5 y 6 de octubre de 2022

Conferencia virtual

5 y 6 de octubre de 2022

Amazon Brand Conference

Conferencia virtual

La Amazon Brand Conference es la conferencia virtual anual oficial de Amazon EU, que ofrece oportunidades de contenido y networking para los colaboradores comerciales que venden sus propias marcas y aquellos interesados en vender en Amazon.

La conferencia incluye charlas de líderes de Amazon, orientación sobre cómo crear, proteger y conectar tu marca, y proporciona acceso a sesiones de networking y profundización con desarrolladores de herramientas de marca.

¿Quieres asistir pero aún no has registrado tu marca? Haz click aquí para obtener información sobre cómo registrar y proteger tu marca y cómo utilizar las herramientas de marca mientras tanto.

¿Qué esperar?

2 días llenos de oportunidades de creación de contenido y networking
Más de 900 minutos de sesiones de trabajo con preguntas y respuestas en directo
Más de 17 líderes de Amazon
Más de 15 sesiones con consejos sobre cómo crear, escalar y hacer crecer tu marca
6 idiomas: herramienta de aprendizaje automático de inteligencia artificial que traduce sesiones del inglés al alemán, español, italiano, francés y polaco

¿Por qué asistir?

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Construir

Aprende sobre las herramientas, los beneficios y los incentivos de Amazon que te permiten crear y hacer crecer tu marca
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Proteger

Aprende sobre los mecanismos de protección proactiva para crear una mejor experiencia para los clientes
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Conectar

Aprende sobre cómo tu marca puede conectarse con millones de clientes en todo el mundo.

