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Aumenta la visibilidad y las ventas con anuncios en Amazon

¿Sabías que los anuncios patrocinados pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad, llegar a más compradores y aumentar tus ventas?

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39 € al mes (sin IVA).

ilustración de la publicidad en Amazon.com

Alcanza tus objetivos empresariales

icono: megáfono con sonido
Haz que te descubran
La publicidad proporciona un impulso de visibilidad a tu marca y productos. Los anuncios aparecen en emplazamientos muy visibles, en los resultados de la compra o en las páginas de detalles del producto.
icono: gráfico de líneas ascendentes
Aumentar las ventas
Muchos compradores vienen a Amazon listos para comprar. La publicidad puede ayudarte a llegar a los clientes que buscan productos como el tuyo.
icono: círculo con el símbolo de la libra en el medio, el puntero del ratón del ordenador haciendo clic en él
Controla los costes
Paga solo por los clics que reciben tus anuncios. Los informes de campaña realizan un seguimiento de la inversión y el rendimiento de los anuncios, para que puedas saber qué funciona y ajustar tus campañas.
Foto de un juguete para niños
Amazon Advertising es una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento.
Mike ReeveIndigo Jamm

Soluciones publicitarias con anuncios patrocinados

Empieza a usar anuncios patrocinados para que puedas alcanzar tus objetivos
Icono: Una etiqueta de producto con una estrella
Sponsored Products son anuncios de listings de producto individuales en Amazon. Aparecen en las páginas de resultados de la compra y en las páginas de detalles del producto.
Sponsored Products puede ayudarte a llegar a compradores de alta intención que buscan activamente productos relacionados con los tuyos.
Icono: un destino con una etiqueta de producto
Sponsored Brands muestra tu marca y cartera de productos. Con el logotipo de tu marca, un título personalizado y una selección de tus productos, estos anuncios aparecen en las páginas de resultados de las compras, ayudando a impulsar las ventas y la visibilidad de los productos.
Sponsored Brands te da la oportunidad de aumentar rápidamente la consideración por tu marca y la colección de productos de compradores que han expresado interés en productos similares.
Icono: una estrella brillante

Sponsored Display

Sponsored Display es una solución de publicidad gráfica de autoservicio con la que puedes expandir tu negocio y tu marca al interactuar con compradores durante el proceso de compra,
independientemente de la página en la que se encuentren.
Con Sponsored Display, es posible llegar al público adecuado para tu negocio, tanto en la tienda de Amazon como en miles de páginas web externas, mediante publicidad gráfica que se puede crear y gestionar con facilidad.
Icono: un ordenador de sobremesa con el logotipo de la sonrisa de Amazon

Stores

Stores son destinos de compras multipágina personalizados en Amazon para marcas individuales que te permiten mostrar tu historia de marca y oferta de productos. No se requiere experiencia en sitios web para usarlas y el servicio es gratis.
Con Stores, puedes elegir entre un amplio conjunto de plantillas y cajas de contenido fáciles de crear, reorganizarlos con una sencilla funcionalidad de arrastrar y soltar, y crear un sitio web de aspecto profesional sin ningún conocimiento de programación o diseño.

¿Listo para empezar? Así es como funciona

Paso 1

Inicia sesión en Seller Central. Si eres nuevo en vender en Amazon, regístrate ahora
Haz clic en la pestaña “Anuncios” y sigue el mensaje para empezar. Elige tu tipo de campaña y sigue los pasos para crear tu campaña. Si quieres configurar una Store, haz clic en la pestaña “Stores” y sigue los pasos para crear tu primera página.

Paso 2

Crea tu campaña
Se puede tardar tan solo 5 minutos en crear una campaña. Para crear una campaña de Sponsored Products elige los productos que quieres anunciar, elige entre segmentación automática y manual y decide cuánto quieres pagar por clic. Para un anuncio de Sponsored Brands elige al menos 3 productos que quieras anunciar, añade tu logotipo y un título personalizado, y decide qué palabras clave segmentar y cuánto quieres gastar. Para Stores, usa nuestras plantillas prediseñadas, cajas de arrastrar y soltar y complementos dinámicos para crear tu Store personalizada de forma gratuita. En Sponsored Display, selecciona tu audiencia, establece tu oferta y tu presupuesto diario, elige los productos que quieres anunciar y crea tu campaña.

