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Vender en Amazon: Una Guía básica
Algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a vender. ¿Prefieres una lectura para llevar?
39 € (sin IVA) al mes más comisiones de venta
Incentivos para vendedores nuevos
¡Más de 47.250€ en beneficios exclusivos para nuevas marcas!
Lánzate hoy mismo en Amazon con una variedad de incentivos que te ayudarán a poner en marcha tu negocio, incluida una bonificación del 10% en las primeras ventas de tu marca de 45.000€, seguida de un 5% durante el primer año hasta que alcances los 900.000€, ¡podrás conseguir hasta un valor adicional de 47.250€!*
* Los incentivos para nuevos vendedores están sujetos a los términos y condiciones aplicables. Visita Seller Central para obtener más información.
Introducción
Te damos la bienvenida a Vender en Amazon
No es ningún secreto: en Amazon, el cliente es nuestra prioridad. Y nuestros clientes quieren un sitio de confianza donde puedan comprar una gran variedad de productos, lo que hace que vendedores como tú seáis tan importantes. Siempre tratamos de encontrar soluciones para añadir valor para nuestros clientes y ser la empresa más centrada en el cliente del mundo. Como colaborador comercial de Amazon, formas parte de nuestra oferta para ofrecer a esos clientes una mejor selección, mejores precios y una experiencia de cliente excepcional.
300 millones de clientes activos en más de 180 países
195 millones de visitantes únicos al mes (sólo en EE. UU.)
3500 millones de dólares declarados por Colaboradores comerciales durante el Prime Day 2020
Las ventajas de Amazon
Cuando empiezas a vender en Amazon, pasas a formar parte de la red comercial que alberga a todo tipo de vendedores, desde organizaciones incluidas en la lista Fortune 500 hasta vendedores que fabrican productos de forma artesanal. Todos ellos venden aquí por una razón: para llegar a los cientos de millones de clientes que visitan Amazon para comprar.
- Las ventas de terceros representan aproximadamente el 60 % de las ventas físicas de productos en Amazon, y esas ventas están creciendo más rápido que las ventas minoristas propias de Amazon.
- Más de 200 000 emprendedores en todo el mundo superaron los 100 000 USD en ventas en nuestras tiendas en 2019.
Preguntas frecuentes:
¿Es Amazon la elección correcta para mi negocio?
La respuesta corta es: sí. Las grandes marcas venden en Amazon. Y también lo hacen las marcas emergentes con las que pronto estarás familiarizado. Aquí, las pequeñas y medianas empresas prosperan y representan más de la mitad de las unidades vendidas en nuestras tiendas de todo el mundo. Independientemente de cuál sea tu negocio y su tamaño, estamos encantados de que puedas crecer con nosotros. Hazte un sitio y empieza a vender hoy.
Antes de empezar a vender
Elige tu plan
Amazon te ofrece la flexibilidad de vender un tipo de producto o vender miles, a través de planes individuales o profesionales respectivamente (piensa en ellos como planes estándar o premium). Antes de comenzar el registro, decide qué plan se adapta mejor a tu negocio.
El plan Individual cuesta 0,99 € (por producto vendido), mientras que los vendedores que utilizan el plan Profesional pagan 39 € al mes, independientemente del número de productos vendidos. Si vendes más de 40 productos al mes, el plan Profesional es la mejor opción. Sea cual sea el plan que elijas, no te preocupes por tomar una decisión equivocada: puedes cambiar de plan en cualquier momento. Ten en cuenta que, en ambos casos, se aplican tarifas de venta adicionales a las tarifas fijas.
El plan Individual cuesta 0,99 € (por producto vendido), mientras que los vendedores que utilizan el plan Profesional pagan 39 € al mes, independientemente del número de productos vendidos. Si vendes más de 40 productos al mes, el plan Profesional es la mejor opción. Sea cual sea el plan que elijas, no te preocupes por tomar una decisión equivocada: puedes cambiar de plan en cualquier momento. Ten en cuenta que, en ambos casos, se aplican tarifas de venta adicionales a las tarifas fijas.
Planes
Individual
Profesional
Este plan podría ser adecuado para ti si...