Agenda

Para descargar la agenda en PDF haz clic aquí
Hora CET
10:00 – 10:55
01: Apertura EU Brand Conference
Amazon Brand Conference 2022: ¿qué puedo esperar en esos dos días y cómo me ayuda Amazon a hacer crecer mi negocio? Obtendrás respuestas a esas preguntas y escucharás a Markus Schoeberl, Director de Servicios de colaboradores comerciales en Alemania, y Eric Broussard, Vicepresidente de Servicios a colaboradores comerciales Internacionales, sobre nuestras innovaciones para las marcas y por qué son importantes. ¿Quiere saber cómo te ayuda Amazon a proteger su marca? Mary Beth Westmoreland, nuestra vicepresidenta de protección de marca, te brindará más información sobre nuevas iniciativas y estrategias y por qué proteger tu marca es crucial.
11:00 - 11:45
02: Rueda de Amazon y lo que significa para los propietarios de marcas
¿Estás considerando comenzar a vender en Amazon pero no estás seguro de los beneficios y la configuración general? Empezamos desde cero, te explicamos qué es la rueda de Amazon o Flywheel y qué significa para ti como propietario de una marca. Aprenderás cómo los clientes pueden experimentar con tu marca en Amazon y cómo las diferentes herramientas de marca pueden ayudarte con esto. Hablaremos sobre los desafíos comunes y cómo dominarlos. Esta sesión te brinda la comprensión básica para sumergirte completamente en otros temas durante la conferencia, ya sea publicidad, logística, expansión o protección de marca.
11:00 - 11:45
03: 8 tácticas para probar en tu estrategia de marketing 360l en Amazon
La clave para hacer crecer tu marca es conectar con tus clientes en los momentos que más lo valoran. En esta sesión, cubriremos 8 técnicas avanzadas para construir una estrategia más allá de las ventas, la cual te ayudará a llegar a nuevos clientes y crear una conexión duradera entre el cliente y tu marca. Accede a información sobre las funciones que quizás todavía no estés utilizando y obtén ideas prácticas para implementar en tu estrategia de marketing 360.
11:50 – 12:35
04: Protege tu negocio y tus clientes con Amazon Brand Protection ( protección de marca)
Escucha directamente de marcas como la tuya cómo aprovechar los programas de protección de marcas de Amazon para preservar tu negocio y clientes. Aprende cómo puedes registrar rápidamente tu propiedad intelectual, evitar que los malos actores se aprovechen de tu trabajo y, y asegúrate de que los clientes reciben información precisa sobre tu marca asegurandote de que siempre reciben productos auténticos.
11:50 – 12:35
05: Linnworks presenta una automatización sin esfuerzo: inventario de Amazon, gestión de pedidos y más.
¿Quiéres saber cómo conectar y automatizar tus operaciones comerciales para poder seguir siendo competitivo y aporvechar todas las oportunidades de ingresos disponibles? En esta sesión, Linnworks hablará sobre cómo puedes automatizar tu inventario, pedidos, cumplimiento y mucho más.
12:35 – 13:35
Descanso
Echa un vistazo a nuestros videos en el Wellness Hub, visita nuestros stands para hablar en directo con expertos de Amazon y descube el canal de Seller University para acceder a material de aprendizaje gratuito.
13:35 - 14:20
06: Introducción a la publicidad: Formas probadas de prepararse
Si te interesa la publicidad pero no sabes por dónde empezar, no pierdas la oportunidad de aprender cómo desarrollarla paso a paso. En esta sesión, un experto en anuncios de Amazon te enseñará los fundamentos. Desde configurar tu cuenta de publicidad hasta fortalecer las páginas de detalles de tus productos para aumentar el tráfico y las ventas. Una marca ficticia, Greenpot, pondrá en práctica las recomendaciones, aprendiendo a través de un estudio de caso cómo una marca real usa soluciones de autoservicio y funciones de marketing (como contenido A+) para ayudar a que sus productos transmitan aun más confianza a los clientes.
14:25 - 15:10
07: Expansión internacional y europea: Cómo convertirse en una marca global con Amazon
¡Todas las marcas deberían expandirse a nivel mundial! Por qué y cómo hacerlo? Únete a esta sesión para escuchar de primera mano la experiencia de colaboradores comerciales globales exitosos. Aprenderás por qué deberías expandirse globalmente junto así como diferentes estrategias que pueden ayudarte. Además, descubirás cómo puedes dominar cualquier imprevisto que pueda surgir y cómo evitar algunos problemas comunes. Esta sesión está diseñada para eliminar la incertidumbre y mostrar lo fácil que es convertirse en una marca global con Amazon.
15:20 - 16:05
08: Optimiza tu negocio con el programa Exploración de Ventas y Oportunidades de Crecimiento
Aprende a optimizar tu negocio utilizando herramientas de crecimiento que ofrecen recomendaciones de programa y producto. Estas herramientas no solo te permitirán hacer crecer tu negocio, sino que también te ayudarán a priorizar tus acciones en Seller Central. Mientras que "Exploración de ventas" ofrece aprendizajes sobre los programas de Amazon más adecuados para ayudarlo a hacer crecer tu negocio, "Oportunidades de crecimiento" otorga recomendaciones prácticas a nivel de producto que te permiten tener una visión más precisa de la optimización de tu cartera. En esta sesión, aprenderás dónde encontrar estas herramientas y cómo utilizarlas de manera efectiva para hacer crecer tu negocio.
15:20 - 15:50
09: Inicia tu viaje para vender en Amazon recibiendo reseñas de calidad de clientes reconocidos a través de Amazon Vine
Amazon Vine ayuda a las marcas a superar los primeros años de vida al permitirles recibir reseñas de calidad, de clientes reconocidos acerca de productos nuevos o de lento movimiento. Por lo tanto, Vine invita a los clientes imparciales que han demostrado credibilidad al escribir reseñas de valor, compartiendo su verdadera opinión sobre el producto y ayudando a otros clientes finales a tomar decisiones de compra informadas. Con Vine, las marcas pueden recibir reseñas incluso antes de que se realice el primer pedido orgánico mientras generan confianza con los clientes, aumentando las ventas hasta en un 19 %.
16:15 - 17:00
10: Crea páginas de producto de calidad con las herramienta de marca de Amazon (Amazon Brand tools)
Tener páginas de detalles de calidad hace que la experiencia de compra sea más satisfactoria, generando una mejor interacción con el cliente y aumentando las ventas. El contenido A+ permite a las marcas compartir su historia de marca única y profundizar en las características del producto, utilizando activos y detalles diferenciales y efectivos. Gestiona tus experimentos (MYE) te permite, como marca, llevar a cabo pruebas A/B que optimizan los títulos, las imágenes y el contenido A+ en tus páginas de productos. además, aprovechamos para anunciar el lanzamiento de Contenido Premium A+, con nuevos módulos de video, punto de acceso interactivo, carrusel de imágenes y tablas comparativas mejoradas, que pueden aumentar las ventas hasta en un 20%. Esto ofrece la posibilidad de realizar pruebas A/B de manera eficiente en viñetas y descripciones, lo que puede aumentar aún más las ventas hasta en un 25 % con Gestiona tus experimentos (MYE). Por lo tanto, en esta sesión descubrirás cómo obtener acceso a contenido Premium A+ y Gestiona tus experimentos (MYE), cómo se ve el contenido de calidad A+ y cómo probar y optimizar tu contenido.