Paso 3

Llega a más compradores con los anuncios patrocinados
Sponsored Products se activa inmediatamente, mientras que Sponsored Brands, Sponsored Display y Stores se someten a una revisión de moderación. En función de la relevancia y la oferta, los anuncios se muestran a los clientes en ubicaciones de alta visibilidad en los resultados de la compra y en las páginas de detalle del producto. Sponsored Display te da la opción de mostrar tus anuncios en sitios web y aplicaciones de terceros,
lo que te permite llegar a los compradores que han visto las páginas de detalles de los productos que vende
tu marca y animarlos a volver a esas páginas.

Cuando los compradores hacen clic en los anuncios de Sponsored Display o Sponsored Products, se les dirige a la página de detalles del producto. Tu anuncio de Sponsored Brands llevará a los compradores a tu Store o a una página de destino personalizada que muestre tus productos.

Paso 4

Controla tus costes
La mayoría de los anuncios patrocinados son soluciones de coste por clic, lo que significa que Amazon cobra por el número de clics que recibes en los anuncios. Puedes elegir cuánto deseas gastar en un clic y establecer un presupuesto para la cantidad máxima que estás dispuesto a gastar en tus anuncios en un día.

Paso 5

Medir el éxito
Podrás realizar un seguimiento de tus impresiones, clics, porcentaje de clics, clientes de nueva marca, tráfico a tu Store, gasto publicitario y mucho más. Estos conocimientos te ayudarán a supervisar el rendimiento y optimizar tus campañas.

Requisitos que hay que comprobar antes de empezar a anunciar

Cuenta

Debes tener una cuenta de vendedor Pro activa y, para utilizar Sponsored Display, Sponsored Brands y Stores, estar inscrito en el Registro de marcas en Amazon.

Oferta destacada

Los productos que anuncies con Sponsored Products deben ser aptos para la oferta destacada.1 Sponsored Brands y Sponsored Display se mostrarán a los compradores independientemente de quién presente la oferta destacada.

Productos

En este momento, no admitimos productos para adultos, productos de segunda mano o reacondicionados, ni productos de categorías cerradas. Para obtener una lista completa de las categorías permitidas y prohibidas, revisa las políticas de aceptación con fines creativos de Sponsored Products, Sponsored Brands y Sponsored Display.
1Si creas un anuncio para un listing de producto que no es apto para la ubicación de la oferta destacada, el anuncio no se mostrará a los compradores de Amazon. Los anuncios que no son aptos se marcan en el gestor de campañas en la pestaña Anuncios de Seller Central.

Anunciar en todo el mundo

¿Vendes en varios países? No limites la publicidad solo al país de tu cuenta. Desarrolla tu negocio internacional y pon tu marca frente a los clientes de Amazon en todo el mundo anunciándote en todos los países aptos.

1.

Busca un país en el que puedas anunciarse a continuación.

2.

Haz clic en la bandera del país para acceder a Seller Central.*

3.

Haz clic en la pestaña “Anuncios”, visita el Gestor de campañas y selecciona “Crear una campaña”.

¿Cuánto cuesta?

Productos de escritorio
Sponsored Products y Sponsored Brands son anuncios de coste por clic, lo que significa que solo pagas cuando se hace clic en el anuncio. Puedes elegir cuánto quieres gastar por un clic, y también eliges tu presupuesto. Puedes actualizar tu presupuesto diario en cualquier momento.

De forma predeterminada, los costes de publicidad se deducen directamente del saldo de tu cuenta de vendedor de Amazon. Solo se te cobrará cuando tu anuncio reciba clics.

No hay ningún coste para crear tu tienda.

Recursos útiles

Guías de éxito para anunciantes

Obtén instrucciones paso a paso sobre cómo empezar a utilizar los anuncios patrocinados.

Seminarios web

Únete a nuestros seminarios web de publicidad en directo para ayudarte a optimizar tus campañas y a aprender las mejores prácticas y estrategias publicitarias. Los especialistas en marketing responderán preguntas durante las sesiones de preguntas y respuestas en vivo.

Vídeos

Empieza a anunciarte con estos vídeos instructivos rápidos de Seller University.

Historias de éxito

Descubre cómo otros vendedores han utilizado Amazon Advertising.