- Vendes menos de 40 productos al mes
- No necesitas herramientas ni programas de venta avanzados
- Todavía estás decidiendo qué vender
- Vendes más de 40 productos al mes
- Quieres acceder a las API y a más informes de ventas
- Quieres vender con programas como Handmade
¿Sabías que...?
Herramientas para titulares de marcas
Si eres un titular de una marca, Amazon te ofrece herramientas para ayudarte a crearla, desarrollarla y protegerla. Inscribirte en el Registro de marcas puede ayudarte a personalizar las páginas de tu marca y de tus productos, a proteger tus marcas y la propiedad intelectual, y a mejorar la experiencia de la marca para los clientes, a la vez que proporciona acceso a opciones publicitarias adicionales y recomendaciones para mejorar el tráfico y las tasas de conversión.
Lo que necesitas para empezar
Para completar tu registro, asegúrate de tener a mano lo siguiente:
- Dirección de correo de la empresa o cuenta de cliente de Amazon
- Tarjeta de crédito de pago (también se aceptan tarjetas internacionales)
- Pasaporte o documento de identidad válido. La verificación de identidad protege a vendedores y clientes
- Datos de registro de la empresa, incluido el número de IVA
Preguntas frecuentes:
¿Qué es un número de IVA y por qué recibo uno?
Si vendes productos en cualquier país de la UE, es probable que tengas que registrar un número de IVA para cada país en el que vendas. El IVA es un impuesto que los vendedores registrados en la UE añaden al precio de los productos que venden y que transfieren a las autoridades fiscales nacionales cuando presentan sus declaraciones de impuestos. Es posible que puedas solicitar la devolución de una parte de tu IVA.
¿Cuánto cuesta vender en Amazon?
Pueden aplicarse diferentes tipos de tarifas por ventas, dependiendo del plan de ventas y de los tipos de productos que se vendan.
Tarifas de suscripción
Tarifas que pagas por tu plan de ventas que varían en función del plan que selecciones.
- Para el plan de ventas Profesional, se aplica una tarifa fija de 39 € al mes, sin tarifa por unidad.
- En el plan de ventas Individual, se cobra una tarifa de 0,99 € por cada producto vendido.
Tarifas de venta
Estas tarifas se cobran por cada producto vendido e incluyen la tarifa por referencia (que es un porcentaje del precio de venta y varía según la categoría del producto) y la tarifa de cierre variable (que se aplica sólo a las categorías multimedia).
Tarifas de envío
cuando gestionas tus pedidos, se aplican las tarifas de envío de Amazon. Cobramos estas tarifas de envío según la categoría del producto y el servicio de envío seleccionado por el comprador.
Tarifas de Logística de Amazon
Para los productos que Amazon gestiona por ti (conocidos como Logística de Amazon), existen tarifas para la gestión logística del pedido, el almacenamiento y los servicios opcionales.
Revisa las tarifas que pueden estar asociadas a tu cuenta.
Descubre Seller Central
¿Qué es Seller Central?
Una vez que te registres como vendedor de Amazon, tendrás acceso a tu cuenta de Seller Central. Considera Seller Central como tu recurso preferido para vender en Amazon. Se trata de un portal para tu negocio de Amazon y de un servicio integral para gestionar tu cuenta de ventas, añadir información de productos, realizar actualizaciones de inventario, gestionar pagos y encontrar contenido útil para ayudarte a explorar tu negocio de Amazon. También es el lugar en el que publicas todos tus productos.
Estas son algunas de las acciones que se puedes llevar a cabo en Seller Central:
- Realizar un seguimiento del inventario y actualizar los listings desde la pestaña Inventario
- Descargar informes profesionales personalizados y plantillas de marcadores de uso frecuente
- Utilizar las herramientas de estadísticas de clientes para supervisar tu rendimiento como vendedor
- Contactar con Asistencia al vendedor y abrir solicitudes de ayuda mediante el registro de casos
- Realizar un seguimiento de las ventas diarias de todos los productos que vendes en Amazon
Cumplimiento del IVA
Conocer los requisitos en materia de IVA
En función de la naturaleza de tu negocio, puede que tengas que registrarte para obtener un número de IVA en un país europeo y cumplir con las normativas. Esto depende de factores como la ubicación del negocio, el modelo de gestión logística o las ventas anuales. Conocer los distintos requisitos en materia de IVA y saber cómo cumplirlos contribuirá a disfrutar de una experiencia de venta sin fricciones en Amazon.
