MANUAL DEL LANZAMIENTO PERFECTO E INCENTIVOS PARA NUEVOS VENDEDORES
Vende más con Amazon
Empieza con el Lanzamiento Perfecto y más de 47.250€ en incentivos
39 € (sin IVA) al mes más comisiones de venta
¿Qué es el Lanzamiento Perfecto?
"En los negocios, la velocidad importa. Para los colaboradores comerciales de Amazon, los primeros 90 días son especialmente críticos a la hora de establecer prácticas de marketing, gestión logística, precios y otras variables que aceleren el rendimiento tras el lanzamiento. Los científicos de datos de Amazon se refieren al uso de cinco programas de venta (Registro de marcas, Contenido A+, Logística de Amazon, Precios automatizados y Anuncios) dentro de esos primeros 90 días como el Lanzamiento perfecto. Los colaboradores comerciales que llevan a cabo estos cinco pasos dentro de ese plazo crítico pueden generar ventas más rápidamente, como ya lo han hecho muchos de los colaboradores comerciales más exitosos.
¿Todo listo para unirte? La guía de ventas es simple:
¿Todo listo para unirte? La guía de ventas es simple:
Registra tu marca en el Registro de marcas
Mejora las páginas de detalles de los productos con contenido A+
Configura Logística de Amazon
Automatiza los precios de tus ofertas
Crea campañas publicitarias, cupones u ofertas de Productos Patrocinados
REGISTRO DE MARCAS
Registra tu marca para poder optar a la bonificación para nuevas marcas
El Registro de marcas ofrece un conjunto de herramientas diseñadas para ayudarte a proteger y diferenciar tu marca, que incluyen la protección automatizada y potentes herramientas de búsqueda para detectar y denunciar infracciones.
Más de 500 000 marcas se han inscrito en el Registro de marcas1
Los nuevos vendedores del plan profesional que inscriban una marca en el Registro de marcas podrán recibir un reembolso del 10% en sus primeras ventas de hasta 45.000€ y, a continuación, un 5% durante el primer año hasta alcanzar los 900.000€.
CONTENIDO A+
Mejora el contenido de tu página de productos
Usa contenido A+ para mostrar tu marca y las características del producto en las páginas de detalles del producto de Amazon. Explora las funciones con especificaciones técnicas, información comparativa de productos y contenido enriquecido adicional, como imágenes, vídeos o configuración del producto. A continuación, utiliza nuestra funcionalidad de Gestión de experimentos para ejecutar pruebas A/B y optimizar la conversión. Durante el último año, miles de colaboradores comerciales han utilizado ambas para maximizar sus listings de productos.
Añadir contenido A+ a las páginas de detalles puede aumentar las ventas en un 5,6 % de media.2
2Datos internos de Amazon a nivel mundial en 2020.
LOGÍSTICA DE AMAZON
Ofrece a los clientes la experiencia Prime en sus ofertas elegibles
Con Logística de Amazon, almacenas tus productos en nuestros centros logísticos y nosotros recogemos, empaquetamos y entregamos tus pedidos, y ofrecemos atención al cliente de manera ininterrumpida en los idiomas locales de las tiendas europeas de Amazon. Las ofertas aptas gestionadas con Logística de Amazon llevan el distintivo Prime debido a la promesa de Amazon de entrega rápida y servicio de atención al cliente de confianza.
Los colaboradores comerciales de Amazon suelen ver de media un aumento en sus ventas del 63%* cuando cambian sus productos a Logística de Amazon (FBA) en España como consecuencia de una mayor velocidad en los envíos de Logística de Amazon.3
Los nuevos vendedores que se inscriban en Logística de Amazon, registren un producto y envíen inventario a Amazon recibirán un descuento de 90€ en las tarifas de envío a la red logística de Amazon, además de almacenamiento gratuito y devoluciones de clientes con la inscripción automática en el programa de nueva selección de Logística de Amazon. También pueden obtener un crédito de 180€ para cubrir los gastos de gestión logística si utilizan Amazon Global Logistics y pueden obtener la exención del recargo por utilización del almacenamiento durante un año a partir de la fecha de recepción del inventario de Logística de Amazon y de la tarifa de cobertura de costes de inventario bajos (Pan-EU) durante el primer año después de la primera fecha de activación en toda la UE.