Preguntas frecuentes

Obtén respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Amazon Advertising.
¿Qué son Sponsored Products?
Sponsored Products son anuncios orientados por palabras clave o por productos que promocionan tus listings individuales y aparecen en los resultados de compra y en las páginas de detalles del producto en Amazon. Para ayudarte a lanzar tu primera campaña en cuestión de minutos, puedes usar la segmentación automática. Puedes controlar cuánto gastas al configurar tu presupuesto y al elegir cuánto ofertar por cada clic.
¿Por qué debo usar Sponsored Products?
Sponsored Products puede ayudarte a aumentar la visibilidad y las ventas de tus productos al mostrar anuncios cuando los compradores buscan productos como el tuyo. No hay tarifas mensuales; solo pagas cuando los compradores hacen clic en tu anuncio, que les lleva a la página de detalles del producto en la que aparece tu oferta. Considera la posibilidad de utilizar Sponsored Products para dar visibilidad al producto, a las nuevas ofertas, a las selecciones únicas, a las ofertas con vistas de bajo perfil, a los productos en liquidación y a las promociones de temporada.
¿Qué es Sponsored Brands?
Sponsored Brands son anuncios segmentados por palabras clave que aparecen en lugares destacados dentro de los resultados de compra y que presentan un título personalizado, el logotipo de la marca y una colección de productos dentro de la parte creativa del anuncio. Cuando los compradores hacen clic en el anuncio, pasan a la página del listings de producto, a la página de aterrizaje personalizada o a Store. Sponsored Brands está disponible para los vendedores inscritos en el Registro de marcas en Amazon.
¿Por qué debo usar Sponsored Brands?
Sponsored Brands ayudan a la visibilidad y las ventas de tu marca y cartera de productos al aparecer en ubicaciones de alta visibilidad dentro de los resultados de la compra.
¿Qué es Sponsored Display?
Sponsored Display es una solución de publicidad gráfica de autoservicio con la que puedes expandir tu negocio y tu marca al interactuar con compradores durante el proceso de compra, independientemente de la página en la que se encuentren. Simplemente selecciona tu audiencia, establece tu oferta y presupuesto diario, elige los productos que deseas anunciar y crea tu campaña. Los anuncios creativos se generan automáticamente con las mismas características familiares de los anuncios patrocinados, incluyendo la imagen del producto, el precio, el distintivo, la clasificación por estrellas y el botón Comprar ahora que enlaza con la página de detalles del producto, facilitando a los clientes la navegación o la compra1.
1Se puede incluir un botón “Comprar ya” en la parte creativa de los anuncios en función de la ubicación.
¿Cuál es la diferencia entre Sponsored Products y Sponsored Brands?
Sponsored Products muestra listings de producto individuales a los compradores de Amazon cuando buscan o navegan por palabras clave o productos relevantes. Los compradores que hacen clic en los anuncios acceden a la página de detalles del listing de ese producto. Esto puede ayudar a mejorar la visibilidad e impulsar las ventas.

Sponsored Brands también se mostrará a los compradores de Amazon cuando busquen palabras clave relevantes. Estos anuncios permiten a los anunciantes subir material publicitario personalizado. Esto puede incluir el logotipo de la marca, un titular único y hasta tres ASIN de producto. Los compradores que hacen clic en los anuncios acaban en una página de aterrizaje personalizada o en una Store, lo que puede ayudar a mejorar la visibilidad de la marca e impulsar las ventas.
¿Quién puede usar Sponsored Brands, Sponsored Display y Stores?
Sponsored Brands, Sponsored Display y Stores están disponibles para vendedores profesionales inscritos en el Registro de marcas en Amazon, proveedores y agencias con clientes que venden productos en Amazon en el ES.

Para inscribir tu marca, tienes que tener una marca registrada y activa presentada y aprobada por Amazon. Más información sobre cómo registrar tu marca en el Registro de marcas en Amazon.
¿Qué es Stores?
Una experiencia de varias páginas personalizada y gratuita que muestra tu marca y catálogo de productos.
¿Cómo puedo medir el rendimiento de mi tienda?
El panel de información de Stores incluye métricas como visitantes diarios, vistas de página y ventas generadas desde tu Store. Si promocionas tu Store en actividades de marketing externas, también puedes añadir una etiqueta a la URL para analizar las fuentes de tráfico de tu Store.
¿Dónde se mostrarán mis anuncios?
Sponsored Products puede mostrarse en la parte superior de los resultados de la compra y en las páginas de detalles del producto. Los anuncios pueden aparecer tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Sponsored Brands se puede mostrar encima, junto o dentro de los resultados de la compra. Los anuncios pueden aparecer tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Es posible que los anuncios de Sponsored Display aparezcan tanto dentro como fuera de Amazon en los equipos de escritorio, los sitios móviles y las aplicaciones en función del público o la estrategia de segmentación de productos que elijas.

