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Illustrated woman standing in front of boxes on a conveyor belt in an Amazon fulfillment center

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Preguntas frecuentes

Obtén respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el uso de Amazon para comercio electrónico.

Descripción general

¿Qué es vender en Amazon?
Vender en Amazon es un programa que permite a particulares y empresas vender sus productos e inventario en Internet a través de las tiendas de Amazon, como Amazon.es
¿Por qué debería vender en Amazon?
Dos razones principales: la oportunidad de ofrecer tu producto a cientos de millones de clientes potenciales, además de la capacidad de comenzar a vender rápidamente sin tener que configurar un sitio web empresarial o una tienda física.
¿Puedo publicar mis productos en todas las categorías de Amazon?
Es posible que se requiera una autorización previa para publicar determinados productos en determinadas categorías. Consulta la página Vender para obtener más información.
¿Qué tipo de productos no se pueden publicar en Amazon.es?
Es posible que algunos productos no se incluyan en la lista debido al cumplimiento de restricciones legales o reglamentarias (por ejemplo, medicamentos con receta) o a la política de Amazon (por ejemplo, fotos de la escena de un crimen). Para obtener información detallada, consulta nuestra sección de Ayuda de productos restringidos.
¿Qué es el Programa de Garantía de la A a la Z?
El programa Garantía de la A a la Z está diseñado para gestionar situaciones en las que un cliente no haya recibido un producto o lo haya recibido diferente al pedido o esperado. Primero, pedimos a los clientes que se pongan en contacto con el colaborador comercial cuando tengan un problema. Si el colaborador comercial no resuelve el problema, el cliente puede presentar una reclamación de la A a la Z. Cuando Amazon.es recibe la reclamación, enviamos al colaborador comercial un correo electrónico en el que se detalla la reclamación. En este correo se solicita una respuesta con información básica sobre el pedido y el proceso de gestión logística. A continuación, determinamos cómo se cerrará la reclamación, que puede incluir el reembolso del pedido al cliente.
¿Cómo abro una nueva cuenta de colaborador comercial en Amazon?
Visita la página tarifas para suscribirte al plan Profesional o al plan Individual. Puedes usar tu cuenta de cliente de Amazon o puedes crear una nueva cuenta con tu dirección de correo electrónico empresarial. Para registrarte, tienes que proporcionar la siguiente información:
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Número de teléfono
  • Información de la cuenta bancaria
  • Número de identificación (CIF/NIF)
  • Dirección de correo electrónico
¿Puedo cambiar mi cuenta de colaborador comercial Profesional a Individual?
Sí. Si no quieres que se te cobre una tarifa de suscripción mensual, puedes cambiar tu cuenta del plan Profesional al plan Individual desde la página Mis servicios de Seller Central (es necesario iniciar sesión).

Si cambias de plan, tu cuenta permanece abierta y puedes seguir ofreciendo productos en Amazon como colaborador comercial individual, pero perderás acceso a las ventajas del plan Profesional, como la subida de producto en lote, los informes de pedidos, las tarifas de envío personalizadas por el colaborador comercial o las funciones especiales para listings. Además, ten en cuenta que solo las ofertas de colaboradores comerciales profesionales son aptas para el convertise en la oferta destacada en las páginas de detalles del producto.
¿Cómo cierro mi cuenta de colaborador comercial en Amazon?
Para cerrar permanentemente tu cuenta de colaborador comercial en Amazon, solicita el cierre de la cuenta en Seller Central. Ten en cuenta que puedes utilizar nuestra función Estado de los listings para suspender tus listings de productos, o puedes eliminarlos por completo, mientras mantienes tu cuenta para utilizarla en el futuro. Antes de cerrar tu cuenta de forma permanente, recuerda cancelar y eliminar tus listings y resolver todas las transacciones.

Precios

¿Cuánto cuesta vender en Amazon.es?
Amazon tiene dos planes de venta. El plan de ventas Profesional cuesta 39 € (sin IVA) al mes más una tarifa por referencia por producto vendido que varía según la categoría. El plan de ventas Individual cuesta 0,99 € por unidad vendida más una tarifa por referencia por producto vendido que varía según la categoría. Si planeas vender menos de 35 productos al mes, el plan Individual puede ser el mejor para ti.

