VENTAJAS DE LAS MARCAS EN AMAZON
Lanza tu marca en Amazon
Vende tus propios productos con las herramientas que hemos creado para contribuir a que los clientes encuentren tu marca en Amazon.
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Lánzate hoy mismo en Amazon con una variedad de incentivos que te ayudarán a poner en marcha tu negocio, incluida una bonificación del 10% en las primeras ventas de tu marca de 45.000€, seguida de un 5% durante el primer año hasta que alcances los 900.000€, ¡podrás conseguir hasta un valor adicional de 47.250€!*
* Los incentivos para nuevos vendedores están sujetos a los términos y condiciones aplicables. Visita Seller Central para obtener más información.
Free Soul
Combinar el arte creativo de contar la historia de tu marca con las herramientas analíticas que Amazon proporciona es una gran soluciónArjun SofatFundador, Free Soul
¿Preparado para empezar? Así es como funciona
Amazon proporciona un conjunto exclusivo de herramientas que ofrecen ventajas a las marcas de los vendedores que tienen su propia marca. Estas herramientas pueden ayudar a tu marca a mejorar la conversión, impulsar la visibilidad y proteger la propiedad intelectual. Sigue los pasos que se indican a continuación para aprender cómo lanzar tu marca en Amazon.
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Introducción: Crea una cuenta profesional
Equipos de todo el mundo trabajan a diario para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a precios más bajos, una mejor selección y servicios prácticos. Una forma de garantizar una amplia selección de productos es mediante las más de 550 000 pequeñas y medianas empresas europeas que venden en Amazon y ofrecen más opciones a los clientes. Las pequeñas y medianas empresas han vendido más de 1800 millones de productos en Europa en 2020.*
* Información interna de Amazon
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Amy Perez
Founder & CEO, Primal Pit Paste
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Inscribe tu marca
El Registro de marcas en Amazon desbloquea un conjunto de herramientas diseñadas para ayudarte a desarrollar y proteger tu marca, de forma que los clientes tengan una mejor experiencia.
Si ya tienes una marca activa registrada o pendiente de registrar, puedes iniciar el proceso de inscripción ahora.
Si ya tienes una marca activa registrada o pendiente de registrar, puedes iniciar el proceso de inscripción ahora.
¿Necesitas ayuda para registrar una marca? Con IP Accelerator tendrás acceso a una amplia red de despachos de abogados de confianza especializados en propiedad intelectual que ofrecen servicios de registro de marcas comerciales en las oficinas de propiedad intelectual de la UE y Reino Unido.
¿Prefieres hacer una lectura más tarde?
Lista de comprobación de titulares de marcas
El recorrido de los titulares de marcas en Amazon es un proceso continuo y reiterativo, y estamos aquí para ayudar. Aquí tienes una lista de comprobación sencilla que puedes aprovechar para acelerar el crecimiento de tu marca.
#1
Crea contenido A+
Personaliza las páginas de detalles del producto con contenido A+. Este tipo de contenido contribuye a que las empresas puedan comunicar la historia de su marca y las características del producto con texto enriquecido e imágenes en la página de detalles de Amazon, con el fin de impulsar la conversión y aumentar el tráfico y las ventas de forma potencial.
¿Quieres obtener más información? Inicia sesión en Seller Central para acceder y obtener más información sobre el contenido A+.
¿Prefieres hacer una lectura más tarde?
#2
Crea una experiencia de compra inmersiva
Ofrece a los clientes una experiencia de compra inmersiva agregando modelos 3D a tus productos. Déjales ver un producto desde todos los ángulos con “Ver en 3D”, o dales la oportunidad de verlo en su propio espacio con “Ver en tu Habitación”. También puedes permitir que los clientes prueben zapatos y gafas en tiempo real con Virtual Try-On.
De media, los clientes que han visto un producto en 3D o lo prueban virtualmente tienen el doble de probabilidad de realizar una compra después de haberlo visto1.
1Datos internos de Amazon, 2022
#3
Sube y gestiona vídeos
Vídeo sobre la experiencia de compra: reemplaza la séptima imagen de un listing con un vídeo. Los compradores gastan más dinero y visitan menos páginas de detalles cuando se incluye un vídeo.