Stores aparece en el sitio web de Amazon en dispositivos móviles, aplicaciones y equipos de escritorio.
¿Qué productos no son aptos para anuncios patrocinados?
En este momento, no admitimos productos para adultos, productos de segunda mano o reacondicionados, ni productos de categorías cerradas. Para obtener una lista completa de las categorías permitidas y prohibidas, revisa las políticas de aceptación con fines creativos de Sponsored Products, Sponsored Brands y Sponsored Display.
¿Cuáles son los requisitos para anunciarme?
Una cuenta de vendedor profesional activa.
  • Para Sponsored Brands, Sponsored Display y Stores, inscríbete en el Registro de marcas en Amazon.
  • En el caso de Sponsored Products, es apto para la oferta destacada (anteriormente llamada 'Buy Box').
Si creas un anuncio de Sponsored Products para un listing de producto que no sea apto para la colocación de la oferta destacada, tu anuncio no se mostrará a los compradores de Amazon. Los anuncios que no son aptos se marcan en el gestor de campañas en la pestaña “Anuncios” de Seller Central. Sponsored Brands se mostrará a los compradores independientemente de quién presente la oferta destacada.
¿Qué es una oferta destacada?
La oferta destacada se encuentra en una página de detalles del producto en la que los clientes inician el proceso de compra al añadir productos a sus carritos de la compra. Una característica clave del sitio web de Amazon es que varios vendedores pueden ofrecer el mismo producto, por lo que puedes competir con otros vendedores por la oferta destacada. Los vendedores deben cumplir los requisitos de rendimiento para poder optar a la colocación de ofertas destacadas.
¿Qué son las palabras clave y cómo funcionan?
Una palabra clave es una sola palabra o una combinación de palabras que añades a tus campañas de Sponsored Products y Sponsored Brands. Las palabras clave se asocian con las consultas de compra que utilizan los clientes para buscar productos en Amazon y determinar dónde pueden aparecer tus anuncios. Ten en cuenta que las palabras clave solo se utilizan para Sponsored Products o Sponsored Brands.
¿Qué es la publicidad CPC?
La publicidad de coste por clic (CPC) es un tipo de publicidad de pago en la que los anuncios se muestran sin cargo (las impresiones de anuncios o las vistas son gratuitas) y solo se cobra al anunciante cuando los clientes hacen clic en el anuncio. Los anuncios patrocinados, como Sponsored Products y Sponsored Brands, se publican con el modelo CPC.
¿Cómo pago por mis anuncios?
Cuando te anuncias, Amazon cobra por el número de clics que recibes en tus anuncios. En la factura del vendedor se indicarán los gastos de publicidad. Encontrarás estos cargos en la sección Tarifas de venta de tu factura. De forma predeterminada, las tarifas por publicidad se deducen del saldo de tu cuenta de vendedor. La tarifa de publicidad total se deduce de tu cuenta de vendedor durante un periodo de factura. En caso de que tu cuenta de vendedor no tenga fondos suficientes para cubrir el coste de la publicidad, el saldo restante se cargará a la tarjeta de crédito que utilizaste para registrarte en Vender en Amazon. Si no podemos hacer el cargo a tu tarjeta de crédito después de varios intentos, tu cuenta para publicidad quedará bloqueada.

Puedes cambiar el método de pago para deducirlo de una tarjeta de crédito. Cada vez que se haga un cargo en tu tarjeta de crédito, recibirás una factura. La fecha de la factura es la fecha de la factura mensual, o la fecha en que cambia el nivel de crédito.

El cargo en tu tarjeta de crédito se hace cuando acumulas tu primera libra de clics. (Esta transacción se utiliza para la validación de tu tarjeta de crédito).

Acumulas clics adicionales que alcanzan o superan tu límite de crédito. Tu límite de crédito aumenta de acuerdo a una “escala de crédito”. Cada vez que llegas a tu límite de crédito actual y haces un pago con éxito, tu límite de crédito aumenta un nivel en la escala de crédito: a 50 €, 150 €, 200 €, 350 € y finalmente, a 500 €.

Tienes un saldo pendiente del mes anterior, independientemente de tu límite de crédito. Este cargo se hace efectivo el día 3 de cada mes.

Nota: El cargo a tu tarjeta de crédito se realiza cada vez que llegas a tu límite de crédito actual. Cada vez que asciendas en la escala de crédito y cambies tu límite de crédito, el cargo a tu tarjeta de crédito se hará más de una vez en ese mes. Si no excedes el límite de crédito, solo se te cobrará una vez en ese mes.
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