SERVICIOS DE CUENTAS ESTRATÉGICAS

Haz que tu negocio crezca con Amazon 360

En Amazon Selling Partner 360 te ofrecemos asesoría empresarial personalizada de la mano de un Marketplace Consultant designado específicamente para tu negocio. Un experto de confianza dentro de Amazon, cuyo objetivo es ayudarte a escalar tu negocio, alcanzar nuevos clientes y aumentar tus ventas. ¿Quieres empezar ya?
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Selling Partner 360

Alcanza tus objetivos empresariales con

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Tu socio de alta confianza

Con tu Marketplace Consultant, siempre a tu disposición, recibirás ayuda para orientarte en un panorama en constante cambio. Aprovecha su experiencia, asesoramiento y estrategias hechas a medida, para un éxito empresarial sin fisuras.
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Asesoramiento Personalizado

Obtén información personalizada sobre cómo interpretar los datos y recomendaciones útiles y efectivas para abrir nuevas posibilidades que te permitan crecer y centrarte en el panorama general.
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Crecimiento a tu manera

Recibe soporte táctico que te permitirá establecer tus prioridades empresariales y optimizar tu tiempo de manera fluida y focalizada.
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Acceso exclusivo

Disfruta de acceso exclusivo a oportunidades innovadoras, programas para ventas y una red de consultores y recursos que hacen crecer tu negocio y fomentan la visibilidad de tus productos.
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KMINA

"Recomendaría 100% a otras empresas que apuesten por el programa (Amazon 360). Esa inversión, sin duda dará su fruto, como ha sido nuestro caso."

Ignacio Mañero
Director General

74%

de los clientes de Amazon utilizan Amazon para descubrir nuevos productos y marcas

500K

marcas están en el Registro de Marcas, aprovechando nuestras potentes herramientas

¿Cómo podemos ayudarte a fomentar el crecimiento?

Nuestra consultoría se enfoca en cinco módulos. Estos se centran en actividades como acciones para reducir los costes de logística, aumentar la visibilidad de tus ofertas y promover la conciencia de tu marca.

En general, trabajarás en 2-3 módulos a la vez con tu Marketplace Consultant.

Por ejemplo:
Análisis detallado de la tasa de conversión
Recomendaciones personalizadas de mejora de la página de detalle del producto
Identificar acciones para productos de alto y bajo rendimiento
ASP360 pie

¿Cómo hemos ayudado a otros colaboradores commerciales?

Estamos obsesionados con nuestros clientes, pero también con nuestros colaboradores. Queremos que tengas éxito y por eso es importante que sepas cómo podemos ayudarte por parte de nuestros colaboradores commerciales también.
"Es un programa increíble que recomiendo al 100%, sabiendo que hay que dedicarle bastante tiempo y ganas también. Hay mucho potencial y para aprovecharlo, hay que dedicarse."
Alberto di Cecco
CEO Mr.Tronic

Tú lo vendes, nosotros lo enviamos

Con el sistema de Logística de Amazon (Fulfillment by Amazon o FBA), almacenas tus productos en nuestros centros de distribución y nosotros los recogemos, envolvemos y enviamos por ti, y nos encargamos de proporcionar el servicio de atención al cliente.

Conecta con anuncios dentro y fuera de Amazon

Aumenta tu visibilidad, potencia las ventas y controla los gastos con las soluciones de Anuncios de Amazon. Disfruta de los beneficios de los anuncios CPC para Productos Patrocinados, de las Marcas Patrocinadas para potenciar tu marca y cartera de productos o de la Vista Patrocinada, que te permite llegar a nuevos públicos o a quienes ya han interactuado en algún momento contigo.

Precios y Requisitos de Elección

Amazon 360 cuesta 1.600 € al mes + 0.3% del total de tus ventas en la UE* durante el mes anterior. La tarifa se deducirá mensualmente de tu cuenta de Seller Central. El máximo importe mensual que se cobrará es de 5.500€.