¿Quieres obtener más información? Inicia sesión en Seller Central para acceder y obtener más información sobre los vídeos de los productos.
#4
Experimenta
Dale rienda suelta al científico que llevas dentro para saber a ciencia cierta qué tipo de contenido de productos es mejor. Experimenta con pruebas A/B, por ejemplo, para comprobar qué tipo de contenido impulsa más ventas.
Empieza con las imágenes de los productos, los títulos y el contenido A+. Optimizar el contenido con experimentos contribuirá a impulsar las ventas.
Empieza con las imágenes de los productos, los títulos y el contenido A+. Optimizar el contenido con experimentos contribuirá a impulsar las ventas.
¿Quieres obtener más información? Inicia sesión en Seller Central para acceder y obtener más información sobre cómo experimentar por tu cuenta.
#5
Aumenta la visibilidad y las ventas en Amazon con anuncios
¿Sabías que los anuncios patrocinados pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad, llegar a más compradores y aumentar tus ventas?
Sponsored Products son anuncios de listings de producto individuales en Amazon.
Aparecen en las páginas de resultados de la compra y en las páginas de detalles del producto.
Sponsored Brands muestra tu marca y tu cartera de productos. Con el logotipo de tu marca, un título personalizado y una selección de tus productos, estos anuncios aparecen en las páginas de resultados de las compras, lo que ayuda a impulsar las ventas y la visibilidad de los productos.
Sponsored Display es una solución publicitaria de autoservicio que ayuda a los anunciantes a llegar a audiencias relevantes a lo largo de todo el proceso de compra, con anuncios que aparecen dentro y fuera de Amazon.
Sponsored Products son anuncios de listings de producto individuales en Amazon.
Aparecen en las páginas de resultados de la compra y en las páginas de detalles del producto.
Sponsored Brands muestra tu marca y tu cartera de productos. Con el logotipo de tu marca, un título personalizado y una selección de tus productos, estos anuncios aparecen en las páginas de resultados de las compras, lo que ayuda a impulsar las ventas y la visibilidad de los productos.
Sponsored Display es una solución publicitaria de autoservicio que ayuda a los anunciantes a llegar a audiencias relevantes a lo largo de todo el proceso de compra, con anuncios que aparecen dentro y fuera de Amazon.
Las ventas de esta marca de ropa aumentaron en Alemania, Francia, Italia y España en hasta un 145 % tres meses después de lanzar los anuncios Sponsored Products en Reino Unido.
¿Quieres obtener más información? Visita Amazon Advertising para obtener más información.
#6
Amazon Stores
Independientemente del tamaño de tu marca, Amazon Stores te ofrece un lugar de inmersión para presentar tu historia, tu misión y tus productos a los clientes. Con el Store Builder en la consola de publicidad, puedes crear un escaparate de tienda de comercio electrónico en Amazon sin necesidad de tener experiencia en desarrollo de webs o diseño. La página está configurada automáticamente para buscadores de ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y tabletas.
Amazon Storefront está disponible para aquellos vendedores inscritos en Registro de marcas en Amazon, proveedores y agencias. No es necesario que te anuncies en Amazon para crear un escaparate de tienda.
Amazon Storefront está disponible para aquellos vendedores inscritos en Registro de marcas en Amazon, proveedores y agencias. No es necesario que te anuncies en Amazon para crear un escaparate de tienda.
Aquí puedes ver cómo TENZING contó la historia de su marca y su misión a la vez que aumentaba la conversión de clientes con su tienda.
¿Quieres obtener más información? Inicia sesión en Seller Central para acceder y obtener más informaciónsobre las tiendas.
#7
Amazon Attribution
Utiliza tus superpoderes de marketing para trabajar y medir cómo afecta la publicidad fuera de Amazon a la actividad de compra y a las ventas de tu marca inscrita en Amazon. Contribuye a aumentar las ventas y al crecimiento de tu empresa con decisiones de optimización fundamentadas y estrategias de campaña, todo esto basado en lo que sabes que funciona con tus clientes y que impulsa el valor de tu marca en Amazon.
