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¿Por qué desplegarse a Australia?

Crece con Amazon Services Europe

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Empieza a vender en Amazon Services Europe para llegar a millones de nuevos clientes. En 2019, los visitantes únicos mensuales de Amazon.com.au crecieron más del 52 % anual y las ventas de comercio electrónico en Australia crecieron más del 3,8 % en 2019.*
Diversifica tu flujo de ingresos

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Haz crecer tu negocio en Amazon y diversifica tus ventas convirtiéndote en un colaborador comercial en Australia. Hay más de 30 categorías abiertas para vender en Amazon Australia.
Utiliza las herramientas de Amazon para simplificar la expansión

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Deja que Amazon te ayude con la logística internacional y el envío a clientes australianos con Logística de Amazon.

Conoce cómo los empresarios han desarrollado sus negocios en Amazon Services Europe

Es genial observar el aumento de las ventas a medida que el tráfico de Amazon Australia lo hace.
Lisa RacitiKind-LY CEO
CÓMO

¿Listo para empezar a vender en Australia?

Al igual que en Europa, puedes registrarte en una cuenta de Seller Central en Australia. Las herramientas y servicios de Amazon facilitan el despliegue de tu negocio a nivel internacional, por lo que si te interesa seguir adelante, sigue los pasos que se indican a continuación para empezar a vender en Amazon Services Europe.

Paso 1

Decidir qué vender
Asegúrate de cumplir con todas las leyes y estándares de productos en Australia. Conoce los productos restringidos y los requisitos de las distintas categorías que se requieren para vender tus productos en Australia. Los proveedores de servicios de terceros también pueden ayudarte a solucionar problemas como el cumplimiento de las normas, el envío internacional y los impuestos.

Paso 2

Regístrate y publica
Obtén información sobre lo que necesitas para registrar una cuenta de Seller Central en Australia. Una vez que te registres, deberás completar la verificación de identidad del vendedor, la encuesta fiscal y asignar tu método de depósito mediante una ubicación bancaria australiana.

Utiliza Crear listings internacionales para sincronizar tus listings en Europa con Australia o empieza a añadir productos en Australia mediante la búsqueda de listings existentes o la creación de nuevos listings.

Paso 3

Envío y gestión
Amazon cuenta con una red de destacados expertos en transporte y logística internacional que ofrecen descuentos especiales a los vendedores de Amazon que están desplegando sus negocios en Australia.

La mayoría de los vendedores de Amazon optan por Logística de Amazon cuando quieren generar más ventas sin necesidad de invertir más en logística. Conoce lo que implica el envío y la gestión logística en Australia, que incluye los costes, los plazos y los requisitos.

Paso 4

Gestiona tu negocio
Para gestionar tu negocio en Australia necesitarás entender el Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST), establecer los precios y recibir el pago en tu moneda local con servicios de conversión de moneda como Hyperwallet. Utiliza las herramientas de Amazon como el Resumen de ventas internacionales, Sponsored Products y Ofertas flash para hacer crecer tu negocio en Australia.
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Preguntas frecuentes

Obtén respuestas a las preguntas más frecuentes sobre vender en Australia.

General

¿Qué productos debo vender en Australia?
Por lo general, recomendamos que los colaboradores comerciales ofrezcan toda su selección apta de la UE en Australia. Con la herramienta Crear listings internacionales (BIL) de Amazon, es fácil añadir tus listings de la UE en toda Australia y establecer reglas de precios. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que tienes los derechos de distribución adecuados y de que tus productos cumplen con las normativas australianas locales. Por ejemplo, un enchufe europeo no funcionará en Australia.

Si piensas utilizar Logística de Amazon para gestionar la gestión logística en Australia, es posible que quieras empezar con un enfoque “amplio y detallado”. Puedes comenzar con el catálogo completo, con solo unas pocas unidades por ASIN para ver lo que se vende. A continuación, una vez que identifiques los productos más vendidos, puedes enviar mayores cantidades de reabastecimiento. Obtén más información sobre los detalles del producto en la sección de estrategia de participación en el sitio web de Amazon.
¿Es difícil empezar a vender en Australia?
Comenzar a vender en una nueva región geográfica como Australia puede ser un gran paso para tu negocio. Sin embargo, la inversión puede valer la pena para una tienda Amazon de rápido crecimiento como Australia.

Al igual que cuando empezaste a vender en Europa, tu éxito en Australia variará en función de factores exclusivos de tu negocio, como la categoría de producto, los márgenes y los requisitos normativos. Es importante tomarse el tiempo necesario al principio del proceso para considerar plenamente todos los pros y los contras de la venta en el sitio web de Australia.

