PRECIOS

Descubre Cuánto Cuesta Vender en Amazon

El coste de vender en Amazon depende de tu plan de ventas, categoría de producto, estrategia de gestión logística y otras variables. Las opciones son flexibles, por lo que puedes encontrar la combinación que mejor se adapte a ti y a tus objetivos.
Hablemos de números

Plan de ventas

El plan Individual cuesta 0,99 € por unidad vendida, y el plan Profesional cuesta 39 € (excl. IVA) al mes, independientemente del número de unidades que vendas.

Tarifas por referencia

Amazon cobra una tarifa por referencia por cada producto vendido. La cantidad depende de la categoría del producto. La mayoría de las tarifas por referencia están entre el 8 % y el 15 %.

Tarifas de gestión logística

El coste del envío de tus pedidos depende de si gestionas tus propios pedidos o si utilizas Logística de Amazon.

Otros gastos

Algunos vendedores pueden incurrir en tarifas adicionales (como tarifas por almacenamiento prolongado) o pagar programas opcionales como publicidad o servicios de cuenta premium.
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Incentivos para vendedores nuevos
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Empieza con más de 47.250€ en incentivos

¿Preparado para iniciar tu viaje en Amazon? Lanza tu marca hoy mismo con un potente manual de estrategias para los nuevos vendedores y más de 47.250€ en beneficios potenciales.
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Invertimos en nuevas marcas en Amazon. Inscribe tu marca en el Registro de marcas en Amazon para aprovechar las siguientes ventajas:
10% de reembolso en tus primeros 45.000€ en ventas de marca y, a continuación, un 5% de reembolso durante el primer año hasta alcanzar los 900.000€
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Ponte en marcha con la guía de ventas Lanzamiento perfecto

Céntrate en las acciones adecuadas en el momento adecuado con la guía Lanzamiento perfecto, un conjunto de recomendaciones respaldadas por la ciencia de datos y diseñadas para impulsar el crecimiento de los vendedores. Las marcas que utilizan las herramientas impulsoras de Lanzamiento perfecto (Registro de marcas, Logística de Amazon, Anuncios, Configuración automática de precios y Contenido A+) pueden generar ventas más rápidamente durante los primeros 90 días, un periodo clave.
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Anúnciate, satisface las necesidades de tus clientes y crece con confianza

Lo has puesto todo en tu negocio, así que empecemos tu viaje en Amazon con la mayor confianza posible. Todos los vendedores nuevos inscritos en la modalidad de venta profesional podrán aprovechar las siguientes ventajas:
90€ de descuento en envíos a la red logística de Amazon mediante el programa de transportistas asociados de Amazon o un crédito de 180€ para cubrir los costes logísticos si utilizas Amazon Global Logistics
Si utilizas Logística de Amazon, almacenamiento gratuito y devolución de clientes con la inscripción automática en el programa de Nueva Selección de Logística de Amazon
Exención del recargo por utilización del almacenamiento durante un año a partir de la fecha de recepción del inventario de Logística de Amazon y de la tarifa de cobertura de bajo coste de inventario (Pan-EU) durante el primer año a partir de la primera fecha de activación en toda la UE
45€ de crédito para crear anuncios de productos patrocinados
45€ de crédito para crear cupones de Amazon

¡Permítenos ayudarte a empezar!

Comienza tu viaje con un poco menos de riesgo. Para ayudarte a poner en práctica el manual del Lanzamiento Perfecto, ofrecemos incentivos para nuevos vendedores: créditos para probar la publicidad de coste por clic (PCC), ofrecer promociones a los clientes y empezar a revisar tus productos, así como descuentos en envíos Prime, almacenamiento, devoluciones y mucho más con Logística de Amazon (FBA).

Los incentivos para nuevos vendedores están sujetos a los términos y condiciones aplicables. Visita Seller Central para obtener más información.

