PROGRAMA PARA COLABORADORES COMERCIALES

Concéntrate en lograr tus objetivos con Strategic Account Services

¿Ya eres vendedor en Amazon? Nuestro Strategic Account Services te pondrá en contacto con un Marketplace Consultant, un asesor de confianza de Amazon.
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Qué puede hacer por ti tu Marketplace Consultant

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Orientación estratégica experta

Planifica tu recorrido por Amazon con el apoyo de expertos que te ayudarán a navegar por los entresijos de la venta en Amazon
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Recomendaciones personalizadas

Identifica oportunidades con las que desarrollar estrategias a medida para tu negocio en ámbitos como la gestión logística, la conversión, el marketing y la expansión de productos.

Esfuérzate por alcanzar el éxito con uno de nuestros planes de crecimiento

Tenemos dos planes que se adaptan a las diferentes necesidades de las empresas, tanto si quieres dominar los aspectos básicos de Amazon como si buscas obtener apoyo empresarial en profundidad

Plan

Essentials

Servicio de consultoría limitado centrado en una o dos prioridades a la vez.
Asistencia reactiva diseñada para pequeñas y medianas empresas centrada en el crecimiento a corto plazo.
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Marketplace Consultant dedicado que ofrece un servicio fundamental
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Tiempo de respuesta del consultor: menos de 48 horas
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Revisión de negocio cada dos meses
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Fijación de objetivos a corto y medio plazo
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Acceso a una selección de informes personalizados

700 € al mes
+ 0,7 % de la facturación mensual

Las tarifas tienen un límite de 2.500 €.
Contrato mínimo de 6 meses.
(sin IVA)

Plan

Pro*

Servicio de consultoría integral centrado en dos o tres prioridades a la vez.
Asistencia reactiva diseñada para empresas más grandes centrada en el crecimiento a medio y largo plazo.
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Marketplace Consultant dedicado que ofrece un servicio completo
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Tiempo de respuesta del consultor: menos de 24 horas
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Revisión de negocio todos los meses
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Fijación de objetivos a largo plazo
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Acceso integral a informes personalizados
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Asistencia para la expansión internacional
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Acceso a programas piloto y betas
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Asistencia especializada en solución de problemas

1.600 € al mes
+ 0,3 % de la facturación mensual

Las tarifas tienen un límite de 5.500 €.
Contrato mínimo de 6 meses.
(sin IVA)
*Previamente conocido como Amazon Selling Partner 360

KMINA

PLAN PRO
Recomendaría 100% a otras empresas que apuesten por el programa (Plan Pro). Esa inversión, sin duda dará su fruto, como ha sido nuestro caso.
Ignacio MañeroDirector General, KMINA
business customers

Qué ofrece nuestro Strategic Account Services

Descubre cómo los planes Essentials y Pro pueden ayudarte a impulsar el crecimiento, aumentar el alcance y expandirte con facilidad.
Plan
Essentials
Plan
Pro
Optimización de catálogos
Obtén herramientas para ahondar en las oportunidades de expansión de nuevos productos y recibe asesoramiento sobre cómo mejorar la calidad de tus listings con el objetivo de impulsar la conversión de ventas y atraer a nuevos clientes.
Revisión del rendimiento del producto
Optimización de listings y búsquedas
Herramientas y análisis de precios
Evaluación comparativa de marcas
Carga de imágenes en 360°
Análisis detallado de la opinión de los clientes
Herramientas de configuración automática de precios
Gestión logística
Recibe orientación especializada sobre tus métodos logísticos y accede a información y herramientas que te ayudarán a reducir costes, mejorar la eficiencia y mejorar procesos y la entrega de pedidos.
Logística de Amazon
Logística de vendedor
Prime gestionado por el vendedor
Programa Paneuropeo de Logística de Amazon
Envíos pesados y voluminosos
Gestión de inventario
Gestión logística multicanal
Expansión
Amplía tu negocio para llegar a nuevos clientes internacionales y empresariales. Con nuestros conocimientos, podemos acelerar este proceso y ayudarte a sortear las complejidades que conlleva.
Expansión internacional y lanzamiento de en nuevas tiendas de Amazon en otros países
EU5*
Programa de envíos internacionales de Amazon
Amazon Business
*Los cinco países europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido
Marketing
Obtén información sobre oportunidades publicitarias** y estrategias sobre ofertas, eventos y cupones para estratégica personalizada, ofertas y apoyo publicitario para aumentar la visibilidad de los productos, atraer tráfico a los listings y ayudarte a aumentar incrementar las ventas.
Sponsored Products
Sponsored Brands
Sponsored Display
Plataforma de demanda de Amazon
Planificación de ofertas y cupones
Análisis del rendimiento de las ofertas
Las mejores ofertas para eventos importantes
EU5*
Solución de problemas de ofertas
*Los cinco países europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido
**Las referencias a especialistas en publicidad para recomendaciones personalizadas están sujetas a un criterio de requisitos.
Marca
Protege tu marca en Amazon, obtén información sobre tus clientes y trabaja con nosotros para mejorar la presencia de tu marca en Amazon.
Registro de marcas
Tienda de marcas
Contenido de marca enriquecido (A+)
Programa de reseñas de clientes (Vine)
Datos e información sobre la marca
Programa de transparencia de Amazon
Reducción de falsificaciones (Project Zero)
Servicios de Ejecución de Listings
Recibe soporte directo de nuestro equipo de Servicios de Ejecución de Listings, que dará soporte en todo tipo de actividades relacionadas con la creación y optimización de productos, asegurando que tus actualizaciones en el catalogo son precisas y cumplen la política de listings de Amazon.
Creación de listings y variaciones
Optimización de la página de detalle del producto (Contenido A+, subida de videos, modelos 3D)
Aumento de la visibilidad de los productos
Creación de viñetas
Información relevante: Todos los servicios de Ejecución de Listings estan incluidos para vendedores del programa SAS PRO, y para los vendedores del programa SAS Essentials que se hayan unido al programa después del 20 de Abril de 2024. Los servicios de optimización de página de detalles y creación de viñetas solo están disponibles para propietarios de marca

