Amazon Selling Partner 360

Ya sea en las primeras etapas de venta en Amazon o más adelante en tu viaje en la venta online, tomar las decisiones correctas para hacer crecer tu negocio puede ser un desafío.

Amazon Selling Partner 360 ofrece una solución premium de consultoría personalizada. Aprovechando nuestra experiencia en las tiendas de Amazon, creamos estrategias personalizadas para ayudarte a priorizar lo más importante: impulsar las ventas, hacer crecer tu negocio y deleitar a los clientes.
Selling Partner 360

¿Qué incluye el programa?

Tu Marketplace Consultant proporciona información analítica sobre tu negocio en Amazon. Con tus objetivos en mente, utilizamos nuestro conocimiento para identificar el potencial y asesorarte sobre oportunidades interesantes. Al convertir las recomendaciones en iniciativas claras y responder tus preguntas a lo largo del camino, Amazon Selling Partner 360 te permite tomar medidas efectivas, optimizar recursos y realizar mejoras que pueden facilitar tu éxito continuo. La participación en Amazon Selling Partner 360 incluye;
A Marketplace Consultant & Business Advice

Marketplace Consultant y Recomendaciones de negocio

  • Trabaja conjuntamente con tu Marketplace Consultant la estrategia focalizada en crecimiento de tu negocio
  • Acceso a soporte continuo, coaching avanzado y mejores prácticas de venta en Amazon
  • Seguimiento del progreso a través de una
    revisión empresarial basada en datos
Merchandising, Beta & Pilot Opportunities

Merchandising y Oportunidades de Programas Beta y Pilotos

  • Estarás informado sobre las últimos
    Programas y pilotos beta aplicables a tu negocio
  • Aprovecha el acceso a la gestión de oportunidades de promoción y eventos destacados para promover tus productos
  • Estarás siempre informado de
    noticias y actualizaciones de Amazon

¿Cómo te ayudamos a crecer?

Usando nuestro conocimiento sobre los factores clave para el crecimiento, nuestra consultoría se enfoca en siete módulos. Estos van desde ejercicios para ahorrar costes en operaciones, hasta aumentar la visibilidad de tus ofertas y promover el conocimiento de tu marca.

Nos enfocamos en 2-3 módulos a la vez para lograr un progreso específico.

MÓDULO DE EJEMPLO: CONVERSIÓN

  • Análisis detallado de la tasa de conversión.
  • Identificar acciones para productos de alto y bajo rendimiento
  • Recomendaciones personalizadas de mejora de la página de detalle.
  • Optimización de palabras clave
ASP360 pie

¿Cómo hemos ayudado a otros Colaboradores Comerciales?

Es un programa increíble que recomiendo al 100%, sabiendo que hay que dedicarle bastante tiempo y ganas también. Hay mucho potencial y para aprovecharlo, hay que dedicarse.
Alberto di CeccoCEO Mr.Tronic
Si vendes en Amazon y tienes un cierto volumen de ventas que quieres aumentar, tienes que estar en el programa. No solo te beneficias del conocimiento de tu consultor, sino de su agilidad y capacidad de gestión para solucionar problemas
Enrique MedelCEO Ofituria

¿Cuáles son las tarifas?

Las tarifas del programa son el resultado de dos componentes: una tarifa base fija + una tarifa variable. Esta tarifa se deducirá mensualmente de tu cuenta de Seller Central.

Tarifa mensual

Tarifa base fija
1.600€
Tariafa variable
[Facturación del mes anterior x 0,3%]*
0,3%
* Hay un límite mensual de 5.000€ como tarifa máxima. El volumen
de negocios total se refiere a la suma en toda la UE.

Ejemplos

Facturación mensual = 50.000€
Facturación mensual = 50.000€ = Tarifa de Amazon Selling Partner 360 -> 1.750€
Facturación mensual = 100.000€
1.600€ + (0,3% x 100.000) = Tarifa de Amazon Selling Partner 360 -> 1.900€
Por favor revisa las Preguntas Frecuentes 25-29 para información sobre tarifas del programa y cobro del mismo.

¿Cómo puedo obtener más información?

