Amazon Business: Lo probé y fue todo un éxito
Andrea Giannone
Director general de Giannone Computers
Desde un taller que vendía y reparaba máquinas de escribir en 1967 hasta una empresa con una oficina de 4 pisos que ofrece una amplia variedad de productos de IT y de oficina, Giannone Computers ha recorrido un emocionante camino de más de 50 años y espera seguir creciendo en un mercado en evolución. La empresa tiene su sede en Sicilia y actualmente gestiona más de 12.000 pedidos al año, entre sus clientes se encuentran organismos de la administración pública. La empresa se llamaba originalmente Giannone Franco, como su fundador, pero se sometió a un cambio de marca estratégico en 2001 con el objetivo de crear una imagen corporativa: "Pensé: ¿cuál es el producto que más vendemos? Informática. Así que decidimos cambiar el nombre de la empresa por el de Giannone Computers para identificar esencialmente a una empresa y no a una persona", afirma Andrea Giannone, director general de Giannone Computers.
Andrea nos contó su experiencia de negocio y crecimiento con Amazon Business.
Andrea nos contó su experiencia de negocio y crecimiento con Amazon Business.
El arte de ser único en un mercado muy competitivo
Lo que distingue a Giannone Computers para sus clientes, es una asistencia integral tanto presencial como en línea. El director de la empresa destaca la importancia de no centrarse exclusivamente en la venta de productos, sino también en ayudar directamente a los clientes con asistencia inmediata, lo que crea una asociación fiable tanto con empresas como con particulares. "Creo que mi empresa es especial porque ofrecemos un servicio integral al cliente, tanto en persona como en línea, gracias al apoyo de mis colaboradores". De cara al futuro, la empresa prevé mantener su filosofía, lo que confirma su impacto positivo y reconoce la importancia de la asistencia inmediata en un entorno empresarial en constante evolución. "Mi padre tenía esta visión y este enfoque cuando creó la empresa. Sigo manteniendo este enfoque aunque el mercado sea diferente hoy en día, porque nos resulta gratificante", confirma Andrea.
La empresa fue una de las primeras en adoptar la venta en línea: "Creé el primer sitio en línea cuando todavía muy pocas empresas vendían en línea y, a medida que el negocio se desarrollaba más, me di cuenta de que Amazon era una herramienta más eficaz que lo que podíamos hacer nosotros", señala Andrea. Una estructura de la empresa centrada en las ventas en línea les ayudó durante la crisis de Covid, cuando muchas empresas se vieron obligadas a cerrar, mientras que Giannone Computers pudo seguir trabajando con regularidad.
La empresa fue una de las primeras en adoptar la venta en línea: "Creé el primer sitio en línea cuando todavía muy pocas empresas vendían en línea y, a medida que el negocio se desarrollaba más, me di cuenta de que Amazon era una herramienta más eficaz que lo que podíamos hacer nosotros", señala Andrea. Una estructura de la empresa centrada en las ventas en línea les ayudó durante la crisis de Covid, cuando muchas empresas se vieron obligadas a cerrar, mientras que Giannone Computers pudo seguir trabajando con regularidad.
Entrar en Amazon Business: una acción estratégica
La decisión de unirse a Amazon Business resultó ser todo un éxito.
Amazon se puso en contacto conmigo para convertirme en colaborador comercial. Lo probé y, al trabajar con Amazon, vi que tenía éxito.Andrea GiannoneDirector general de Giannone Computers
Andrea subraya la importancia de la fiabilidad para las empresas, sobre todo en términos de facturación y entrega de productos. Amazon Business ofrecía la oportunidad de vender en una tienda en línea en la que Giannone Computers podía darse a conocer y atraer a nuevos clientes. La cuota de ingresos en línea de Giannone Computers ha pasado del 20 % al 60 % y el director de la empresa espera que esta tendencia continúe, hasta alcanzar un reparto de 70:30 entre los canales en línea y físicos. La empresa se está adaptando proactivamente a la evolución del mercado, lo que garantiza una transición fluida hacia el futuro de las ventas en línea.
Las herramientas de Amazon Business disponibles para los colaboradores comerciales ayudaron a Giannone Computers a desarrollar su negocio B2B en línea. Andrea destaca las ventajas del Servicio de cálculo del IVA, que muestra los precios sin IVA a los clientes B2B:
Las herramientas de Amazon Business disponibles para los colaboradores comerciales ayudaron a Giannone Computers a desarrollar su negocio B2B en línea. Andrea destaca las ventajas del Servicio de cálculo del IVA, que muestra los precios sin IVA a los clientes B2B:
La empresa necesita un sistema de facturación fiable para mantener las cosas organizadas. No tiene sentido comprar un producto sin una factura adecuada o recibir una falsa. Tener un socio sólido y de confianza nos beneficia, ya que las empresas valoran la fiabilidad, sobre todo de la factura, porque sabes que la factura te permite liquidar el IVA y llevar el producto a amortización.Andrea GiannoneDirector general de Giannone Computers
También destaca el impacto positivo de los precios para empresas y los descuentos por cantidad: "El precio para las empresas es inferior al precio B2C y, además, hay descuentos por cantidad, lo que significa que: si compras dos, tendrás un descuento, si compras tres, otro descuento, etc. Es evidente que las empresas ven esto como una ventaja. Las empresas que compran en línea necesitan este tipo de tratamiento".
Andrea aprecia la excelente relación de su empresa con sus clientes y disfruta trabajando con clientes empresariales en Amazon Business.
Andrea aprecia la excelente relación de su empresa con sus clientes y disfruta trabajando con clientes empresariales en Amazon Business.
La ratio media de devolución es siempre baja, afortunadamente; la empresa es un cliente más fiable.Andrea GiannoneDirector general de Giannone Computers
Andrea también señala que los clientes empresariales son menos sensibles al precio que los clientes B2C, ya que también tienen en cuenta la fiabilidad y la asistencia. Los clientes empresariales se fidelizan una vez que encuentran a un proveedor de confianza. A Giannone Computers le interesa mucho desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes B2B, ya que repiten más las compras y hacen pedidos de mayor volumen. La empresa utiliza descuentos por cantidad para atraer a clientes empresariales como primer paso para crear esas relaciones. El consejo de Andrea a otros vendedores interesados en llegar a los clientes B2B es: "Presta atención a la facturación y ofrece un buen servicio y asistencia".
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