para vender en Norteamérica, Australia y Japón. Con el Selector de idiomas de Seller Central, puedes gestionar tus operaciones en todos estos sitios web de Amazon en español, lo que te permite estar al tanto de tus negocios internacionales con rapidez al proporcionarte una interfaz familiar que puedes aprender a usar rápidamente.

Cuenta en los sitios web de Amazon Norteamérica
En Norteamérica, al igual que en Europa, hemos simplificado la gestión de tu negocio en todas las tiendas en línea de Amazon. La cuenta de las tiendas de Amazon Norteamérica te permite crear y gestionar ofertas de productos en todas y cada una de nuestras tiendas en línea en EE. UU., Canadá y México. Tú controlas lo que vendes y dónde lo vendes y, además, gestionas las ventas desde una interfaz de cuenta de vendedor única.

Cuando te registras para vender en un sitio web de Norteamérica, por ejemplo en Amazon.com, tu cuenta de vendedor se activa automáticamente para vender en todos los demás sitios web de Amazon Norteamérica: Amazon.com.mx y Amazon.ca. Llega a millones de clientes internacionales y deja que Amazon te ayude a hacer crecer tu línea internacional de negocio. Todos tus pedidos se gestionarán en un solo lugar, para que operar en Canadá te parezca igual que hacerlo en EE. UU.

Servicio de atención al cliente en el idioma local
Cuando vendes en un sitio web de Amazon, debes proporcionar el servicio de atención al cliente en el idioma local del sitio web. Por ejemplo, si vendes en Amazon.jp o Amazon.com.mx, tienes que proporcionar el servicio de atención al cliente en japonés o español, respectivamente. Puedes elegir hacerlo por tu cuenta o pedir a Amazon que lo haga cuando te unes a Logística de Amazon.
Impuestos y regulaciones
Ten en cuenta los impuestos y regulaciones locales cuando vendas en los distintos sitios web de Amazon y recurras a recursos de terceros. Te recomendamos que consultes estos temas con tus asesores fiscales y legales antes de tomar decisiones sobre cómo vas a vender en otros sitios web.

Todos los países tienen requisitos legales relacionados con la venta de productos a los consumidores. En tu sitio web de Amazon de origen, puede haber leyes relativas a derechos de propiedad intelectual, seguridad de productos, medio ambiente y otros requisitos aplicables. Lo mismo ocurre con todos los sitios web de Amazon. Investiga y conoce tus responsabilidades. Algunos aspectos a tener en cuenta son los impuestos y las aduanas, los derechos de propiedad intelectual, la importación paralela, los controles de exportación, el marcado y las etiquetas, el medio ambiente, la salud y la seguridad, y el cumplimiento de los productos.

Elaboración de una estrategia del sitio web

Descripción general
La decisión sobre dónde vender y qué vender en el sitio web de otro país es similar a la que hay que tomar cuando se trata de tu plataforma local. No obstante, hay ciertos aspectos adicionales que debes tener en cuenta al vender internacionalmente.

Una forma de evaluar una estrategia de entrada en el mercado internacional es utilizar el marco de marketing de las “cuatro P”: Producto, Precio, Posición y Promociones. Repasemos cada una desde el punto de vista de la venta internacional en Amazon.
Producto: Elegir qué vender
Cuando selecciones un sitio web de Amazon en el que vender, tendrás que saber si tu producto es adecuado para el país de destino. En primer lugar, asegúrate de cumplir con todas las leyes de cada país. Además, los estándares de productos difieren de un país a otro. Por ejemplo, los dispositivos móviles que funcionan a 110-220 V y que utilizan cargadores eléctricos de dos clavijas tal vez no sean apropiados para los mercados europeos, pero podrían serlo para Japón. Del mismo modo, las camas de matrimonio que se venden con éxito en España probablemente no se venderían bien en Estados Unidos porque los tamaños de los colchones estándar son diferentes en cada país.

La primera vez que se vende a nivel internacional con Amazon, lo normal es pensar en los productos que más vendes en tu plataforma local. Piensa qué se vende mejor según tu experiencia previa y los informes de resultados de ventas. También es importante preguntarse por qué estos productos en particular tienen éxito. ¿Se podrán aplicar estas razones al nuevo sitio web o hay otros principios que rigen la demanda de los nuevos clientes, como aspectos culturales, climáticos y demográficos o incluso su edad y sus ingresos? Piensa también cómo puedes beneficiarte de las diferencias entre sitios web. Por ejemplo, ¿tienes inventario estacional con el que no sabes qué hacer cuando la temporada termina en un sitio web? Puedes ampliar la temporada vendiendo esos productos en lugares donde aún sean adecuados.
Consejo: Publica productos variados en lugar de centrar todos tus esfuerzos en uno o dos. ¿Por qué? Una selección de productos más amplia supone una mayor exposición de los listings en general en las búsquedas de los clientes. Esto te ayudará, además, a determinar rápidamente qué productos pueden venderse bien en un sitio web determinado.

Puedes comenzar poco a poco, pero manteniendo una amplia selección de productos incluso si no estás preparado para destinar una parte considerable del inventario a otro sitio web de Amazon. Si aumentan las ventas, puedes ajustar los precios o eliminar listings para evitar el riesgo de quedarte sin existencias, al igual que en el sitio web de origen. Si deseas un compromiso aún menor, puedes empezar gestionando tú mismo los pedidos en lugar de enviar inventario a otro país. Recuerda que vender en otro sitio web no supone perder el control de tus listings.