Para más información acerca de Amazon Selling Partner 360;
  • Rellena tus datos utilizando el botón de abajo “Registrar mi interés”.
  • Revisaremos tu cuenta y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo si eres elegible para el programa.
  • Recibirás confirmación de tu fecha de inscripción (sujeta a lista de espera) y se te asignará un Marketplace Consultant.

Preguntas Frecuentes

General

1. Si no soy propietario de marca, ¿puede Amazon Selling Partner 360 ayudarme?
Sí, el programa está diseñado para brindar soporte tanto a propietarios de marca como a revendedores de las tiendas de Amazon. Los módulos principales en los que se trabajará variarán en base a tus necesidades de negocio.
2. ¿El programa Amazon Selling Partner 360 cubre mi cuenta de España y las demás tiendas de Europa?
Sí, tu Marketplace Consultant asignado te ayudará con la expansión y crecimiento tanto en España como en las tiendas europeas. Si tienes una cuenta unificada, la tarifa base de 1.600€ se cobrará una vez, independientemente de cuántas tiendas europeas tengas en una sola cuenta. Si tienes cuentas separadas, puedes elegir cuál de ellas quisieras incorporar en el programa y se te cobrará de manera separada para las cuentas elegidas.
3. ¿El programa Amazon Selling Partner 360 me ayudará con mi crecimiento fuera del Reino Unido y Europa?
No, no brindamos soporte con el crecimiento fuera del Reino Unido y Europa, ya que el servicio que ofrecemos es solo para Europa. Sin embargo, trabajamos en estrecha colaboración con el Equipo de Global Selling y podremos comunicarte nuevas oportunidades de mercado. Aunque no podemos trabajar directamente con tus cuentas fuera de Europa y el Reino Unido, tu Marketplace Consultant podrá ponerte en contacto con equipos que pueden respaldar tu expansión fuera del Reino Unido y la UE.
4. Tengo más de una cuenta. ¿Podría trabajar con un solo Marketplace Consultant para que me ayude con todas mis cuentas?
Los Colaboradores Comerciales deberán registrar cada cuenta de manera separada en Amazon Selling Partner 360. Dependiendo de la capacidad del Marketplace Consultant, se podrá o no trabajar con el mismo Marketplace Consultant para todas las cuentas. Trabajaremos de cerca contigo para determinar cómo manejar tus múltiples cuentas de mejor manera. Por favor, consulta la pregunta 2 para más información sobre múltiples cuentas.
5. Actualmente ya trabajo con varios Account Managers en Amazon. ¿Por qué debería pagar por este servicio?
Tu Marketplace Consultant asignado te ayudará a detectar brechas y áreas de oportunidad para hacer crecer tu negocio, al igual que te ayudará a crear un plan de negocio para monitorear el progreso del mismo. Dependiendo de tus necesidades, recibirás recomendaciones en áreas clave como logística, inventario, selección, conversión, merchandising, publicidad y expansión global. Ser parte del programa Amazon Selling Partner 360 te ofrecerá los siguientes beneficios adicionales: 1) Trabajaremos conjuntamente con tus objetivos estratégicos, 2) Te brindaremos soporte de manera holística ya que los Marketplace Consultants no están enfocados únicamente en un solo programa o funcionalidad, 3) Tendrás acceso a Atención al Vendedor Premium, 4) Revisaremos proactivamente si hay oportunidades de crecimiento para tu cuenta (ej. expansión, marketing, selección, precios, etc.) y 5) Tu Marketplace Consultant asignado te informará sobre los últimos programas beta y pilotos disponibles.
6. ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para el programa?
Para ser elegible para el programa, tu cuenta de Amazon debe ser profesional y garantizar de buena salud sin ningún mercado bloqueado. Entrarás en una lista de espera y si tu cuenta es elegible, un Consultor del Mercado se comunicará contigo.
7. ¿Cómo sé si Amazon Selling Partner 360 ayudará a crecer mi negocio de manera exitosa?
Constantemente monitoreamos la satisfacción de nuestros Colaboradores Comerciales y utilizamos esta información para dar forma al futuro de nuestro programa, por lo que te invitamos a leer los casos reales de experiencias positivas que otros Colaboradores Comerciales han tenido con nosotros. Lee más sobre negocios que se han beneficiado de Amazon Selling Partner 360 aquí.
8. Estoy teniendo problemas con mi cuenta, ¿puedo solicitar soporte antes de registrarme?
Lamentablemente, no podemos brindar asistencia a los Colaboradores Comerciales antes de su inscripción en el programa; sin embargo, cuentas con tu acceso a Atención al Vendedor independientemente de tu estado de inscripción, así que aprovecha este servicio hasta la fecha de inicio oficial. Una vez inscrito en el programa, obtendrás acceso a un Marketplace Consultant, para ayudarte con el crecimiento y Atención al Vendedor Premium para ayudar a solucionar problemas operativos específicos (consulta las preguntas 9-11 para obtener detalles). Ten en cuenta que Amazon Selling Partner 360 no proporciona resolución de problemas de bloqueos relacionados con la cuenta de un Colaborador Comercial. Todos los Colaboradores Comerciales, incluidos los de Amazon Selling Partner 360, deben seguir las mismas vías de apelación a nivel de ASIN o de la cuenta.