Cómo publicar productos
Publicar tu primer producto
Para vender un producto en Amazon, primero debes crear un listing de producto. Puedes asociarlo con un listing existente (si alguien ya está vendiendo el mismo producto en Amazon), o crear un nuevo listing (si eres el primer o único vendedor).
La forma específica en que los vendedores suben y publican sus productos varía en función de su plan de ventas. Es decir, los vendedores que utilizan una cuenta de vendedor Profesional tienen la opción de publicar sus productos en grandes lotes mediante la subida en bloque o la gestión de inventario con sistemas de terceros, mientras que los vendedores del plan Individual publican los productos de uno en uno.
La forma específica en que los vendedores suben y publican sus productos varía en función de su plan de ventas. Es decir, los vendedores que utilizan una cuenta de vendedor Profesional tienen la opción de publicar sus productos en grandes lotes mediante la subida en bloque o la gestión de inventario con sistemas de terceros, mientras que los vendedores del plan Individual publican los productos de uno en uno.
¿Sabías que...?
Puedes vender a clientes B2B y B2C con una sola cuenta
Una vez que publiques con éxito tu producto, estará disponible para los clientes B2C y B2B. Esto te permite ampliar el alcance de tus ofertas desde una sola cuenta
sin ningún cargo adicional.
sin ningún cargo adicional.
Qué necesitas para empezar a publicar productos
En la mayoría de los casos, los productos tienen que tener un número mundial de artículo comercial (GTIN), como un UPC, ISBN o EAN. Amazon utiliza estos identificadores del producto para identificar el producto exacto que vendes. Si lo asocias con un listing, no tendrás que proporcionar un identificador del producto, puesto que ya existe. Si vas a añadir un producto nuevo a Amazon, es posible que tengas que comprar un código UPC o solicitar una exención.
Además de un identificador del producto, a continuación te mostramos la información importante que se incluye en cada listing de producto:
- SKU
- Título (del producto)
- Descripción del producto y lista de características
- Imágenes del producto
- Términos de búsqueda y palabras clave relevantes
Preguntas frecuentes:
¿Qué son las categorías de producto restringidas?
Es importante que los clientes puedan comprar con confianza en Amazon, razón por la cual algunas categorías de producto (como ciertos productos de alimentación o automoción) se conocen como “categorías de producto restringidas”. Amazon puede requerir controles de rendimiento, tarifas adicionales y otras calificaciones para que puedas vender ciertas marcas o publicar productos dentro de categorías restringidas. Podrás solicitar la autorización en Seller Central.
Un listing detallado significa un lanzamiento exitoso
Seguir las prácticas recomendadas para añadir listings puede tener un gran impacto en tu éxito. Facilita que los compradores encuentren tus ofertas añadiendo títulos descriptivos, imágenes claras y listas de características concisas a tus productos. Evita los elementos que puedan tener un impacto negativo en el lanzamiento:
Problemas de variantes
Los productos que solo varían según el color, el aroma o el tamaño pueden ser un buen candidato para publicarlos como variantes. Pregúntate si el cliente espera encontrar los productos juntos en la misma página. Si no es así, publícalos por separado.
Conformidad de la imagen
Las imágenes tienen que tener al menos 500 x 500 píxeles (aumenta el tamaño a 1000 x 1000 para listings de alta calidad) y tener fondo blanco. El producto tiene que ocupar al menos el 80 % del área de la imagen.
Identificadores de los productos
Asegúrate de cumplir los requisitos de los UPC y GTIN (número mundial de artículo comercial) de producto. La coherencia de estos códigos ayuda a fomentar la confianza en la gama de productos que se muestra en el catálogo de Amazon.
¿Aún no tienes una cuenta de vendedor de Amazon?
39 € al mes (sin IVA).
Página de detalles del producto
Una página de detalles del producto es donde los clientes ven el producto que se vende en Amazon. Si has comprado en Amazon, es probable que reconozcas la página de detalles del producto. Es donde los clientes pueden encontrar toda la información relevante sobre un producto en particular.
Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, Amazon combina los datos de todas las ofertas en una sola página de detalles del producto (para que podamos ofrecer a los clientes la mejor experiencia). Puedes proponer información del producto en una página de detalles del producto, junto con otros vendedores y fabricantes, y solicitar revisiones de la página de detalles si crees que la información no es correcta.
A medida que desarrolles las páginas de detalles de tus productos, intenta pensar en lo que es más probable que ayude a los clientes a encontrar tus productos, a encontrar respuestas a sus preguntas y a tomar una decisión de compra. Busca la mejor experiencia del cliente haciendo que tus listings sean concisos, precisos y fáciles de entender.
Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, Amazon combina los datos de todas las ofertas en una sola página de detalles del producto (para que podamos ofrecer a los clientes la mejor experiencia). Puedes proponer información del producto en una página de detalles del producto, junto con otros vendedores y fabricantes, y solicitar revisiones de la página de detalles si crees que la información no es correcta.
A medida que desarrolles las páginas de detalles de tus productos, intenta pensar en lo que es más probable que ayude a los clientes a encontrar tus productos, a encontrar respuestas a sus preguntas y a tomar una decisión de compra. Busca la mejor experiencia del cliente haciendo que tus listings sean concisos, precisos y fáciles de entender.
1.
Título
200 caracteres como máximo, mayúscula la primera letra de cada palabra
2.
Imágenes
500 x 500 o 1000 x 1000 píxeles para aumentar la calidad de los anuncios
3.
Variaciones
Como diferentes colores, aromas o tamaños
4.
Puntos clave
Frases breves y descriptivas que resaltan las principales características y beneficios
5.
Oferta destacada (“Buy Box”)
La oferta destacada en una página de detalles. Los clientes pueden añadir a su carrito o “Comprar ahora”
6.
Otras ofertas
El mismo producto vendido por varios vendedores que ofrecen un precio diferente, opciones de envío, etc.
7.
Descripción
Las palabras clave mejoran las posibilidades de que los usuarios encuentren tu publicación
Una cuenta para toda Europa
Amazon ha unificado sus webs europeas para que puedas vender, crear y gestionar tus ofertas de productos y controlar tu inventario en toda la UE, todo desde una sola cuenta de vendedor europea.
Vender en toda Europa
Lleva tu negocio más allá de las fronteras y llega a millones de clientes de toda Europa a través de amazon.co.uk, amazon.de, amazon.fr, amazon.it y amazon.es.
Más información
Más información
Herramientas y recursos de IVA
Todos los países de la UE tienen su propia legislación en materia de IVA. Los servicios de asistencia fiscal de Amazon te ayudan a gestionar el IVA de forma fácil y eficiente, y sin coste alguno durante el primer año.
Más información en el Centro de información fiscal de Amazon
Más información en el Centro de información fiscal de Amazon
Servicios de traducción
Crea relaciones más fuertes con los clientes atendiéndolos en su propio idioma. Utiliza los servicios de traducción de Amazon para traducir tus ofertas e información de productos.
Cómo entregar los productos
Seleccionar la opción de gestión logística correcta
Los vendedores de Amazon tenéis con la red de socios de envío de confianza de Amazon, y te permitedos opciones para hacer llegar sus productos a los compradores: puedes hacerlo tú mismo, manteniendo tu propio inventario y enviando productos a los clientes (gestión logística del vendedor), o hacer que Amazon se encargue del embalaje, etiquetado y envío de productos a través de Logística de Amazon. Cada método tiene sus propios beneficios, sólo tienes que decidir cuál es el adecuado para tu negocio.
Ventajas de Logística de Amazon
En todo el mundo, Amazon cuenta con más de 175 centros logísticos con más de 150 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento. Con Logística de Amazon, puedes almacenar tus productos en esas estanterías. También obtendrás el excelente servicio de atención al cliente y devoluciones de Amazon, junto con otras ventajas (como la elegibilidad automática de Prime en sus productos elegibles y el envío GRATIS) que te ayudarán a ampliar tu negocio de forma rápida.
Tus productos, en toda Europa
Logística de Amazon es la solución definitiva para crear y hacer crecer la identidad de tu marca a nivel mundial. Elige en qué países quieres expandirte para empezar a vender productos en Europa, y deja que Amazon almacene y distribuya dichos artículos en función de la demanda prevista de los clientes, sin costes adicionales.