Hemos logrado mucho desde el lanzamiento

+3,000

Más de 3000 colaboradores comerciales han recibido asistencia para sus ventas en Europa

+950

Más de 950 nuevas marcas se han registrado en el Registro de marcas

+750

Más de 750 colaboradores comerciales han obtenido distintivos de compromiso con el clima para sus productos

Precios

En 2022, los colaboradores comerciales que se unieron a Strategic Account Services crecieron un 20 %* más que los colaboradores comerciales sin gestión en Europa.

La tabla de tarifas muestra el desglose de los costes de cada plan. Las tarifas de ambos planes tienen un límite máximo. El Plan Essentials tiene un límite de 2500 €/mes, y el Plan Pro de 5500 €/mes.
* Dado que esta cifra es una media, no debe tomarse como indicación del crecimiento exacto que alcanzaría tu negocio, ya que el crecimiento específico dependerá de tu aportación y de otros factores externos.

** El valor mensual total de tus productos vendidos en las tiendas Amazon del Reino Unido y la UE, incluido el precio del producto y los gastos de envío, envoltorio para regalo u otros costes, durante el mes anterior al mes en el que se emitirá la factura.
EJEMPLO DE PRECIOS DEL PLAN ESSENTIALS
Facturación mensual**

50 000 €

700 €

Tarifa mensual del Plan Essentials

+

0.7%

de tu facturación mensual
Tarifa mensual total

1120 €

(sin IVA)
EJEMPLO DE PRECIOS DEL PLAN PRO
Facturación mensual**

100 000 €

1600 €

Tarifa mensual del Plan Pro

+

0.3%

de tu facturación mensual
Tarifa mensual total

1900 €

(sin IVA)

Preguntas frecuentes

General
1. ¿Qué es Strategic Account Services?
Strategic Account Services es un conjunto de planes de administración de cuentas que ofrece a los colaboradores comerciales orientación y asesoramiento a través de un Marketplace Consultant para hacer crecer tus negocios en Amazon. Hemos cambiado recientemente el nombre de nuestro programa Amazon Selling Partner 360 a Strategic Account Services (Plan Pro).
2. ¿Cuál es la diferencia entre el Plan Essentials y el Plan Pro?
Nuestros planes están pensados para cubrir tus necesidades específicas. El Plan Essentials está dirigido a pequeñas y medianas empresas que buscan una asistencia estándar a través de un Marketplace Consultant para que les oriente sobre los componentes de su negocio en el sitio web de Amazon. En las revisiones de negocio, que se realizan cada dos meses, tu Marketplace Consultant repasará contigo el rendimiento de tu negocio y el progreso en los puntos de acción establecidos, y te informará sobre los temas candentes del mes. Entretanto, tu Marketplace Consultant estará siempre a tu disposición por correo electrónico.

