
Poner más trabas a los falsificadores con una protección integral
"Sin duda, Amazon está haciendo grandes innovaciones para combatir las falsificaciones y garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes".
Geri Datus-Ward
Director de Marketing Digital y Comercio Electrónico
Una gran idea que se ha expandido a todo el mundo
Ya sea en un patio trasero, un campamento o un pícnic, las barbacoas en todo el mundo son sinónimo de la marca Weber. En cualquier lugar en el que las familias y los amigos se reúnan para disfrutar de buena compañía y comida rica, es muy probable que se cocine en una de las icónicas barbacoas con tapa en forma de vasija o parrillas de gas que ofrece la marca.
La parrilla tipo vasija original de Weber presenta una forma única que viene directamente de su creador, George Stephen Sr., quien elaboró este diseño innovador mientras trabajaba en una metalúrgica de Chicago. Un día George decidió experimentar cortando una boya metálica por la mitad y añadiéndole salidas de aire y patas. Cuando se llevó el experimento a casa para probarlo, sus vecinos y amigos quedaron perplejos al principio. Sin embargo, luego de probar la carne que George cocinó en la parrilla, su nuevo invento se convirtió en el tema de conversación de toda la ciudad.
En unos pocos años, amplió su negocio de barbacoas y cambió para siempre la forma en que Estados Unidos y el resto del mundo cocinan al aire libre.
La parrilla tipo vasija original de Weber presenta una forma única que viene directamente de su creador, George Stephen Sr., quien elaboró este diseño innovador mientras trabajaba en una metalúrgica de Chicago. Un día George decidió experimentar cortando una boya metálica por la mitad y añadiéndole salidas de aire y patas. Cuando se llevó el experimento a casa para probarlo, sus vecinos y amigos quedaron perplejos al principio. Sin embargo, luego de probar la carne que George cocinó en la parrilla, su nuevo invento se convirtió en el tema de conversación de toda la ciudad.
En unos pocos años, amplió su negocio de barbacoas y cambió para siempre la forma en que Estados Unidos y el resto del mundo cocinan al aire libre.

Adentrarse en el mundo del comercio electrónico
En un principio, Weber centró sus iniciativas de marketing y ventas en tiendas físicas. Sin embargo, a partir de mediados de la década del 2000, la marca ha adoptado por completo los canales de comercio electrónico. Vender en Amazon fue una parte clave de esa estrategia.
"Amazon es más que un simple canal de venta: es un punto de conexión con el consumidor para nosotros", explica Geri Datus-Ward, director de Marketing Digital y Comercio Electrónico.
"Amazon es más que un simple canal de venta: es un punto de conexión con el consumidor para nosotros", explica Geri Datus-Ward, director de Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Vender con Amazon
No obstante, pese a todas sus ventajas, vender por Internet también ha supuesto ciertos retos, en particular para una marca tan icónica y popular como Weber. A finales de 2017, el equipo de comercio electrónico de la marca detectó una reducción en los ingresos provenientes de las ventas en línea de sus fundas para parrillas y un aumento de reseñas negativas que mencionaban que estas fundas eran de mala calidad o defectuosas. El equipo sospechó que se trataba de falsificaciones.
Afortunadamente, Weber ha encontrado en Amazon un socio comprometido a proteger la marca.
Weber se registró rápidamente en Brand Registry de Amazon, que proporciona acceso a un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a crear y proteger marcas. Una vez que una marca se inscribe y proporciona su información específica, Amazon activa inmediatamente protecciones proactivas que ponen fin a los listings en infracción y a los contenidos imprecisos.
El equipo de Weber inscribió las marcas comerciales correspondientes en Brand Registry. Cada vez que sus expertos en productos internos sospechaban de una falsificación, utilizaban la función Informar de una infracción para avisar a Amazon. Rápidamente, comenzaron a ver resultados positivos.
Afortunadamente, Weber ha encontrado en Amazon un socio comprometido a proteger la marca.
Weber se registró rápidamente en Brand Registry de Amazon, que proporciona acceso a un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a crear y proteger marcas. Una vez que una marca se inscribe y proporciona su información específica, Amazon activa inmediatamente protecciones proactivas que ponen fin a los listings en infracción y a los contenidos imprecisos.
El equipo de Weber inscribió las marcas comerciales correspondientes en Brand Registry. Cada vez que sus expertos en productos internos sospechaban de una falsificación, utilizaban la función Informar de una infracción para avisar a Amazon. Rápidamente, comenzaron a ver resultados positivos.
"Cuando empezamos a utilizar Proyecto Cero, nos quedamos asombrados con lo rápido que podíamos tomar medidas cada vez que detectábamos un problema".
Geri Datus-Ward
Director de Marketing Digital y Comercio Electrónico
Un nivel más arriba en protección contra falsificaciones
Con el tiempo, Weber probó algunos de los programas de protección contra falsificaciones más avanzados de Amazon, como Project Zero.
Estaban especialmente interesados en la herramienta autoservicio de retirada de falsificaciones de Project Zero, que permite a las marcas retirar inmediatamente los listings falsificados sin necesidad de ponerse en contacto con Amazon.
Además, el equipo de Weber considera que tener acceso a Proyecto Cero como parte de su estrategia de protección de la marca ha impulsado aún más su colaboración con Amazon.
"Tras utilizar Brand Registry durante un tiempo y, luego, usar Proyecto Cero, hemos desarrollado una gran confianza mutua con Amazon", afirma Geri.
Al comparar la eficacia y la efectividad de Proyecto Cero con las herramientas que están disponibles en otros sitios web de comercio electrónico, Geri afirma que Proyecto Cero es único.
"Ningún otro sitio web o plataforma ofrece nada parecido a Proyecto Cero para los titulares de marcas", afirma.
Estaban especialmente interesados en la herramienta autoservicio de retirada de falsificaciones de Project Zero, que permite a las marcas retirar inmediatamente los listings falsificados sin necesidad de ponerse en contacto con Amazon.
Además, el equipo de Weber considera que tener acceso a Proyecto Cero como parte de su estrategia de protección de la marca ha impulsado aún más su colaboración con Amazon.
"Tras utilizar Brand Registry durante un tiempo y, luego, usar Proyecto Cero, hemos desarrollado una gran confianza mutua con Amazon", afirma Geri.
Al comparar la eficacia y la efectividad de Proyecto Cero con las herramientas que están disponibles en otros sitios web de comercio electrónico, Geri afirma que Proyecto Cero es único.
"Ningún otro sitio web o plataforma ofrece nada parecido a Proyecto Cero para los titulares de marcas", afirma.
"Nos encanta poder contar con la ayuda de Amazon en nuestras iniciativas de protección de la marca. Es un socio muy potente y sus herramientas son muy eficaces, especialmente si se las compara con las que ofrecen otros sitios web. Las inversiones que hemos hecho para proteger nuestra marca en Amazon son algunas de las mejores decisiones que hemos tomado jamás".
Geri Datus-Ward
Director de Marketing Digital y Comercio Electrónico
Introducción del programa Transparency
Cuando Weber escuchó hablar de Transparency, un programa de serialización de productos a nivel de cada unidad que ayuda a evitar la publicación, la venta y el envío de productos falsificados o imprecisos, la empresa quedó muy interesada.
Creían que el enfoque proactivo que tiene el programa Transparency con respecto a la prevención de las falsificaciones sería un buen complemento para su estrategia de protección de la marca.
"Decidimos inscribir en el programa Transparency todos los productos nuevosde nuestra cartera de accesorios", explica Geri. "Hasta ahora hemos estado muy satisfechos con los resultados, y la idea es ir inscribiendo más productos de nuestro catálogo con el tiempo".
Creían que el enfoque proactivo que tiene el programa Transparency con respecto a la prevención de las falsificaciones sería un buen complemento para su estrategia de protección de la marca.
"Decidimos inscribir en el programa Transparency todos los productos nuevosde nuestra cartera de accesorios", explica Geri. "Hasta ahora hemos estado muy satisfechos con los resultados, y la idea es ir inscribiendo más productos de nuestro catálogo con el tiempo".

