VENTA GLOBAL

Empieza a vender en todo el mundo desde España con Amazon

Descubre cómo expandir tu negocio desde España a los clientes de Amazon en otros países. Obtén instrucciones paso a paso para crear cuentas de vendedor específicas para cada región y país. Descubre cómo hacer listas cruzadas de productos y seleccionar las opciones de envío y gestión logística

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¿Cómo funciona la venta global?

Para vender en todo el mundo desde España, debes seguir unos pasos básicos:
  1. Decide qué vender con Amazon en cada país.
  2. Crea tu cuenta de vendedor.
  3. Publica tus productos en cada país.
  4. Envía el inventario y gestiona los pedidos de los clientes.
  5. Gestiona y automatiza tu negocio global con las herramientas y los programas de Amazon.

Paso 1: Decide qué vender

Al elegir productos para vender en todo el mundo, empieza por revisar los impuestos y las normativas de cada país en el que piensas vender. También debes revisar los requisitos de Amazon en materia de cumplimiento, seguridad y publicación de los productos en cada país.

A continuación, explora las categorías de productos de Amazon en cada país. Puedes usar las listas de los más vendidos de la tienda Amazon correspondiente para saber qué categorías pueden ser populares. Por ejemplo, prueba a explorar los productos más vendidos en Amazon.co.jp si tienes pensado vender en Japón. También puedes aprovechar las herramientas de Amazon, como Marketplace Product Guidance y Product Opportunity Explorer.

Si un producto forma parte de una marca inscrita en el Registro de marcas en Amazon, tu capacidad para publicarlo y venderlo en una tienda de Amazon puede depender de tu vínculo con la marca.
Categorías de productos
Las categorías de productos de Amazon pueden variar según el país. Debes revisar las categorías de cada país en el que piensas vender:
Ten en cuenta que, si bien algunas de nuestras categorías están abiertas a todos los vendedores, otras requieren un plan de ventas Pro, otras requieren la aprobación de Amazon y otras no pueden venderlas vendedores externos.

Consejo profesional

Enumera de manera general, no en detalle

Publicar una amplia selección de productos en una tienda global de Amazon puede ayudarte a entender la interacción con los clientes en ese país. Intenta publicar una gran cantidad de productos de tu catálogo en lugar de lanzarlos con una cantidad pequeña de productos que fueron los más vendidos en tu tienda local. Puedes eliminar los listados si los productos no se venden bien. También puedes empezar por gestionar tú mismo los pedidos de los clientes para no tener que enviar inventario a otro país.
Productos de marca
Si eres nuevo en Amazon y eres el propietario de los derechos de una marca apta, te recomendamos que la inscribas en el Registro de marcas en Amazon antes de publicar tus productos en las tiendas Amazon. El registro de marcas es gratuito y ofrece a los vendedores un conjunto de ventajas de venta y herramientas de protección adicionales, como contenido de primera categoría, análisis de marca y gestión de experimentos.

Solo necesitas cumplir dos requisitos básicos para inscribirte:

• El nombre de tu marca o un logotipo que lo incluya debe estar de forma permanente en tus productos o empaques.
Marca registrada: Tienes una marca comercial pendiente o registrada para tu marca o logotipo emitida por la oficina gubernamental de marcas designada de un país con la tienda Amazon correspondiente.

Una vez que el Registro de marcas haya aprobado la marca de un país, tendrás una cuenta global que podrás usar en todas las tiendas Amazon del mundo.

Si un producto forma parte de una marca inscrita en el Registro de marcas en Amazon, solo un representante de la marca o un distribuidor autorizado por la marca puede añadirlo al catálogo de Amazon mediante nuestros procesos de publicación estándar (es necesario iniciar sesión). Una vez que un producto asociado a una marca inscrita se añade al catálogo de Amazon, otros vendedores pueden hacer coincidir sus ofertas. Es posible que tengan que obtener la aprobación de la marca antes de hacerlo.
Consideraciones lingüísticas
Los listados de productos deben aparecer en los idiomas locales. Puedes simplificar la traducción de las páginas de detalles de tus productos con la herramienta Crear listados internacionales:
También debes brindar atención al cliente en los idiomas locales:

Paso 2: Crea una cuenta de vendedor

Tras elegir tu plan de ventas, te registrarás en Amazon y crearás una cuenta de Seller Central. Puedes crear tu cuenta con la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de cliente de Amazon o puedes crearla con una dirección de correo electrónico empresarial independiente.