Programa de ventas de Amazon

Tu incentivo

Cómo obtenerlo

Incentivos de registro de marcas
Te devolvemos un 10% en tus primeras ventas de marca de 45.000€ y, a continuación, te devolvemos un 5% durante el primer año hasta que alcances los 900.000€
Inscribe tu marca en el Registro de marcas en Amazon en un plazo de 6 meses a partir de la publicación de tu primer producto apto. La bonificación vencerá 12 meses después de que te registres en el programa (ya sea al alcanzar el límite o al completar el período de elegibilidad de 1 año). Más información.
Crédito de 180€
Inscribe tu marca en el Registro de marcas en Amazon en un plazo de 6 meses a partir de la publicación de tu primer producto apto y, a continuación, inscribe un producto en Vine en un plazo de 90 días a partir de la fecha en que puedas disfrutar de las ventajas de la marca (la última vez que hayas completado la inscripción en el Registro de marcas y hayas publicado tu primera oferta). Si no se utiliza, el crédito vencerá al cabo de 1 año a partir de la fecha en que cumplas los requisitos para recibir el beneficio. Más información.
Incentivos de Logística de Amazon (FBA)
Crédito de 90€ para gastos de envío a la red logística de Amazon
Utiliza el programa de transportistas asociados de Amazon para enviar productos aptos a la red logística de Amazon en un plazo de 90 días a partir de la publicación. El crédito vencerá al cabo de 1 año a partir de la fecha de recepción del primer inventario de Logística de Amazon, si no se utiliza. Más información.
Crédito de 180€ para gastos de gestión logística
Amazon Global Logistics para enviar productos aptos a la red logística de Amazon en un plazo de 90 días desde su publicación. El crédito vencerá después de 1 año a partir de la fecha de recepción del primer inventario de FBA. Más información.
Otros programas de Logística de Amazon (FBA)
Almacenamiento, liquidaciones y devoluciones de clientes gratuitos con la inscripción automática en el programa de nueva selección de logística de Amazon
Envía productos nuevos a Logística de Amazon que cumplan los requisitos a la red logística de Amazon en un plazo de 90 días a partir de la publicación para que se inscriban automáticamente en el programa de nueva selección de logística de Amazon. Más información.
Los vendedores profesionales que sean nuevos en toda la UE estarán exentos de la tarifa de cobertura de bajo coste de inventario (Pan-EU) durante el primer año a partir de la primera fecha de activación en toda la UE. Más información.
Envía productos aptos a la red logística de Amazon. La exención vencerá 1 año después de la fecha de recepción del primer inventario de Logística de Amazon. Más información.
Incentivos publicitarios
Crédito de 45€
Crea un anuncio de productos patrocinados para un producto que cumpla los requisitos en un plazo de 90 días a partir de su publicación. El crédito aparecerá en el gestor de campañas de Amazon Ads en un plazo de dos semanas a partir de la finalización de los requisitos para los productos patrocinados. El crédito vencerá 30 días después de que se haya aplicado a tu cuenta. Más información.
Crédito de 45€
Crea un cupón para un producto elegible en un plazo de 90 días a partir de su publicación. El crédito vencerá al cabo de 1 año a partir del momento en que se crea el primer vale. Más información.

Recepción de pagos y pago de tarifas

Cuando configuras una cuenta de vendedor, proporcionarás un número de tarjeta de crédito y una cuenta bancaria. Amazon realizará un cargo a la tarjeta de crédito por tus tarifas y el producto de cualquier venta se depositará en tu cuenta bancaria.
PLANES

Planes de venta

Nuestros planes de venta te dan la libertad de pagar por venta o pagar una tarifa plana mensual. Puedes cambiar o cancelar tu plan en cualquier momento.

Individual

Profesional

0,99

(excl. IVA)/producto vendido
más tarifas de venta adicionales

39

(excl. IVA)/mes
más tarifas de venta adicionales

Descripción general

Este plan podría ser adecuado para ti si...
• Vendes menos de 40 productos al mes
• Vendes más de 40 productos al mes
• Todavía estás decidiendo qué vender
• Deseas anunciar tus productos
• No planeas anunciarte ni usar herramientas de venta avanzadas
• Quieres vender productos en categorías restringidas
• Deseas utilizar herramientas de venta avanzadas, como API e informes