¿Quieres obtener más información? Inicia sesión en Seller Central para acceder a Amazon Attribution. Visita Amazon Advertising para obtener más información.
#8
Reitera: Brand Analytics
Accede a la mayor recopilación informes de datos agregados de Amazon, disponible únicamente para titulares de marcas: términos de búsqueda de Amazon, conductas de compra que se repiten, análisis de la cesta de la compra, comparación de productos, conductas de compra alternativas y datos demográficos.
¿Quieres obtener más información? Inicia sesión en Seller Central para acceder y obtener más información sobre Brand Analytics.
#9
Protege tu marca
Transparency
Transparency es un servicio de rastreo que ayuda a los titulares de marcas a proteger su marca contra las falsificaciones. Al permitir que las marcas asocien cada unidad que fabrican con un código único, ofrece una solución proactiva para evitar falsificaciones que podrían estar comprometiendo tu marca, las ventas y la experiencia de compra de tus clientes.
Obtén más información sobre la protección de tu marca en Amazon Seller Central.
Project Zero
Project Zero aprovecha la fuerza combinada de Amazon y las marcas para eliminar las falsificaciones mediante protecciones automatizadas, autoservicio para la eliminación de falsificaciones y serialización de productos.
Obtén más información sobre Project Zero.
#10
Reseñas de Clientes
Impulsa la lealtad de la marca y el engagement del cliente respondiendo a las reseñas de tres estrellas o menos. Los titulares de las marcas pueden comunicarse con los clientes que han dejado reseñas críticas sobre sus productos ofreciendo reembolsos de cortesía o brindando asistencia directamente a través de la función Reseñas de Clientes en Seller Central. La función Reseñas de Clientes está disponible para los titulares de las marcas en la pestaña "Marcas" en Seller Central.
¿Querer aprender más? Inicie sesión en Seller Central para acceder y obtener más información sobre las Reseñas de Clientes
HISTORIAS DE ÉXITO DE MARCA
Seller University
Seller University es una opción integral para satisfacer todas tus necesidades de aprendizaje. Los recursos educativos contribuyen a que las marcas, las empresas y los emprendedores triunfen como colaboradores comerciales de Amazon.
Accede a más recursos para titulares de marcas en Seller University.
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Regístrate ahora para crear, crecer y proteger tu marca en Amazon.
39 € al mes (sin IVA).
Nota: Todas las suscripciones nuevas de Vender en Amazon incluyen acceso para vender en Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it, Amazon.es y Amazon.nl. Las tarifas, las categorías de productos disponibles y los requisitos de venta pueden variar entre los 6 países.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Registro de Marcas en Amazon?
El Registro de Marcas en Amazon es un servicio gratuito que te ayuda a proteger tu propiedad intelectual (IP), asegurar tu marca y gestionar la precisión de tus listados, independientemente de si vendes o no en nuestra(s) tienda(s).
Además, los propietarios de marcas que inscriben sus marcas en el Registro de Marcas en Amazon obtienen acceso a un conjunto exclusivo de herramientas de beneficios de marca para ayudar a mejorar la experiencia de servicio al cliente, la visibilidad de su marca y las ventas en Amazon.
Además, los propietarios de marcas que inscriben sus marcas en el Registro de Marcas en Amazon obtienen acceso a un conjunto exclusivo de herramientas de beneficios de marca para ayudar a mejorar la experiencia de servicio al cliente, la visibilidad de su marca y las ventas en Amazon.
¿Necesito registrar mi marca para vender en Amazon?
No, no es obligatorio registrar tu marca para vender en Amazon; sin embargo, inscribirse en el Registro de Marcas en Amazon es el primer paso para ser elegible para muchos programas de desarrollo que pueden impulsar el crecimiento de tu negocio en Amazon.
¿Cuánto cuesta registrar una marca en Amazon?
Registrar una marca en Amazon es un servicio gratuito.
¿Cuáles son los beneficios de inscribir una marca en Amazon?
Inscribir una marca en el Registro de Marcas de Amazon tiene numerosos beneficios.
