VENDER

Cómo convertirse en vendedor Amazon

Tanto si tienes un negocio de comercio electrónico establecido, una gran idea para un nuevo producto, o simplemente tienes pasión por vender, este es el siguiente paso que debes dar con Amazon.
Hombre con camisa a cuadros y mujer con jersey rosa abren un paquete de Logística de Amazon

Antes de empezar

Elige un plan de ventas

Con el plan Individual, pagarás 0,99 € libras cada vez que vendas un producto. El plan Profesional cuesta 39 € al mes, independientemente del número de productos que vendas. Para ambos planes, Amazon también cobra una tarifa por referencia por cada venta, que es un porcentaje del total de la transacción y varía según la categoría del producto. Visita nuestra página de precios para obtener un resumen de las tarifas de venta.
Aplicación de Amazon que muestra la lista de productos de botellas de agua que se pueden enviar a través de Amazon Prime

Considera tu estrategia de ventas

Los distribuidores encuentran productos populares que ya existen y los ofrecen en las tiendas de Amazon.

Los propietarios de marcas fabrican sus propios productos (o suministran productos para vender bajo una etiqueta propia) para ofrecer a los compradores una selección única.

Muchos colaboradores comerciales hacen ambas cosas. Puedes elegir el método que mejor te funcione para lograr tus objetivos.

Conoce a tus clientes

Convertirse en un colaborador comercial de Amazon permite a tu negocio dirigirse a los clientes empresariales (B2B) y a los consumidores individuales (B2C) desde el comienzo como colaborador. Cuando añades listings, estos estarán disponibles automáticamente para ambos grupos, lo que te permitirá maximizar el potencial de una sola cuenta de vendedor.

Clientes B2C

  • 300 millones de cuentas de clientes activas en todo el mundo
  • Millones de productos que se han entregado en más de 200 países y territorios
  • 150 millones de clientes Prime en todo el mundo
  • Más del 50 % de todos los pedidos de productos los venden nuestros colaboradores comerciales a terceros

Clientes B2B

  • Millones de clientes comerciales registrados que abarcan desde pequeñas empresas hasta grandes empresas (más del 50% de las 100 principales empresas del mercado de valores de Londres (FTSE) son clientes comerciales del Reino Unido.).
  • Los clientes B2B tienen de media un tamaño de cesta mayor que los B2C.
  • De media, los clientes B2B devuelven los productos con menos frecuencia.
  • Utiliza herramientas B2B que te ayudan a sacar el máximo provecho de tu potencial de crecimiento con los clientes empresariales.
  • Obtén información sobre las necesidades de los clientes B2B utilizando recomendaciones de selección bajo demanda.
  • Más del 50 % de todos los pedidos de productos los venden nuestros colaboradores comerciales a terceros

Crear una cuenta de vendedor de Amazon

Puedes usar tu cuenta de cliente para empezar a vender o puedes crear una cuenta de vendedor de Amazon nueva con tu correo electrónico de empresa. Antes de inscribirte, asegúrate de tener listo lo siguiente:
  • Dirección de correo de la empresa o cuenta de cliente de Amazon
  • Tarjeta de crédito de pago (también se aceptan tarjetas de crédito internacionales)
  • Pasaporte válido o documento nacional de identidad (la verificación de la identidad protege a vendedores y clientes)
  • Detalles del registro de la empresa (con el número de IVA si es posible)
  • Número de teléfono
  • Una cuenta bancaria en la que Amazon puede enviarte los ingresos de tus ventas
Interfaz de la pantalla Inicio de Seller Central

Terminología de Amazon:

Seller Central

Seller Central es el sitio web donde los vendedores inician sesión para controlar su actividad de ventas de Amazon. Puedes gestionar el inventario, actualizar los precios, comunicarte con los compradores, revisar el estado de la cuenta, ponerte en contacto con el servicio de atención al colaborador comercial y añadir nuevos productos.
Mujer con una chaqueta negra mirando su cuenta en la aplicación móvil Amazon Seller

Ir a móvil

Utilizas la aplicación Amazon Seller para realizar un seguimiento de las ventas, gestionar pedidos, buscar productos para vender, responder a las preguntas de los clientes, capturar y editar fotos de productos de calidad profesional y crear listings desde tu teléfono.
Código QR para descargar la app Amazon Seller en tu móvil
Haz clic aquí para descargar la aplicación Amazon Seller en la App Store de Apple
Haz clic aquí para descargar la aplicación Vendedor de Amazon en Google Play Store

Conocer los requisitos en materia de IVA

En función de la naturaleza de tu negocio, puede que tengas que registrarte para obtener un número de IVA en un país europeo y cumplir con las regulaciones. Esto depende de factores como la ubicación del negocio, el modelo de gestión logística o las ventas anuales. Conocer las distintos requisitos a efectos del IVA y saber cómo cumplirlos contribuirá a una experiencia de venta sin fricciones en Amazon.
Ilustración de mujer con portátil

Añadir tus productos

¿Qué puedes vender en Amazon? Depende del producto, la categoría y la marca.