Características del plan de ventas

Añadir nuevos productos al catálogo de Amazon
Haz que tu negocio crezca con Logística de Amazon
Solicitar venta en categorías adicionales
Ahorra tiempo al crear listings en bloque
Gestión de inventario con ficheros, hojas de cálculo e informes
Aumenta la eficiencia de las ventas con la integración de API
Establece tus propias tarifas de envío para productos no multimedia *
Atrae a los compradores con herramientas publicitarias locales
Organiza promociones que incluyan el envío gratuito
Añadir varios usuarios a tu cuenta
* Libros, Música, Vídeo y DVD
Calculadora de ingresos

Calcula tus ingresos de Amazon

Proporciona los detalles del producto y los costes de la gestión logística, y consulta comparaciones de costes en tiempo real entre los diferentes métodos de gestión logística.
Calcula tus ingresos de Amazon

Terminología de Amazon:

Tarifas por referencia

Por cada producto vendido, los vendedores pagan a Amazon un porcentaje del precio total (este porcentaje se aplica al precio final del producto, incluyendo los gastos de envío, el iva y los cargos por envoltorio para regalo el precio del producto, los gastos de envío y los cargos por envoltorio para regalo) o un importe mínimo, lo que sea mayor. Las tarifas por referencia se suman a las tarifas del plan de ventas.
TARIFAS

Tarifas por referencia de categorías

Los vendedores pagan una tarifa por referencia por cada producto vendido. Para todos los productos, Amazon deduce el porcentaje de la tarifa por referencia aplicable calculado en función del precio total de venta. El precio total de venta es el importe total pagado por el comprador, incluido el precio del producto y cualquier cargo de envío o envoltorio para regalo.

Tabla de tarifas por referencia

Categorías de tarifas

Tarifa por referencia (también el impuesto sobre determinados servicios digitales)

Tarifa por referencia mínima por artículo

Categorías con tarifas por referencia fijas
Accesorios para dispositivos de Amazon
46,35 %
0,30 €
Coche y Moto
• 15,45 % para la parte del precio de venta total igual o inferior a 50 €
• 9.27 % para la parte del precio de venta total superior a 50 €
0,30 €
Productos para bebé
• 8,24 % para productos con un precio de venta total igual o inferior a 10 €
• 15,45 % para productos con un precio de venta total superior a 10 €
0,30 €
Mochilas y bolsos
15,45 %
0,30 €
Belleza, salud y cuidado personal*
• 8,24 % para productos con un precio de venta total igual o inferior a 10 €
• 15,45 % para productos con un precio de venta total superior a 10 €
0,30 €
Cerveza, vino y licores
10,30 %
0,30 €
Libros
• 15,45 %
• Y una tarifa de venta por cada producto vendido de 1,01 €
No procede
Suministros de industria, empresa y ciencia
15,45 %
0,30 €
Ropa y accesorios
Para catálogos de Logística de Amazon y Prime gestionado por el vendedor:
• 15,45 % para la parte del precio de venta total igual o inferior a 45 €
• 7,21 % para la parte del precio de venta total superior a los 45 €
Para el resto de catálogos:
• Tarifa plana del 15,45 %
0,30 €
Suministros comerciales de electricidad y energía
12,36 %
0,30 €
Electrodomésticos compactos
15,45 %
0,30 €
Informática
7,21 %
0,30 €
7,21 %
0,30 €
Material educativo
15,45 %
0,30 €
Accesorios de electrónica
• 15,45 % para la parte del precio de venta total igual o inferior a 100 €
• 8,24 % para la parte del precio de venta total superior a los 100 €
0,30 €
Gafas y accesorios
15,45 %
0,30 €
Zapatos
15,45 %
0,30 €
Electrodomésticos de tamaño completo
7,21 %
0,30 €
• 15,45 % para la parte del precio de venta total igual o inferior a 200 €
• 10,30 % para la parte del precio de venta total superior a los 200 €
0,30 €
Alimentación y bebidas
• 8,24 % para productos con un precio de venta total igual o inferior a 10 €
• 15,45 % para productos con un precio de venta total superior a 10 €
No procede
12,36 %
0,30 €
Hogar y cocina
15,45 %
0,30 €
• 20,60 % para la parte del precio de venta total igual o inferior a 250 €
• 5,15 % para la parte del precio de venta total superior a los 250 €
0,30 €
Jardín
15,45 %
0,30 €
Equipaje
15,45 %
0,30 €
Colchones
15,45 %
0,30 €
Música, Video y DVD
• 15,45 %
• Y una tarifa de venta por cada producto vendido de 0,81 € para Música, Vídeo y DVD
No procede
Instrumentos musicales y producción audiovisual
12,36 %
0,30 €
Oficina y papelería
15,45 %
0,30 €
Productos para mascotas
15,45 %
0,30 €
Software
• 15,45 %
• Y una tarifa de venta por cada producto vendido de 0,81 € para Software
No procede
Deportes y aire libre
15,45 %
0,30 €
Neumáticos
7,21 %
0,30 €
Bricolaje y herramientas
13,39 %
0,30 €
Juguetes y Juegos
15,45 %
0,30 €
Videojuegos y accesorios para videojuegos
• 15,45 %
• Y una tarifa de venta por cada producto vendido de 0,81 €
No procede
Consolas de videojuegos
• 8,24 %
• Y una tarifa de venta por cada producto vendido de 0,81 €
No procede
Relojes
• 15,45 % para la parte del precio de venta total igual o inferior a 250 €
• 5,15 % para la parte del precio de venta total superior a los 250 €
0,30 €
Todo lo demás
15,45 %
0,30 €