Exigir responsabilidades a los actores malintencionados
Weber se asoció a la Unidad contra Delitos de Falsificación (CCU) de Amazon, que trabaja estrechamente con las marcas para combatir a los falsificadores. Para ello, esta unidad lleva a cabo investigaciones, remite los casos a las fuerzas de seguridad y presenta demandas legales.
En 2021, Weber y la CCU tomaron medidas legales conjuntas contra 12 delincuentes que vendían productos que llevaban la marca registrada WEBER® de forma ilegal.
"El equipo de la CCU tenía experiencia en llevar estos casos a juicio y seguir todas las pistas que fueran necesarias para dar con los malhechores", explica Geri. "Saben cómo los delincuentes ocultan sus identidades y métodos de pago. Con su ayuda, hemos podido encontrarlos y demandarlos".
Con respecto a las demandas, Kebharu Smith, director de la Unidad contra Delitos de Falsificación de Amazon, ha comentado lo siguiente: "Si los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan la ley e infringen los derechos de empresas como Weber, sino que también confunden a los consumidores. En los casos excepcionales en los que los falsificadores logran evadir nuestras herramientas y equipos de cumplimiento normativo, los encontramos y los hacemos rendir cuentas".
En 2021, Weber y la CCU tomaron medidas legales conjuntas contra 12 delincuentes que vendían productos que llevaban la marca registrada WEBER® de forma ilegal.
"El equipo de la CCU tenía experiencia en llevar estos casos a juicio y seguir todas las pistas que fueran necesarias para dar con los malhechores", explica Geri. "Saben cómo los delincuentes ocultan sus identidades y métodos de pago. Con su ayuda, hemos podido encontrarlos y demandarlos".
Con respecto a las demandas, Kebharu Smith, director de la Unidad contra Delitos de Falsificación de Amazon, ha comentado lo siguiente: "Si los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan la ley e infringen los derechos de empresas como Weber, sino que también confunden a los consumidores. En los casos excepcionales en los que los falsificadores logran evadir nuestras herramientas y equipos de cumplimiento normativo, los encontramos y los hacemos rendir cuentas".

Protección integral de la marca
Amazon ha desarrollado un conjunto de herramientas de protección que satisface las diferentes necesidades de las marcas. Aunque cada marca es diferente, para Weber, la solución fue una estrategia de protección integral.
Gracias a estas grandes herramientas que se han vuelto indispensables en la estrategia en línea de Weber, la empresa ahora ve a Amazon como un aliado eficaz en la protección de su marca.
Gracias a estas grandes herramientas que se han vuelto indispensables en la estrategia en línea de Weber, la empresa ahora ve a Amazon como un aliado eficaz en la protección de su marca.

Ubicación
Chicago, IL
Sector
Parrillas y barbacoas
Lanzamiento en Amazon
2006
Herramientas de protección de la marca
Brand Registry
Proyecto Cero
Transparency
Proyecto Cero
Transparency
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