Logo de Taco vs Burrito presentado en las historias de Protección de Marcas de Amazon

Amazon ayuda a Taco vs Burrito a deshacerse de los usuarios malintencionados

"Estoy gratamente sorprendida con todos los servicios de protección de marcas que ofrece Amazon. No habríamos sido capaces de aumentar nuestras ventas a millones de dólares de no haber sido por Amazon y sus programas de protección de marcas".
Leslie Pierson
Presidente

Que empiece el juego

Cuando Alex, el hijo de siete años de Leslie Pierson, le dice que quiere crear un juego de cartas y financiarlo con Kickstarter, no sabe cómo tomárselo.

Por un lado, la idea no ha salido de la nada. En la familia de Leslie son muy jugones, grandes entusiastas de los juegos de cartas, que son capaces de pasar todo un fin de semana jugando y evaluando distintos juegos. Leslie es también una mujer emprendedora con una amplia experiencia en la fabricación y venta de productos, y Alex ha pasado mucho tiempo a su lado mientras trabajaba en nuevos productos y los financiaba con Kickstarter.

Alex ya tenía incluso pensado un nombre para su juego, Taco vs Burrito, y para sorpresa de su madre, no se echó atrás cuando ella le explicó todo lo que necesitaba hacer para convertir su sueño en realidad. Y, de ese modo, dejándose asesorar por Leslie, empezó por crear un plan y desarrollar un prototipo.

Continuó retocando y probando el juego todos los fines de semana, tomando apuntes y aplicando mejoras hasta que, seis meses después, ambos creyeron que era hora de lanzarlo con la ayuda de Kickstart.
Personas jugando al juego de cartas Taco vs Burrito destacadas en las historias de marca de Amazon

Lanzamos los dados

"Una vez que el juego tomó forma", comenta Leslie, "ya no queríamos jugar a nada más. Nos alucinaba que siempre terminaba siendo diferente y el nivel de estrategia que requería".

Aunque Leslie y Alex estaban muy satisfechos con el resultado, no tenían demasiadas expectativas de conseguir la financiación de Kickstarter.

"Éramos conscientes de que no dejaba de ser un juego creado por un niño de siete años", explica Leslie. "Y siempre fuimos muy sinceros al respecto".

No obstante, tuvieron la precaución de iniciar el proceso de registro de marcas comerciales para proteger la marca antes del lanzamiento.

Para sorpresa de Leslie, la campaña de Kickstarter fue un rotundo éxito.

"Empezamos por la familia y amigos, pero muchas otras personas nos respaldaron", afirma.

El producto inicial se agotó nada más salir y hubo que recurrir a una reimpresión para sacar a la venta más unidades. Desde ese momento, el negocio ha seguido creciendo y evolucionando.
El juego de Taco vs Burrito presentado en las historias de éxito de los vendedores de Amazon

Jugar bien las cartas

Desde el principio, Leslie tenía muy claro que Taco vs Burrito solo se vendería en Amazon.

En parte, se trataba de una cuestión práctica.

"Mi hijo es el dueño de esta empresa y no queríamos meterlo en algo que no pudiera manejar", comenta Leslie. "Amazon elimina muchas barreras y las ventas son rentables, por lo que fue una decisión fácil".

Leslie ha oído hablar de Brand Registry de Amazon, un programa gratuito que favorece que las marcas protejan su propiedad intelectual y gestionen la exactitud de sus listings, gracias a sus experiencias previas de ventas en Amazon. Dado que Leslie y Alex ya tenían una marca comercial pendiente para Taco vs Burrito, consiguieron inscribirse en Brand Registry de inmediato. Brand Registry también los ha seleccionado para participar en más de 20 programas de creación de marca.

Juego sucio

Tras el éxito obtenido, empezaron a surgir copias del juego de baja calidad en sitios web de otros distribuidores de Internet e incluso en una tienda de juguetes física cerca de su propia casa.

La tienda física, añade Leslie, "había comprado el stock en un sitio que suele tener bastante buena reputación... pero la calidad era deplorable. Contenía instrucciones que se habían quedado obsoletas, la impresión era de muy baja calidad y las tarjetas tenían adherido algún tipo de residuo parecido al polvo".

Tras esta experiencia en la tienda de juguetes del barrio, Leslie empezó a buscar otras falsificaciones en Amazon. Por suerte, y como estaban inscritos en Brand Registry, Leslie pudo hacer uso de la herramienta "Informar de una infracción" para hacer un seguimiento de los listings infractores e informar de ello a Amazon para que los retirara.