* Para más información sobre los diferentes tipos de categorías o productos de Belleza y de Salud y cuidado personal, consulta Aparatos eléctricos para el cuidado personal: tipos de producto.
TARIFAS

Tarifas de gestión logística

Las tarifas de gestión logística dependen del plan de envío de los productos que selecciones: envío por tu cuenta o envío con Logística de Amazon para gestionar la logística y ofrecer un envío de primera calidad para tus productos.

Paga sólo por los servicios que utilices

Nuestra estructura de tarifas flexible te ayuda a mantener la competitividad.
Con Logística de Amazon, sólo pagas por los servicios que utilizas. No hay tarifas de suscripción, contratos ni requisitos de inventario mínimo. Envía tus productos a nuestros centros logísticos y paga por los servicios de gestión logística y el espacio de almacenamiento utilizado.
Logistics management fee
Tarifa de gestión logística
Tarifa fija por unidad, según el tipo de producto, la dimensión y el peso
Storage fee
Tarifa por almacenamiento
Cobro por pie cúbico al mes

Tarjetas de tarifas descargables

A continuación encontrarás más información sobre Logística de Amazon y un conjunto completo de nuestras tarifas en los siguientes idiomas:

Tarifas de almacenamiento de logística de amazon *

Las tarifas por almacenamiento de inventario se cobran mensualmente en función del volumen medio diario (medido en metros cúbicos) del espacio que ocupa tu inventario en los centros logísticos de Amazon. La medición del volumen se basa en el tamaño de la unidad cuando se empaqueta correctamente y está lista para enviar.

Mes

Ropa, Zapatos y complementos de tamaño estándar

Mercancías peligrosas - Hazmat (tamaño estándar)

Todas las demás categorías (tamaño estándar)

Mercancías peligrosas - Hazmat (Gran tamaño)

Todas las demás categorías (Gran tamaño)

De enero a septiembre
16,52 €
30,00 €
27,54€
25,00 €
19,80 €
De octubre a diciembre
23,11 €
41,00 €
42,37 €
35,00 €
27,50 €
* Las tarifas por almacenamiento se basan en el volumen medio diario (medido en metros cúbicos) del espacio que ocupa tu inventario en los centros logísticos de Amazon.
Se aplican tarifas adicionales por almacenamiento de inventario a los productos clasificados como mercancías peligrosas y a las unidades almacenadas en un centro logístico de Amazon durante más de 271 días (recargo por almacenamiento de inventario prolongado).
Además de las tarifas de almacenaje mensuales, es posible que debas abonar un recargo por el uso del almacenaje si reúnes los requisitos y si la ratio de utilización del almacenaje es superior a 26 semanas. Esto se calcula al dividir el volumen promedio de inventario que se almacena a diario entre el volumen promedio de inventario que se envía a diario (todo ello en pies cúbicos) durante las últimas 13 semanas.

Calcular las tarifas de Logística de Amazon

Introduce los costes de gestión logística y compara la rentabilidad de tu método de gestión logística con Logística de Amazon. Las tarifas se calculan en función de las tarifas de gestión logística y almacenamiento estándar de Logística de Amazon, como se ha indicado anteriormente.

