Transparency

Protege de forma proactiva tu marca

Usa códigos de serie únicos para garantizar que todos los productos enviados a los clientes sean auténticos y exactos.
¿Tu primera vez con Brand Registry? Inscribir tu marca
Un niño y una niña sonríen mientras miran una computadora portátil mientras usan Amazon Transparencia

¿Por qué Transparency?

El programa Transparency ayuda a las marcas a bloquear los productos inexactos y falsificados, a mejorar la fidelización de los clientes y a obtener información valiosa sobre su cadena de suministro.
Icono de registro de marca - Vendedor de Amazon
Verifica la autenticidad del producto
Usa códigos únicos para asegurarte de que sólo se envíen productos auténticos originales y exactos a los clientes. Tanto si los gestiona Amazon como si los envía directamente un vendedor, tus productos no se podrán vender en Amazon sin esta protección que ofrece Transparency.
Icono de influencer móvil - Vendedor de Amazon
Interactúa con los clientes
Conecta con los clientes después de la compra. Tanto la aplicación de compras de Amazon como la de Transparency permiten a los clientes escanear los códigos para confirmar su autenticidad y acceder a promociones, vídeos, publicaciones u otro contenido sobre sus productos.
Icono de almacén - Vendedor de Amazon
Optimiza tu cadena de suministro
Recibe información adicional sobre tus unidades por lote; esto te ayudará a identificar problemas relacionados con la cadena de suministro u otros, diagnosticar la causa principal y poner en marcha soluciones con una interrupción mínima del negocio.
OcioDual
"El programa Transparency ha contribuido a aumentar los ingresos en un 30 %. Y lo mejor de todo es que no tenemos ningún intento de infracción en ninguno de los productos que hemos registrado".
Drillbrush
"Drillbrush no estaría aquí hoy sin Transparency. El valor que obtenemos de este programa es incalculable".

+47 000

El número de marcas inscritas en Transparency

+1600 millones

La cifra de unidades de producto protegidas con el programa Transparency

10

El número de países en los que se protege a los productos inscritos en el programa Transparency

¿Todo listo para empezar?

Paso 1

Inscribir tu marca y productos

Si cumples todos los requisitos, podrás iniciar sesión en el portal de Transparency para inscribir tu marca en el programa. Utiliza las mismas credenciales que utilizas para iniciar sesión en el portal de Brand Registry.

También usarás el portal de Transparency para inscribir productos y añadir usuarios a tu cuenta de Transparency.

Si quieres más información sobre Transparency antes de inscribirte en él, rellena nuestro formulario de consulta.

Paso 2

Elegir cómo poner en marcha el programa Transparency

Tienes tres opciones para poner en marcha Transparency:
  • Aplicar los códigos del programa Transparency emitidos por Amazon a tus unidades con etiquetas estándar o personalizadas. Puedes imprimir etiquetas internamente o a través de un proveedor de servicios de Transparency.
  • Diseñar los códigos del programa Transparency emitidos por Amazon en el embalaje de los productos.
  • Asociar Transparency a los códigos de serie que ya tienes para tus unidades.

Paso 3

Añadir el programa Transparency a tus unidades

Si vas a añadir códigos del programa Transparency emitidos por Amazon a tus unidades, puedes utilizar el portal de Transparency para pedir y descargar códigos. Una vez allí, podrás hacer lo siguiente:
  • Imprimir y adjuntar las etiquetas internamente.
  • Enviar la descarga a un proveedor de servicios de Transparency, que puede imprimir y enviar etiquetas a tu ubicación de fabricación.
  • Usar la descarga para diseñar códigos en el embalaje.
Con nuestra API, también puedes automatizar los pedidos de los códigos del programa Transparency emitidos por Amazon o autorizar a un proveedor de servicios para que solicite códigos en tu nombre.