El Plan Pro es nuestra mayor oferta de servicios integrales, con una asistencia más entregada a cargo de un Marketplace Consultant que incluye consultoría integral, acceso a análisis e informes, revisiones mensuales del negocio y ayuda con la expansión internacional en función de tus necesidades. Además, un experto especializado en resolución de problemas te ayudará en cuestiones operativas. Entretanto, tu Marketplace Consultant estará siempre a tu disposición por correo electrónico o por teléfono.
3. ¿Cuáles son los requisitos para participar en los planes?
Revisamos cada solicitud antes de aceptarla en los planes de Strategic Account Services. Tenemos en cuenta la madurez empresarial y los ingresos en Amazon, entre otros factores. Si tu solicitud no se aprueba inicialmente, es posible que cumplas los requisitos en el futuro a medida que avances en tu trayectoria en Amazon.
4. Si no soy titular de una marca, ¿puede ayudarme Strategic Account Services?
Sí, los planes están diseñados para ayudar tanto a los titulares de marcas como a los distribuidores con actividades comerciales en las tiendas de Amazon. Tu Marketplace Consultant te ayudará a identificar y priorizar las iniciativas estratégicas en función de las necesidades de tu negocio.
5. ¿Strategic Account Services cubre mis cuentas en el Reino Unido y la Unión Europea?
Sí, nuestros planes ofrecen asistencia mediante consultores del sitio web de Amazon para expandirse y crecer en el Reino Unido y en las tiendas de la UE.
6. ¿Cómo se me cobrará si vendo en más de un sitio web del Reino Unido o la Unión Europea?
Si tienes una cuenta unificada, el componente de tarifa plana se cobrará una sola vez, independientemente del número de tiendas de la UE o del Reino Unido en las que vendas. Si tienes cuentas independientes para cada tienda, puedes elegir las cuentas a las que proporcionamos asistencia, y se te cobrará cada una por separado.
7. ¿Strategic Account Services me ayudará a crecer fuera del Reino Unido y la Unión Europea?
Amazon está presente en muchas partes del mundo con estructuras de gestión de cuentas distribuidas para ayudar con las ventas en los países pertinentes. Si estás en el Plan Pro y cumples los requisitos de elegibilidad, tu Marketplace Consultant podrá comunicarte las nuevas oportunidades y ponerte en contacto con equipos que te ayudarán a expandirte fuera del Reino Unido y la UE, en estrecha colaboración con el equipo de ventas globales. Una vez realizada la expansión, tendrás que trabajar con los gestores de cuentas e inscribirte en programas para colaboradores comerciales locales (donde estén disponible) de la zona geográfica correspondiente para ampliar el negocio. Es posible que se apliquen tarifas diferentes en relación con la participación en otros programas para colaboradores comerciales en otras regiones geográficas. Esto no atañe al Plan Essentials.
8. Tengo más de una cuenta de vendedor. ¿Puedo trabajar con un solo Marketplace Consultant para que me ayude en todas mis cuentas?
Los colaboradores comerciales deben inscribir cada cuenta por separado en los planes de Strategic Account Services. Dependiendo de la capacidad del Marketplace Consultant de Amazon, podrás o no trabajar con uno solo en todas tus cuentas. Trabajaremos estrechamente contigo para determinar la mejor manera de gestionar cada una.
9. Ya estoy trabajando con varios gestores de cuentas en Amazon. ¿Por qué tengo que pagar por este servicio?
Al unirte a uno de nuestros Strategic Account Services, tu Marketplace Consultant te asesorará sobre temas específicos en función de tus necesidades. 1) Trabajaréis conjuntamente en tu estrategia durante el tiempo que sea necesario (no hay límites en ese sentido), 2) recibirás asistencia en más de un programa o función en particular, 3) recibirás aportaciones proactivas si existen oportunidades de crecimiento para tu cuenta (por ejemplo, marketing, optimización de catálogos, configuración de precios, herramientas de marca), 4) podrás acceder a análisis e informes exhaustivos (ilimitados solo en el Plan Pro) y 5) estarás al tanto de los programas piloto y las versiones beta más recientes (solo en el Plan Pro). En el Plan Pro, además, trabajarás con un experto especializado en solucionar problemas que te apoyará en cuestiones operativas y con un Marketplace Consultant que te ayudará en asuntos estratégicos.
10. ¿Strategic Account Services ayuda a hacer crecer los negocios de los vendedores de Amazon?