Algunas categorías están abiertas a todos los vendedores, otras requieren una cuenta de vendedor Profesional, otras requieren autorización para su venta y otras incluyen productos que no pueden vender vendedores externos.

Para vender productos de marca protegidos por derechos de autor, marca comercial o patente, debes ser el propietario legal de la marca o un distribuidor autorizado. Visita Seller Central para obtener más información sobre la Política de propiedad intelectual de Amazon para vendedores. En la tabla siguiente se ofrece una descripción general de las categorías de productos de Amazon, pero visita la Ayuda de Seller Central para saber más acerca de las restricciones, y cómo solicitar la aprobación. Si envías pedidos con Logística de Amazon, asegúrate de revisar la lista específica de restricciones de productos de Logística de Amazon.

Para los productos de segunda mano y los productos reacondicionados, pueden aplicarse restricciones adicionales. Consulta los requisitos de reacondicionamiento certificado para obtener más información.

Categorías de productos

Categoría del producto

Ejemplo de productos

Condiciones permitidas

Categorías que no requieren aprobación
Coche y moto
Piezas, herramientas y equipo, accesorios
Es posible que se apliquen consideraciones o requisitos específicos.
Requisitos (requiere inicio de sesión)
Nuevo, reacondicionado certificado, de segunda mano, de coleccionista
Productos para bebés (excluyendo ropa)
Cochecitos de bebé, asientos para coche, tronas, juguetes, mobiliario, ropa de cama, alimentación, cambio, monitores, seguridad, orinales Es posible que se requiera aprobación para la venta de vacaciones¹
Sólo nuevo
BMVD
Música, libros, vídeo, DVD, Blu-ray. Es posible que se apliquen algunas consideraciones o requisitos específicos.
Nuevo, reacondicionado, de segunda mano, de coleccionista
Informática
Ordenadores, portátiles, netbooks, tablets, impresoras, accesorios de informática
Nuevo, reacondicionado, de segunda mano
Consolas y videojuegos
Consolas y videojuegos.
Nuevo, reacondicionado, de segunda mano
Electrónica
Televisores, audio (incl. audio del coche), GPS, teléfonos, cámaras, accesorios electrónicos Puede ser necesaria la aprobación para productos específicos²
Requisitos (requiere inicio de sesión)
Nuevo, reacondicionado certificado, de segunda mano
Bricolaje y herramientas
Herramientas manuales, ferretería, ropa de trabajo, equipo para instalaciones y seguridad, alarmas y seguridad antiincendios, herramientas eléctricas, accesorios para herramientas eléctricas, electricidad, decoración, herramientas para jardín y paisajismo, material de construcción, fontanería y baño, piezas
Nuevo, reacondicionado certificado, de segunda mano, de coleccionista
Jardín y aire libre
Semillas y plantas, aves y fauna, control de plagas, cuidado de las plantas, decoración e iluminación, herramientas y accesorios, ocio y fitness, muebles de jardín, estatuas y estanques, vida al aire libre.
Nuevo, reacondicionado certificado, de segunda mano
Cocina y hogar
Electrodomésticos: Pequeños electrodomésticos, electrodomésticos, piezas.
Vida en casa: Artículos para el hogar, muebles, decoración del hogar, cocina y comedor, iluminación, manualidades.
Nuevo, reacondicionado certificado, de segunda mano
Grandes electrodomésticos
Cocinas y hornos, lavavajillas, frigoríficos y congeladores, lavadoras y secadoras, piezas
Nuevo, reacondicionado certificado, de segunda mano
Iluminación
Iluminación de interior y exterior, linternas, bombillas y accesorios de iluminación
Nuevo, reacondicionado certificado, de segunda mano.
Sólo bombillas nuevas.
Instrumentos musicales
Equipo de DJ e instrumentos musicales.
Nuevo, reacondicionado certificado, de segunda mano
Oficina y papelería
Tinta para impresoras, artículos de oficina, mobiliario de oficina
Nuevo, reacondicionado certificado, de segunda mano, de coleccionista
Productos para mascotas
Comida para mascotas, hábitats, ropa, entrenamiento, aseo, cuidado de la salud, juguetes, correas, acuarios, terrarios
Sólo nuevo
Zapatos y Complementos
Zapatos, botas, sandalias, zapatillas, accesorios para zapatos, bolsos, carteras Puede ser necesaria la aprobación para productos específicos. Disponible únicamente para vendedores Profesionales. Requisitos (requiere inicio de sesión)
Sólo nuevo
Software y juegos de PC
Software, vídeo y juegos de PC. Puede ser necesaria la aprobación para productos específicos²
Nuevo, reacondicionado, de segunda mano, de coleccionista
Artículos deportivos
Equipamiento deportivo, bicicletas, tiendas, equipamiento para aficionados
Sólo nuevo
Juguetes y juegos
Juegos y puzles, juguetes para exteriores y deportivos, artes, material para artesanía y escolar, vehículos, muñecos, peluches, juguetes de construcción, aprendizaje y exploración, bebés/preescolar, figuras de acción, disfraces Es posible que se requiera aprobación para la venta de Navidad¹
Nuevo, reacondicionado, de segunda mano, de coleccionista
Categorías que requieren aprobación
Supermercado
Bebidas, comida para bebés, galletas y aperitivos, dulces, cereales, cocina y repostería, aderezos y condimentos, comida enlatada, pasta y arroz, untables, salsas, comida fresca y congelada, canastas, cuidado del hogar y limpieza Categoría disponible sólo para vendedores Profesionales. Requisitos (requiere inicio de sesión)
Sólo nuevo
Joyería
Pendientes, collares, anillos, pulseras (ver también Relojes). Disponible únicamente para vendedores Profesionales.
Requisitos (requiere inicio de sesión)
Sólo nuevo
Relojes
Todos los relojes. Disponible únicamente para vendedores Profesionales. Requisitos (requiere inicio de sesión)
Sólo nuevo
Ropa
Ropa de abrigo, ropa deportiva, ropa interior, cinturones, carteras.
Requisitos (requiere inicio de sesión)
Sólo nuevo
Cerveza, vino y licores
Bebidas alcohólicas, licores, vino, cerveza, sidra.
(Aprobación independiente de Supermercado).
Requisitos (requiere inicio de sesión)
Sólo nuevo
Belleza
Fragancia, cuidado de la piel, maquillaje, cuidado del cabello, baño y ducha. Consulta también Salud y cuidado personal.
Requisitos (requiere inicio de sesión)
Sólo nuevo
Salud y cuidado personal
Primeros auxilios, nutrición. Ver también Belleza.
Requisitos (requiere inicio de sesión)
Sólo nuevo
Dispositivos de cuidado personal
Dispositivos para el cuidado del cabello, dispositivos para el cuidado bucal, dispositivos para el cuidado de la piel, dispositivos de afeitado y depilación, podología, dispositivos y equipos para el cuidado de la salud, equipos de masaje, dispositivos de bronceado, básculas, luces SAD, ayuda a la movilidad y productos para la vida diaria
Requisitos (requiere inicio de sesión)
Sólo nuevo