Si vas a asociar Transparency a los códigos de serie que ya tienes para tus unidades:

Paso 4

Superar la revisión de rendimiento operativo

Si vas a añadir códigos del programa Transparency emitidos por Amazon a tus unidades, tendrás que iniciar la revisión de rendimiento operativo de Transparency cuando empieces a etiquetar y enviar productos. Este paso no es obligatorio si vas a asociar Transparency a los códigos de serie que ya tienes.

Si gestionas los pedidos por tu cuenta, envía un correo electrónico a tu contacto de Transparency para iniciar la revisión. A continuación, cuando confirmes los pedidos de los clientes en Seller Central, facilita tus códigos del programa Transparency para que podamos comenzar a supervisar las unidades inscritas.

Si utilizas Logística de Amazon, usa el portal de Transparency para iniciar la revisión. Cuando las unidades lleguen al centro de gestión logística de Amazon, escanearemos tus códigos del programa Transparency.

Las protecciones de Transparency no estarán activas hasta que el producto haya superado la revisión de rendimiento operativo con una exactitud del 98 %.

Paso 5

Gestionar las protecciones del programa Transparency

Una vez que un producto haya superado la revisión de rendimiento operativo de Transparency, todas las unidades deben tener un código del programa Transparency emitido por Amazon o un código de serie que hayas asociado a Transparency. Necesitarás un código cada vez que se cree una nueva oferta en Amazon.
  • Si gestionas los pedidos por tu cuenta, tú seguirás facilitando los códigos cuando confirmes los pedidos de los clientes.
  • Si utilizas Logística de Amazon, nosotros seguiremos escaneando los códigos cuando las unidades lleguen al centro de gestión logística de Amazon.
Iniciamos una investigación cuando las unidades no superan las comprobaciones del programa Transparency. Puedes consultar el rendimiento en portal de Transparency.
Mindbeast

"Con los códigos del programa Transparency, tenemos la tranquilidad de que entregamos productos auténticos al cliente. El programa Transparency nos cubre las espaldas y nos permite explorar más sitios web y oportunidades de negocio".

Preguntas frecuentes
¿Dónde está disponible Transparency?
Transparency está disponible actualmente en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Australia, India y Japón.

En este momento, en la India sólo se aceptan códigos emitidos por Amazon.
¿Tienen algún coste los códigos del programa Transparency?
Sí. Cobramos por los códigos emitidos por Amazon y por los códigos de serie que ya tengas y que compartas con nosotros. Ofrecemos descuentos por volumen.

No hay cuotas de registro ni de inscripción en Transparency, ni mínimos o límites por pedido, ni costes por añadir o eliminar productos del programa.
¿Qué son los códigos del programa Transparency emitidos por Amazon?
Cada código del programa Transparency es un código único, alfanumérico y no secuencial impreso como un pequeño código de barras cuadrado en el embalaje de tu producto. Transparency es la única entidad que posee y tiene acceso al protocolo de generación de códigos. Transparency también mantiene un registro de todos los códigos generados, junto con el producto para el que se generó. Usamos esa información para autenticar los productos.
¿Cómo pueden los clientes utilizar Transparency para verificar la autenticidad de sus productos?
Si utilizas códigos emitidos por Amazon, los clientes verán el distintivo de Transparency en las páginas de detalles de tus productos.

En lo que respecta a los productos inscritos con códigos emitidos por Amazon, los clientes pueden utilizar la aplicación de compras de Amazon o la de Transparency para escanear los códigos del programa Transparency de los productos. Al escanear, la aplicación mostrará una marca de verificación verde si el código es válido y una X roja en caso contrario. Las marcas pueden optar por compartir información adicional, como datos, imágenes, vídeos, promociones, etc.
¿Puede ayudar a evitar Transparency que los clientes reciban la versión incorrecta de su producto auténtico?
Sí. Cuando se active Transparency, Amazon pedirá a todos los vendedores que proporcionen los códigos del programa Transparency exclusivos de su marca antes de que los productos puedan publicarse o enviarse a los clientes. Las comprobaciones de Amazon pueden identificar y evitar el envío de productos auténticos que tengan diferencias de materiales, compatibilidad, color, idioma o que no cumplan con las normativas de los distintos mercados.
¿Puede ayudar Transparency a proteger mis listings?
Sí. Los productos inscritos en el programa Transparency no se pueden publicar en las tiendas de Amazon sin proporcionar códigos únicos y correctos que coincidan con el de un producto relacionado. Esto significa que puedes demostrar la autenticidad y exactitud en cada paso del camino, desde la publicación hasta la entrega.
¿Tengo que inscribir mis productos en Transparency para cada tienda internacional de Amazon en la que venda mis productos?
No. El programa Transparency es un servicio internacional. Después de inscribirte, codificar tus productos y activar las protecciones, contarás con protección a nivel internacional. Los códigos se pueden escanear en cualquiera de nuestros centros de gestión logística en los que se haya lanzado Transparency.