¿Cómo puedo saber si mi negocio cumple con los requisitos de elección?
  • Debes tener una Cuenta de Ventas Profesional activa con la cuota al día en Amazon.es
  • El programa está diseñado para ayudar tanto a los propietarios de marca como a los que hacen reventas en la tienda de Amazon ES
  • Los colaboradores commerciales que quieran registrar varias Cuentas de Ventas deben rellenar la solicitud utilizando el correo electrónico y Ficha de Vendedor (identificador de vendedor único) para cada cuenta.
Si tienes más preguntas, no dudes en consultar nuestras preguntas frecuentes.
* El total de las ventas no incluye devoluciones, gastos de envío, u otros gastos.
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Preguntas frecuentes

General
1. Si no soy propietario de marca, ¿puede Amazon Selling Partner 360 ayudarme?
Sí, el programa está diseñado para brindar soporte tanto a propietarios de marca como a revendedores de las tiendas de Amazon. Los módulos principales en los que se trabajará variarán en base a tus necesidades de negocio.
2. ¿El programa Amazon Selling Partner 360 cubre mi cuenta de España y las demás tiendas de Europa?
Sí, tu Marketplace Consultant asignado te ayudará con la expansión y crecimiento tanto en España como en las tiendas europeas. Si tienes una cuenta unificada, la tarifa base de 1.600€ se cobrará una vez, independientemente de cuántas tiendas europeas tengas en una sola cuenta. Si tienes cuentas separadas, puedes elegir cuál de ellas quisieras incorporar en el programa y se te cobrará de manera separada para las cuentas elegidas.
3. ¿El programa Amazon Selling Partner 360 me ayudará con mi crecimiento fuera del Reino Unido y Europa?
No, no brindamos soporte con el crecimiento fuera del Reino Unido y Europa, ya que el servicio que ofrecemos es solo para Europa. Sin embargo, trabajamos en estrecha colaboración con el Equipo de Global Selling y podremos comunicarte nuevas oportunidades de mercado. Aunque no podemos trabajar directamente con tus cuentas fuera de Europa y el Reino Unido, tu Marketplace Consultant podrá ponerte en contacto con equipos que pueden respaldar tu expansión fuera del Reino Unido y la UE.
4. Tengo más de una cuenta. ¿Podría trabajar con un solo Marketplace Consultant para que me ayude con todas mis cuentas?
Los Colaboradores Comerciales deberán registrar cada cuenta de manera separada en Amazon Selling Partner 360. Dependiendo de la capacidad del Marketplace Consultant, se podrá o no trabajar con el mismo Marketplace Consultant para todas las cuentas. Trabajaremos de cerca contigo para determinar cómo manejar tus múltiples cuentas de mejor manera. Por favor, consulta la pregunta 2 para más información sobre múltiples cuentas.
5. Actualmente ya trabajo con varios Account Managers en Amazon. ¿Por qué debería pagar por este servicio?
Tu Marketplace Consultant asignado te ayudará a detectar brechas y áreas de oportunidad para hacer crecer tu negocio, al igual que te ayudará a crear un plan de negocio para monitorear el progreso del mismo. Dependiendo de tus necesidades, recibirás recomendaciones en áreas clave como logística, inventario, selección, conversión, merchandising, publicidad y expansión global. Ser parte del programa Amazon Selling Partner 360 te ofrecerá los siguientes beneficios adicionales: 1) Trabajaremos conjuntamente con tus objetivos estratégicos, 2) Te brindaremos soporte de manera holística ya que los Marketplace Consultants no están enfocados únicamente en un solo programa o funcionalidad, 3) Tendrás acceso a Atención al Vendedor Premium, 4) Revisaremos proactivamente si hay oportunidades de crecimiento para tu cuenta (ej. expansión, marketing, selección, precios, etc.) y 5) Tu Marketplace Consultant asignado te informará sobre los últimos programas beta y pilotos disponibles.
6. ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para el programa?
Para ser elegible para el programa, tu cuenta de Amazon debe ser profesional y garantizar de buena salud sin ningún mercado bloqueado. Entrarás en una lista de espera y si tu cuenta es elegible, un Consultor del Mercado se comunicará contigo.
7. ¿Cómo sé si Amazon Selling Partner 360 ayudará a crecer mi negocio de manera exitosa?
Constantemente monitoreamos la satisfacción de nuestros Colaboradores Comerciales y utilizamos esta información para dar forma al futuro de nuestro programa, por lo que te invitamos a leer los casos reales de experiencias positivas que otros Colaboradores Comerciales han tenido con nosotros. Lee más sobre negocios que se han beneficiado de Amazon Selling Partner 360 aquí.
8. Estoy teniendo problemas con mi cuenta, ¿puedo solicitar soporte antes de registrarme?
Lamentablemente, no podemos brindar asistencia a los Colaboradores Comerciales antes de su inscripción en el programa; sin embargo, cuentas con tu acceso a Atención al Vendedor independientemente de tu estado de inscripción, así que aprovecha este servicio hasta la fecha de inicio oficial. Una vez inscrito en el programa, obtendrás acceso a un Marketplace Consultant, para ayudarte con el crecimiento y Atención al Vendedor Premium para ayudar a solucionar problemas operativos específicos (consulta las preguntas 9-11 para obtener detalles). Ten en cuenta que Amazon Selling Partner 360 no proporciona resolución de problemas de bloqueos relacionados con la cuenta de un Colaborador Comercial. Todos los Colaboradores Comerciales, incluidos los de Amazon Selling Partner 360, deben seguir las mismas vías de apelación a nivel de ASIN o de la cuenta.
Marketplace Consultant
9. ¿Puede mi Marketplace Consultant ayudarme a solucionar los problemas operativos existentes?