Al decidir qué productos quieres vender en una web de Amazon, por supuesto tienes otra fuente de información clave a tu disposición: observaciones del sitio web en sí. Este tipo de investigación de sitios web debe resultarte muy familiar debido a las actividades que probablemente realizas cuando vendes en el sitio web primario de Amazon. Para esta investigación, el dominio del idioma local es extremadamente útil. Si intentas investigar un sitio web en un idioma que desconoces, es posible que las herramientas gratuitas de traducción en línea te ofrezcan una interpretación básica del idioma, pero procura no depender demasiado de dichas herramientas.

En el sitio web de destino, analiza los productos más vendidos, las novedades y las marcas destacadas de las categorías de tus productos. Lee también los comentarios de los clientes para conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de la competencia.

Durante esta fase de investigación de productos, puede que te resulte útil ampliar tu búsqueda a los sitios web de comercio electrónico más allá de Amazon. Utiliza un motor de búsqueda para encontrar sitios de comercio electrónico relevantes por país. Las publicaciones comerciales y las comunidades de vendedores en línea de cada país también pueden constituir una rica fuente de información mientras se prepara la lista de productos en cada región.

Consejo: Ten en cuenta que los clientes potenciales de un sitio web concreto pueden no residir necesariamente en el país de destino. Algunos clientes de los distintos sitios web pueden residir en un país cercano, prefieren comprar en un idioma determinado, buscan productos que sólo están disponibles en un sitio web determinado, o bien optan por comprar fuera del país. Por ejemplo, un cliente de Amazon.com puede residir en México.
Precio: Establecimiento y ajuste del precio
A continuación, se presentan los costes adicionales que podrían surgir al vender fuera de tu sitio web principal. Estos costes adicionales pueden cambiar tu cálculo de rentabilidad:
  • Costes de envío cuando se envía directamente a clientes internacionales.
  • Gastos de envío de devolución internacional, si gestionas los pedidos personalmente.
  • Gastos de envío para enviar tu inventario a centros logísticos del extranjero cuando utilizas Logística de Amazon.
  • Los gastos del servicio de atención al cliente si ofreces estos servicios directamente en un idioma local o si contratas a un proveedor externo para que gestione el servicio de atención al cliente en tu idioma.
  • Costes de conversión asociados al pago en tu moneda local
  • Costes de traducción por la publicación de los ASIN en otro idioma
  • Impuestos y aranceles
Como puedes ver, muchos de los costes variables cambian en función de si decides gestionar los productos tú mismo o utilizar Logística de Amazon.
Ubicación: Optimización de los canales de distribución
Además de hacer crecer tu negocio internacional en Amazon, también puedes hacer crecer tu negocio internacional fuera de Amazon. A continuación se detallan otros servicios de Amazon que pueden ser relevantes para  desarrollar esta estrategia internacional:

Logística Multicanal: si ya utilizas Logística de Amazon para gestionar pedidos de clientes de Amazon, puedes gestionar las ventas en Internet desde otros canales utilizando el mismo grupo de inventario. Utiliza Logística Multicanal, una función de Logística de Amazon, para gestionar pedidos procedentes de canales de venta distintos de Amazon, incluidos tu propio sitio web, otras plataformas de terceros e incluso ventas por catálogo o en tienda.

Anuncios de productos: Anuncios de productos es un servicio de publicidad diseñado para proporcionar a los clientes de Amazon un acceso sin problemas a los productos disponibles en sitios web externos. Como anunciante, basta con subir el catálogo y establecer las ofertas de coste por clic y el presupuesto. A continuación, Amazon mostrará tus anuncios a los clientes de Amazon.com cuando compren tu producto o productos relacionados. Los clientes que estén interesados en comprar tu producto pueden hacer clic en tu sitio web y comprarte el producto directamente a ti.
Promoción: Hacer que tus listings sean más atractivos
Al igual que en tu sitio web principal de Amazon, Amazon proporciona herramientas que te permiten anunciar y publicar promociones para tus productos. Las herramientas promocionales disponibles varían según el sitio web de Amazon y pueden incluir descuentos, envíos gratis y “compras uno, te llevas otro gratis” (BOGO) y beneficios externos.

Otra forma de aumentar la exposición de tus ofertas es a través de Amazon Sponsored Products, un servicio de publicidad de coste por clic que te ayuda a promocionar los productos que vendes en Amazon.com a través de anuncios orientados por palabras clave.

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Registrar y publicar tus productos

Aprovecha las herramientas de Amazon para gestionar las cuentas de vendedor de forma internacional y gestionar tus listings en distintos sitios web. Traduce tus listings si es necesario. Tus productos ya están disponibles para la venta.

Crear listings internacionales

La herramienta Crear listings internacionales (BIL) te ayuda a vender internacionalmente al añadir ofertas y sincronizar precios en varios sitios web. BIL te permite añadir numerosas ofertas a otros sitios web de forma rápida. A continuación, en función de las reglas que establezcas, BIL gestionará las ofertas de precios en todos los sitios web a través de actualizaciones automatizadas.
Botón de avión de Amazon Prime Air y botón de reproducción de vídeo

Configurar tu cuenta de Amazon

Descripción general
Tienes que configurar tu cuenta de vendedor de Amazon para el sitio web en el que quieras vender. Incluso si ya vendes en un sitio web de Amazon, tendrás que crear una nueva cuenta de vendedor en otro sitio web. Por ejemplo, si vendes en Reino Unido o en Estados Unidos y quieres vender en Japón, tienes que crear una nueva cuenta de vendedor de Amazon para Amazon.co.jp.