Requisitos

¿Qué debo hacer para vender en Amazon Services Europe?
Hay cuatro pasos principales para comenzar a vender en Australia:
  • Prepárate para vender, teniendo en cuenta, entre otras cosas, los requisitos fiscales y normativos locales.
  • Registra una cuenta de Seller Central en Australia y publica tus productos.
  • Envía tus productos internacionalmente a Australia y gestiona los pedidos.
  • Gestiona tu negocio, con servicio de atención al cliente y devoluciones.
¿Qué es el impuesto sobre bienes y servicios (GST) y qué necesito saber al respecto?
Si eliges logística del vendedor, Amazon te remitirá los impuestos en tu nombre. Si eliges Logística de Amazon, pagarás un impuesto de importación por cualquier envío a Australia (10 % sobre el valor del envío), pero no tendrás que registrarte en la Agencia Tributaria Australiana (ATO) hasta que tus ventas alcancen un umbral de 75 000 AUD. Una vez que te hayas registrado, recaudarás y remitirás el GST trimestralmente. Más información sobre GST: GST de importaciones de bajo valor de Australia y la Agencia Tributaria Australiana.

En 2018, Australia implantó una ley para aplicar el Impuesto sobre los Bienes y Servicios (GST) a los bienes importados que se clasifican como imponibles a efectos del GST australiano y que tienen un valor aduanero de 1000 dólares australianos (AUD) o menos (importaciones de bajo valor o LVIG). Conforme a esto, Amazon debe calcular, recaudar y remitir el 10 % del GST sobre el LVIG vendido por los vendedores en Amazon.com y enviado desde fuera de Australia a una dirección australiana.

Si vendes un producto que cumple con los requisitos de LVIG, Amazon calculará, recaudará y remitirá automáticamente el GST a un tipo del 10 %. El GST se añadirá al precio y los gastos de envío que hayas establecido en Seller Central para los productos clasificados como LVIG.
¿Necesito una cuenta bancaria o una entidad comercial australiana?
No. Puedes seguir utilizando tu entidad comercial local europea. La ubicación del banco tiene que ser Australia, por lo que no se puede utilizar la cuenta bancaria europea. Con el fin de facilitar esta tarea, recomendamos el uso de un servicio de conversión de moneda como Hyperwallet.

Cuenta y listings

¿Puedo usar mi cuenta actual europea para vender en Australia?
No, tendrás que registrar una cuenta de Amazon Australia. Tienes la opción de vincular tu cuenta de la UE con tu cuenta de Australia a través de Vender internacionalmente en Seller Central o, si eres nuevo, puedes empezar aquí.
¿Puedo transferir mis listings de producto de Amazon Europa a los sitios web de Amazon australianos?
Sí. La herramienta Crear listings internacionales (BIL) te ayuda a vender internacionalmente al añadir ofertas y sincronizar precios en varios sitios web.

Para transferir tus listings europeos de Amazon a Amazon.com.au con BIL, tendrás que vincular tus cuentas. Vincular tus cuentas es la base para gestionar tu negocio interregional, lo que te permite ver la información de tu empresa en sitios web en una sola ubicación. Vincula tus cuentas europeas y australianas.

Una vez que hayas vinculado tus cuentas, usa BIL para establecer EE. UU. como tu sitio web de origen. A continuación, configura el sitio web de Australia como tu sitio web de destino.

BIL no crea nuevos listings de producto (ASIN). Añade ofertas si el listing de producto ya existe en el nuevo sitio web. Si aún no existe, la oferta no se añadirá. BIL tampoco gestiona el inventario. Para que la oferta se pueda comprar, haz que el inventario esté disponible para ese sitio web.
¿Cómo puedo saber si mis productos europeos son compatibles en Australia?
Las normativas de cumplimiento en Australia cambian regularmente. Si vendes productos en las categorías de consumibles, belleza o electrónica de consumo, deberás estar especialmente atento para revisar las regulaciones locales y asegurar su cumplimiento. Amazon cuenta con varios proveedores de servicios externos que pueden ayudarte con el cumplimiento de los productos.
¿Los listings de productos australianos requieren un nuevo ASIN?
No, normalmente no. Los ASIN del producto son “internacionales” y solo son diferentes si el producto es sustancialmente diferente del ASIN original. Por ejemplo, si tienes tres versiones del producto que varían según el tipo de enchufe, Australia frente a Europa, cada versión tendrá su propio ASIN. Sin embargo, si los productos no son sustancialmente diferentes (por ejemplo, variaciones de color), las variaciones no tendrán su propio ASIN.