"Mediante la herramienta 'Informar de una infracción', podemos subir las imágenes, buscar por ellas y encontrar cosas que no habría podido encontrar de ninguna otra forma", afirma Leslie. "Es muy fácil de utilizar y también te permite supervisar las tiendas de Amazon de todo el mundo para asegurarte de que nadie vende falsificaciones".
Un vistazo más cercano al juego de cartas Taco vs Burrito presentado en las historias de marca de Amazon

Crear la marca

Sin embargo, en palabras de Leslie, las ventajas de Brand Registry no se limitan a la prevención de falsificaciones. Inscribirse en Brand Registry permite acceder a una amplia gama de herramientas exclusivas de creación de marca, como Contenido A+ y Análisis de marcas, que Leslie considera fundamentales para el éxito de Taco vs Burrito.

Con el Contenido A+, Leslie pudo utilizar texto e imágenes enriquecidos en la página de detalles del producto de Amazon para darle difusión a su marca e impulsar el tráfico y la conversión.

"El Contenido A+ marca una gran diferencia en un listing. Se duplica tu tasa de conversión al instante", afirma.

Leslie utilizó Análisis de marcas para adoptar decisiones estratégicas y fundamentadas con datos agregados sobre búsquedas de clientes y comportamiento de compra. La información que obtiene de esta función le permiten centrar sus esfuerzos en las áreas en las que sean más eficaces.

"Podría pasarme hablando de Análisis de marcas todo el día... los datos que puedes obtener son tan buenos...", afirma. "Puedes llevar un seguimiento de tu rendimiento en comparación con el del resto del mercado en función de los términos de búsqueda, para que puedas optimizar tus listings y los gastos en publicidad. ¡Me encanta!".

Doblamos nuestra apuesta para prevenir falsificaciones

Tras el éxito obtenido con Brand Registry, Leslie decidió apostar por otros programas antifalsificaciones de Amazon: Transparency y Project Zero, y para ambos era necesario estar inscrito en Brand Registry.

El programa Transparency usa códigos únicos y seguros que identifican las unidades individuales para evitar la publicación, venta y envío de productos falsificados o imprecisos en Amazon. Como marca, puedes imprimir y colocar etiquetas con códigos únicos en los productos que hayas inscrito en el programa Transparency, o bien incluirlas en el embalaje del producto. Los clientes pueden comprobar que sus productos son auténticos independientemente de dónde los compren escaneando los códigos con el programa Transparency o la aplicación de compras de Amazon.

Transparency también ofrece datos valiosos gracias a la función "Análisis de devoluciones" del programa.

"Análisis de devoluciones nos ofrece información sobre el motivo por el que los clientes devuelven los productos, por distribuidor, unidad y número de lote, para que podamos identificar los defectos de la cadena de suministro", añade. "Esta información, a su vez, nos permite mejorar continuamente".

Por otro lado, Project Zero ofrece a los usuarios con más experiencia la herramienta "Informar de una infracción" de protección antifalsificaciones que les permite retirar ellos mismos los listings que cometan alguna infracción. Estos informes, a su vez, permiten reforzar las protecciones automatizadas que Amazon aplica en la marca.

"Otras herramientas del sitio web suelen ser reactivas. Y tengo la sensación de que Amazon aplica un enfoque proactivo. Gracias a Transparency, los códigos impiden que las falsificaciones lleguen a los clientes y arruinen su experiencia. Project Zero también es genial porque, en cuanto veas un listing de falsificación, puedes eliminarlo".

Leslie Pierson
Presidente

Una mano ganadora

Con una previsión de ventas que supera los objetivos establecidos, Leslie nos cuenta que las perspectivas de Taco vs Burrito.

No obstante, y a pesar de que la marca no sería lo que es en la actualidad gracias al ingenio de Alex y la filosofía empresarial y la ética laboral de Leslie, Leslie también atribuye a Amazon parte de su éxito por ayudarles a alcanzar sus objetivos.

"No concibo gestionar una empresa sin todas las herramientas que ofrece Amazon. Está claro que no podríamos hacerlo sin la ayuda de Amazon", afirma. "Tendríamos que contratar a más personas sólo para gestionar los aspectos básicos de la protección de nuestra marca. Las herramientas facilitan toda esta labor; revisamos los datos una vez a la semana y, en cuestión de minutos, sabemos lo que hay".

Leslie recomienda a todas las marcas que prueben los programas de protección de la marca de Amazon.

"La mayor ventaja que tienen estos programas de protección de marca de Amazon es que el cliente compra con la certeza de estar adquiriendo un producto auténtico. Las opiniones positivas que recibimos de los clientes demuestran que les encanta el juego y que están satisfechos con el servicio de compra".

Leslie Pierson
Presidente
Logo de Taco vs Burrito presentado en las historias de Protección de Marcas de Amazon
Ubicación
Seattle, WA
Sector
Juegos
Lanzamiento en Amazon
2018
Herramientas de protección de la marca
Brand Registry
Proyecto Cero
Transparency

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