La excepción es si ya vendes en un sitio web norteamericano, como Amazon.com, y quieres vender en otro sitio web norteamericano de Amazon, como Amazon.ca. En este caso, puedes hacerlo desde tu cuenta de vendedor actual, ya que Amazon ofrece una cuenta unificada para los sitios web de Norteamérica.

En algunos países, Amazon tiene procesos de registro en línea en el idioma local, por ejemplo en español para Amazon.com.mx. Si no hablas estos idiomas y estás interesado en vender en cualquiera de estos sitios web, regístrate para vender en Amazon.com en español y, a continuación, crea ofertas en todo el sitio web canadiense con la cuenta unificada.

Si ya vendes en Amazon, desplíegate internacionalmente. Si eres nuevo en Amazon, elige dónde quieres empezar:
¿Ya vendes en Amazon en Europa?
¿Nuevo en Amazon?
Requisitos de registro en Norteamérica
Cuando te registras para vender en Estados Unidos en Amazon.com, tienes que proporcionar una tarjeta de crédito, un número de teléfono e información tributaria válidos. Para los impuestos, se te pedirá que realices una entrevista en línea paso a paso que determinará si tienes que completar un formulario W-9 (como contribuyente estadounidense) o un W-8BEN (como contribuyente no estadounidense). Cuando te registras para vender en Canadá o México, en Amazon.ca o Amazon.mx, tienes que proporcionar una tarjeta de crédito, un número de teléfono e información tributaria válidos.

Cuenta unificada para Norteamérica: en Norteamérica, hemos simplificado la gestión de tu negocio en los sitios web de Estados Unidos, Canadá y México. La cuenta unificada para Norteamérica te permite crear y gestionar ofertas de productos en EE. UU., Canadá y México. Controlas lo que vendes y dónde vendes desde una única interfaz de cuenta de vendedor.

Cuando te registras para vender en Amazon.com, Amazon.ca o Amazon.com.mx, tu cuenta de vendedor se activa automáticamente para vender en ambos sitios web. Puedes cambiar entre sitios web mediante el selector de web de Seller Central. Esto te permite publicar productos y gestionar pedidos en cada sitio web.

Como vendedor Pro, solo pagarás las tarifas de suscripción correspondientes al sitio web en el que te hayas registrado por primera vez para vender. Por ejemplo, si te has registrado para vender en Amazon.com, pagarás las tarifas de suscripción de ese sitio web. Si decides vender en Amazon.ca, no pagarás tarifas de suscripción adicionales. Sin embargo, para todas las ventas por producto, pagarás las tarifas aplicables al sitio web en el que se haya vendido el producto.

Para poder vender en Estados Unidos, Canadá y México, tendrás que crear listings en Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx. Ten en cuenta que la creación de ofertas en el primer sitio web en el que te hayas registrado (por ejemplo, Amazon.com) y hayas comenzado a vender no rellenará automáticamente las ofertas en los otros sitios web (por ejemplo, Amazon.ca y Amazon.co.mx); si quieres vender en los tres sitios web, tendrás que crear ofertas en cada sitio web.

Por último, al configurar una cuenta unificada para Norteamérica, tendrás que proporcionar una cuenta bancaria en uno de los países admitidos por Amazon. Actualmente, Amazon admite cuentas bancarias estadounidenses, canadienses y mexicanas, así como cuentas bancarias en países europeos.
Requisitos de registro en Japón
Amazon.co.jp ofrece un proceso de registro de vendedores en línea en inglés y japonés. Una vez que hayas configurado tu cuenta, puedes elegir japonés o inglés para gestionar tu cuenta en Seller Central. Obtén más información sobre cómo empezar a vender en Japón.

Pagos

Usar una cuenta bancaria en el sitio web de Amazon
Si prefieres mantener un alto nivel de control sobre tus cuentas financieras, puedes abrir una cuenta bancaria en el país donde quieras vender. Por lo general, este es un proceso más complejo, ya que es posible que necesites crear una entidad comercial legal en ese país, así que consúltalo con tus asesores legales, fiscales y bancarios.
Conversor de divisas de Amazon para vendedores
Si no quieres abrir una cuenta en el país de otro sitio web de Amazon, tienes la opción de usar el Conversor de divisas para vendedores de Amazon (ACCS). Con ACCS, puedes recibir pagos directamente en tu cuenta bancaria local en moneda local, siempre que tengas una cuenta bancaria en un país donde Amazon ofrezca sus servicios. Independientemente del país en el que residas, solo puedes recibir pagos en una cuenta bancaria de un país y en una moneda que ACCS admita.

Cómo funciona ACCS
Cuando introduces los datos de la cuenta bancaria, tienes que aceptar los términos y condiciones de uso de ACCS para recibir el pago en esa cuenta bancaria. Cada desembolso se transferirá automáticamente a tu banco local en la moneda local. Si cambias de banco, tendrás que aceptar los términos y condiciones de ACCS de nuevo cuando introduzcas los datos de tu cuenta bancaria nueva.

