Click & Collect en tienda

Haz crecer tu negocio con Click & Collect en tienda

Llega a aquellos clientes de Amazon que viven cerca de tu tienda. Amazon Click & Collect en tienda es rápido, práctico y flexible para los clientes. En este momento aceptamos nuevas solicitudes de vendedores que dispongan al menos de un almacén o tienda física de venta al por menor.
illustration of a shopper picking a product from a shelf

¿Qué es Click & Collect en tienda?

Click & Collect en tienda es un nuevo programa que permite a aquellos colaboradores comerciales que dispongan de una tienda física ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar online a través de Amazon y recoger los productos en sus tiendas el mismo día. Con este programa podrás llegar a nuevos clientes, aumentar el tráfico en tu tienda física y mejorar la interacción con tu comunidad local.

Puedes combinar la dimensión de Amazon con tu experiencia única en tienda, a la vez que gestionas tu listing de producto, imágenes y contenido para los productos compatibles con Click & Collect en tienda. No hay cargos adicionales.
icon: arrow in bullseye of a target
Llega a los clientes que viven cerca de tu ubicación
Ofrece tus productos a los clientes de Amazon que vivan en un radio de 48 km de tus almacenes o tiendas físicas. Al ofrecer Click & Collect en tienda, los clientes de Amazon podrán saber fácilmente que tus productos están disponibles para recogerlos en tienda.
icon: box with star coming out of it
Súmate a la nueva tecnología de recogida
Tus productos disponibles para Click & Collect en tienda estarán visibles para los clientes al tramitar el pedido. Los clientes podrán elegir entre las opciones de entrega a domicilio y recogida en tienda.
icon: megaphone
Prácticos mensajes de recogida para clientes de Amazon
Los clientes recibirán mensajes sobre las opciones de entrega, el lugar de recogida, el tiempo y el proceso a fin de ayudarte a gestionar la recogida en tienda.

¿Cómo empezar a usar Click & Collect en tienda?

Paso 1

Envío de la solicitud

Envía tu solicitud y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Paso 2

Lanzamiento de productos

Obtén la aprobación y lanza tus productos e inventario para tus ubicaciones.

Paso 3

Preparación de los pedidos

Procesa tus pedidos preparando los productos para que el cliente los recoja en la tienda

Paso 4

Entregar pedidos a los clientes.

Asegúrese de entregar los artículos pedidos previamente a los clientes.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Click & Collect en tienda?
Click & Collect en tienda es una forma novedosa de llegar a nuevos clientes, mejorar la interacción con tu comunidad local e impulsar un aumento del tráfico en la tienda mediante la selección de listings en la plataforma de Amazon, haciendo que los clientes vengan directamente a tu tienda a recoger su compra. En cuanto un cliente de Amazon compre un producto de Click & Collect en tienda, recibirás una notificación a través de Seller Central o de la API en función de tu configuración, que avisará a tus empleados para que cojan, inspeccionen y reserven el producto, lo que crea una experiencia positiva de recogida en tienda para el cliente.
¿Qué ocurre después de que los clientes hagan un pedido Click & Collect en tienda y cómo sabrán que está listo para recogerlo?
Después de realizar los pedidos Click & Collect en tienda, los clientes recibirán un correo electrónico de confirmación con la información estándar del pedido y la información específica de la tienda, incluida la ubicación y el horario, y una fecha estimada en la que estará listo su pedido. Una vez que la tienda confirme que el pedido está listo para recogerlo, se informará al cliente por correo electrónico. Cuando los clientes llegan al lugar de recogida, recoger el pedido es tan simple como ir al mostrador, recogerlo y marcharse.

Los clientes pueden comprobar el progreso del pedido, buscar información de la tienda y las instrucciones de entrega y obtener el código de recogida a través de Mis pedidos. Si bien nuestro objetivo es tener los pedidos de los clientes listos lo más rápido posible, sabemos que es posible que los clientes no estén listos para recogerlos de inmediato, por lo que les garantizamos al menos cinco días para recoger el producto desde el momento en que se marcó como disponible.
¿Qué colaboradores comerciales pueden participar en Click & Collect en tienda?
Click & Collect en tienda es una opción de gestión logística disponible para colaboradores comerciales de Amazon seleccionados con tiendas o almacenes físicos. Si te interesa, haz clic en el botón Solicitar a continuación. Aceptamos a minoristas de todos los tamaños y que vendan todo tipo de productos.
¿Hay algún coste asociado a Click & Collect en tienda?
La recogida en tienda está disponible sin cargo adicional.
Utilizo un integrador para gestionar mi negocio de comercio electrónico. ¿Podré participar en el programa Click & Collect en tienda de Amazon?
Sí. Los colaboradores comerciales pueden habilitar la opción de gestión logística Click & Collect en tienda de Amazon si utilizan un integrador externo. Las API creadas para Click & Collect en tienda son una extensión de las API de colaboradores comerciales de Amazon y son fácilmente accesibles para vendedores e integradores externos para automatizar el intercambio de datos con Amazon. No obstante, los colaboradores comerciales deberán comprometerse y mantener las pautas de rendimiento (por ejemplo, la tasa de listo para recogida, la tasa de cancelación iniciada por el colaborador comercial, la tasa de cancelación de gestión logística en tienda) para participar y seguir siendo elegibles para el programa. La documentación de la API estará disponible para los colaboradores comerciales una vez que envíen una solicitud mediante el botón Solicitar que aparece a continuación.
¿Necesito tecnología nueva y compleja para participar en Click & Collect en tienda?
No. Hay dos formas de participar en Click & Collect en tienda, ya sea a través de la integración directa de API o a través de integradores externos, ChannelAdvisor y Sellercloud (tendremos integradores adicionales en 2022). A través de estas API de BOPIS, puedes gestionar la configuración de la tienda, el inventario a nivel de tienda y las actualizaciones del estado de los pedidos (listos para recoger y recogidos). En el futuro, podrás gestionar toda tu experiencia en la tienda a través de Seller Central en cualquier ordenador o utilizar la interfaz 1x1 o los ficheros en bloque. Si la integración directa de API no se ajusta a tus necesidades y no quieres esperar a que se active Click & Collect en tienda en Seller Central, puedes elegir el portal web de ChannelAdvisor o Sellercloud para gestionar tu negocio de Click & Collect en tienda. Envía tu solicitud para obtener más información.
Soy un integrador de comercio electrónico de terceros. ¿Podré participar en el programa Click & Collect en tienda de Amazon?
Sí. Solicítalo aquí e indica que eres un integrador.
¿Qué se espera que cambie en la plataforma de Amazon con la introducción de Click & Collect en tienda?
Con Click & Collect en tienda, los clientes ahora pueden comprar en todas sus tiendas locales favoritas en un solo lugar, adquirir productos que están disponibles para su recogida en tienda y tener las compras listas para recogerlas el mismo día. Click & Collect en tienda abre Amazon a las tiendas locales de todo el país.

Llega a más clientes locales

En este momento aceptamos nuevas solicitudes de colaboradores comerciales que tengan al menos un almacén o tienda física de venta al por menor disponible para Click & Collect en tienda.
© 2022 Amazon.com, Inc. o sus afiliados.
Facebook logo
Twitter logo
LinkedIn logo
YouTube logo