Protegemos la calidad y la artesanía local en tiempos de necesidad

"Si quieres dormir tranquilo como propietario de una marca, únete a Transparency."
Stefano Bolzicco
Owner, LoryArreda.com

Una marca de calidad

Cuando LoryArreda.com pone 'Made in Italy' en sus muebles, no puede ser más cierto.

La amplia mayoría de sus proveedores son italianos y tienen su sede a poca distancia de la sala de exposiciones de LoryArreda.com en Údine, una pequeña ciudad enclavada entre los Alpes italianos y el Mar Adriático.

Más local imposible. Y esto es algo de lo que el fundador de la empresa, Stefano Bolzicco, está tremendamente orgulloso.

'El Made in Italy está garantizado' dice. 'Mis productos los fabrican artesanos locales muy cualificados con las mejores materias primas'.

Nunca antes ha habido tanta demanda de muebles de alta calidad. Pero es un secreto a voces que la falsificación también está muy extendida.

Lo peor es que la mayoría de clientes no es consciente de que los muebles que están comprando no son verdaderos.

Como la artesanía local es una pieza clave para la marca LoryArreda.com, este fenómeno empezó a preocupar desde el minuto uno.

'La falsificación crea todo tipo de problemas', explica Stefano. 'En primer lugar, los falsificadores no trabajarían con mis proveedores. En consecuencia, el cliente obtiene un producto de inferior calidad.”
La falsificación supone también competencia desleal. Cuesta más fabricar productos de alta calidad, por lo que no puedo competir en precio. Y ver cómo disminuyen tus ventas y cómo tu reputación queda en entredicho porque los clientes tienen malas experiencias con productos que no son verdaderos resulta sumamente frustrante.
Stefano BolziccoOwner, LoryArreda.com

Una invitación de bienvenida

Preocupado por la reputación y las ventas de LoryArreda.com, Stefano decidió inscribirse en el Registro de marcas en Amazon. Poco después, recibió una invitación para asistir a una charla de un nuevo programa llamado Transparency.

Stefano considera que aceptar esta invitación ha sido una de las decisiones más importantes que ha tomado para su negocio.

'Me di cuenta al instante de que Transparency resolvería mi problema con la falsificación.

Todos los productos tienen un código exclusivo que no se puede replicar. Si el código y el producto no coinciden, o si el código simplemente falta, el producto se somete a investigación'.

Defensa contra los falsificadores

Unirse a Transparency dio sus frutos desde el primer momento.

'Te sientes protegido al instante', añade Stefano entusiasmado. 'Dejas de temer despertarte y encontrarte perdido porque haya ocurrido algo malo que se escape a tu control. Increíble, ¿no?'
Pero inscribirse también le ha reportado a LoryArreda.com beneficios a largo plazo.

'Transparency ha creado un positivo bucle de valoraciones. Una vez apartados los productos falsificados, lo único que puede conseguir la gente son artículos verdaderos. Y empiezan a darse cuenta de que tienes la calidad por bandera y de que pueden confiar en ti para brindarles un producto seguro. Eso, a la larga, repercute positivamente sobre tu volumen de ventas'.

Y, más importante si cabe, poder asegurar que los clientes solo pueden recibir productos verdaderos ha ayudado también a aumentar el conocimiento de la marca.

'Ahora son más las personas que han oído hablar de la marca LoryArreda.com. Y, mejor aún, más personas se acuerdan de ella cuando buscan muebles de calidad'.

Como la gente está pasando más tiempo en casa, y trabajando desde casa, ha aumentado significativamente la demanda de escritorios, sillas de oficina y otro mobiliario.

Pero, a la vez, también ha aumentado la falsificación, porque personas sin escrúpulos han aprovechado la oportunidad de sacar partido a esta demanda sin precedentes.

El momento de unirse a Transparency no ha podido ser mejor.

Stefano está convencido de que Transparency desempeñó un inmenso papel en su espectacular aumento de ventas de un 312% desde su inscripción en el programa en 2019, dado que protegió y reforzó la reputación de la marca en un momento en que tanto la demanda, como el riesgo, alcanzaron máximos.
'De hecho', añade Stefano, 'Transparency nos ha ayudado también a destacar en otros momentos de fuerte demanda, como Black Friday, porque su protección ha reforzado el posicionamiento de LoryArreda.com y le ha ayudado a obtener un mayor reconocimiento.

Nos centramos en lo que importa

Transparency ha hecho posible que ellos tomen medidas proactivas para combatir las falsificaciones. No tener que preocuparse al respecto ha permitido a Stefano centrarse en lo que realmente más le importa: dar reconocimiento internacional a los cualificados artesanos y proporcionar la mejor experiencia a sus estimados clientes.

Esto ha ayudado al crecimiento de su reputación de calidad.

'El coste de Transparency no es nada en comparación con los beneficios que aporta... Te da la certeza de que nadie vaya a minar la reputación que tanto esfuerzo te ha costado forjar ofreciendo un producto similar pero de menor calidad.

Si quieres proteger tu marca, te recomiendo encarecidamente que te inscribas en el programa'.
UBICACIÓN
Italy
SECTOR
Furniture
LANZAMIENTO EN AMAZON
2019

Ponte en contacto con el equipo de Transparency para obtener más información

two Amazon boxes

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Express Pet Supplies

Express Pet Supplies es una empresa familiar de suministros para mascotas que vende productos de calidad. Para tranquilizar a sus clientes, proteger la calidad de sus productos y su reputación, Express Pet Supplies se ha inscrito en el programa de prevención de falsificaciones, Transparency de Amazon.
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Koala Babycare

Koala Babycare vende algunos de los productos para el cuidado del bebé más solicitados en Europa. Han elegido Transparency de Amazon para tomar medidas proactivas para proteger sus productos y a sus clientes de las falsificaciones.
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Ociodual

Destacar en el mercado de la electrónica de consumo y los accesorios informáticos es todo un reto. Ociodual protege la calidad de sus productos y su ventaja competitiva utilizando los programas de protección de marca de Amazon que impiden que los malos actores intenten falsificar sus productos.
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Windhorse

Windhorse vende cerámica de grado A realizada por talentosos artesanos locales en Tailandia. Para proteger sus productos de ser copiados y vendidos como originales, el fundador David Richards se ha registrado en el Registro de Marcas de Amazon y ha inscrito los productos en Transparency para evitar las falsificaciones.
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