Ejemplos de producto

Tipo de producto
Tarjeta de memoria SD
Tostadora
Armario de madera
Teclado
Categoría de tamaño del producto
Sobre tamaño pequeño
Paquete tamaño estándar: 3000 g
Tamaño grande (estándar): 7 kg
Tamaño grande (grande): 10 kg
Dimensiones
3,2 x 2,4 x 0,2 cm
25.5 x 18.5 x 17 cm
74 x 56 x 32 cm
150 x 10 x 10 cm
Peso del envío saliente
30 g
2,2 kg
6,2 kg
5,4 kg
Vender en Amazon.es
Desde Inventario en España
2,53 €
6,29 €
13,62 €
15,01 €
Vender en Amazon.es
Desde Inventario en España
5,06 €
13,82 €
22,80 €
31,99 €
Vender en sitios web europeos de Amazon desde Inventario en España (Paneuropeo)
Desde 1,90 €
Desde 5,98 €
Desde 8,07 €
Desde 10,66 €
Vender en Amazon.es desde Inventario en España (Paneuropeo)
2,53 €
6,29 €
13,62 €
15,01 €
¿Planeas vender en toda Europa? Las soluciones del Plan Paneuropeo de Logística de Amazon y Logística de Amazon permiten a miles de empresas llegar a millones de clientes Prime en toda Europa, de forma más rápida y rentable.
Cuando gestionas los pedidos tú mismo, Amazon cobra las tarifas de envío en función de la categoría del producto y el servicio de envío seleccionados por el cliente y, a continuación, te transfiere el importe en forma de crédito de envío.
Los vendedores con el plan Profesional establecen sus propias tarifas de envío (excepto para Libros, Música, Vídeo y DVD, consulta la tabla de créditos a continuación). Cuando un cliente compra tu producto, recibes un crédito de Amazon que coincide con la tarifa de envío. Ten en cuenta que la tarifa por referencia se calcula a partir del precio total de venta, incluido el precio del producto, el coste de envío y cualquier cargo por envoltorio para regalo.
Los vendedores con el plan Individual utilizan las tarifas de envío establecidas por Amazon para todos los productos. Los vendedores del plan Individual tienen que enviar los pedidos con las tarifas establecidas, incluso si el crédito de envío es inferior al total de los gastos de envío, por lo que es importante fijar el precio de los productos de forma que te asegures de obtener beneficios.

Créditos de envío para Libros, Música, Vídeo y DVD

Amazon cobra a los clientes las siguientes tarifas de envío para productos de Libros, Música, Vídeo y DVD. Los vendedores reciben la misma cantidad en forma de crédito de envío. Esto se aplica a los vendedores de los planes de ventas Profesional e Individual.

Método de envío

Libros*

Música

Vídeos

DVD

Estándar
2,99 €
2,99 €
2,99 €
2,99 €
Urgente
5,99 €
5,99 €
5,99 €
5,99 €
Unión Europea
6,00 €
6,00 €
6,00 €
6,00 €
Resto de Europa
6,00 €
6,00 €
6,00 €
6,00 €
Resto del mundo
14,00 €
14,00 €
14,00 €
14,00 €
* Incluye audiolibros

Importante: Si se te ha autorizado a vender en categorías restringidas como vendedor Profesional, ten en cuenta que no podrás seguir publicando productos de esas categorías mediante el plan de ventas Individual. Solo los vendedores de la categoría Profesional pueden publicar y vender en categorías restringidas. Los listings activos actuales de categorías que requieran aprobación permanecerán, pero los niveles de servicio y las tarifas de envío de la categoría, todos los demás se aplicarán a estos listings y pedidos.

Créditos de envío para Libros, Música, Vídeo y DVD

Amazon cobra a los clientes las siguientes tarifas de envío para productos vendidos en todas las categorías, además de Libros, Música, Vídeo y DVD. Los vendedores reciben la misma cantidad en forma de crédito de envío.

Esto se aplica a los vendedores con el plan Individual, pero los vendedores con el plan Profesional establecen sus propias tarifas de envío en estas categorías y Amazon igualará el importe con un crédito de envío.