Te permite construir y proteger tu marca y propiedad intelectual, informar violaciones, automatizar protecciones, detectar falsificaciones y proteger tus listados de productos utilizando programas avanzados como Project Zero, Transparency o Counterfeit Crimes Unit.
Los propietarios de marcas pueden acceder a programas exclusivos de desarrollo de marca como A+ Content, Sponsored Brands, Customer Engagement y programas de estrategia como Amazon Brand Analytics para mejorar la conversión e impulsar la visibilidad.
Los nuevos vendedores elegibles pueden aprovechar los incentivos que pueden ayudarlos a obtener beneficios potenciales y acelerar el rendimiento de su marca durante los primeros 90 días de lanzamiento.
Te permite construir y proteger tu marca y propiedad intelectual, informar violaciones, automatizar protecciones, detectar falsificaciones y proteger tus listados de productos utilizando programas avanzados como Project Zero, Transparency o Counterfeit Crimes Unit.
Los propietarios de marcas pueden acceder a programas exclusivos de desarrollo de marca como A+ Content, Sponsored Brands, Customer Engagement y programas de estrategia como Amazon Brand Analytics para mejorar la conversión e impulsar la visibilidad.
Los nuevos vendedores elegibles pueden aprovechar los incentivos que pueden ayudarlos a obtener beneficios potenciales y acelerar el rendimiento de su marca durante los primeros 90 días de lanzamiento.
¿Cómo empiezo a construir una marca en Amazon?
Al vender en Amazon, tendrás la oportunidad de acceder a millones de clientes potenciales que ya compran los productos que aman. Esta guía te llevará a través de todas las herramientas que pueden ayudarte a construir y proteger tu marca, conectarte con los clientes, aumentar tu audiencia e informar tu estrategia.
Existen numerosas tácticas que puedes utilizar para desarrollar tu marca en Amazon, como mejorar las páginas de sus productos con experiencias de Video Shopping, realizar experimentos para optimizar su contenido, publicar anuncios patrocinados para promocionar sus productos, compartir la historia y la misión de tu marca con los clientes, analizar el desempeño de tu marca, y enfocándote en mejorar la experiencia del cliente.
Existen numerosas tácticas que puedes utilizar para desarrollar tu marca en Amazon, como mejorar las páginas de sus productos con experiencias de Video Shopping, realizar experimentos para optimizar su contenido, publicar anuncios patrocinados para promocionar sus productos, compartir la historia y la misión de tu marca con los clientes, analizar el desempeño de tu marca, y enfocándote en mejorar la experiencia del cliente.
¿Quién puede inscribirse en el Registro de Marcas de Amazon y cuáles son los requisitos de elegibilidad?
Las solicitudes de registro de marca deben ser presentadas por el propietario de la marca proporcionando los siguientes requisitos de elegibilidad:
• Marca registrada o en trámite: Para ser elegible para el Registro de Marcas en Amazon, tu marca debe tener una marca registrada activa en cada país donde desee inscribirse o tener una solicitud de marca pendiente presentada a través del Acelerador IP de Amazon.
Las marcas comerciales emitidas por las oficinas de marcas comerciales gubernamentales en la Unión Europea son actualmente aceptadas. Puede encontrar la lista completa de países, requisitos y pautas de inscripción aquí.
• Marca comercial basada en texto o imagen: La marca comercial de tu marca debe estar en forma de marca basada en texto (marca de palabra) o una marca basada en imagen con palabras, letras o números (marca de diseño).
• Coincidencia de marca comercial: El texto de la marca comercial debe coincidir con el nombre de la marca en la solicitud. Si tu marca comercial es una marca basada en imagen con palabras, letras o números, deberá cargar una copia de la imagen exactamente como aparece en su registro de marca comercial. Asegúrate de que esta información coincida antes de enviar tu solicitud.
• Una lista de categorías de productos en las que se debe incluir la marca.
Después de enviar los requisitos de elegibilidad, se verificará la información para garantizar la autenticidad de tu marca comercial.
Se enviará un código a una oficina de marcas comerciales registrada o un contacto que cumpla con nuestros criterios y te le reenviará a ti. Para completar el proceso de inscripción, debes devolver este código a Amazon.