¿Ya vendes en Amazon.com?

Unque ya vendas en una tienda de Amazon, deberás crear una nueva cuenta de socio vendedor en la tienda de destino que desees. Por ejemplo, si vendes en España o en los Estados Unidos y quieres vender en Japón, debes crear una nueva cuenta de socio vendedor de Amazon para Amazon.co.jp. Puedes crear tu cuenta con la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de cliente de Amazon o puedes crearla con una dirección de correo electrónico empresarial independiente.

¿Eres nuevo en Amazon?

Si eres nuevo en Amazon y quieres empezar a vender en una de nuestras tiendas, puedes crear directamente tu cuenta de vendedor para esa tienda.
Recibir un pago
Puedes usar el Conversor de divisas de Amazon para que los ingresos de tus ventas en otros países se depositen en una cuenta bancaria de tu país de origen.

También puedes usar una cuenta bancaria local como método de depósito para las ventas en otro país. Por ejemplo, puedes usar un banco ubicado en Alemania para vender en Amazon.com. Antes de abrir una cuenta bancaria en otro país, te recomendamos consultar con asesores legales, fiscales y bancarios, ya que puede ser necesario crear una entidad comercial legal en ese país.
Rendimiento de la cuenta
Si vendes en varias tiendas de Amazon, no hay ninguna conexión entre tus cuentas de vendedor en lo que respecta a las estadísticas de rendimiento del vendedor. Las estadísticas se miden por separado para cada cuenta de vendedor.

Paso 3: Publica tus productos

¿Estás listo para publicar productos en una tienda global de Amazon?

Si ya vendes en una de nuestras tiendas, puedes usar la herramienta Crear listados internacionales para incluir tus productos en listas cruzadas en tiendas Amazon de todo el mundo.
Además, puedes publicar tus productos manualmente si tienes menos de 20 productos o de forma masiva con archivos de inventario.
Si publicas productos en Amazon por primera vez, puedes hacer coincidir las ofertas con las páginas de detalles del producto existentes o crear páginas nuevas para tu tienda Amazon preferida. A continuación, puedes usar Crear listados internacionales para crear listas cruzadas en otras tiendas de Amazon.
Consideraciones sobre precios
Si ya vendes en una de nuestras tiendas y utilizas la herramienta Crear listados internacionales para publicar productos en otras tiendas Amazon de todo el mundo, tus precios se sincronizarán entre tiendas según tus precios y normas de precios de EE. UU. Build International Listings también ajusta los precios periódicamente para reflejar las fluctuaciones de conversión de divisas en otros países. Obtenga más información

También puedes crear listados separados y establecer precios distintos en cada tienda de Amazon mediante nuestros procesos de publicación estándar. Si no sincronizas los precios en todas las tiendas, ten en cuenta lo siguiente al establecer los precios para cada país:
• Gastos de envío y devolución si gestionas pedidos internacionales directamente
• Costos del servicio de atención al cliente si gestionas los pedidos internacionales directamente, incluidos los costes de asistencia lingüística, si es necesario
• Gastos de envío si envías inventario a Logística de Amazon (FBA) en otros países
• Costos de conversión asociados con el pago en su moneda local
• Impuestos y tasas
Reseñas de productos
Si ya vendes en una de nuestras tiendas, tus reseñas de productos se transferirán a otras tiendas internacionales, pero solo inicialmente. Estas reseñas importadas permanecen visibles hasta que el producto comience a recibir reseñas locales.

Paso 4: Envía inventario y gestiona los pedidos de los clientes

Tienes dos opciones básicas cuando se trata de hacer llegar sus productos a los clientes de todo el mundo.

Cumplido por Merchant

Envía los pedidos a los clientes directamente mediante un conjunto de soluciones que denominamos Fulfiled by Merchant. Ofrecemos una red de proveedores examinados para envíos globales que ofrecen tarifas con descuento.