En la siguiente tabla se muestran las divisas admitidas por ACCS para cada cuenta del sitio web.
Categoría
.com
.ca
.co.jp
.com.mx
Euro (EUR)
Libra esterlina (GBP)
Dólar estadounidense (USD)
Predeterminado
Dólar australiano (AUD)
Dólar neozelandés (NZD)
Rupia india (INR)
Dólar de Hong Kong (HKD)
Dólar canadiense (CAD)
Predeterminado
Lev búlgaro (BGN)
Corona checa (CZK)
Kuna croata (HRK)
Corona danesa (DKK)
Forinto húngaro (HUF)
Corona noruega (NOK)
Esloti polaco (PLN)
Leu rumano (RON)
Franco suizo (CHF)
Dólar de Singapur (SGD)
Peso filipino (PHP)
Nota: Si tu banco no está radicado en uno de los países admitidos por el Conversor de divisas de Amazon para vendedores, ACCS no podrá desembolsar los pagos a tu cuenta bancaria. Deberás abrir una cuenta bancaria en uno de los países admitidos por Amazon, ya sea una cuenta bancaria en uno de los países en los que Amazon tiene un sitio web o una cuenta bancaria en un país admitido por ACCS.

Visita la Ayuda de Seller Central para leer las preguntas frecuentes sobre el Conversor de divisas de Amazon para vendedores

Creación de listings

Descripción general
Una vez que hayas creado una cuenta de vendedor en un nuevo sitio web de Amazon de destino, el siguiente paso es crear listings de producto en tu nuevo sitio web. Los requisitos de publicación de productos pueden ser diferentes en función del sitio web, así que consulta las directrices de las páginas de ayuda de cada sitio web de Amazon. A continuación se presentan los componentes de un listing del sitio web de Amazon:
  • Identificador del producto: Número de identificación internacional, como UPC, EAN o ISBN.
  • Título (del producto): Una descripción concisa del producto.
  • Descripción del producto y lista de características: la lista de características muestra brevemente las características principales del producto y capta el interés del cliente. La descripción del producto proporciona información detallada sobre el producto. Utiliza un servicio de conversión de divisas de terceros.
  • Imágenes del producto: fotografías claras del producto que muestren tanto detalle como sea posible. Las imágenes deben tener al menos 500x500 píxeles de tamaño, aunque se recomienda 1000 x 1000 píxeles cuando quieras que el producto se vea en detalle. Algunas categorías pueden tener requisitos de tamaño de imagen diferentes, por lo que consulta las directrices de Seller Central.
  • Términos de búsqueda: Palabras clave que alguien que busca tu producto podría introducir en el campo de búsqueda. Puedes proporcionar varios términos de búsqueda.
Nota: La calidad de tu listing afectará a la frecuencia con la que aparece tu producto en las búsquedas y, por tanto, a la probabilidad de que se compre. Por este motivo, es importante invertir tiempo y esfuerzo en la producción de listings de alta calidad para mejorar tu potencial de ventas.
Publicar tus productos
Si tienes un inventario pequeño (menos de 100 productos), es posible que te resulte más fácil usar la herramienta Añadir productos para su publicación para publicar cada producto de uno en uno. Como alternativa, para los vendedores con cuenta Pro e inventarios más grandes, puedes crear un fichero de inventario y subir todo el inventario a la vez con las herramientas de publicación por volumen.

Los listings deben estar en el idioma del sitio web de Amazon en el que quieras vender. Por ejemplo, para vender en Amazon.de o Amazon.jp, los listings de producto deben estar en alemán o japonés, respectivamente. Si no sabes el idioma de la web de Amazon en la que quieres vender, hay muchos recursos en línea que pueden ayudar a los vendedores a traducir sus listings de forma profesional. A continuación presentamos algunos enlaces que otros vendedores han encontrado útiles:
Crear listings internacionales
La herramienta Crear listings internacionales te permite ahorrar tiempo al gestionar los listings, además de crearlos y actualizarlos de forma simultánea en varios sitios web europeos de Amazon con tu cuenta unificada. Una vez que hayas creado y lanzado listings en tu sitio web de "origen" principal, puedes seleccionar estos listings e identificar un sitio web de destino en el que actualmente no tengas ofertas. Crear listings internacionales realiza las siguientes funcionalidades automáticas:
  • Crea listings en varias webs de destino en función de los productos que vendes en la web de origen.
  • Cada vez que añades un listing o lo eliminas, se actualizan los listings de los sitios web de Amazon de destino.
  • Ajusta los precios en los sitios web de destino en función de los cambios que realices en los precios del sitio web de origen, de acuerdo con las reglas de modificación de precios que establezcas.
  • Ajusta los precios en los sitios web de Amazon de destino para reflejar las fluctuaciones de los tipos de cambio con la divisa del sitio web de Amazon de origen.

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Envío y gestión

Los servicios de gestión logística de Amazon te ayudan a hacer llegar los productos a los clientes de todo el mundo con rapidez. Conoce lo que implica el envío y la gestión logística en diferentes países, así como los costes, plazos y requisitos. Más información sobre las soluciones internacionales de Logística de Amazon o de gestión personal.

