Primero elige un plan de ventas
Nuestros planes de ventas te dan la libertad de pagar por venta o mantener una tarifa mensual fija. Puedes cambiar o cancelar tu plan en cualquier momento usando Seller Central después de la verificación.
A continuación se presentan los dos planes principales que ofrecemos:
Elija el plan de venta individual si vende menos de 35 artículos al mes y todavía está decidiendo qué vender o no planea utilizar herramientas de venta avanzadas.
Elija el plan de ventas Profesional si vende más de 35 artículos al mes y desea aprovechar nuestras herramientas avanzadas de ventas y publicidad.
Si bien los plazos para el registro de vendedores pueden variar, en muchos casos podrás completar el proceso en solo unas horas. Luego deberás verificar tu identidad como contacto principal de tu negocio, un proceso que generalmente toma tres días hábiles o menos.
Antes de crear tu cuenta de vendedor, asegúrate de tener lo siguiente:
- Documento de identidad emitido por el gobierno
- Dirección de correo electrónico
- Tarjeta de crédito válida para uso internacional
- Licencia o registro comercial
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 180 días, como un estado de cuenta bancario o de tarjeta de crédito
Elige tu correo electrónico y contraseña
Si tienes una cuenta de cliente de Amazon, puedes crear tu cuenta de vendedor usando la misma dirección de correo electrónico y contraseña. Ingresa ambos y haz clic en “Siguiente”.
Si no tienes una cuenta de cliente de Amazon o prefieres crear una cuenta de vendedor con credenciales diferentes, haz clic en “Registrarse ahora”. En la siguiente página, ingresa tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y contraseña. Luego haz clic en “Siguiente”.
Paso 1: Proporcionar información acerca del negocio
Esta primera información que proporcionarás durante el registro nos ayudará a entender tu negocio.
- Ubicación del negocio: Selecciona el país donde está registrado tu negocio. Si operas como particular o tu negocio no está constituido, selecciona el país desde donde realizas tu actividad comercial.
- Tipo de negocio: Selecciona la opción que mejor describa tu negocio (Estatal, Cotizada en bolsa, Privada, Organización benéfica, Empresario individual). Si operas como particular o tu negocio no está constituido, selecciona “Ninguno, soy un particular”.
- Nombre del negocio: Ingresa el nombre exacto utilizado para registrar tu negocio en la oficina gubernamental correspondiente.
- Número de registro de la empresa: Ingresa el número que recibiste al registrar tu negocio. (Este dato no es obligatorio para vendedores individuales). Este identificador único no es lo mismo que tu Número de Identificación del Empleador (EIN).
- Dirección comercial registrada: Ingresa la dirección que aparece en tu licencia comercial (no requerido para vendedores individuales).
- Número de teléfono para verificación: Ingresa tu número de teléfono, incluyendo el código de país y verifícalo mediante SMS o llamada.
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si mi país no aparece en la lista?
Por favor, vuelve a consultar más adelante. Estamos trabajando para expandir el número de países aceptados.
¿Por qué debo indicar mi tipo de negocio?
Debes proporcionar tu tipo de negocio para ayudarnos a recopilar la información comercial relevante para cumplir con los requisitos de identificación y verificación.
¿En qué tiendas me estoy registrando?
Al registrarte para obtener una cuenta de vendedor en Amazon, se crean automáticamente cuentas vinculadas que te permiten vender a nivel global en: Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita (KSA), Egipto, tiendas de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México), tiendas de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y España), Japón, Singapur y Australia.. Una vez que hayas creado una cuenta de vendedor, puedes comenzar a crear listados de productos en cada tienda, a menos que esa tienda requiera información adicional.
¿Necesito abrir una cuenta para múltiples tiendas al mismo tiempo?
No, ya no es necesario abrir múltiples cuentas. Para facilitarte la venta global, creamos un registro de cuenta de vendedor único que te da acceso para vender en EAU, KSA, EG, Norteamérica, Europa, Japón, Singapur y Australia. Puedes seleccionar las tiendas específicas en las que deseas vender al momento de publicar tus productos.
¿Cuáles son los términos y condiciones que estoy aceptando?
Estos términos y condiciones regulan la venta en una región o marketplace particular. Por defecto, debes registrarte en todas las regiones: Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norte de África.
¿Cuál es el formato correcto del número de teléfono?
Los números deben tener el prefijo del código de país. El formato correcto es +34 123456789
¿Qué debo hacer si no tengo un número móvil o no recibo un SMS?
Puedes ingresar tu número de teléfono fijo y seleccionar la opción de Llamada para recibir el PIN de verificación telefónica.
¿Qué pasa si no he recibido el SMS con el PIN?
Verifica si has ingresado tu número de teléfono en el formato correcto. Solicita el PIN nuevamente.
¿Qué debo hacer si mi país no aparece con la opción de llamada?
Si la opción de 'Llamada' no está disponible en tu país, selecciona la opción de SMS.