16:15 - 17:00
11: Optimiza y maximiza tu inventario de Logística de Amazon (FBA)
Aprende a usar las herramientas de Amazon para mantener un nivel saludable de inventario, ofrecer la entrega más rápida al cliente y aumentar la conversión. Elimina los riesgos de administrar tu inventario reabasteciendo la cantidad correcta, evitando el exceso y utilizando funciones de recuperación de valor automatizadas para maximizar tu retorno de la inversión.
Para descargar la agenda en PDF haz clic aquí
Hora CET
10:00 – 10:55
12: Discurso de apertura día 2
Únete a Giovanni Soltoggio, jefe de Servicios para colaboradores comerciales de Amazon, en esta charla sobre los aspectos más destacados del primer día de la Conferencia Amazon Brand Conference. En esta sesión de charla informal entre Ryan Frank, Director de Servicios de Vendedores de España, y Xavier Flamand, Vicepresidente de Servicios de Vendedores de Europa, obtendrás información sobre cómo apoyamos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Conoce al detalle nuestras más recientes innovaciones y las iniciativas que impulsamos para acelerar el crecimiento de tu negocio. Una de esas iniciativas es 'Made in Italy', Anna Bortolussi, gerente general del registro de autoservicio de colaboradores comerciales de la UE hablará con un colaborador comercial que forma parte de este programa. Finalmente, conoce a Andrea Di Carlo, Director Ejecutivo Adjunto de la EUIPO, quien describirá lo que la EUIPO está haciendo para apoyar a las PYMES de la UE a través de la protección de sus derechos de Propiedad Intelectual.
11:00 - 11:45
13: Incentivos y herramientas para ayudarte a iniciar y hacer crecer su negocio de Logística de Amazon (FBA)
Empezas a utilizar Logística de Amazon (FBA) o hacer crecer tu negocio existente con ello puede ser un desafío. En esta sesión, te mostramos varios incentivos y herramientas disponibles en Logística de Amazon (FBA) para ayudarte a reducir costes y tomar las decisiones correctas de planificación de inventario. Aprenderás más sobre los programas que pueden ayudarte a lanzar nuevos productos con menor riesgo, ahorrar en costes de almacenamiento y envío y ayudarte a seleccionar los productos adecuados para desarrollar aún más tu catálogo.
11:00 - 11:45
14: Asóciate y trabaja conjuntamente con un consultor para hacer crecer tu negocio
Aprenda de los líderes de Amazon 360 sobre sus programas. Escucha a un Consultor de Marketplace hablar sobre cómo es su día a día ayuda a sus cuentas a crecer y cómo el programa ha ayudado a Barry Tong, director ejecutivo de Sol Retail, a llevar su marca al siguiente nivel.
11:50 – 12:20
15: Lanza tu innovadora startup o pequeña marca con Amazon Launchpad
Descubre cómo Amazon Launchpad apoya el lanzamiento de empresas emergentes y emprendedores y aumenta las ventas de productos únicos, innovadores y sostenibles ofreciéndoles herramientas y beneficios de primera calidad. Escucha el testimonio de las marcas de Amazon Launchpad e inspírate con las marcas que han participado en el programa y han hecho que millones de clientes de Amazon puedan descubrir sus productos innovadores.
11:50 – 12:20
16: Utiliza el vídeo para modernizar tu negocio dentro de Amazon
Amazon Live Shoppable Videos es un negocio de rápido crecimiento centrado en permitir que los clientes encuentren inspiración, información, entretenimiento y creen una comunidad a través de videos en cualquier punto de su viaje de compras. Más que antes, los compradores de todo el mundo usan videos para descubrir productos, investigar y tomar decisiones de compra más informadas, y para interactuar con los creadores y las comunidades en las que confían. Trabajamos con creadores de todo tipo, desde colaboradores comerciales, editores o influencers, hasta autores y compradores, para permitirles llegar a nuevas audiencias. Con esta herramienta, buscamos alojar yllegar a tener la mejor biblioteca del mundo de contenido de video que se pueda comprar.
12:20 – 13:20
Descanso
Echa un vistazo a nuestros videos en el Wellness Hub, visita nuestros stands para hablar en directo con expertos de Amazon y descube el canal de Seller University para acceder a material de aprendizaje gratuito.
13:20 - 14:05
17: Obtén derechos de propiedad intelectual rápidamente y con un coste mínimo o gratuito con IP Accelerator y el Fondo para PYME de la EUIPO
Participa en esta sesión, donde hablaremos de Amazon IP Accelerator, un programa desarrollado por Amazon para proporcionar un acceso más rápido y sencillo a los derechos de Propiedad Intelectual, siempre a precios limitados, así como de los servicios gratuitos y el apoyo financiero para las pymes de la UE implementado por la EUIPO.
13:20 - 14:05
18: Lleva el nivel de las imágenes de tu marca al siguiente nivel con los servicios creativos de Amazon
Con los servicios creativos de Amazon, ahora puedes descubrir, comparar y reservar activos creativos directamente con proveedores de servicios de renombre, directamente desde la pestaña de publicidad. En esta sesión, nuestro experto de Amazon en productos te mostrará de qué se trata y te guiará a través de una demostración en vivo para ver en tiempo real cómo funciona el servicio. Aprenderás a buscar, filtrar y explorar reseñas y muestras para que puedas encontrar el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro experto de Amazon también hablará sobre la importancia de tener creatividades de alta calidad y cómo puedes usar los servicios creativos de Amazon para impulsar el éxito utilizando los productos creativos en tus anuncios patrocinados y tiendas.
14:15 - 15:00
19: Marca de éxito: Escucha al colaborador comercial David Hellard hablar acerca de cómo vende con éxito su marca, Caffeine Bullet
Para esta sesión, invitamos a una marca con éxito multimillonario que vende en Amazon para que puedas escuchar de primera mano su experiencia y consejos, encontrando inspiración de marcas como la tuya que han descubierto su fórmula secreta para el crecimiento. Inspiráte y aprovecha al máximo la comunidad de marcas en Europa.
15:10 - 15:55
20: Haz posible que tu negocio venda en Europa con Logística de Amazon
Amazon dispone de varios programas para que hagas crecer tu negocio en Europa. En esta sesión, te guiaremos a través de algunas iniciativas existentes que pueden ayudarte a reducir las tarifas logísticas y entregar más rápidamente a tus clientes.
16:00 - 16:45
21: Análisis de marca: Paneles de búsqueda estratégica para tu marca
Los paneles de Catálogo de Búsqueda y Rendimiento de Consultas cumplen la promesa de datos más amplios y ofrecen métricas de rendimiento de búsqueda profundas para informar acerca de tu estrategia. Este año, también anunciamos el lanzamiento de la función de descargas y los paneles de detalles de consultas, que te ayudarán a tomar decisiones más rápidas aprovechando al máximo el potencial de los datos de tráfico de búsqueda. Aprenderás a profundizar en tu rendimiento a través de las métricas de rendimiento de búsqueda, fácilmente accesibles, que impulsarán y mejorarán las decisiones tácticas y estratégicas para tu marca.
16:45 - 17:00
Aprendizajes principales para llevarte
Esta sesión es la clausura oficial de la Amazon Brand Conference, incluyendo conclusiones clave de los últimos dos días en modo resumen.