Logística del vendedor

Envío internacional de tus productos directamente a tus clientes
Si tu inventario se encuentra en un país diferente al de la web en la que tus clientes hicieron el pedido, tienes que enviar el producto internacionalmente a tu cliente. A continuación presentamos una descripción general del proceso:
  1. El vendedor elige un transportista que puede realizar envíos internacionales.
  2. El vendedor envía el producto y es el exportador de registro.
    Importante: Para garantizar una buena experiencia del cliente y gestionar las reseñas de los clientes y las calificaciones de rendimiento del vendedor, es importante que no expongas a los clientes a retrasos debidos a cargos aduaneros o inesperados asociados con aranceles e impuestos adicionales sobre los productos. Es importante que el vendedor se ocupe de estos asuntos al enviar el producto.
  3. El transportista actúa como intermediario por defecto, de acuerdo con los términos y condiciones de la factura de transporte. El transportista cobrará los aranceles del comprador en el momento de la entrega de las mercancías.
También es importante gestionar las expectativas de los clientes. Deberías proporcionar a los clientes información precisa sobre el país desde el que envías el producto. En concreto, tienes que indicar con precisión el país de origen en tu perfil de vendedor y gestionar las expectativas del cliente indicando los plazos de envío reales desde tu país. Serás responsable de cumplir con las expectativas de envío de todos los pedidos que recibas.
Envío internacional
Costes de envío internacional
Los gastos de envío internacional varían en función de varios factores, entre ellos:
  • Dimensiones y peso del paquete
  • Tiempo de entrega
  • Origen (desde el que realizas el envío) y destino (al que realizas el envío). Los costes pueden ser considerablemente más altos para los destinos internacionales.
  • Transperfect Translations
Además de los cargos anteriores, debes tener en cuenta los derechos de aduana e impuestos que deberán pagarse. Amazon no será responsable de los aranceles de aduana ni de los impuestos asociados al inventario de Logística de Amazon. Los envíos que lleguen a un centro logístico de Amazon con derechos de aduana debidos se devolverán al remitente.

Plazos del envío internacional
La gestión logística de un pedido a nivel internacional llevará más tiempo que hacerlo a nivel nacional. Los plazos de envío se reflejan en el detalle de la oferta y pueden hacer que tu oferta sea menos competitiva en comparación con las contrapartes nacionales.
Otros recursos
También existen numerosos recursos en Internet que pueden ayudar a los vendedores a determinar las tarifas y facilitar el envío. A continuación se presentan algunos enlaces, organizados por región, que otros vendedores han encontrado útiles. Visita los sitios web directamente para calcular los gastos de envío aproximados que se pueden esperar al gestionar los pedidos de los sitios web de Amazon en los que te gustaría publicar:
Envío a
Empresa
Estados Unidos
Canadá
Europa

Logística de Amazon

Descripción general
El vendedor tiene base
Ubicación del centro logístico de Logística de Amazon
¿Se requiere importación?
Fuera de Estados Unidos
EE. UU.
Sí, los productos tienen que importarse a EE. UU.
Fuera de Canadá
Canadá
Sí, los productos deben importarse a Canadá.
Fuera de Europa
Países del sitio web de Amazon europeo: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o España
Sí, los productos tienen que importarse al país donde se encuentra el centro logístico de Logística de Amazon.
En Europa
Países de los sitios web de la UE: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o España
No, las mercancías no necesitan importarse dentro de la UE. Si el vendedor utiliza Logística de Amazon, puede utilizar programas internacionales de Logística de Amazon.
Fuera de Japón
Japón
Sí, los productos tienen que importarse a Japón.
Fuera de México
México
Sí, los productos tienen que importarse a México.
Otra forma de gestionar tus pedidos internacionales es utilizar Logística de Amazon en el país correspondiente a la web de Amazon en la que publicas tus productos. El uso de Logística de Amazon requerirá importar tus productos a otro país para almacenarlos en un centro logístico de Amazon con el fin de poder venderlos a los clientes de ese sitio web. La única excepción a este caso es si ya vendes en uno de los sitios web europeos de Amazon y gestionas Logística de Amazon en ese sitio web. En ese caso, puedes gestionar tus pedidos desde otros sitios web de la UE utilizando tu cuenta de Logística de Amazon actual a través del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, Red logística europea o Inventario multinacional.
Envío internacional de tus productos directamente a los clientes
Si tu inventario se encuentra en un país distinto del centro logístico, tendrás que exportar tus productos desde el país de origen e importarlos al país de destino. Actuarás como exportador de registro en el país de origen y el importador de registro en el país de destino, y debes cumplir con todas las leyes y regulaciones de los países de origen y destino. Puedes estar sujeto a impuestos de importación, aranceles de aduana y tasas cobradas por el país de destino. Amazon no será responsable de los aranceles de aduana ni de los impuestos asociados al inventario de Logística de Amazon. Todos los envíos que lleguen a un centro logístico de Amazon con cargos de aduana debidos se devolverán al remitente. A continuación presentamos una descripción general del proceso:
  1. Crea listings en Seller Central.
  2. Prepara una factura comercial que indique que eres el importador de registro.
  3. Elige un agente de aduanas (este servicio lo puede ofrecer tu transportista).
  4. Envía los productos desde la fábrica o almacén al puerto.
  5. Permitir que los productos pasen por la aduana para su exportación.
  6. Cargar los productos con un transportista para transportarlos al destino.
  7. Envía los productos directamente al destino y los descarga.
  8. Permitir que los productos pasen por la aduana para su importación.
  9. Cargar los productos con un transportista para transportarlos al centro logístico.
Para obtener más información sobre las normas y regulaciones con el fin de enviar inventario a un centro logístico de Amazon, incluidos los requisitos para los envíos con carga parcial o carga parcial del camión, visita la siguiente página de ayuda de Amazon.

Importación y exportación de inventario

Descripción general
Cuando expandes tu negocio a un sitio web de Amazon fuera de tu país de origen y lo gestionas con Logística de Amazon o un proveedor de gestión logística externo, tienes que conocer tus obligaciones en el proceso de importación y exportación. Aunque es posible que desees gestionar algunos o todos estos pasos de importación/exportación tú mismo, puede ser más fácil contratar a un proveedor de logística como un agente de aduanas o un transitario para que se encargue del proceso por ti. Estos proveedores pueden tener la experiencia y el tiempo necesarios para garantizar que tu inventario se traslada de un lugar a otro de manera oportuna y segura.