Paso 2: Proporcionar información del vendedor
La siguiente información que proporcionarás ayudará a identificarte como la persona de contacto principal de tu negocio.
Utiliza un documento de identidad emitido por el gobierno (DNI, pasaporte, etc.) para ingresar la siguiente información:
- Nombre legal completo (incluyendo segundo nombre)
- País de ciudadanía
- País de nacimiento
- Fecha de nacimiento
- Documento de identidad
- Domicilio particular
A continuación, proporciona tu número de teléfono. Añade un número de teléfono adicional, si es necesario.
Finalmente, indica si eres el propietario beneficiario del negocio, el representante legal, o ambos.
Preguntas frecuentes
¿Por qué se solicita la información personal de la persona de contacto principal?
La persona de contacto principal es quien tiene acceso a la cuenta de pagos de Amazon, proporciona la información de registro en nombre del titular de la cuenta (el vendedor registrado) e inicia transacciones como desembolsos y reembolsos. Las acciones realizadas por esta persona se consideran realizadas por el titular de la cuenta.
¿Quién es el propietario beneficiario?
Un propietario beneficiario es una persona física que posee directa o indirectamente más del 25 % de las acciones o derechos de voto de la empresa, o que posee la empresa a través de otros medios. Si ningún individuo cumple con estos criterios, se considerará como propietario beneficiario a la persona que ocupe el cargo de gerente superior.
¿Qué sucede si mi empresa pertenece a otra compañía?
Si otra empresa (empresa matriz) posee al menos el 25 % de las acciones o de los derechos de voto en la empresa registrada, los propietarios beneficiarios de la empresa matriz deben incluirse en la lista de propietarios beneficiarios. Podríamos solicitar esta información una vez que hayas completado el registro, si es necesario.
¿Quién es el representante legal del negocio?
El representante legal del negocio es la persona que cuenta con tiene poderes específicos y está legalmente autorizado por tu negocio para administrar y actuar en su nombre (por ejemplo: aceptar términos y condiciones, abrir una cuenta de pagos, etc.). El representante legal puede ser o no propietario del negocio.
¿Qué debo hacer si soy la persona de contacto principal pero no el representante legal?
Si la persona registrada como contacto principal no es el representante legal, el representante legal de la empresa registrada debe proporcionar una carta de autorización. Este documento autoriza a la persona de contacto principal a actuar en nombre de la empresa. Te notificaremos cuando se requiera dicho documento.
¿Cómo se define el a la Persona de Contacto Principal?
La persona de contacto principal es quien tiene acceso a la cuenta de pagos de Amazon, proporciona la información de registro en nombre del titular de la cuenta (el vendedor registrado) e inicia transacciones como desembolsos y reembolsos. Las acciones tomadas por el contacto principal se consideran tomadas por el titular de la cuenta.
Paso 3: Proporcionar información de facturación
A continuación, ingresarás la información de la tarjeta de crédito y la dirección de facturación. Utilizamos esta información para procesar pagos y gastos.
Preguntas frecuentes
¿Por qué debo proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito?
Cobraremos a tu tarjeta la tarifa de suscripción (si corresponde) del primer mes. En los meses siguientes, el cobro se hará al saldo de tu cuenta de vendedor, o a tu tarjeta si tienes un saldo negativo al final del período de liquidación.
¿Puedo proporcionar otra tarjeta de crédito después de haber creado mi cuenta?
Sí, puedes proporcionar una nueva tarjeta de crédito o débito en cualquier momento desde la sección “Información de la cuenta”, en la pestaña “Configuración” de tu cuenta.
¿Cuándo se cobrará la cuota de suscripción?
La cuota de suscripción se cobrará en cuanto completes el proceso de registro y tu información sea verificada.
¿Qué sucede cuando ingreso los datos de mi tarjeta de crédito o débito?
Cuando ingresas una nueva tarjeta o actualizas la información de una tarjeta existente, Amazon solicita a tu banco que verifique tu identidad y valide la tarjeta. Amazon no realiza un cargo en este proceso.
¿Cuáles son las tarjetas de crédito aceptadas?
Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito o débito: AMEX, VISA y Mastercard. No aceptamos métodos de pago alternativos como tarjetas prepago, certificados de regalo, cheques o sistemas de pago en línea (PayPal).
¿Qué pasa si más adelante no quiero vender en una tienda?
Al registrarte para obtener una cuenta de vendedor en Amazon, se crean automáticamente cuentas vinculadas que te permiten vender en Australia, Japón, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, así como en las tiendas de América del Norte y Europa. Si solo vendes en una tienda, solo se te cobrará por esa tienda. Puedes cerrar o cambiar el tipo de cuenta usando la herramienta de autoservicio en Seller Central después del registro.
¿Qué es la Cuota de Suscripción Mensual?
Se te cobrará una cuota de suscripción de vendedor Profesional de 25€ para el primer mes. Se te seguirá cobrando esta cuota cada mes si tienes listados activos. Si no tienes listados activos, no se te cobrará una cuota de suscripción ese mes.