Atención al Vendedor Premium

9. ¿Qué es Atención al Vendedor Premium?
La participación en el programa Amazon Selling Partner 360 incluye el acceso al servicio de Atención al Vendedor Premium, que proporciona una experiencia de primer contacto positiva relacionada con problemas operativos (consulta pregunta 10 para conocer los tipos de problemas que cubrimos). Los asociados de Atención al Vendedor Premium están formados en múltiples áreas diseñadas para ayudarles a abordar de la mejor manera los problemas más relevantes para los Colaboradores Comerciales inscritos en nuestro programa. En particular, el equipo de Atención al Vendedor Premium:
  • Recibe formación cruzada en múltiples áreas que los equipa para abordar casos complejos que requieren conocimiento extenso de los procesos y negocio de Amazon que son más relevantes para los Colaboradores Comerciales del programa Amazon Selling Partner 360.
  • Están capacitados para abordar problemas técnicos y no técnicos de los Colaboradores Comerciales de Amazon Selling Partner 360.
  • Trabaja para identificar áreas de mejora de procesos de Amazon y ayuda a impulsar las mismas para ayudar a reducir los problemas generales de los Colaboradores Comerciales.
10. Si me inscribo en el programa Amazon Selling Partner 360, ¿puedo esperar recibir un trato diferente o preferencial en cuanto a las políticas de Amazon?
No. Las políticas de Amazon son las mismas para todos los Colaboradores Comerciales y se aplican por igual, independientemente de si estás inscrito en nuestro programa o no.
Todos los Colaboradores Comerciales tienen acceso a Atención al vendedor. Los Colaboradores Comerciales tienen soporte tanto si forman parte de Amazon Selling Partner 360 como si no.
11. ¿En qué puede ayudarme el servicio de Atención al Vendedor Premium?
Áreas cubiertas
Ejemplos
Logística de Amazon
-Un cliente se ha quejado de que el pedido de FBA aún no ha llegado, ¿por favor, podrías verificar su estado?
-¿Cómo retiro mi inventario no deseado?
-Tengo inventario sin ofertas activas, por favor ayuda a restablecerlo.
Vender en Amazon
-Encontré un cargo en mi cuenta que no puedo identificar.
-Un cliente solicitó un reembolso, ¿qué hago?
-Hay un pedido que no puedo enviar, ¿cómo debo proceder?
Información incorrecta en la página de detalle
-Quiero actualizar mi listado con una nueva descripción, pero sigo recibiendo un mensaje de error.
-He actualizado las viñetas, pero los cambios no se reflejan en la página de detalle después de 24 horas.
-La información actual en la página de detalle es incorrecta, por favor, ayúdanos a actualizarla.
Subida de inventario
-¿Cómo creo un fichero de inventario?
-Recibí el error 6014, ¿qué significa?
-¿Dónde puedo encontrar las últimas plantillas de inventario?
Problemas de cuenta
(excluye problemas de bloqueos)
-Necesito actualizar los detalles de mi empresa.
-¿Cómo agrego un usuario secundario?
Problemas de listings
(excluye problemas de bloqueos)
-Estoy tratando de crear una variante, pero no puedo avanzar y necesito ayuda.
-Alguien reemplazó la imagen en mi listado, por favor ayuda a restablecer la imagen original.