Consejo: Si utilizas Logística de Amazon en un sitio web fuera de tu país de origen y deseas utilizar los servicios de un proveedor de logística, lo mejor es ponerte en contacto con uno tan pronto como te suscribas a Logística de Amazon. El proceso para completar el papeleo necesario puede tardar cierto tiempo y no querrás que el proceso retrase la llegada de tus productos a los clientes.
Si contratas los servicios de un agente de aduanas o de un transitario para ayudarte a trasladar inventario de un país a otro, debes contratarlos directamente. También tendrás que hacer las gestiones directamente para establecer el importador o exportador de registro. Amazon no puede actuar a ese respecto ni hacer estas gestiones por ti.

Antes de contratar a un agente de aduanas o transitario para que te ayude a trasladar tu inventario de un país a un centro logístico de otro país, tendrás que decidir quién asumirá determinadas responsabilidades:
  • Exportador de registro (EOR): En general, el remitente es el exportador de registro. Amazon no actuará como exportador de registro. Es posible que puedas contratar a tu agente de aduanas o transitario para que actúe como EOR.
  • Importador de registro (IOR): El importador de registro es responsable de garantizar que el envío se importa correctamente al país de destino. Las responsabilidades incluyen la presentación de documentos legalmente requeridos y el pago de aranceles e impuestos a la importación. Es importante tener en cuenta que Amazon, incluidos los centros logísticos, no servirá como importador de registro para ningún envío de inventario de Logística de Amazon. Cualquier envío de inventario de Logística de Amazon que se intente realizar con Amazon como IOR se rechazará y se devolverá a cargo del remitente, sin excepciones.
Importadores no residentes
En algunos países, un IOR no residente (extranjero) puede organizar la entrada de mercancías. Para convertirse en un IOR no residente, ponte en contacto con tu agente de aduanas o transportista para obtener más información.

Nota importante: Es tu responsabilidad cumplir con todas las leyes de importación y exportación y garantizar que los bienes importados cumplan con las leyes y regulaciones aplicables. No puedes importar productos prohibidos o restringidos sin todos los permisos y autorizaciones requeridos. Por ejemplo, se puede prohibir o restringir la importación a Estados Unidos de ciertos productos agrícolas, alimenticios, alcohol, plantas y semillas, productos de pesca y caza o medicamentos.
Organización del envío con un agente de clientes o un transitario
Recuerda que el transportista que elijas para enviar tus productos a EE. UU., tendrá sus propios procedimientos, pero puede que te exija que completes lo siguiente:
  • Poder notarial: Cuando firmas un poder, el agente de aduanas o el transitario está autorizado a actuar como tu agente para que tu inventario pueda tramitarse a través del proceso de aduanas.
  • Registro de importador de registro: Regístrate como IOR en las autoridades aduaneras del país en el que importas el inventario. Amazon, incluidos nuestros centros logísticos, no servirá como IOR para ningún envío de inventario de Logística de Amazon. Esto se aplica a envíos de cualquier tamaño o valor, independientemente del origen y el producto. Cualquier envío de Logística de Amazon que se intente realizar con Amazon como IOR se rechazará y se devolverá a cargo del remitente, sin excepciones.
  • Términos y condiciones: El agente de aduanas debe detallar los términos para que puedas ayudarle a entender quién es responsable de los bienes en cada paso del proceso de envío.
  • Derechos, impuestos y gastos de envío: Amazon no será responsable ni cobrará aranceles, impuestos ni gastos de envío asociados con el inventario de Logística de Amazon. Todos los envíos están obligados a utilizar las condiciones de envío de los derechos de entrega pagados (DDP). Cualquier envío que llegue a un centro logístico de Amazon con cargos por cobrar, incluidos aranceles, impuestos o gastos de envío, se rechazará sin más concesiones.
  • Para obtener el coste estimado del envío antes de que tengas la dirección exacta de un centro logístico al que vas a realizar el envío en Estados Unidos, te recomendamos que cites los siguientes ejemplos (uno en la Costa Oeste y otro en la Costa Este) a tu transportista para obtener un presupuesto.
    Ejemplo 1
    Ejemplo 2
    Breinigsville, PA 18031
    Phoenix, AZ 85043
    Asegúrate de que tu información de contacto está incluida en la documentación de envío en caso de que surjan preguntas sobre tu envío.
    En caso de que tengas dificultades para encontrar un transportista que se ajuste a tus necesidades, te recomendamos que utilices nuestra Red de proveedores de servicios que incluye proveedores de terceros con experiencia en la gestión de envíos de Amazon en todo el mundo.
Cosignatario definitivo
Aunque Amazon no actuará como importador de registro, puede aparecer como destinatario final en tu documentación de envío, pero solo si "in care" aparece antes del nombre de la entidad de Amazon.