De momento, puedes usar tus propios códigos en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Australia y Japón.
¿Cómo sé que el programa Transparency está funcionando?
Las marcas inscritas en Transparency tienen acceso a informes que ofrecen información útil sobre la efectividad del programa Transparency. Estos informes proporcionan datos clave, entre los que se incluyen los siguientes:
  • Unidades que no llegan a los clientes debido a la falta de códigos válidos
  • Escaneos de código incorrectos debido a códigos en productos incorrectos
  • Intentos de publicación rechazados cuando los vendedores no han podido proporcionar códigos válidos
  • Avisos de infracción por falsificaciones sospechosas
¿Qué ventajas hay disponibles si asocio Transparency a los códigos de serie que ya tengo para mis unidades?
Las principales ventajas de Transparency de garantiza la exactitud y autenticidad de los productos están a disposición de todas las marcas que se inscriban, independientemente de si utilizan códigos emitidos por Amazon o si asocian sus propios códigos. Si asocias Transparency a tus propios códigos, también puedes inscribirte en el programa de forma más rápida, con menos costes y menos contenido en el embalaje de tu marca.

De momento, las marcas que asocien los códigos de serie que ya tienen a Transparency no pueden aprovechar las ventajas de interacción con los clientes o el distintivo de la página de detalles del producto, que sólo están disponibles para las marcas que usan códigos emitidos por Amazon. La funcionalidad para asociar Transparency a los códigos de serie que ya tengas también está disponible en EE. UU., Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Australia y Japón.

Funciones por tipo de código del programa Transparency

Función

Información

Códigos de serie existentes

Códigos emitidos por Amazon

Prevención de falsificaciones
El sistema físico proactivo evita que se publiquen, envíen y vendan unidades falsificadas a los clientes en Amazon, tanto si las gestiona Amazon o los vendedores.
Prevención de variantes incorrectas
Las versiones alternativas o variantes de producto distintas a lo descrito no superarán la verificación de listings.
Protección internacional de desvío de productos
Los productos fabricados para otros mercados internacionales no superarán la verificación de listings.
Reducción de defectos de la cadena de suministro
Identificar los números de lote, instalaciones de fabricación y distribuidores que gestionaron productos defectuosos o devueltos. Obtén visibilidad de los comentarios de los clientes para comprender los puntos problemáticos y los motivos principales de las devoluciones.
Verificación de la autenticidad de los clientes
Los clientes pueden utilizar la aplicación de compras de Amazon o la de Transparency para escanear los códigos y verificar que contienen productos auténticos, independientemente de la ubicación o el canal de compra.
-
Interacción con los clientes
Experiencias robustas para aumentar la interacción con los clientes en la aplicación de compras de Amazon o en la de Transparency.
-
Distintivo de Transparency
Algunas marcas pueden ser aptas para obtener un distintivo del programa Transparency en la página de detalles de su producto.
-
¿Cómo pueden recibir ayuda con Transparency los clientes?
La aplicación de compras de Amazon y la de Transparency disponen de los botones Contacto que los clientes pueden usar para contactar con el equipo de Transparency.

Serializa los productos y protege tu marca

© 2024 Amazon.com, Inc. o sus afiliados.
Facebook logo
Twitter logo
LinkedIn logo
Tiktok logo
YouTube logo