Detalles del listing de producto

Para empezar a vender un producto en Amazon, crea un listing de producto en Seller Central (o mediante la API). Un listing de producto incluye:
  • Un identificador del producto, como GTIN, UPC, ISBN o EAN para especificar el producto exacto que vendes. Puedes obtener un código UPC directamente de GS1, o solicitar una exención.
  • Un SKU, que es un identificador de producto que creas para realizar un seguimiento de tu propio inventario
  • Detalles de la oferta, incluidos el precio, el estado del producto, la cantidad disponible y las opciones de envío
  • Detalles del producto como nombre, marca, categoría, descripción e imágenes
  • Palabras clave y términos de búsqueda para ayudar a los compradores a encontrar tu producto
Si otro vendedor ya ofrece el mismo producto, coincidirás con un listing existente (lo que significa que algunos detalles ya estarán en su sitio, como el identificador del producto). Si eres el primer vendedor en ofrecer un producto, crearás un nuevo listing.

Terminología de Amazon:

ASIN

Cada producto que se vende en Amazon obtiene un ASIN (Número de identificación estándar de Amazon) generado automáticamente, que es diferente de un GTIN o SKU. Es posible que varios vendedores ofrezcan el mismo ASIN.

Página de detalles del producto

Página de detalles del producto de Amazon Seller Central que muestra dónde van las descripciones
Los detalles de la oferta se mostrarán en una “página de detalles del producto”. Si alguna vez has comprado en Amazon.com, habrás visto una. Las páginas de detalles del producto son donde los clientes encuentran toda la información relevante sobre un producto en particular.

Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, Amazon combina los datos de esas ofertas en una sola página de detalles. Los vendedores que ofrecen el producto pueden contribuir con información detallada en la página o solicitar revisiones detalladas de la página si la información mostrada es incorrecta.