Marketplace Consultant

12. ¿Mi Marketplace Consultant me ayudará a comprender las herramientas que tengo disponibles en Seller Central?
Sí. Tu Marketplace Consultant podrá enseñarte todas las herramientas disponibles para ti. Puedes hacerle saber qué información/funciones buscas y él/ella te ayudará. Si quisieras aprender más de Seller Central, infórmaselo a tu Marketplace consultant y lo incorporará como tema en la llamada de revisión mensual. Si es una pregunta ad hoc, tu Marketplace Consultant podrá contestarte vía email.
13. ¿Mi Marketplace Consultant me brindará soporte con nuestra cuenta de Vendor Central?
No, el programa solo cubre soporte en tu cuenta de Colaborador Comercial.
14. ¿Con qué frecuencia hablaré con mi Marketplace Consultant?
Tu Marketplace Consultant programará una llamada mensual para revisar tu plan de negocios y ayudar a priorizar las acciones. Se pueden programar llamadas adicionales para ayudar con la optimización del crecimiento de la cuenta y otras necesidades comerciales. Los Colaboradores Comerciales tendrán el correo electrónico de su Marketplace Consultant.
15. ¿Cuántas cuentas maneja cada Marketplace Consultant?
Cada Marketplace Consultant trabajará en estrecha colaboración con un pequeño grupo de Colaboradores Comerciales. Limitamos la cantidad de Colaboradores Comerciales que tiene cada Marketplace Consultant para que puedan enfocarse en optimizar tu cuenta y ayudarte a alcanzar tus objetivos. Asimismo, auditamos esto con regularidad ya que nuestra prioridad es tu satisfacción.
16. ¿Los Marketplace Consultants son empleados de Amazon?
Sí, todos los Marketplace Consultants son empleados de Amazon.
17. ¿Cuál es el nivel de experiencia que tendrá mi Marketplace Consultant?
Todos nuestros Marketplace Consultants están capacitados en profundidad para ayudar mejor a los Colaboradores Comerciales registrados en Amazon Selling Partner 360 en temas que incluyen logística, inventario, selección, conversión, merchandising, publicidad, expansión global y mucho más.
18. ¿Cómo se escoge qué Marketplace Consultant se me asigna?
Los Marketplace Consultants se asignarán a Colaboradores Comerciales una vez que se hayan revisado sus carteras de trabajo. Nos aseguramos de que todos los Marketplace Consultants estén capacitados con el mismo alto nivel y que la cartera de Colaboradores Comerciales de los Marketplace Consultants sea limitada para garantizar que puedan brindar un servicio excelente de manera constante.
19. ¿Tendré una persona que permanecerá como mi Marketplace Consultant durante mi tiempo en el programa?
No podemos garantizar que tu Marketplace Consultant no cambie durante tu contrato, pero valoramos crear esta relación y conocer la cuenta de cerca, por lo que, cuando sea posible, intentaremos ofrecer continuidad con el mismo Marketplace Consultant.
20. ¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el nivel de servicio que estoy recibiendo de mi Marketplace Consultant?
La satisfacción de nuestros Colaboradores Comerciales es nuestro objetivo número uno. Mensualmente recibirás una encuesta de satisfacción, donde podrás señalar cualquier inquietud que tengas. Estos resultados son inspeccionados de cerca por los líderes del programa para garantizar que el servicio que brindamos sea de primera clase. Tienes también la opción de solicitar una llamada con un manager en cualquier momento para revisar aquellos puntos de fricción en mayor detalle y comentar soluciones.