Además del coste de tu plan de ventas y de las tarifas por referencia, pueden aplicarse otros costes, dependiendo de cómo envíes los pedidos, si decides anunciarlos, etc.
¿Cuáles son las diferencias entre la cuenta Profesional e Individual?
Los colaboradores comerciales externos pueden vender en las tiendas de Amazon registrándose con el plan Profesional o el Individual. Con el plan Individual, los colaboradores comerciales pagan una tarifa por cada unidad que venden. Con el plan Profesional, los colaboradores comerciales pagan una tarifa fija al mes, sin importar cuántas unidades vendan.
¿Cuándo empiezo a pagar la cuota de suscripción mensual?
La tarifa de suscripción mensual solo se aplica a las cuentas de ventas Profesional y comienza en cuanto el proceso de registro finaliza. La primera cuota de suscripción mensual se cobrará en ese momento, a menos que te registres con una oferta promocional.
¿Cómo se me paga?
Amazon liquidará tu cuenta 14 días después de registrarte. Posteriormente, el proceso de pago se repite cada 14 días. Normalmente tarda alrededor de cinco días laborables desde la fecha de pago hasta que el dinero esté disponible en tu cuenta bancaria. Para que se realice el pago, debes tener una cuenta bancaria en tu cuenta de colaborador comercial y un saldo positivo o a cero. Las tarifas por referencia, las tarifas variables por venta de artículo, los reembolsos de clientes, las reclamaciones de clientes o las devoluciones de cargos, si las hay, pueden afectar a tu saldo.

Vender

¿Cómo gestiono mi cuenta de colaborador comercial?
Utiliza la web Seller Central para gestionar todas las partes de tu empresa en Amazon. Seller Central es el sitio web en el que puedes gestionar tu cuenta de colaborador comercial, añadir información de productos, actualizar inventario y gestionar pedidos y pagos.
¿Cómo añado inventario?
Tienes cuatro opciones para introducir información relacionada con tu producto:
  • Utiliza el botón Vender en Amazon en las páginas de productos de Amazon.
  • Utiliza la función Añadir un producto de Seller Central para publicar un producto nuevo.
  • Utiliza ficheros de inventario tipo Excel para añadir varios listings de productos a la vez.
  • Utiliza Amazon Marketplace Web Services para realizar subidas y obtener informes masivamente desde tu sistema.
¿Cómo sabré cuándo hago una venta?
Cuando recibes un pedido, Amazon te lo notifica por email o mensaje de texto. Puedes elegir cualquiera de los métodos de notificación en la configuración de tu cuenta.
¿Cuánto cuesta enviar los productos que vendo en Amazon?
Las tarifas de envío dependen de si planeas gestionar los pedidos tú mismo o utilizar Logística de Amazon para gestionar tu logística y servicio de atención al cliente.
¿Cómo funciona Logística de Amazon?
Con Logística de Amazon, almacenas tus productos en los centros logísticos de Amazon y nosotros los recogemos, empaquetamos, enviamos y proporcionamos el servicio de atención al cliente para dichos pedidos.
¿Qué es la oferta destacada?
La oferta destacada es el lugar en el que los clientes inician el proceso de compra en una página de detalles del producto añadiendo productos a su cesta de la compra. Una característica clave de las tiendas de Amazon es que el mismo producto puede tener varias ofertas de varios colaboradores comerciales. Si más de un colaborador comercial ofrece el mismo producto en estado nuevo, pueden optar por la oferta destacada de ese producto.

Para ser apto para convertirte en oferta destacada, debes tener una cuenta de colaborador comercial Profesional y demostrar una excelente experiencia de compra para los clientes. Amazon utiliza criterios basados en el rendimiento de tu cuenta para determinar la elegibilidad de la oferta destacada. Los listings aptos que no consigan la oferta destacada están visibles en en el cuadro “Más opciones de compra”. Amazon no garantiza la colocación de tu oferta en ninguna de estas ubicaciones.
¿Puedo ofrecer servicios de envoltorio para regalo y mensajería para regalos a mis clientes en Amazon.es?
Sí, para ventas en categorías distintas a Libros, Vídeo y DVD. Nuestro servicio de mensajes de regalo permite a los clientes escribir mensajes de regalo para productos individuales o para pedidos completos, y nuestro servicio de envoltorio para regalo permite a los clientes seleccionar y pagar el envoltorio de regalo para cada producto del pedido. Como colaborador comercial de Amazon, puedes poner uno o ambos servicios a disposición de los compradores de tus productos.
¿Cómo puedo vender mis productos en otras tiendas de Amazon internacionales, como Estados Unidos y Japón?
Vender en otras tiendas de Amazon es similar a vender en España. Cuando configuras una cuenta de colaborador comercial Profesional en España, inmediatamente tienes la opción de publicar productos aptos en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), Europa, Reino Unido, Japón, Australia y otros lugares. Más información sobre cómo vender en las tiendas Amazon de todo el mundo.
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