Método de envío

Videojuegos

Software

Todas las demás categorías

Estándar
2,99 €
2,99 €
2,99 €
Urgente
8,00 €
8,00 €
8,00 €
Unión Europea
7,20 €
7,20 €
7,20 €
Resto de Europa
7,20 €
7,20 €
7,20 €
Resto del mundo
14,00 €
14,00 €
14,00 €
Importante: Si se te ha autorizado a vender en categorías restringidas como vendedor Profesional, ten en cuenta que no podrás seguir publicando productos de esas categorías mediante el plan de ventas Individual. Solo los vendedores de la categoría Profesional pueden publicar y vender en categorías restringidas. Los listings activos actuales de categorías que requieran aprobación permanecerán, pero los niveles de servicio y las tarifas de envío de la categoría, todos los demás se aplicarán a estos listings y pedidos.

Calcular las tarifas de Logística de Amazon

Introduce los costes de gestión logística y compara la rentabilidad de tu método de gestión logística con Logística de Amazon. Las tarifas se calculan en función de las tarifas de gestión logística y almacenamiento estándar de Logística de Amazon, como se ha indicado anteriormente.

Ejemplos de producto*

Tipo de producto
Tarjeta de memoria SD
Tostadora
Armario de madera
Teclado
Categoría de tamaño del producto
Sobre tamaño pequeño
Paquete tamaño estándar: 3000 g
Tamaño grande (estándar): 7 kg
Tamaño grande (grande): 10 kg
Dimensiones
3,2 x 2,4 x 0,2 cm
25.5 x 18.5 x 17 cm
74 x 56 x 32 cm
150 x 10 x 10 cm
Peso del envío saliente
30 g
2,2 kg
6.2 kg
5,4 kg
Vender en Amazon.es
Desde Inventario en España
2,53 €
6,29 €
13,62 €
15,01 €
Para la venta en un sitio web europeo: Enviado desde un inventario en España (Red de distribución europea)
4,91 €
13,42 €
22,13 €
31,05 €
Vender en sitios web europeos de Amazon desde Inventario en España (Paneuropeo)
Desde 1,77 €
Desde 5,69 €
Desde 8,07 €
Desde 10,66 €
Vender en Amazon.es desde Inventario en España (Paneuropeo)
2,53 €
6,29 €
13,62 €
15,01 €
* Precio por unidad, almacenamiento en octubre.
¿Planeas vender en toda Europa? Las soluciones del Plan Paneuropeo de Logística de Amazon y Logística de Amazon permiten a miles de empresas llegar a millones de clientes Prime en toda Europa, de forma más rápida y rentable.

Otros gastos

Al calcular el coste total de vender en las tiendas de Amazon, asegúrate de tener en cuenta los gastos de venta adicionales en los que puedas incurrir y otros programas opcionales diseñados para ayudarte a aumentar las ventas

Tarifas de venta adicionales

Cargos de inventario
Si almacenas inventario en un centro logístico de Amazon, disponible para los socios vendedores que utilicen Logística de Amazon o Logística Multicanal, además de las tarifas mensuales por almacenamiento, se te pueden aplicar otras tarifas, tales como tarifas por almacenamiento a largo plazo, por superar la cantidad establecida o de retirada.
Tarifas de publicación de gran volumen
La tarifa por publicaciones de gran volumen sólo se aplicará si se superan los 2 millones de SKU en un mes determinado, y se aplicará al mayor número de SKU superior a los 2 millones en cualquier momento de ese mes. Por cada SKU activo que no sea multimedia superior a 2 millones, se aplicará una tarifa de 0,0004 € por SKU.
Tarifa de gestión de reembolso
Si realizas un reembolso a un cliente por un pedido para el que ya has recibido el pago, Amazon te devolverá el importe de la tarifa por referencia que hayas pagado por los productos, menos la tarifa de gestión de reembolso aplicable, que es menor de 5 € o el 20 % de la tarifa por referencia aplicable.

Por ejemplo, si realizas un reembolso a un cliente del precio total de venta de 10 € de un producto de una categoría con una tarifa por referencia del 15 %, la tarifa de gestión de reembolso será de 0,30 € (10 € x 15 % de la tarifa por referencia = 1,50 €).