Envío y gestión logística

Si vendo en otro sitio web de Amazon, ¿tengo que enviar mis productos a Australia?
Sí. Logística de Amazon no puede gestionar tus pedidos de la web australiana con inventario almacenado en centros logísticos europeos.
¿Puedo enviar directamente desde mi fabricante a un centro logístico australiano?
Sí.
¿Cómo envío mis productos a Australia, incluidos los centros logísticos australianos?
Utilizar Logística de Amazon en Australia es un proceso similar cuando tus productos se encuentran en los almacenes de Amazon, pero llegar a esos almacenes de Australia tiene algunas diferencias únicas que el proceso en Europa. La Red de proveedores de servicios de Amazon tiene una lista de proveedores externos que otros vendedores de Amazon han utilizado para enviar su inventario a Australia.

Independientemente del método de gestión logística que elijas, el envío a Australia implica ciertos requisitos. Dos de los más importantes son proporcionar un importador de registro (IOR) y utilizar el derecho de entrega pagado (DDP). Esto implica en gran medida quién es responsable de pagar tarifas como los derechos e impuestos de importación.

Importador de registro: Se requiere un agente de aduanas o IOR para vender en Australia. El IOR o agente de aduanas es la entidad responsable de pagar los derechos e impuestos de importación, asegurándose de que tus importaciones cumplen con las leyes y reglamentos locales. Ten en cuenta que ni Amazon ni sus centros logísticos pueden servir como IOR para los envíos de Logística de Amazon. Obtén más información sobre los requisitos importantes para Australia aquí o consulta con un proveedor externo.
¿Cuánto cuesta el envío a Australia?
Los gastos de envío, aranceles y aduanas pueden variar según el tamaño, el peso y el contenido del envío. Amazon cuenta con varios proveedores de Logística de Amazon australianos y de envío autogestionado que pueden ayudar con las cuotas de transporte. Actualmente no existe un programa de transportista preferido. Para la autogestión, la mayoría de los transportistas internacionales, como DHL, FedEx y UPS, también pueden facilitar envíos, aranceles y aduanas. Asegúrate de solicitar tarifas de envío de DDP (derechos de entrega pagados).
¿Es Logística de Amazon en Australia diferente de Logística de Amazon en Europa?
Logística de Amazon en Europa es muy similar a Logística de Amazon en Australia. Al igual que en la UE, Logística de Amazon en Australia te ayudará a entregar productos a los clientes, a gestionar el servicio de atención al cliente y a gestionar las devoluciones en tu nombre. Cuando utilizas Logística de Amazon en Australia, obtendrás el distintivo Prime, lo que aumentará el atractivo de tu listing para los millones de clientes australianos que aprecian las opciones de entrega rápida de Prime. Las ofertas de Logística de Amazon también tienen mayores posibilidades de ganar la Buy Box. Las tarifas de Logística de Amazon varían según el sitio web y la categoría, al igual que los plazos de entrega del cliente Prime

Estrategia de entrada en el sitio web de Amazon

¿Qué productos debo vender en Australia?
La primera vez que se vende en Australia, lo normal es pensar en los productos que más vendes en tu plataforma local. Piensa en qué se vende mejor según tu experiencia previa y los informes de resultados de ventas. Considera por qué estos productos funcionan bien y evalúa si también funcionarán bien en Australia en función de la cultura, el clima y la demografía, e influencia en la demanda de los clientes.

Publica una amplia gama de productos (con menos inventario) en lugar de solo unos pocos productos (con mucho inventario). Una selección más amplia de productos significa que más clientes en general verán tus lintings, y podrás evaluar rápidamente qué productos pueden tener éxito en un sitio web en particular.

Al decidir qué productos quieres vender en una web de Amazon, por supuesto tienes otra fuente de información clave a tu disposición: observaciones del sitio web en sí. Busca información sobre los productos más vendidos actuales en amazon.com.au para tus categorías de productos. Lee también las reseñas de los clientes para conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de la competencia.

Asegúrate de que tienes permiso para vender el producto y de entender tus derechos de distribución. Ten en cuenta que las regulaciones australianas de seguridad y cumplimiento difieren de las de otras regiones geográficas.

Descubre qué categorías de productos están abiertas para empezar a vender en la tienda australiana de Amazon.