Al vender productos en Europa con Logística de Amazon, puedes ahorrar hasta un 53 % y aumentar tus ventas hasta un 30 %. Además, disfrutarás de entregas más rápidas y de la insignia Prime.
Al vender productos en Europa con Logística de Amazon, puedes ahorrar hasta un 53 % y aumentar tus ventas hasta un 30 %. Además, disfrutarás de entregas más rápidas y de la insignia Prime.
Dato curioso:
¡sólo pagas por los servicios que usas!
Nuestra flexible estructura de tarifas te ayuda a ser más competitivo.
Con Logística de Amazon, solo pagas por los servicios que utilizas.
No hay tarifas de suscripción, contratos ni requisitos mínimos de inventario.
Envía tus productos a nuestros centros logísticos, y paga solo por los servicios y el espacio de almacenamiento de los que te beneficias.
Con Logística de Amazon, solo pagas por los servicios que utilizas.
No hay tarifas de suscripción, contratos ni requisitos mínimos de inventario.
Envía tus productos a nuestros centros logísticos, y paga solo por los servicios y el espacio de almacenamiento de los que te beneficias.
Cómo funciona Logística de Amazon
Paso 1
Envía tu inventario a Amazon. Se escaneará y estará disponible para la venta.
Paso 2
Con cada pedido, Amazon empaqueta y envía el producto directamente al cliente.
Paso 3
Amazon recibe el pago del cliente y te transfiere los fondos disponibles cada dos semanas.
Paso 4
El equipo del servicio de atención al cliente de Amazon se encarga de las preguntas, las devoluciones y los reembolsos.
Si gestionas personalmente los pedidos
La gestión logística del vendedor simplemente significa que tú almacenas y envías los productos directamente a los clientes. Amazon cobra las tarifas de envío según la categoría del producto y el servicio de envío seleccionados por el cliente y, a continuación, te transfiere el importe en forma de crédito de envío.
Las tarifas de envío establecidas se aplican a todos los productos vendidos con un plan Individual, por lo que es importante asegurarte de que aún puedes fijar el precio de los productos de forma rentable. La herramienta Comprar envío de Amazon puede ayudarte a obtener una gran oferta en etiquetas de envío con la red de transportistas asociados de confianza de Amazon, y te permite enviar y confirmar tus pedidos y realizar un seguimiento de los envíos.
Las tarifas de envío establecidas se aplican a todos los productos vendidos con un plan Individual, por lo que es importante asegurarte de que aún puedes fijar el precio de los productos de forma rentable. La herramienta Comprar envío de Amazon puede ayudarte a obtener una gran oferta en etiquetas de envío con la red de transportistas asociados de confianza de Amazon, y te permite enviar y confirmar tus pedidos y realizar un seguimiento de los envíos.
Has hecho tu primera venta. ¿Y ahora qué?
Gestionar tu negocio de Amazon
Tu primera venta es un hito importante, pero es sólo el comienzo de las oportunidades de crecimiento como vendedor en Amazon. Una vez que tu tienda esté en marcha, hay algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta.
Indicadores de rendimiento (y su importancia)
Los vendedores de Amazon siguen normas muy estrictas para que podamos ofrecer una experiencia de compra fluida y agradable. A esto lo llamamos estar centrado en el cliente. Y como vendedor de Amazon, eso significa que tienes que supervisar estos indicadores clave:
- Ratio de pedidos defectuosos (medida de los estándares de servicio de atención al cliente de un vendedor ): < 1 %
- Ratio de cancelaciones previas al envío (iniciado por el vendedor antes del envío): < 2,5 %
- Ratio de envíos atrasados (pedidos que se envían después de la fecha prevista): < 4 %
Puedes controlar el rendimiento y asegurarte de que estás cumpliendo tus objetivos en Seller Central.
Reseñas de clientes
Las reseñas de productos del cliente son una parte integral de la experiencia de compra en Amazon, y benefician tanto a los clientes como a los vendedores. Asegúrate de que estás familiarizado con la forma correcta y la forma incorrecta de obtener más reseñas de productos y evitar infracciones de políticas.