Hacemos un seguimiento continuo del crecimiento y la satisfacción de los colaboradores comerciales, y lo utilizamos para dar forma al futuro de nuestros planes. Te animamos a que leas los casos prácticos de las experiencias positivas que han tenido otros colaboradores comerciales. Para ello, haz clic aquí.
11. Tengo problemas con mi cuenta de Amazon. ¿Puedo obtener ayuda antes de inscribirme?
Puedes utilizar tu acceso a la asistencia para colaboradores comerciales independientemente del estado de tu inscripción, así que aprovecha este servicio si lo necesitas. Una vez que te hayas inscrito en uno de los planes, tendrás acceso a un Marketplace Consultant que te ayudará a crecer. En concreto, el Plan Pro también incluye un servicio prémium con un experto especializado en la resolución de problemas que te ayudará con cuestiones operativas específicas (consulta la pregunta frecuente 12 para obtener más información).
12. Si me inscribo en uno de los Strategic Account Services, ¿recibiré un trato diferente o preferente en lo que respecta a las políticas de Amazon?
No. Las políticas de Amazon son las mismas para todos los colaboradores comerciales y se aplican por igual, independientemente de si te has inscrito en nuestros planes o no. Todos los colaboradores comerciales tienen acceso al servicio de asistencia al colaborador comercial y reciben la misma ayuda, independientemente de si están inscritos en uno de los planes de Strategic Account Services.
13. ¿Puedo cambiar de programa para obtener diferentes niveles de asistencia?
Te recomendaremos el plan más adecuado en función de tus necesidades. Si participas en un plan, pero necesitas más asistencia o deseas trabajar en más puntos de acción que los que ofrece tu plan actual, es posible que te ofrezcamos cambiarte a otro plan, si es adecuado. Acude a tu Marketplace Consultant si tienes alguna pregunta.
14. ¿Cómo será mi primer mes en el Plan Essentials?
En el Plan Essentials, tu Marketplace Consultant se pondrá en contacto contigo para programar una llamada introductoria y una reunión de lanzamiento del negocio, en la que establecerás tu principal área de crecimiento. A continuación, te asesoraremos en dicha área a través de cursos de formación y compartiendo contigo informes analíticos con el fin de que dispongas de recomendaciones estratégicas para tu cuenta con puntos de acción concretos. Trabajaremos juntos en todo momento para mejorar tu rendimiento en Amazon y revisaremos tu progreso en nuestras revisiones de negocio cada dos meses. Entretanto, tu Marketplace Consultant estará siempre a tu disposición por correo electrónico.
15. ¿Cómo será mi primer mes en el Plan Pro?
En el Plan Pro, tu Marketplace Consultant te llamará para concertar una reunión de bienvenida contigo. En esta reunión, os conoceréis, y también te pondrás en contacto con nuestro experto especializado en resolución de problemas. Recibirás un paquete de bienvenida con la información, los seminarios web y las guías sobre el programa más relevantes. Durante tu segunda semana, evaluaremos el rendimiento de tu cuenta de Amazon y estableceremos las áreas prioritarias para los próximos meses. A continuación, profundizaremos contigo en dichas áreas proporcionándote informes analíticos y recomendaciones estratégicas para tu cuenta con puntos de acción concretos. Trabajaremos juntos en todo momento para mejorar tu rendimiento en Amazon y revisaremos tu progreso en nuestras revisiones de negocio una vez al mes. Entretanto, tu Marketplace Consultant estará siempre a tu disposición por correo electrónico o por teléfono.
Tu Marketplace Consultant
16. ¿Puede mi Marketplace Consultant ayudarme a solucionar los problemas operativos en ambos planes?
El objetivo de tu Marketplace Consultant es proporcionarte asesoramiento estratégico, no ocuparse de cuestiones operativas. Si te inscribes en el Plan Pro, recibirás la asistencia de un experto especializado en resolución de problemas operativos, además de tu Marketplace Consultant.
17 ¿El Marketplace Consultant prestará asistencia en nuestra cuenta de Vendor Central?
No, el plan solo cubre la cuenta de vendedor.
18. ¿Los consultores del sitio web de Amazon son empleados de Amazon?
Sí, todos los consultores del sitio web de Amazon son empleados de Amazon.
19. ¿Qué formación reciben los consultores del sitio web de Amazon para apoyar a los vendedores en Strategic Account Services?