El objetivo de tu Marketplace Consultant es brindarte asesoría estratégica y no trabajar en temas operativos. No obstante, dado que el éxito de su negocio es objetivo general, harán todo lo posible para ayudarle, poniéndose en contacto con los equipos técnicos relevantes, en caso de que necesite asistencia con problemas operativos.
10. ¿Mi Marketplace Consultant me ayudará a comprender las herramientas que tengo disponibles en Seller Central?
Sí. Tu Marketplace Consultant podrá enseñarte todas las herramientas disponibles para ti. Puedes hacerle saber qué información/funciones buscas y él/ella te ayudará. Si quisieras aprender más de Seller Central, infórmaselo a tu Marketplace consultant y lo incorporará como tema en la llamada de revisión mensual. Si es una pregunta ad hoc, tu Marketplace Consultant podrá contestarte vía email.
11. ¿Mi Marketplace Consultant me brindará soporte con nuestra cuenta de Vendor Central?
No, el programa solo cubre soporte en tu cuenta de Colaborador Comercial.
12. ¿Con qué frecuencia hablaré con mi Marketplace Consultant?
Tu Marketplace Consultant programará una llamada mensual para revisar tu plan de negocios y ayudar a priorizar las acciones. Se pueden programar llamadas adicionales para ayudar con la optimización del crecimiento de la cuenta y otras necesidades comerciales. Los Colaboradores Comerciales tendrán el correo electrónico de su Marketplace Consultant.
13. ¿Cuántas cuentas maneja cada Marketplace Consultant?
Cada Marketplace Consultant trabajará en estrecha colaboración con un pequeño grupo de Colaboradores Comerciales. Limitamos la cantidad de Colaboradores Comerciales que tiene cada Marketplace Consultant para que puedan enfocarse en optimizar tu cuenta y ayudarte a alcanzar tus objetivos. Asimismo, auditamos esto con regularidad ya que nuestra prioridad es tu satisfacción.
14. ¿Los Marketplace Consultants son empleados de Amazon?
Sí, todos los Marketplace Consultants son empleados de Amazon.
15. ¿Cuál es el nivel de experiencia que tendrá mi Marketplace Consultant?
Todos nuestros Marketplace Consultants están capacitados en profundidad para ayudar mejor a los Colaboradores Comerciales registrados en Amazon Selling Partner 360 en temas que incluyen logística, inventario, selección, conversión, merchandising, publicidad, expansión global y mucho más.
16. ¿Cómo se escoge qué Marketplace Consultant se me asigna?
Los Marketplace Consultants se asignarán a Colaboradores Comerciales una vez que se hayan revisado sus carteras de trabajo. Nos aseguramos de que todos los Marketplace Consultants estén capacitados con el mismo alto nivel y que la cartera de Colaboradores Comerciales de los Marketplace Consultants sea limitada para garantizar que puedan brindar un servicio excelente de manera constante.
17. ¿Tendré una persona que permanecerá como mi Marketplace Consultant durante mi tiempo en el programa?
No podemos garantizar que tu Marketplace Consultant no cambie durante tu contrato, pero valoramos crear esta relación y conocer la cuenta de cerca, por lo que, cuando sea posible, intentaremos ofrecer continuidad con el mismo Marketplace Consultant.
18. ¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el nivel de servicio que estoy recibiendo de mi Marketplace Consultant?
La satisfacción de nuestros Colaboradores Comerciales es nuestro objetivo número uno. Mensualmente recibirás una encuesta de satisfacción, donde podrás señalar cualquier inquietud que tengas. Estos resultados son inspeccionados de cerca por los líderes del programa para garantizar que el servicio que brindamos sea de primera clase. Tienes también la opción de solicitar una llamada con un manager en cualquier momento para revisar aquellos puntos de fricción en mayor detalle y comentar soluciones.
Promociones/Merchandising y Oportunidades del programa
19. ¿Mi Marketplace Consultant se comunicará conmigo de manera proactiva para informarme de nuevas oportunidades del programa?
Teniendo en cuenta tus objetivos de negocio, tu Marketplace Consultant te informará sobre nuevos programas, pilotos y versiones beta que pueden ayudarte a lograr tus objetivos.
20. ¿Qué tipo de soporte recibiré para merchandising?
Tu Marketplace Consultant puede asesorar a tu cuenta sobre todos los tipos de ofertas de Amazon, incluidos Cupones, Ofertas Flash, Ofertas Destacadas y Ofertas Top. Las ofertas no están garantizadas como parte de tu participación en Amazon Selling Partner 360, pero son un tema sobre el que tu Marketplace Consultant te asesorará para impulsar el crecimiento de la cuenta. Es posible que se apliquen tarifas a los distintos tipos de ofertas; no se obtiene merchandising gratuito o con descuento para ofertas y promociones como parte de tu participación en Amazon Selling Partner 360.
21. ¿Puede mi Marketplace Consultant ayudarme a configurar ofertas?
Sí, tu Marketplace Consultant puede asesorarte sobre cómo configurar ofertas y enseñarte los distintos tipos de ofertas disponibles. También puede ayudarte a desarrollar un calendario basado en los objetivos de tu negocio y brindar orientación sobre la elegibilidad, lo que a su vez debería aumentar las posibilidades de que las ofertas sean aceptados.
22. ¿Puede mi Marketplace Consultant ayudarme a preparame para eventos especiales como Prime Day?
Sí, tu Marketplace Consultant te ayudará a asegurarte de que tu negocio esté listo para eventos especiales/días importantes. Te ayudará a optimizar tu merchandising y páginas de detalles para ayudarte a prepararte para eventos de alto tráfico.
Tarifas del programa y compromiso
23. ¿Cuál es la estructura de precios de Amazon Selling Partner 360?
La participación en el programa Amazon Marketplace 360 te costará 1.600€ / mes (tarifa base fija) + 0,3% (tarifa variable) de tus ventas totales del mes calendario anterior, incluyendo el precio del artículo y cualquier cargo por envío, envoltorio para regalo u otros cargos correspondientes al mes en el que se emitirá la factura.