Terminología de Amazon:
Seller University
Seller University es un recurso virtual de Amazon, con vídeos que incluyen guías paso a paso, tutoriales y formación para ayudar a los emprendedores a iniciar (y hacer crecer) su negocio en Amazon.
Oportunidades para el crecimiento empresarial
Esto es sólo el principio
Puedes hacer crecer tu negocio en Amazon desde el momento en que empiezas a vender en la plataforma. Una vez que hayas lanzado tu negocio, Amazon cuenta con herramientas para ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel (o al siguiente par de niveles).
Publicidad
Las soluciones publicitarias de Amazon crean nuevas formas de llegar a los compradores e interactuar con ellos, independientemente de si están comparando productos o van a realizar una compra. Los anuncios se muestran justo donde los clientes los verán (como la primera página de resultados de búsqueda o las páginas de detalles del producto).
Amazon ofrece tres soluciones publicitarias y puedes acceder a todas ellas en Seller Central.
Amazon ofrece tres soluciones publicitarias y puedes acceder a todas ellas en Seller Central.
1. Sponsored Products
Sponsored Products son anuncios de listings de producto individuales en Amazon que ayudan a aumentar la visibilidad de los productos (y las ventas). Aparecen en las páginas de resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto.
2. Sponsored Brands
Sponsored Brands muestra tu marca y tu cartera de productos. Son anuncios de resultados de búsqueda que incluyen el logotipo de tu marca, un título personalizado y hasta tres de tus productos.
3. Amazon Stores
Stores son destinos de compra multipágina personalizados para marcas individuales que te permiten compartir la historia de tu marca y ofertas de productos. (Y no necesitas ninguna experiencia en el sitio web para usarlas).
Promociones y cupones
Los clientes quieren ahorrar dinero y las promociones fomentan la compra inmediata. Hay tres tipos de promociones: descuentos, envío gratis y “compras uno, te llevas otro gratis”. Puedes ofrecer descuentos porcentuales o absolutos con cupones numéricos.
Expansión internacional
Vender a nivel mundial es un gran hito para cualquier negocio. Esto significa cientos de millones de nuevos clientes y la posibilidad de conseguir un gran impulso en las ventas. La expansión global implica la gestión de muchos elementos, pero con Amazon Global Selling puedes utilizar la infraestructura global de Amazon para mostrar tus productos al mundo.
Cuando desees llevar tu negocio al siguiente nivel, utiliza Amazon Global Selling para publicar y vender tus productos en una de nuestras tiendas en Internet en Norteamérica, Europa y Asia.
Cuando desees llevar tu negocio al siguiente nivel, utiliza Amazon Global Selling para publicar y vender tus productos en una de nuestras tiendas en Internet en Norteamérica, Europa y Asia.
¿Cuáles son las características de un excelente vendedor?
Lista de control para el crecimiento
En los negocios, la velocidad importa. Para los colaboradores comerciales de Amazon, los primeros 90 días son especialmente críticos a la hora de establecer prácticas de marketing, gestión logística, precios y otras variables que aceleren el rendimiento tras el lanzamiento. Los científicos de datos de Amazon se refieren al uso de cinco programas de venta (Registro de marcas, Contenido A+, Logística de Amazon, Precios automatizados y Anuncios) dentro de esos primeros 90 días como el Lanzamiento perfecto. Los colaboradores comerciales que llevan a cabo estos cinco pasos dentro de ese plazo crítico pueden generar ventas más rápidamente, como ya lo han hecho muchos de los colaboradores comerciales más exitosos.
¿Todo listo para unirte? La guía de ventas es simple:
¿Todo listo para unirte? La guía de ventas es simple:
Registra tu marca en el Registro de marcas
Mejora las páginas de detalles de los productos con contenido A+
Configura Logística de Amazon
Automatiza los precios de tus ofertas
Crea campañas publicitarias, cupones u ofertas de Productos Patrocinados
Tus primeros 90 días
Les trois premiers mois après le lancement de votre activité Amazon sont importants pour instaurer des pratiques qui amélioreront vos performances par la suite.
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En este sitio, utilizamos cookies y herramientas similares (conjuntamente, "cookies") para brindarte y mejorar los servicios, así como para mostrarte anuncios. Para obtener más información sobre cómo emplea Amazon las cookies, lee el Aviso de cookies de Amazon.