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Amazon Business nos ayudó a materializar nuestra estrategia empresarial

Aryeh Safern
Director general y fundador, Access King BVBA
Mutec Power Access King
El propietario de la marca MutecPower, Access King, fue uno de los primeros vendedores en trabajar en todos los países disponibles en Amazon Seller Central. Aryeh Safern la fundó en 2012 en Bélgica con el objetivo de ofrecer cableado de alta gama en línea, con productos que destacaran entre la amplia competencia. La empresa se convirtió inmediatamente en colaborador comercial de Amazon y subcontrató toda la parte de logística mediante FBA (Logística de Amazon).
"Cuando se lanzó el programa paneuropeo, fue lo mejor que Amazon podía haber hecho por nosotros, porque podíamos enviarlo todo al mismo sitio y Amazon podía organizarlo para todos los mercados europeos. Esto supuso un gran impulso para nosotros también en cuanto a venta.
Aryeh SafernDirector general y fundador, Access King BVBA
El equipo atravesó los difíciles altibajos de la Covid: al principio de la pandemia se duplicaron las ventas diarias, luego se agotaron los productos mientras se cerraba la producción y los puertos en China, por lo que no fue posible reponer las existencias y la empresa sufrió todos los retrasos y aumentos los costes de envío asociados. Ahora la empresa ha vuelto a la normalidad y espera seguir desarrollando su relación con los clientes empresariales de Amazon.

Amazon Business nos ayudó a materializar nuestra estrategia empresarial

Aryeh señala que Amazon Business, dirigido a clientes empresariales, contribuyó a materializar su estrategia empresarial.
Cuando se lanzó Amazon Business, hicimos dos cosas principales: en primer lugar, ofrecimos un descuento a los usuarios empresariales y, en segundo lugar, ofrecimos un descuento por cantidad a todas las empresas basado en compras de más de 5, 10 o 20 unidades. Nos ayuda mucho porque los clientes empresariales siempre vuelven a comprarnos. Como sabes, a la gente le encantan los descuentos.
Aryeh SafernDirector general y fundador, Access King BVBA
Aryeh también nos cuenta sus observaciones sobre el comportamiento de los clientes B2B:
Los clientes empresariales no son compradores de una sola vez, son clientes que repiten, vuelven siempre que están contentos. A veces, los clientes compran grandes cantidades y vuelven un tiempo después y compran la misma gran cantidad, así que sabemos que han quedado contentos con nuestros productos y con la forma en que fijamos los precios.
Aryeh SafernDirector general y fundador, Access King BVBA

Hacer crecer la marca con Amazon

La marca MutecPower está registrada en la UE y en los EE. UU. Aryeh explica que tuvieron una experiencia excelente haciendo crecer su marca en Amazon: "A través del servicio Amazon de Brand Registry conseguimos que nuestra marca creciera sustancialmente y, sobre todo en las ventas B2B, las empresas suelen fijarse en la marca".

Consejos clave para las empresas aspirantes

Aryeh expone su visión personal a otros empresarios que venden en Amazon: "Lo más importante es que debes estar totalmente centrado. No puedes considerar Amazon Business como algo secundario. Si quieres hacer negocio en Amazon, tienes que trabajar y es un trabajo a tiempo completo. En segundo lugar, debes ofrecer a tus clientes empresariales precios para empresas más bajos y descuentos por cantidad".

Señala que los dos principales retos son la alta competencia y los precios bajos: hay miles de vendedores y es difícil ganar solo con buenos precios. Entonces Aryeh da una pista que encontró para triunfar: "Debes encontrar un producto que sea diferente, que destaque por encima de la competencia. Lo que puedes hacer es encontrar un nicho de mercado, un producto que no tenga tanta competencia y conseguir buenos precios".
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UBICACIÓN
Bélgica
SECTOR
IT
LANZAMIENTO EN AMAZON
2012

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