Ejemplo: entre el 1 de julio y el 31 de julio de 2020, Joyerías Kristin, un vendedor hipotético en Amazon que participa en Amazon Marketplace 360, vendió 130.000€ en su facturación total mensual a nivel europeo. Se cobraría a Joyerías Kristin 1.990€ (+ impuestos) el 1 de agosto. Cálculo: (1.600€ + (0,003* 130.000€)).

Ten en cuenta que los cálculos de facturación se basan en la facturación total mensual a nivel europeo del mes calendario anterior y, por lo tanto, varían mes a mes.
24. ¿En qué día del mes me cobrarán?
Se cobrará el primer día calendario del mes que empieza. Consulta la pregunta 25 para saber cómo se calculan sus tarifas.
Encontrarás la tarifa cobrada en Seller Central: Informes > Pagos > Transacciones > Tarifas de Servicio > Tarifa de servicios supremos
25. ¿Cómo se pagan mis trifas?
Las tarifas se pagan a través del saldo de la cuenta. Si el saldo de la cuenta es insuficiente para pagar la tarifa mensual, la cantidad restante de la tarifa será cobrada a través de tarjeta de crédito registrada.
26. ¿Puedo pagar menos si utilizo menos servicios?
Amazon Selling Partner 360 se ofrece actualmente como un paquete de servicios y no se puede separar en este momento.
27. ¿Cuál es el compromiso del programa?
El compromiso mínimo para Amazon Selling Partner 360 es de 6 meses. Puedes optar por continuar con el servicio al final de los 6 meses o cancelar tu suscripción con un período de aviso mínimo de 30 días. Amazon Selling Partner 360 se reserva el derecho de finalizar tu servicio en cualquier momento. No hay una duración máxima de contrato.

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