Si vendes tus productos con una marca registrada, considera la posibilidad de inscribirte en el Registro de marcas de Amazon, un servicio gratuito que te permite tener un mayor control de las páginas de detalles del producto que utilizan tu marca.
1.
Título
200 caracteres como máximo, mayúscula la primera letra de cada palabra
2.
Imágenes
500 x 500 o 1000 x 1000 píxeles para aumentar la calidad de los anuncios
3.
Variaciones
Como diferentes colores, aromas o tamaños
4.
Puntos clave
Frases breves y descriptivas que resaltan las principales características y beneficios
5.
Oferta destacada (“Buy Box”)
La oferta destacada en una página de detalles. Los clientes pueden añadir a su carrito o “Comprar ahora”
6.
Otras ofertas
El mismo producto vendido por varios vendedores que ofrecen un precio diferente, opciones de envío, etc.
7.
Descripción
Las palabras clave mejoran las posibilidades de que los usuarios encuentren tu publicación

Terminología de Amazon:

Oferta destacada (“Buy Box”)

Los vendedores que ofrezcan más de un producto pueden competir por la Oferta destacada (“Buy Box”), las ofertas de mayor visibilidad en la página de detalles del producto. Los vendedores deben cumplir los requisitos de rendimiento para poder optar a la colocación de ofertas destacadas.

Atraer a clientes

Una vez que tus productos se presentan en las tiendas de Amazon, hay varias acciones que puedes llevar a cabo para atraer a los clientes. Amazon Flywheel describe nuestro método para impulsar el crecimiento.

A continuación se presentan varias opciones de utilización de los principios de “Amazon Flywheel” para estimular tu negocio.
Flywheel atrae a los clientes
Pantalla de envío de Amazon Prime con la opción “Entrega hoy” seleccionada
EXPERIENCIA DE COMPRA

Proporcionar envío rápido

Los clientes suelen comprar productos con el distintivo de Amazon Prime, que puedes obtener mediante Logística de Amazon para enviar productos desde uno de nuestros centros logísticos.

Vender y enviar en Europa

Con una sola cuenta puedes gestionar tus listings e inventario y llegar a los clientes de toda Europa, en los cinco sitios web de Amazon de la UE (Amazon.co.uk, Amazon.fr, Amazon.de, Amazon.it y Amazon.es). Para mantenerte al tanto de los cambios relacionados con el Brexit, visita nuestra página de ayuda Prepara tu Amazon Business para el Brexit (es necesario iniciar sesión)
Logística de Amazon
Gráfico que muestra las herramientas de modificación automática de precios y precios en bloque de Amazon Seller Central
TRÁFICO

Anunciar tus ofertas

Ayuda a mejorar la visibilidad de los productos individuales e impulsar el conocimiento de la marca mediante la publicidad en los resultados de búsqueda y en las páginas del producto. Hacer una oferta u ofrecer un cupón es otra forma de promocionar tus productos.
PRECIOS

Establecer precios competitivos

Muchos clientes compran al mejor precio. Las herramientas de Seller Central, como la modificación automática de precios y los precios en bloque para los clientes de Amazon Business, pueden ayudarte a mantener tu competitividad.
Gráfico que muestra las herramientas de modificación automática de precios y precios en bloque de Amazon Seller Central

Después de tu primera venta

Desde el momento que empiezas a vender en Amazon puedes hacer crecer tu negocio. Tenemos herramientas que te ayudarán a alcanzar el siguiente nivel y mucho más.

Obtener reseñas de clientes

Las reseñas de productos de los clientes benefician a clientes y vendedores. Asegúrate de conocer las formas correctas e incorrectas de obtener más reseñas de productos y evitar infracciones de la política.
Reseña de un cliente de Amazon de 4,5 estrellas del producto
Vendedores leen reseñas

Vendedores leen reseñas

Lo bueno de Amazon es que te proporciona información actualizada en tiempo real sobre cómo se percibe el producto y cómo funcionas como vendedor.
Ramin GolzariDirector gerente, Highlander Outdoor

Haz crecer tu negocio

Vender en tiendas de Amazon te permite crear una empresa mundial desde tu portátil. Publicidad, promociones y ventas internacionales son sólo algunas formas de desplegarse.
La interfaz de Amazon Seller Central muestra las oportunidades de crecimiento de una cuenta de vendedor de Amazon
Gráfico que muestra el estado de una cuenta de vendedor de Amazon

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Hemos puesto el listón muy alto para los vendedores de Amazon porque queremos ofrecer a los clientes una experiencia de compra perfecta, digna de confianza y satisfactoria.
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