Contacta con nosotros

Para cualquier pregunta relacionada con la conferencia, contacta con nosotros en brand-conference@amazon.com

FAQs

1. ¿Quién debe asistir a la Amazon Brand Conference?
Colaboradores comerciales actuales de Amazon y cualquier persona interesada en vender online pero que no esté vendiendo todavía en la tienda de Amazon pueden asistir virtualmente de forma gratuita
2. ¿Dónde se celebrará la conferencia?
La conferencia es un evento virtual. No tienes que viajar a ningún lugar específico. Puedes participar conectándote a través de tu ordenador, móvil o tablet.
3. ¿Necesito descargar o instalar algún software para poder asistir a este evento virtual?
No necesitas descargar ni instalar ningún software para asistir. La conferencia está basada en la web, por lo que todo lo que necesitarás es tu dispositivo y conexión a internet.
4. ¿Cómo accedo a la conferencia el día del evento?
Inicia sesión con el nombre de usuario y la contraseña que estableciste durante el registro.
5. ¿Podré llevarme algún documento o archivo del evento virtual?
Sí, podrás descargar documentos y archivos directamente de la plataforma del evento.
6. ¿Puedo invitar a mis compañeros de trabajo y amigos a asistir al evento virtual?
Claro que si. Puedes invitar a otras personas que podrían beneficiarse de asistir a este evento gratuito. Simplemente comparte el enlace de esta página para que ellos se registren cuando lo deseen.

5 y 6 de octubre de 2022

Conferencia virtual

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