Programas optativos

Publicidad
Atrae a los clientes antes de que se den cuenta de que necesitan tu producto y hasta el momento en que lo compran. Amazon Advertising utiliza un modelo de precios basado en subastas de coste por clic, lo que significa que puedes fijar la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar cuando un comprador hace clic en tu anuncio.
Logística de Amazon
Amazon se encarga de tus envíos, devoluciones y servicio de atención al cliente. Los programas especiales de Logística de Amazon, como las tarifas de precio bajo de Logística de Amazon, Suscríbete y ahorra de Logística de Amazon, mercancías peligrosas de Logística de Amazon,Logística Multicanal, Soluciones europeas de Logística de Amazon, y programa Nueva selección de Logística de Amazon te ayudan a permanecer competitivo y sólo pagas por los servicios que utilizas.

Preguntas frecuentes

Obtén respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el uso de Amazon para comercio electrónico.
¿Cómo se calculan las tarifas de FBA de Amazon?
Las tarifas de FBA o cumplimiento se calculan por artículo en función de su categoría, tamaño y peso, así como del canal en el que se vende el artículo. Cubren los costes de almacenamiento de tus artículos en los centros de cumplimiento de Amazon, la recogida, el embalaje y el envío una vez comprados, así como la atención al cliente.

Estas tarifas se cobran por mes natural para todos los artículos almacenados en los centros de cumplimiento de Amazon. En función del canal de cumplimiento utilizado, puedes obtener una vista previa de tus ingresos estimados (tanto los ingresos totales de las ventas como las estimaciones por unidad vendida) utilizando la calculadora de ingresos de FBA para artículos específicos listados en Amazon.
¿Qué es la calculadora FBA?
La calculadora de FBA es una herramienta de estimación que puedes utilizar para comprobar y comparar los ingresos estimados para todas las opciones de cumplimiento disponibles para los productos que has enumerado en Amazon y registrado para Fulfilment by Amazon (FBA). Puedes introducir el volumen total de ventas previsto para estimar tus ingresos totales, comprobar las estimaciones por unidad vendida y comparar las tarifas y la rentabilidad entre los diferentes métodos de cumplimiento.
¿Cuál es la diferencia entre las tarifas de Amazon y las de FBA?
Las tarifas de Amazon hace referencia a los cargos totales que todos los vendedores tienen que pagar para que sus productos aparezcan y se vendan en el sitio web de Amazon. Esto incluye la tarifa por referencia, que es un porcentaje del precio total de tu producto, impuestos no incluidos. Se cobra por cada artículo vendido y varía según la categoría.

A continuación, en función de tu plan de venta, puedes incurrir en una cuota por artículo o en una cuota mensual. Por ejemplo, el plan de venta profesional requiere una cuota mensual que también ofrece al usuario una serie de ventajas.

Aparte de esto, es posible que algunos vendedores tengan que pagar tasas adicionales por servicios prémium o de marketing, así como por otros motivos. Puedes consultar esta página para obtener más información.

Por otro lado, las tarifas de FBA (Fulfilment By Amazon) solo se cobran por los productos que has incluido en este servicio en particular. Se cobra por unidad en función de la categoría, el tamaño y el peso del artículo, y cubre el coste de almacenar, recoger, empaquetar y enviar tus productos utilizando FBA. Si has optado por esto, estas tarifas se cobrarán junto con las otras tarifas de Amazon mencionadas anteriormente.
¿Cuánto cobra Amazon por el almacenamiento de productos?
Los vendedores tienen que pagar una tasa por almacenamiento de inventario mensual (tasas por almacenamiento) por el espacio ocupado por todos los artículos almacenados en los centros de Amazon Fulfilment. Se calcula en función del volumen medio diario del inventario, que se mide en metros cúbicos.

La tarifa por metro cúbico varía en función del mes natural: es más baja de enero a septiembre, y se cobra una cantidad ligeramente superior para los meses de final del año de gran tráfico, es decir, de octubre a diciembre. El importe exacto también depende de la categoría a la que pertenezca tu producto, así como de sus dimensiones (tamaño).

Existe una estructura de tarifas distinta para el almacenamiento de artículos peligrosos.
¿Sólo tienes algunos productos para vender?
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