3 Esta cifra se basa en un análisis por canal de los datos del cuarto trimestre de 2019 al cuarto trimestre de 2020 (excluyendo el segundo trimestre de 2020 dado el impacto de la COVID 19). Se proporciona sólo como punto de referencia general. No refleja datos actualizados en tiempo real y no es específico de ningún ASIN o categoría de producto. Los resultados reales pueden variar en función de un amplio abanico de factores, que incluyen, entre otros, la estacionalidad, el precio de venta y la solución logística existente. Amazon no garantiza ningún resultado concreto para tu negocio al utilizar Logística de Amazon.
AJUSTE AUTOMÁTICO DE PRECIOS
Ajusta los precios de forma rápida y automática
Nuestra herramienta gratuita de configuración automática de precios puede ayudarte a ajustar los precios de manera rápida y automática para que hagas frente a la competencia y tengas más posibilidades de que tu oferta sea la que destaque. Elige los listings que quieras inscribir, establece límites de precios y deja que Amazon te ayude a ajustar los precios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras tanto, podrás centrarte en otros aspectos de tu negocio.
Las ofertas destacada pueden acelerar tus ventas hasta un 50 %.4
4Datos internos de Amazon a nivel mundial en 2021.
ANUNCIOS
Presume de productos
Ayuda a los clientes a encontrar tus productos al crear rápidamente anuncios de Productos patrocinados que aparezcan en los resultados de búsqueda y en las páginas de productos relacionados. Paga solo cuando hagan clic en ellos. Proporciona ofertas y cupones para aumentar la conversión.
Después de lanzar una campaña de Productos patrocinados, de media, los colaboradores comerciales notan un aumento semanal del 40 % en las unidades pedidas y un aumento de más del 54 % en las visitas a las páginas de producto durante el primer año.5
Los nuevos vendedores del plan Profesional que cumplan con los requisitos pueden obtener un crédito de 45€ para anuncios de productos patrocinados durante un máximo de 90 días después de su publicación, además de un crédito de 45€ para comprar Cupones de Amazon para ofrecer promociones de ventas a los clientes.
5Datos internos de Amazon a nivel mundial en 2019.
Servicio del Cálculo del IVA
Activa la facturación automática gratuita
El Servicio del Cálculo del IVA es una herramienta gratuita que generará de manera automática tus facturas cuando recibas pedidos. Este servicio, a su vez, te permite acceder a otras herramientas que pueden ayudarte a atraer grandes pedidos de entre los más de 5 millones de empresas que compran en Amazon. Por ejemplo, tus productos aparecerán sin IVA, así como con la insignia “Factura descargable” para aquellos que sean aptos. Haz clic aquí para empezar.
Los vendedores que activan el Servicio del Cálculo del IVA experimentan, de media, un aumento del 50% es sus ventas B2B4 en el primer mes desde la activación del servicio.
4Datos internos de Amazon
Incentivos para vendedores nuevos
Empieza con más de 47.250€ en incentivos
¿Preparado para empezar a vender en Amazon? Lanza tu marca hoy mismo con un potente manual de estrategias para los nuevos vendedores y obtén más de 47.250€ en beneficios potenciales.