Promociones/Merchandising y Oportunidades del programa

21. ¿Mi Marketplace Consultant se comunicará conmigo de manera proactiva para informarme de nuevas oportunidades del programa?
Teniendo en cuenta tus objetivos de negocio, tu Marketplace Consultant te informará sobre nuevos programas, pilotos y versiones beta que pueden ayudarte a lograr tus objetivos.
22. ¿Qué tipo de soporte recibiré para merchandising?
Tu Marketplace Consultant puede asesorar a tu cuenta sobre todos los tipos de ofertas de Amazon, incluidos Cupones, Ofertas Flash, Ofertas Destacadas y Ofertas Top. Las ofertas no están garantizadas como parte de tu participación en Amazon Selling Partner 360, pero son un tema sobre el que tu Marketplace Consultant te asesorará para impulsar el crecimiento de la cuenta. Es posible que se apliquen tarifas a los distintos tipos de ofertas; no se obtiene merchandising gratuito o con descuento para ofertas y promociones como parte de tu participación en Amazon Selling Partner 360.
23. ¿Puede mi Marketplace Consultant ayudarme a configurar ofertas?
Sí, tu Marketplace Consultant puede asesorarte sobre cómo configurar ofertas y enseñarte los distintos tipos de ofertas disponibles. También puede ayudarte a desarrollar un calendario basado en los objetivos de tu negocio y brindar orientación sobre la elegibilidad, lo que a su vez debería aumentar las posibilidades de que las ofertas sean aceptados.
24. ¿Puede mi Marketplace Consultant ayudarme a preparame para eventos especiales como Prime Day?
Sí, tu Marketplace Consultant te ayudará a asegurarte de que tu negocio esté listo para eventos especiales/días importantes. Te ayudará a optimizar tu merchandising y páginas de detalles para ayudarte a prepararte para eventos de alto tráfico.

Tarifas del programa y compromiso

25. ¿Cuál es la estructura de precios de Amazon Selling Partner 360?
La participación en el programa Amazon Marketplace 360 te costará 1.600€ / mes (tarifa base fija) + 0,3% (tarifa variable) de tus ventas totales del mes calendario anterior + impuestos, incluido el precio del artículo, pero excluyendo cualquier devolución, envío, envoltura de regalo u otros cargos ("Facturación total mensual”) + Impuestos. Las tarifas en cualquier mes tendrán un límite de 5.000€.

Ejemplo: entre el 1 de julio y el 31 de julio de 2020, Joyerías Kristin, un vendedor hipotético en Amazon que participa en Amazon Marketplace 360, vendió 130.000€ en su facturación total mensual a nivel europeo. Se cobraría a Joyerías Kristin 1.990€ (+ impuestos) el 1 de agosto. Cálculo: (1.600€ + (0,003* 130.000€)).

Ten en cuenta que los cálculos de facturación se basan en la facturación total mensual a nivel europeo del mes calendario anterior (“Facturación total mensual” = precio del artículo * cantidad; la facturación total mensual no incluye devoluciones, gastos de envío, envoltorio de regalo u otros cargos) y, por lo tanto, varían mes a mes.
26. ¿En qué día del mes me cobrarán?
Se cobrará el primer día calendario del mes que empieza. Consulta la pregunta 25 para saber cómo se calculan sus tarifas.
Encontrarás la tarifa cobrada en Seller Central: Informes > Pagos > Transacciones > Tarifas de Servicio > Tarifa de servicios supremos
27. ¿Cómo se pagan mis trifas?
Las tarifas se pagan a través del saldo de la cuenta. Si el saldo de la cuenta es insuficiente para pagar la tarifa mensual, la cantidad restante de la tarifa será cobrada a través de tarjeta de crédito registrada.
28. ¿Puedo pagar menos si utilizo menos servicios?
Amazon Selling Partner 360 se ofrece actualmente como un paquete de servicios y no se puede separar en este momento.
29. ¿Cuál es el compromiso del programa?
El compromiso mínimo para Amazon Selling Partner 360 es de 6 meses. Puedes optar por continuar con el servicio al final de los 6 meses o cancelar tu suscripción con un período de aviso mínimo de 30 días. Amazon Selling Partner 360 se reserva el derecho de finalizar tu servicio en cualquier momento. No hay una duración máxima de contrato.
Amazon logo: Spain
© 2021 Amazon.com, Inc. o sus afiliados.