Si decides expandirte para vender en otras tiendas, se aplicará una tarifa equivalente a 39,99 USD mensuales, distribuida proporcionalmente entre los países o regiones donde tengas publicaciones activas, y cobrada por separado en cada moneda local.
Puedes cambiar a un plan inferior en cualquier momento. Para más información, consulta
esta página.
Paso 4: Proporcionar información de la tienda y productos
Después de proporcionar la información de pago, se deberá ingresar el nombre de tu negocio tal como deseas que aparezca en las tiendas de Amazon Europa. A esto lo llamamos tu "tienda". Aparecerá para los clientes en cada una de tus ofertas y en tu perfil público de vendedor.
También se te pedirá que proporciones información sobre:
- Códigos de productos
- Certificaciones empresariales
- Condición de fabricante o marca
Preguntas frecuentes
¿Qué es un nombre de tienda?
El nombre de tienda es el nombre que se muestra a los compradores en tus listados de Amazon y en tu Perfil de Vendedor.
¿Qué pasa si otro vendedor ya está usando mi nombre de tienda?
Tu nombre de tienda en Amazon debe ser único y no es necesario que coincida con el nombre legal de tu negocio. Si otro vendedor está usando tu nombre preferido, elige una variación o un nombre alternativo.
¿Qué son los códigos UPC y cómo puedo obtenerlos?
En la mayoría de los casos, Amazon requiere que los vendedores tengan identificadores de productos estándar de la industria, como Códigos Universales de Productos (UPC o ISBN en el caso de libros). Estos identificadores nos ayudan a vincular tus listados con los productos existentes en el catálogo de Amazon.
¿Qué es el Registro de Marca de Amazon?
El Registro de Marca de Amazon es un programa gratuito que proporciona a los vendedores una serie de beneficios adicionales y herramientas de protección. Si eres el propietario de los derechos de una marca elegible, te recomendamos inscribirla en el programa antes de listar tus productos. Necesitarás una marca registrada o en proceso de registro.
¿Puedo actualizar el nombre de la tienda más tarde?
Sí, puedes proporcionar un nuevo nombre accediendo a la pestaña “Configuración” de tu cuenta de vendedor.
¿Por qué debo proporcionar la información de mi marca registrada?
El Registro de Marca de Amazon te ayuda a proteger tus marcas registradas dentro de Amazon y a ofrecer una experiencia precisa y confiable para los clientes. Actualmente, solo las marcas con una marca registrada son elegibles para inscribirse en el programa.
¿Por qué mi cuenta aparece habilitada en varios marketplaces?
La Unión Europea admite el registro unificado, y como parte de este proceso, registramos al vendedor en todos los marketplaces de Europa. Los marketplaces en EU8 incluyen Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia, Países Bajos, Suecia y Polonia.
Paso 5: Verificación de identidad y recopilación de documentos
Después de enviar la información de la tienda, se te pedirá que subas los siguientes documentos:
- Documento de identidad emitido por el gobierno
- Comprobante de domicilio comercial residencial con una antigüedad no mayor a 180 días, como un estado de cuenta bancario o de tarjeta de crédito.
A continuación, se te pedirá que completes una de las siguientes acciones:
- Tomar una foto de tu rostro y del documento de identidad emitido por el gobierno
- Unirte o programar una videollamada con un asociado de Amazon. Debes tener a mano tu documento de identidad emitido por el gobierno y el comprobante de domicilio residencial durante la llamada.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es necesaria la verificación?
Para mantener nuestro marketplace protegido para compradores y vendedores, verificamos la información del negocio y de los individuos.
¿Cuáles son los requisitos para subir documentos?
Al subir documentos, utiliza escaneos o fotos en color de alta calidad que muestren las cuatro esquinas y tengan texto legible. No uses capturas de pantalla ni imágenes borrosas, y asegúrate de que los documentos relevantes estén firmados.
¿Cómo sabré que he sido verificado?
Te enviaremos un correo electrónico sobre el progreso una vez que se complete la verificación.
¿Qué puedo hacer mientras estoy siendo verificado?
Mientras esperas la verificación, echa un vistazo a las historias de éxito en ventas globales con Amazon.
Haz clic aquí.
Prepárate para vender durante tu período de verificación
Mientras esperas que Amazon verifique los detalles de tu registro, aprovecha este tiempo para
preparar tu negocio para el éxito.
Configura tu cuenta….y empieza a vender
Una vez que completes el registro como vendedor, tendrás acceso a
Seller Central, el centro de control de tu cuenta de vendedor.
Antes de comenzar a vender, asegúrate de configurar tu
cuenta de vendedor según las necesidades de tu negocio. Considera agregar otros usuarios si deseas ayuda con ciertas tareas.
Una vez configurada tu cuenta, puedes usar Seller Central para publicar y poner precios a tus productos, gestionar tu inventario, procesar pedidos de clientes y mucho más.