Logotipo de Food Huggers presentado en las historias de Protección de Marca de Amazon

Amazon protege a Food Huggers en lo que respecta a la protección de la propiedad intelectual

"Amazon tiene una serie de herramientas que no paran de evolucionar y que permite a titulares de marcas como yo proteger tanto a nuestras empresas como a nuestros clientes, adelantándonos siempre a los usuarios malintencionados".
Adrienne McNicholas
Cofundadora

Buscar formas de reducir los residuos

Gracias a su amor por la naturaleza y a que odia desperdiciar la comida, Adrienne McNicholas siempre pensaba en formas de mantener los productos frescos sin recurrir a envoltorios y otros plásticos de un solo uso.

Ninguna de las ideas que tenía le parecía acertada hasta que, un día, se dio cuenta de que tenía la solución delante de sus narices.

"La madre naturaleza ya ha diseñado un buen sistema para proteger los productos y mantenerlos frescos". "Su piel natural", afirma. Todo lo que teníamos que hacer era centrarnos en la parte de la fruta o verdura que estaba expuesta".

Cuando se les iluminó la bombilla, Adrienne y su cofundadora, Michelle Ivankovic, empezaron a experimentar con la silicona para tratar de crear una piel de sustitución para las secciones desprotegidas de los productos parcialmente usados. Tras algunas pruebas, dieron con el producto y así es como nació Food Huggers.
 Historias de vendedores de Amazon: Conservadores de alimentos reutilizables de silicona Food Huggers en varios colores presentados

La revolución del almacenamiento de alimentos

Con sus prototipos ya a punto, Adrienne recurrió a Kickstarter para financiar su nueva empresa. Aunque la campaña tuvo, en palabras de Adrienne, "un gran éxito", también fue el comienzo de su lucha con los usuarios malintencionados que tomaron nota de su idea y la copiaron enseguida.

Su entusiasmo por alcanzar el objetivo de financiación de Food Huggers se convirtió rápidamente en consternación. Varios usuarios malintencionados crearon listings en Internet que se aprovechaban de su duro trabajo.

"Utilizaron nuestras fotos, nuestros logotipos, nuestros vídeos... todo", afirma. "Simplemente quitaron todo el contenido de nuestra página de Kickstarter y lo pusieron en su propio listing".
Historias de vendedores de Amazon: Food Huggers cubriendo frutas y verduras cortadas por la mitad

Devolver los platos de los usuarios malintencionados a la cocina

Decidida a no dejar que los usuarios malintencionados se aprovecharan de ella, Adrienne se puso manos a la obra para proteger su marca.

Food Huggers registró sus marcas comerciales, patentó su producto y registró derechos de autor de sus fotos. Adrienne también se esforzó mucho por localizar listings falsificados en Internet. Sin embargo, muchas herramientas de las que disponía no eran fáciles de usar, y acabar con las falsificaciones llevaba tiempo.

Las cosas cambiaron radicalmente en 2017, cuando Amazon lanzó Brand Registry, un servicio gratuito que les daba la posibilidad de gestionar y proteger los derechos de su propiedad intelectual en Amazon.

Tras inscribirse en Brand Registry, se activaron medidas de protección proactivas que acabaron con los listings fraudulentos o el contenido impreciso. En Food Huggers también podían acceder a herramientas como "Informar de una infracción", con la que pudieron denunciar presuntas infracciones de la propiedad intelectual en Amazon.

"La herramienta 'Informar de una infracción' cuenta con un proceso de retirada de infracciones estructurado, fácil de usar y eficaz", afirma Adrienne.

Fundamentalmente, la herramienta "Informar de una infracción" hizo mucho más sencillo y rápido el proceso de retirar los listings que infringían las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de Food Huggers. El uso de esa herramienta también impulsó otras protecciones automatizadas para ayudar a detener las infracciones desde un primer momento.

"Denunciar las infracciones se ha convertido en algo muy sencillo", explica Adrienne. "Puedo buscar el nombre de nuestra marca, seleccionar varios listings e indicar cómo infringían nuestra propiedad intelectual. Luego, Amazon los retira".