Categorías y restricciones de productos aptos: Los clientes confían en que siempre pueden comprar con confianza en Amazon. Es tu responsabilidad asegurarte de que tú y tus productos cumplen con todas las leyes aplicables y con las políticas de Amazon relativas a las Restricciones de categorías, productos y contenido. Revisa aquílos requisitos por categoría. Si tienes preguntas sobre el cumplimiento de tus productos o tus obligaciones legales en Australia, te aconsejamos que consultes con uno de nuestros proveedores de servicios externos.
¿Cómo debo establecer y ajustar mis precios para Australia?
Al igual que en Europa, puedes elegir entre dos planes de venta que te permiten vender en Australia. Utiliza la Calculadora de tarifas de Amazon en Australia para calcular los cargos medios de las tarifas y los posibles ingresos. Al vender en varios países, puedes obtener una suscripción con descuento para varios países al vincular las cuentas.

Al decidir cómo ajustar los precios para Australia, debes tener en cuenta lo siguiente: Los gastos de envío (incluidas las posibles devoluciones) cuando se envía directamente a los clientes internacionales o a los centros logísticos de Logística de Amazon, el coste de la conversión de divisas y los impuestos y aranceles. Muchos de los costes variables cambiarán en función de si decides gestionar los productos tú mismo o utilizar Logística de Amazon.

Muchos de los costes variables cambiarán en función de si decides gestionar los productos tú mismo o utilizar Logística de Amazon. Consulta la sección Opciones de gestión logística para obtener más información.
¿Cómo puedo generar ventas iniciales en Australia?
Amazon Services Europe tiene herramientas similares para ayudarte a aumentar las ventas. La conversión de las ventas comienza con productos que se pueden encontrar con ofertas convincentes. Al igual que la venta en los sitios web de la UE, puedes utilizar anuncios y promociones para aumentar la visibilidad y las ventas.

La publicidad deAmazon Sponsored Products puede ayudar a aumentar la exposición de tus ofertas en Amazon Australia. Sponsored Products es un servicio de publicidad de coste por clic que te ayuda a promocionar los productos que vendes a través de anuncios orientados por palabras clave.

Las herramientas promocionales disponibles varían según el sitio web de Amazon. Visita la página de ayuda Promocionespara obtener más información sobre los tipos de promociones disponibles. Para ver los pasos para crear una promoción, visita Crear una promoción.

Gestiona tu negocio

¿Cómo puedo convertir divisas?
La ubicación del banco tiene que ser Australia, por lo que no se puede utilizar la cuenta bancaria de la UE como método de depósito. Con el fin de facilitar esta tarea, recomendamos el uso de un servicio de conversión de moneda como Hyperwallet. Se te proporcionará una cuenta receptora local de Australia, en la que tendrás que introducir los datos de la cuenta como se indica a continuación:

En el menú Configuración, selecciona Información de la cuenta.

1. En la sección Método de depósito, haz clic en Asignar.
2. Selecciona Australia en el menú desplegable junto a Ubicación bancaria.
3. Rellena la información de la cuenta solicitada.
4. Haz clic en Enviar.
¿Cómo puedo proporcionar el servicio de atención al cliente a los clientes australianos?
Cuando utilizas Logística de Amazon, Amazon ofrece el servicio de atención al cliente las 24 horas del día para preguntas relacionadas con la entrega, que comprenden la mayoría de los contactos generales de los clientes, en tu nombre. Para muchos vendedores, esta característica de Logística de Amazon es fundamental para vender con éxito en Australia.

Cuando decides gestionar los pedidos de los clientes tú mismo, Amazon requiere que gestiones el servicio de atención al cliente para la entrega y los contactos de clientes relacionados con el producto.

Los clientes esperan un servicio rápido y útil cuando tienen preguntas o consultas sobre tus productos. Los especialistas del servicio de atención al cliente que conocen tus productos, saben dónde está el producto del comprador y cuándo se entregará, y pueden responder rápidamente a los contactos de correo electrónico, a fin de mantener una buena calificación de vendedor.
¿Cómo gestiono las devoluciones internacionales de clientes australianos?
Si utilizas Logística de Amazon, Amazon gestionará las devoluciones en tu nombre, por lo que no tendrás que preocuparte por proporcionar una dirección de devolución local o cambiar tus precios para incorporar el envío de devoluciones internacionales.

Las devoluciones de la Red gestionada por el vendedor son responsabilidad del vendedor. Debes pagar una etiqueta de devolución y proporcionar una dirección de devolución local, o proporcionar un reembolso y dejar que el comprador se quede con el producto. Para obtener más información, visita Devoluciones de clientes para ventas internacionales.

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