Si nombras a Amazon como destinatario final, tu agente de aduanas debe ponerse en contacto con Amazon en sellerimports@amazon.com antes de enviar cualquier inventario para obtener el EIN o el número de identificación fiscal requerido para el despacho de aduanas.
Factura comercial
Cuando tus productos estén listos para el envío del fabricante o distribuidor, el remitente prepará la factura comercial. Es fundamental que la factura comercial sea precisa para evitar retrasos en el despacho de aduanas. En la factura comercial debe incluirse la siguiente información:
  • La fecha de la factura.
  • Los nombres del comprador y del vendedor, incluidas las direcciones (Amazon no debe mostrarse como comprador o vendedor en la factura comercial).
  • Nombre y dirección completa del vendedor o fabricante.
  • El nombre de contacto del remitente, el nombre de la empresa, la dirección y el número de identificación fiscal.
  • La dirección de envío. Aquí, introduce "In care of," y, a continuación, el nombre y la dirección del centro logístico de Amazon al que envías los productos.
  • Importador de registro. Este campo debe contener el nombre del remitente, si es el mismo que el propietario de la mercancía. No dejes esta información en blanco; si lo haces, el envío se rechazará y se devolverá..
  • Modo de envío.
  • Descripción detallada de las mercancías que se facturan. Incluye lo siguiente:
    • Códigos aduaneros armonizados, si se conocen
    • Número de unidades
    • Valores de las unidades
    • Valor total de cada producto. En el caso de muestras o productos sin valor comercial, se tiene que declarar un valor nominal o de mercado a efectos aduaneros.
  • El tipo de divisa de la transacción.
  • Los términos de la venta. Ten en cuenta que los términos correctos tienen que ser " Entrega con derechos pagados" (DDP). El transportista o el vendedor de Logística de Amazon debe pagar todos los derechos e impuestos aplicables y ser responsable del despacho de aduanas antes de la entrega al centro logístico de Amazon. No estás autorizado a importar productos con el nombre de Amazon ni a mostrar a Amazon como declarante o importador de registro en la documentación de entrada de aduanas.
  • Número de seguimiento del envío. Para los envíos a centros logísticos de Amazon, incluye el identificador de envío de Logística de Amazon que recibes al crear el envío en tu cuenta de vendedor de Amazon. El número de seguimiento del envío también puede ser un número de etiqueta aérea si envías el paquete a través de un servicio de transporte como FedEx o UPS.
  • Cualquier certificación.
  • Nombre del transportista que transporta las mercancías.
  • Condiciones de pago del transporte.
  • Razón de la exportación.
Prácticas recomendadas de envío
Los centros logísticos de Amazon tienen requisitos para los envíos que reciben, incluido el tamaño de los palés y el tipo de camión que puede realizar la entrega al centro logístico. Las directrices de cómo enviar inventario a Amazon proporcionan la información necesaria para preparar tu envío a un centro logístico de Amazon. Prestar atención a estos requisitos y prácticas recomendadas te ayudará a evitar retrasos en la entrega de inventario al centro logístico y a tus clientes.

Nota: Existen diferencias entre los palés de Estados Unidos, Reino Unido y los sitios web europeos.

Organiza el paletizado de tus envíos antes de que lleguen al centro logístico, siempre que sea posible. Los centros logísticos de Amazon aceptarán envíos de carga suelta, pero solo si lo solicitas con antelación al configurar el envío en el centro logístico. Se pueden aplicar cargos adicionales si el envío de carga suelta requiere una manipulación extensa.

Asegúrate de que tus envíos cumplen con las políticas de Amazon con respecto a los envíos entrantes. Si Amazon se niega a aceptar tus envíos, eres responsable de retirar el envío del centro logístico. En el caso de envíos de menos de medio palé de cajas sueltas, que pesen menos de 15 kilogramos cada una, podría ser mejor enviar los productos a través de un servicio de mensajería. El transportista que elijas puede variar según el país de destino, ya que los servicios de transporte varían. Si decides enviar tu inventario a un centro logístico a través de un servicio de mensajería, consulta con el transportista para comprobar que puede despachar tus productos a través de aduanas en función de la factura comercial que proporciones. Si el transportista no puede despachar tus mercancías basándose en la factura comercial, es posible que tengas que ponerte en contacto con un agente de aduanas.

Empresas de logística/agentes de aduanas: existen numerosos recursos en Internet que pueden ayudar a los vendedores a determinar las tarifas y facilitar el envío. A continuación se presentan los enlaces de algunas empresas que algunos vendedores han encontrado útiles. Visita los sitios web directamente para calcular los gastos de envío aproximados que se pueden esperar al gestionar los pedidos de los sitios web de Amazon en los que te gustaría publicar:

First Choice Shipping: www.firstchoiceship.com
Samuel Shapiro: www.shapiro.com
FedEx: www.fedex.com
Regional Express: www.regionalexpress.co.uk

Te recomendamos que te pongas en contacto con tu agente de transporte o servicio de mensajería antes de enviar cualquier inventario para conocer sus honorarios y requisitos.
Devolución de las importaciones
Amazon no puede devolver el inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon a una dirección fuera del país de importación original. Además, Logística de Amazon no admite opciones de recogida para vendedores de los centros logísticos de Amazon. Si quieres que se te devuelva el inventario de Logística de Amazon, puedes obtener más información sobre el proceso aquí.

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Gestionar tu negocio

Proporciona atención al cliente y asistencia con las devoluciones locales, tanto a través de ti como de Amazon. Recibe el pago en tu moneda preferida. Utiliza las herramientas y recomendaciones de Amazon para aumentar tus ventas internacionales y escalar tu negocio en todo el mundo.

Red de proveedores de soluciones

Red de proveedores de soluciones: tu proceso, desde impuestos y cumplimiento hasta el envío internacional y la optimización de tus anuncios.