"Amazon está continuamente desarrollando sus protecciones de marca para estar siempre un paso por delante de los usuarios malintencionados".

Adrienne McNicholas
Cofundadora

Disputas sobre patentes resueltas

Después de utilizar con éxito la herramienta "Informar de una infracción" de Brand Registry, el equipo de Food Huggers se interesó por Amazon Patent Evaluation Express. El programa, que está disponible a través de la herramienta "Informar de una infracción", es un programa neutral de evaluación de patentes que utiliza expertos externos y neutrales en patentes para revisar los casos de infracción de patentes de utilidad.

A veces, resolver un caso de infracción de una patente de utilidad mediante una demanda por patentes en EE. UU. puede costar cientos de miles o incluso millones de dólares, con un plazo medio de 2,4 años hasta la celebración del juicio. Amazon Patent Evaluation Express tarda una media de 7 semanas, y la decisión se aplica automáticamente en Amazon.

Para participar en una evaluación, ambas partes tienen que enviar un depósito de 4000 $ al evaluador neutral. El evaluador revisa las solicitudes y determina si los listings indicados en el informe infringen la patente. El participante que gana la contienda recibe su reembolso de 4000 $.

Lo que más le gusta del programa, según afirma Adrienne, es que es una forma rentable de detener a este tipo de usuarios malintencionados.

"Para nosotros", declara, "merece la pena proteger nuestras patentes. Así que estamos encantados de iniciar el proceso y pagar el depósito exigido para proteger nuestra marca y a nuestros clientes".
Caso de Estudios Protección de Marca de Amazon: Food Huggers de diferentes tamaños y colores

"Project Zero en una palabra: empoderamiento".

El dominio de Adrienne de "Informar de una infracción" no sólo ayudó a frenar a los usuarios malintencionados, sino que también abrió la puerta a otras estupendas herramientas de protección contra falsificaciones.

"Debido al alto índice de precisión que conseguimos con Informar de una infracción", afirma, "nos invitaron a inscribirnos en Project Zero y lo hicimos enseguida".

Las marcas inscritas en Project Zero pueden retirar ellas mismas los listings falsificados, sin necesidad de ponerse en contacto con Amazon. El envío de información precisa por parte de Food Huggers también alimentó nuestros procesos de valoración en Amazon para bloquear automáticamente las infracciones antes de que afecten a los clientes.

Project Zero ha hecho prácticamente imposible que los usuarios malintencionados se salgan con la suya con listings falsificados. "Si alguien anuncia su producto como Food Huggers y utiliza nuestras fotos", explica Adrienne, "lo denunciaremos a través de Project Zero y desaparecerá inmediatamente".

Adrienne afirma que recomendaría muchísimo Project Zero a otras marcas que puedan utilizarlo.

"Project Zero es un programa increíble. Poder retirar inmediatamente los contenidos que infringen mis derechos de propiedad intelectual me ha permitido proteger mejor a mis clientes y a mi empresa".

Adrienne McNicholas
Cofundadora

Vencer a los falsificadores beneficia a todos

La estrategia de protección de marca de Food Huggers ha avanzado mucho desde su lanzamiento y sus esfuerzos se han traducido en mejores críticas y grandes ventas.

Pero Adrienne no está dispuesta a dormirse en los laureles. Si acaso, piensa redoblar sus esfuerzos para asegurarse de que los clientes reciban siempre productos auténticos de Food Huggers. "Si permites que copien tu marca", afirma, "animas a otros a hacerlo también". Las falsificaciones llaman a más falsificaciones".

Adrienne cree que trabajar con Amazon será fundamental para el éxito de Food Huggers en el futuro.
Logotipo de Food Huggers presentado en las historias de Protección de Marca de Amazon
Ubicación
Houston, TX
Sector
Venta minorista
Lanzamiento en Amazon
2015
Herramientas de protección de la marca
Brand Registry
Project Zero

Más información sobre Project Zero

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