Obtén hasta un 10% de reembolso en las ventas de su marca
Invertimos en nuevas marcas en Amazon. Inscribe tu marca en el Registro de marcas en Amazon para aprovechar las siguientes ventajas:
10% de reembolso en tus primeros 45.000€ en ventas de marca y, a continuación, un 5% de reembolso durante el primer año hasta alcanzar los 900.000€
Crédito de 180€ para Amazon Vine
Anúnciate, satisface las necesidades de tus clientes y crece con confianza
Lo has puesto todo en tu negocio, así que empecemos tu viaje en Amazon con la mayor confianza posible. Todos los vendedores nuevos inscritos en la modalidad de venta profesional podrán aprovechar las siguientes ventajas:
90€ de descuento en envíos a la red logística de Amazon mediante el programa de transportistas asociados de Amazon o un crédito de 180€ para cubrir los costes logísticos si utilizas Amazon Global Logistics
Si utilizas Logística de Amazon, almacenamiento gratuito y devolución de clientes con la inscripción automática en el programa de Nueva Selección de Logística de Amazon
Exención del recargo por utilización del almacenamiento durante un año a partir de la fecha de recepción del inventario de Logística de Amazon y de la tarifa de cobertura de bajo coste de inventario (Pan-EU) durante el primer año a partir de la primera fecha de activación en toda la UE
45€ de crédito para crear anuncios de productos patrocinados
45€ de crédito para crear cupones de Amazon
A continuación podrás consultar la lista completa de incentivos para nuevos colaboradores comerciales y el proceso para optar a ellos. Se aplican términos y condiciones. Visita Seller Central para obtener más información.
Más de 47.250€ en incentivos
Programa de ventas de Amazon
Tu incentivo
Cómo obtenerlo
Incentivos de Logística de Amazon (FBA)
Crédito de 90€ para gastos de envío a la red logística de Amazon
Utiliza el programa de transportistas asociados de Amazon para enviar productos aptos a la red logística de Amazon en un plazo de 90 días a partir de la publicación. El crédito vencerá al cabo de 1 año a partir de la fecha de recepción del primer inventario de Logística de Amazon, si no se utiliza. Más información.
Crédito de 180€ para gastos de gestión logística
Amazon Global Logistics para enviar productos aptos a la red logística de Amazon en un plazo de 90 días desde su publicación. El crédito vencerá después de 1 año a partir de la fecha de recepción del primer inventario de FBA. Más información.
Otros programas de Logística de Amazon (FBA)
Almacenamiento, liquidaciones y devoluciones de clientes gratuitos con la inscripción automática en el programa de nueva selección de logística de Amazon
Envía productos nuevos a Logística de Amazon que cumplan los requisitos a la red logística de Amazon en un plazo de 90 días a partir de la publicación para que se inscriban automáticamente en el programa de nueva selección de logística de Amazon. Más información.
Exención de la tarifa de cobertura de bajo coste de inventario (Pan-EU)
Los vendedores profesionales que sean nuevos en toda la UE estarán exentos de la tarifa de cobertura de bajo coste de inventario (Pan-EU) durante el primer año a partir de la primera fecha de activación en toda la UE. Más información.
Exención de los recargos por utilización del almacenamiento
Envía productos aptos a la red logística de Amazon. La exención vencerá 1 año después de la fecha de recepción del primer inventario de Logística de Amazon. Más información.
Incentivos publicitarios
Crédito de 45€
Crea un anuncio de productos patrocinados para un producto que cumpla los requisitos en un plazo de 90 días a partir de su publicación. El crédito aparecerá en el gestor de campañas de Amazon Ads en un plazo de dos semanas a partir de la finalización de los requisitos para los productos patrocinados. El crédito vencerá 30 días después de que se haya aplicado a tu cuenta. Más información.
Crédito de 45€
Crea un cupón para un producto elegible en un plazo de 90 días a partir de su publicación. El crédito vencerá al cabo de 1 año a partir del momento en que se crea el primer vale. Más información.
La aplicación Amazon Seller
Administra tu negocio en línea sobre la marcha
La aplicación Amazon Seller te permite administrar los detalles comerciales en línea de forma remota mediante la creación de listados, el seguimiento de las ventas, la ejecución de los pedidos, la respuesta a los clientes y más, todo desde tu dispositivo móvil.
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39 € (sin IVA) al mes más comisiones de venta
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