Todos nuestros consultores del sitio web de Amazon reciben formación exhaustiva y tienen acceso a equipos internos de expertos para ayudar de la mejor manera posible a los colaboradores comerciales inscritos en Strategic Account Services con temas como la gestión logística y el inventario, el crecimiento de la conversión y la selección, el merchandising y la publicidad, y mucho más. Además, nuestros consultores del sitio web de Amazon profundizarán en tu cuenta para encontrar la estrategia que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu negocio.
20. ¿Cómo se elige Marketplace Consultant que se me asigna?
Como colaborador comercial, no puedes elegir a tu Marketplace Consultant. Sin embargo, nuestros consultores del sitio web de Amazon se asignarán a los colaboradores comerciales una vez que se hayan revisado sus carteras. Nos aseguramos de que todos los Marketplace Consultants reciban la misma formación y de que su cartera de colaboradores comerciales no esté muy llena para garantizar que puedan ofrecer un servicio excelente constantemente.
21. ¿Nuestro Marketplace Consultant permanecerá con nosotros todo el tiempo que hagamos uso del plan?
No podemos garantizar que tu Marketplace Consultant no cambie, pero nuestro objetivo es asegurarnos de que los colaboradores comerciales tengan continuidad con su Marketplace Consultant siempre que sea posible.
22. ¿Qué sucederá si no estoy satisfecho con el nivel del servicio?
La satisfacción de nuestros colaboradores comerciales es nuestro objetivo prioritario. De manera trimestral, recibirás una encuesta de satisfacción en la que podrás manifestar cualquier inquietud que tengas. Los responsables del plan inspeccionan de cerca estos resultados para garantizar que el servicio que prestamos sea de primera calidad. También puedes solicitar una llamada con un gestor en cualquier momento para analizar con más detalle cualquier problema y estudiar cómo podemos resolverlo.
23. ¿Puedo conocer a mi Marketplace Consultant en persona?
Si tú y tu Marketplace Consultant estáis de acuerdo, podéis reuniros en persona para revisar vuestros planes de negocio y acordar acciones para los próximos meses (por ejemplo, en una de nuestras oficinas).
Promociones y merchandising, y oportunidades del programa
24 ¿Qué tipo de asistencia en marketing (promociones) recibiremos?
Tu Marketplace Consultant puede asesorarte sobre las ofertas de Amazon disponibles, como cupones, ofertas flash, Top Deals, ofertas y ofertas del día. El hecho de que participes en Strategic Account Services no quiere decir que vayas a disfrutar de ofertas, ya que se les pueden seguir aplicando tarifas. No obtendrás promociones gratuitas ni con descuento al participar en los Strategic Account Services.
25. ¿Mi Marketplace Consultant puede ayudarme a configurar ofertas?
Sí, tu Marketplace Consultant puede enseñarte a configurar las ofertas y los distintos tipos disponibles. En algunos casos, dependiendo de los requisitos, tu Marketplace Consultant puede configurar una oferta del día para ti. También puede ayudarte a desarrollar una estrategia de ofertas, de acuerdo con los objetivos de tu negocio, y proporcionarte orientación estratégica, lo que puede mejorar la probabilidad de que se apruebe tu oferta.
26. ¿Qué información aportan los informes que se comparten?
En función de tus necesidades, ofrecemos varios análisis e informes personalizados en los planes Essentials y Pro. Estos informes cubren la optimización del catálogo, la selección y expansión de productos, la publicidad y las promociones, el cumplimiento, la gestión de la marca y la sostenibilidad.
Tarifas y compromiso del plan
27. ¿Cuándo se me facturará?
Se te facturará en los cinco primeros días naturales del mes. Tus tarifas mensuales se calculan sobre la facturación mensual anterior (en función del mes de ventas brutas del mes natural anterior) en las de Amazon en el Reino unido y Europa. Las tarifas mensuales no incluyen los impuestos aplicables y no son reembolsables.
28. ¿Cómo se pagan mis tarifas?
Las tarifas se pagan a través del saldo de tu cuenta. Si el saldo de la cuenta es insuficiente para cubrir la factura mensual, el resto de la tarifa se cargará a la tarjeta de crédito registrada.
29. ¿Puedo pagar menos por acceder a menos servicios?
Los dos Strategic Account Services son paquetes cerrados y servicios que no se pueden dividir en este momento.
30. ¿Cuánto dura el compromiso del plan?
Exigimos que los colaboradores comerciales se comprometan con Strategic Account Services durante un mínimo de seis meses. Puedes dejar el servicio al cabo de 6 meses avisando con un mínimo de 30 días de antelación. Amazon se reserva el derecho de finalizar el servicio en cualquier momento. No hay un compromiso máximo.

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