Servicio de atención al cliente

Descripción general
Cuando despliegas tu negocio a un sitio web de Amazon fuera de tu país de origen y lo gestionas con Logística de Amazon o un proveedor de gestión logística externo, tienes que conocer tus obligaciones en el proceso de importación y exportación. Aunque es posible que desees gestionar algunos o todos estos pasos de importación/exportación tú mismo, puede ser más fácil contratar a un proveedor de logística como un agente de aduanas o un transitario para que se encargue del proceso por ti. Estos proveedores tienen la experiencia y el tiempo necesarios para garantizar que tu inventario se traslada de un lugar a otro de manera oportuna y segura.

Crea una cuenta de vendedor en un sitio web de Amazon al seleccionar uno o varios de los siguientes enlaces:
Servicio de atención al cliente para logística del vendedor
Asistencia al cliente en el idioma local Cuando decides gestionar los pedidos de los clientes por tu cuenta, no es solo la recogida, el embalaje y el envío a los clientes lo que tendrás que hacer; Amazon también requiere que te encargues del servicio de atención al cliente. Esto puede resultar difícil si vendes en un sitio web de Amazon en el que no conoces el idioma.

Es posible que tengas la intención de utilizar traductores automáticos por ordenador para responder a las preguntas de los clientes internacionales por correo electrónico. Sin embargo, existe el riesgo de que la traducción automática genere traducciones deficientes, lo que a su vez podría dar lugar a una mala experiencia del cliente, lo que en última instancia afectaría a tus calificaciones de rendimiento del vendedor. Una mejor opción, si no tienes recursos internos de servicio de atención al cliente en el idioma local, es utilizar proveedores de servicios de terceros para gestionar el servicio de atención al cliente.

Respuestas a tiempo: los clientes esperan un servicio rápido y útil cuando tienen preguntas o consultas sobre tus productos. Para mantener unos buenos resultados de ventas, debes contar con especialistas en atención al cliente que entiendan tus productos, que sepan dónde está el producto del cliente y cuándo se entregará, y que puedan responder rápidamente (en un plazo de 24 horas) a los contactos de correo electrónico del cliente en el idioma local. Esto puede ser un reto cuando se vende en sitios web que tienen una zona horaria diferente a la de tu negocio, ya que las diferencias horarias acortarán el tiempo en el que puedes responder a los clientes durante tu horario de trabajo habitual.

Hay gran cantidad de recursos en Internet que pueden ayudar a los vendedores con el servicio de atención al cliente. A continuación se presentan algunos enlaces que otros vendedores han encontrado útiles, organizados por región:

Norteamérica: Seller Engine
Europa: InterCultural Elements
Japón: Jumbo
Servicio de atención al cliente de Logística de Amazon
Cuando utilizas Logística de Amazon, Amazon proporciona el servicio de atención al cliente de forma ininterrumpida en tu nombre en el idioma local del sitio web correspondiente. Para muchos vendedores, esta función de Logística de Amazon es fundamental para vender correctamente en sitios web internacionales. Con el servicio de atención al cliente en el idioma local incluido en Logística de Amazon, puedes ofrecer a tus clientes un servicio de atención al cliente de Amazon de gran calidad y centrarte en el crecimiento y la gestión de tu negocio.

Devoluciones del cliente

Descripción general
Cuando utilizas Logística de Amazon, Amazon proporciona el servicio de asistencia al cliente de forma ininterrumpida en tu nombre en el idioma local del sitio web correspondiente. Para muchos vendedores, esta función de Logística de Amazon es fundamental para vender adecuadamente en sitios web internacionales. Con el servicio de atención al cliente en el idioma local incluido en Logística de Amazon, puedes ofrecer a tus clientes un servicio de atención al cliente de Amazon de gran calidad y centrarte en el crecimiento y la gestión de tu negocio.
Devoluciones de clientes de logística del vendedor
Cuando publicas en un sitio web internacional y gestionas productos por tu cuenta, tienes que proporcionar a los clientes una dirección de devolución local dentro del país de tu sitio web de Amazon u ofrecerles envío gratuito para las devoluciones. Este es un requisito para vender en los sitios web de Amazon.

Ten en cuenta las siguientes opciones cuando consideres la forma en que tus clientes te devolverán los productos que te compraron:
  • Utilizar Logística de Amazon: Cuando eliges Logística de Amazon, nosotros nos encargamos de las devoluciones por ti, por lo que no tendrás que preocuparte de proporcionar una dirección local para devoluciones.
  • Implementar tarifas de reabastecimiento y ofrecer reembolsos parciales: En determinadas situaciones, podría ser apropiado cobrar al cliente una tarifa de reabastecimiento u ofrecer un reembolso parcial del producto que se va a devolver. Las tarifas de reabastecimiento o los reembolsos parciales deben cumplir las políticas de Amazon sobre devoluciones.
  • Contratar a un proveedor de devoluciones internacionales de terceros: Hemos creado una lista de proveedores de devoluciones que pueden aceptar devoluciones en los países de tus clientes. Dependiendo del volumen de ventas y del precio unitario, los proveedores de devoluciones internacionales pueden ofrecer soluciones que reducen los costes en los que incurres cuando los clientes de otros países devuelvan tus productos. Por ejemplo, algunos proveedores consolidarán las devoluciones y te las enviarán de vuelta o las enviarán a otro cliente.
Devoluciones de clientes de Logística de Amazon
Si eliges Logística de Amazon, Amazon gestionará las devoluciones locales en tu nombre, por lo que no tendrás que preocuparte por proporcionar una dirección de devolución local o cambiar tus precios para incorporar el envío de devoluciones internacionales.

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