Una vez que hayas sido verificado, tendrás acceso a los recursos del Registro de Marcas en Amazon.
• Marca registrada o en trámite: Para ser elegible para el Registro de Marcas en Amazon, tu marca debe tener una marca registrada activa en cada país donde desee inscribirse o tener una solicitud de marca pendiente presentada a través del Acelerador IP de Amazon.
Las marcas comerciales emitidas por las oficinas de marcas comerciales gubernamentales en la Unión Europea son actualmente aceptadas. Puede encontrar la lista completa de países, requisitos y pautas de inscripción aquí.
• Marca comercial basada en texto o imagen: La marca comercial de tu marca debe estar en forma de marca basada en texto (marca de palabra) o una marca basada en imagen con palabras, letras o números (marca de diseño).
• Coincidencia de marca comercial: El texto de la marca comercial debe coincidir con el nombre de la marca en la solicitud. Si tu marca comercial es una marca basada en imagen con palabras, letras o números, deberá cargar una copia de la imagen exactamente como aparece en su registro de marca comercial. Asegúrate de que esta información coincida antes de enviar tu solicitud.
• Una lista de categorías de productos en las que se debe incluir la marca.
Después de enviar los requisitos de elegibilidad, se verificará la información para garantizar la autenticidad de tu marca comercial.
Se enviará un código a una oficina de marcas comerciales registrada o un contacto que cumpla con nuestros criterios y te le reenviará a ti. Para completar el proceso de inscripción, debes devolver este código a Amazon.
Una vez que hayas sido verificado, tendrás acceso a los recursos del Registro de Marcas en Amazon.
¿Necesito una marca comercial para el Registro de Marcas en Amazon?
Sí, para solicitar el Registro de Marcas de Amazon, tu marca debe tener una marca registrada activa o una solicitud de marca pendiente presentada en un subconjunto de oficinas de marcas comerciales en cada país o en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
Si necesitas ayuda para registrar una marca, el Acelerador IP de Amazon puede ayudarte a obtener rápidamente los derechos de propiedad intelectual (IP) y la protección de marca en las tiendas de Amazon. El Acelerador IP de Amazon conecta a las empresas con una red seleccionada de despachos de abogados de IP de confianza que ofrecen servicios de registro de marcas de alta calidad a precios competitivos.
Si necesitas ayuda para registrar una marca, el Acelerador IP de Amazon puede ayudarte a obtener rápidamente los derechos de propiedad intelectual (IP) y la protección de marca en las tiendas de Amazon. El Acelerador IP de Amazon conecta a las empresas con una red seleccionada de despachos de abogados de IP de confianza que ofrecen servicios de registro de marcas de alta calidad a precios competitivos.
¿Las marcas de la OMPI son aceptadas por el Registro de Marcas en Amazon?
Sí, Amazon Brand Registry acepta las marcas comerciales de la OMPI.
Actualmente aceptamos marcas comerciales de los siguientes países: Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, Turquía, Singapur, Arabia Saudita, Suecia, Polonia, Egipto, Estados Unidos Unido, la Unión Europea y los Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), incluye el número de marca comercial correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas comerciales, ya que puede diferir del número de marca comercial de la OMPI. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; por favor no te comuniques con ellos para obtener información sobre el registro de marcas.
Actualmente aceptamos marcas comerciales de los siguientes países: Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, Turquía, Singapur, Arabia Saudita, Suecia, Polonia, Egipto, Estados Unidos Unido, la Unión Europea y los Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), incluye el número de marca comercial correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas comerciales, ya que puede diferir del número de marca comercial de la OMPI. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; por favor no te comuniques con ellos para obtener información sobre el registro de marcas.
¿Las marcas de la EUIPO son aceptadas por el Registro de Marcas en Amazon?
Sí, Amazon Brand Registry acepta las marcas registradas de la EUIPO.
Si tu marca está registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), indícalo en tu solicitud. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; por favor no te comuniques con ellos para obtener información sobre el registro de marcas.
Si tu marca está registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), indícalo en tu solicitud. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; por favor no te comuniques con ellos para obtener información sobre el registro de marcas.
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