Cumplimiento por parte de Amazon (FBA)

Usa los programas especializados de Fulfillment by Amazon (FBA) para llegar a clientes de todo el mundo de la forma que mejor funcione para tu empresa. Para cada programa, FBA se encarga de la selección, el embalaje, el envío, las devoluciones y el servicio de atención al cliente.
FBA en todo el mundo

Cuando expongas tu negocio a una tienda de Amazon fuera de tu país de origen, tendrás que entender tus obligaciones en el proceso de importación y exportación. Más información sobre la importación y exportación de inventario

Amazon Global Logistics es un programa de transporte marítimo puerta a puerta desde China directamente a la red logística de Amazon en EE. UU., el Reino Unido y la UE. Más información sobre Amazon Global Logistics (AGL)

Amazon Warehousing and Distribution (AWD) es una solución de almacenamiento masivo de inventario de bajo coste que se distribuye en la tienda de Amazon y otros canales de distribución. Más información sobre Amazon Warehousing and Distribution (AWD)




Cumplimiento remoto con FBA

Llegue a clientes de Canadá, México y Brasil que compren en Amazon.ca, Amazon.com.mx, y Amazon.com.br a través de su tienda en EE. UU. Los clientes podrán comprar tus productos aptos para la exportación almacenados en centros logísticos de EE. UU. Al finalizar la compra, verán un precio que incluye una estimación de los derechos de importación, impuestos y tasas. Se los enviaremos sin costo adicional para usted.

Más información sobre Logística Remota de Amazon
Consideraciones para Fulfiled by Merchant
Para enviar los pedidos de los clientes a nivel internacional, comenzarás por seleccionar un transportista como UPS, FedEx, o USPS. Actuarás como exportador registrado y querrás comunicar claramente los tiempos y tarifas de envío, así como los aranceles e impuestos pertinentes.

Las tarifas de envío internacional pueden ser considerablemente más altas que las tarifas nacionales y varían en función de varios factores, incluidos los siguientes:
• Dimensiones y peso del paquete
• Plazo de entrega
• Dónde se envían los pedidos hacia y desde
• Derechos e impuestos
Consideraciones para FBA en todo el mundo
Cuando exportas inventario a los centros logísticos de Amazon de otros países, es posible que desees gestionar tú mismo algunas o todas las obligaciones del proceso de importación y exportación. También puedes contratar a un proveedor de logística, como un agente de aduanas o un agente de carga, que puede tener más experiencia y tiempo para garantizar que tu inventario se transporte de manera oportuna y segura. Debe contactar directamente a todos los proveedores de logística.

Al enviar inventario a los centros logísticos de Amazon en otros países, tú o tu proveedor debéis actuar como exportador registrado e importador registrado y cumplir con todas las leyes y normativas de ambos países. También podrías estar sujeto a derechos de aduana, impuestos de importación y tasas en el país de destino. Amazon no será responsable de los derechos de aduana e impuestos asociados al inventario de Logística de Amazon. Todos los envíos que lleguen a un centro logístico de Amazon con gastos de aduana pendientes se devolverán al remitente.

Más información sobre la importación y exportación de inventario

Paso 5: Administre su negocio

Usa las herramientas de Seller Central para gestionar y automatizar tus operaciones globales. Ofrecemos una variedad de herramientas y programas para ayudarlo a administrar su negocio, llegar a nuevos clientes y aumentar sus ventas, que incluyen:
An illuminated lightbulb
Explorador de oportunidades de productos
Obtén ideas para nuevos productos u ofertas. El Explorador de Oportunidades de Producto genera información sobre el comportamiento de búsqueda y compra de los clientes de Amazon.
Automatiza los precios
Crea y aplica reglas de precios dinámicas para aumentar tus posibilidades de convertirte en la oferta destacada de la tienda de Amazon.
Conversor de divisas de Amazon
Si vendes en tiendas Amazon de varios países, activa automáticamente los desembolsos globales con el conversor de divisas de Amazon.
Cupones y ofertas
Crea cupones que aparezcan en la página de cupones de Amazon, en los resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto.
Productos patrocinados
Crea campañas de coste por clic (CPC) que aparezcan en la tienda de Amazon.
Amazon Business
Los clientes empresariales tienden a comprar más artículos en grandes cantidades. También tienden a devolver menos los artículos.
Utiliza un conjunto de funciones B2B para atraer a más clientes empresariales.
Incentivos para vendedores nuevos
Descubre $50,000 en incentivos diseñados para apoyar tu lanzamiento en
la tienda de Amazon.

¿Lo sabía?

Seller University puede ayudarte a vender en otros países

Seller University ofrece instrucciones paso a paso para crear una cuenta de vendedor de Amazon, publicar y fijar precios de productos y gestionar los pedidos de los clientes. También puedes aprender a gestionar tus ventas, crear tu marca y anunciarte en Amazon.

Historias de éxito de vendedores

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